Listado Sábado 3.Mayo 1. Pacobiker 2. Moniato 3. JohnLuck 4. Raquelalbasa 5. El Cormorán 6. Jokin 7. Peri 8. Markéta 9.Legar
Listado Sábado 3.Mayo 1. Pacobiker 2. Moniato 3. JohnLuck 4. Raquelalbasa 5. El Cormorán 6. Jokin 7. Peri 8. Markéta 9.Legar 10. Pelanas
Buena ruta fenomenos, siento no haberla terminado pero iba algo empanao....los enduros Asturianos te deja para el arrastre...la proxima a fuego .... Un saludo killers
Cuanto petao (y cuanta rajaaaá) el sábado...JUAS,JUAS,JUAS. Nos salió buena ruta...Mitad de Cueva Valiente por la variante "dura",remontar al camino de las Municiones,Ingeniero hasta el final,Boquerón...y para los más killers...la Pikachu a todo rabo. Como en los mejores tiempos,oiga...que pasada.Menos mal que con la polvisca que montaban los de delante no vi un pedrulo gordísimo,casi hago el avestruz y tuve que parar...que sinó...me mato siguiendolos . Esa rígidaaaaa,que parece que vuela... Y mención especial a las dos veces que estuve a punto de atropellar a Pelanas.Porque cuando la onguan coge velocidad,no hay quien la pare. A ver que saco de las grabaciones. Un placer killers.
!!!!! Pedazo de rutoooooonnnn !!!! que nos hemos hecho en un día espectacular por la sierra. Os dejo las fotos de los momentos mas duros de la salida......
Para petar hay que ir. Menudo RUTÓN el de ayer. Gracias Moniato por las tareas mecanicas y empezaré a entrenar con la bici entre semana para no oir más comentarios... La que liais por no hacer la última subida y su correspondiente bajada.
El remonte del jueves fue tremendo oigaaaa,estuvo de lujo.Hay que hacer más de seguido esto jjjjjjjj Respecto al sábado,el espinar al fin me lo perdí.Soy una de las rajaaaaaaás que menciona moniato Las sabanas me atraparon y no pude escapar de ellas . Bonita semana
Pues sí que echamos un buen rato, sí. Yo me lo pasé teta. Al final, ¿en qué se quedó para el sábado que viene, el Pico del Lobo o la vía verde del Tajuña? Esta memoria mía ... Con el solecito ya no había riesgo de petar la cámara de fotos, así que me despaché a gusto. En picasa os dejo las menos de la mitad que se han salvado de la criba. Media docena de muestra:
Vaya puente de mayo de bicicleteo, señora. Quién me iba a decir que iba a salir cuatro días seguidos y que al quinto seguiría siendo persona. Másmenos. Amanecía con sol y pocas nubes, que después del invierno que hemos tenido es de agradecer, y todo indicaba a que iba a ser buen día. Y así fue, sin lamentar víctimas mortales, daños personales y materiales de relativa importancia. Empezar diciendo que a Moniato no se le ocurrió mejor manera que homenajear el día del trabajo con siete (creo que son siete) bajadas como siete soles. Con remonte, por supuesto. ¿Cómo? pues como sigue. Remontamos hasta el puerto de Navacerrada, y de ahí subimos a las Cabrillas para enlazar Variante de Tubería, que oiga, trialera que desconcierta, porque es ******* a la vez que divertida, sobretodo en su primera parte, y más en frío. Así que, como digo, enfilamos variante, cada uno negociando las piedras como puede. Tiran hacia abajo los desneuronados de siempre, manteniendo el orden, y el que suscribe se lo toma con cierta calma, que últimamente ni anda fino, y el día acaba de empezar y quedan muchas bajadas y pedrolos por negociar. Así que tiro detrás de El chaval, bajando a ritmo y sin desneuronarse demasiado y aún así servidor que se libra de dos tortazos en la primera parte, hasta la parte del bosque, en donde la trialera se hace un poco más noble. Aquí el primer incidente mecánico del día, que por suerte hubo pocos. Pellosky que dice que no va cómodo, que algo raro pasa, y es que resulta que su amortiguador anda minino de aire. Así que le mete un poco de aire, lo justo para que funcione, y los demás aprovechamos para descansar un poco, que hacerse la variante del tirón no es cosa de guasa. Qué. ¿Que usted se la hace? Venga ya. Sí si.... bueno, que llegamos a la pista y ya está. Besos, abrazos, que guay que bien lo hemos hecho. ¿Qué toca? Bambi y miedo. Qué bien. Pero.... ¿eso significa que hay que subir el Ortiz? Exacto, así que espabila, que no tenemos todo el día. O sí. Tiramos para el camino Ortiz, descartando seguir bajando por el sendero Alakan, que luego del párking de la Barranca subir hasta el Ortiz es un coñazo tremendo, y por bajadas no será, al menos hoy. Enfilamos, como digo, al Ortiz, y aquí no sé que pasa, no me entero muy bien, pero Pacobiker le pasa no se qué en su Liteville cada día más pálida y Perrolobo que cambia el cable de su desviador delantero, que por lo visto le está incordiando. Y aprovecho para resaltar que Perrolobo se hizo todas las bajadas y todas las trialeras con bici rígida de rally, de 26, de aluminio, y su fox de 120, sus cubiertas de 1,95 y, como no, vestido de lycra. Perrolobo, déjame que te diga que así nunca vas a masmolar ni a ser portada del Bike. Así que ya sabes, a gastarte los dineros, que hay una imagen que mantener. De momento voy a comunicar al administrador del Foro que te prohíba la entrada al subforo de Enduro. Y el hecho de que te hayas bajado lo mismo que nosotros con nuestras 160 de recorrido y cubiertas de 2,5 no importa naíca de ná. Bueno, que me enrollo. Que subimos por el Ortiz, y aquí poco que comentar, entre otras cosas porque no ocurre nada relevante. Llegamos arriba, barrita, plátano, orinativo rápido y a bajar el Bambi, que está más seco que el higo de mi abuela, y eso que aún no ha empezado el calor de verdad. Sobrevivimos al Bambi, y enfilamos al Miedo, trialera clásica de Cercedilla, que en recto no tiene más que un par de escalones y cuatro piedras mal colocás, pero que tienen unas curvitas jodías que nunca soy capaz de sacármelas todas. Enfilo detrás de Pacobiker, las naranja y las limón, que se hace caquita en el paso de la raíz, y terminamos en la casa esa, de las mariposas creo, que vaya nombrecito. Aquí Granados que se entretiene saltando el cortado que hay para calmar ese ansiedad y ese ansia amasá que le caracteriza, que no se baja de la bici ni a mear, el tío, que el día que se desayune red bull con café no quiero ni pensar de lo que es capaz. ¿Qué queda? subir. *****. ¿A dónde? a la sal. Valiendo. Subimos por la pista pestosa esa, menos mal que es relativamente corta. Llegamos al inicio de la sal, y entre que no sé que pasa con otra bici (estaba a otras cosas) y que está media parroquia endurera a tal efecto de apañar el incidente mecánico, la otra media se dedica, con una mezcla de sangre avinagrada y el gamberrismo intrínseco que caracteriza a algunos miembros de EC, a repartir por las mochilas ajenas la cacharrería que por ese sitio se encontraba. A saber: tornillos, tuercas, y una pastilla de freno, por lo menos del Columbia, que había ido a parar ahí nadie sabe como. Pastilla que me la colocan a mí, como siempre, y es que no espabilo. Bueno, que tiramos abajo por la Sal, trialera rápida y sin excesivas complicaciones, aunque hay que pillarla siempre con un poco de respeto, que a nada te vas al suelo y serás irremediablemente víctima del pitorreo y el cachondeo de la parroquia endurera de turno, que ya nos conocemos, y si te han grabado, mejor. Liquidamos, con esto, la zona de Cercedilla, y nos vamos hacia el pueblo de Navacerrada por el sendero ese rápido que se coge desde el Arcipreste. Pasamos por Navacerrada, cogemos finalmente un sendero que nos deja en la M-607 para enfilar hacia la trialera de Becerril. Pequeña pausa para que Víctor955i repare un pinchazo (otro zumbao con rígida) y los demás aprovechamos para descansar en la pequeña pradera que da inicio a la trialera de Becerril. Pausa, barrita, plátano, yo que aprovecho para trasladar la pastilla de freno del Airbus, colocándosela a Marcos, que el muy sinvergüenza la pierde, y ¿qué ocurre? pues lo de siempre, señora. Que a Pacobiker, le vuelven a esconder la bici. Así que ya se sabe lo que viene a continuación: dioses, vírgenes, yameestáistocandolapolla, chaval, deja de tocar los huevos y de faltar al respeto, que me tenéis hasta los mismísimos ya. Y en estas andamos, con el regocijo y cachondeo que la cómica situación genera, que llegan los del pinchazo, y así que trialera de Becerril para abajo, que está más graciosa que de costumbre, por la pedazo rodera que precede, de esas ********, ya sabe, surco enorme en el que en el interior hay piedras, pedruscos, cascotes, tijeras de podar, cúters, lijas del siete, jeringuillas y trampas para cazar osos. Enfila Granados, que andaba por ahí pegando saltitos, superando la rodera antes mencionada con mucho arte y mucho oficio, que hay que reconocer que el tío éste baja pero que muy bien. Salgo detrás, me atraganto en un escalón de la manera más tonta, y Moniato aprovecha para adjudicarse parcelita en el mismo sitio, que le ha gustado el entorno. Sin consecuencias, por fortuna. Llegamos abajo, asendereamos hasta Becerril, cruzamos por un par de sitios, y llegamos a Moralzarzal, para enfilar las dos últimas bajadas. A destacar que el día estaba saliendo redondo. Yo, por lo menos, me lo estaba pasando teta. Subimos por ese senderito divertido, que nos lleva a la pista pestosa esa que deja en la pradera en donde comienza esa bajada que llaman la Snake, y a la que Raquelalbalsa le tiene tantas ganas ya que, por lo visto, la semana anterior se le atragantó. Como vamos bien de tiempo aprovechamos para volver a comer algo, menos Granados, que sigue con su ansia amasá y no se baja de la bici, el tío, que tiene suerte que no estuviera el Cormorán al Sol, que es capaz de arrojarle una piedra. Y en estas andamos que por fin le damos para abajo. está un poco seco, pero agarra bien, y, mientras algunos tiran por la izquierda, más flow y con menos mala leche, otros nos atrevemos por el lado de la derecha, que tiene un tobogán inclinado y que resbala de la leche, pero que tiene su guasa, en el que no quiero comentar el espectáculo lamentable del que soy testigo... Pacobiker y su pata de cabra, y Moniato parado porque alguien (y no miro a nadie) ha hecho la muñonada del día taponando al resto del rebaño. Es de justicia comentar que encontrarse con eso de primeras tiene su guasa, aunque servidor, y ya que soy yo quien hago la crónica, pues lo digo, y servidor, como digo, se la hizo del tirón ^___^. Reagrupamos, llegamos abajo, subimos un rato, que queda la última bajada, el DH, que está muy roto, que vamos cansados, y que hay que enfilarlo con mucho tiento. Terminamos con happy end, en esa último sendero de bajada con saltitos divertidos, y que nos deja en Moral, para acudir luego a la opcional, con cochino asado para algunos, entrecot para otros, postre y café con leche en taza grande y vaso de tubo con cuatro hielos, para terminar un día grande, muy grande. Un placer, como siempre. Más tarde comentaré algo del sábado, ruta por el Espinar, divertídisima también. Ahora ya no, que no tengo la cabeza para pensar tanto.
Eso...que quede claro que yo paré porque cierto muñón se hizo caquita y nos paró a todos... . Gracias por las fotikis y la cronica killers. Ya tengo el vidrio...en un ratillo lo pongo.
pedazo de fotacas, de crónica y de vídeo..... sois unos craks.......y monispielberg cada vez mejor....la banda sonora..........espectacular......
Sábado 10 RUTA: Navalafuente,Pendón,Cantera...y algo más. Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO Lugar: Aparcamiento de Navalafuente Distancia: 39 Km Desnivel: 1200 mts Hora de llegada: 15:05 Nivel Físico y técnico: KILLER Opcional:En el tirol de Lucho....las primeras cerves cortesía de Geomagister NORMAS de EC: 1-El material hay que tenerlo en condiciones (los ajustes se hacen la semana anterior en casita y con tiempo) 2-Cubiertas tubeless(El liquido no dura eternamente,hay que revisarlo de vez en cuando y añadir si falta) 3-El móvil hay que llevarlo cargado y siempre encima. 4-El que se pierda por no seguir las indicaciones del guía,no parar en los cruces o no llevar el móvil operativo,será abandonado a su suerte. 6-Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia.No queremos sorpresas de última hora 5-Hay que salir puntuales,si no sabes exactamente donde es el punto de salida,MADRUGA y no faltes al respeto de los que si lo han hecho. 6-La ruta no se modificará o se acortará salvo imprevistos de fuerza mayor. 7-En las paradas NO hay que dajar tirada la bici en mitad del camino o sendero impidiendo el paso a los demás. 8-Está totalmente prohibido colgar el track de nuestras rutas en este foro ni en ninguna otra web OBLIGATORIO LLEVAR: -Casco -Como mínimo 1 cámara de repuesto(mejor si son 2),y que coincida con el agujero de tu llanta. -Un pin rápido de cadena -Herramientas y desmontables -Patilla de cambio con tornillos MUY RECOMENDABLE: -Saber usar las herramientas que se citan arriba -Botiquín -Protecciones -Un cambio completo Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte IMPORTANTE: -Si eres de los que crees que no hace falta llevar recambios de nada y que ponemos estos requisitos para fastidiar,has de saber que NO TENEMOS OBLIGACIÓN ALGUNA de ayudarte o prestarte herramientas o piezas,que deberías de llevar,en caso de que te quedes tirado en mitad de ninguna parte. ATENCIÓN: Las RUTAS PROPUESTAS en este hilo NO SON RUTAS NI MARCHAS ORGANIZADAS por ningún Club. Los asistentes a las rutas, lo harán libremente y siempre bajo su responsabilidad, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros. Lista de Killers 1. Geomagister 2. Pacobiker 3. Pimporro 4. Moniato 5. JohnLuck 6. Bucefalo 7. Furbiturbo 8. Rubioloco 9. JokinR 10. Joserra 11. Miguelon 12. El Cormoran FOTOS
vamos que este sabadete toca... Lista de Killers 1. Geomagister 2. Pacobiker 3. El Cormorán 4. Moniato 5. Joserra
Este finde hay ruta el sábado y ruta el domingo para no solapar información mañana se pone la del domingo
Lista de Killers 1. Geomagister 2. Pacobiker 3. El Cormorán 4. Moniato 5. Joserra 6. Miguelon 7. Furbiturbo 8. Rubioloco