Yo me muevo sobretodo por la zona de Montnegre i Corredor. Me gusta sobretodo los caminos tipo senderos y las bajadas en las que se puede ir rapido y votar. Tampoco me gustan excesivamente tecnicas pero tampoco pista llana sin ningun obstaculo.
Si los centros de btt a catalunya en el salon de montaña y btt de Vic de la bicicleta lo entregaban www.gencat.net/turisme/btt estan señalizadas por simbolos de color Verde circuito muy facil - Azul circuito facil - circuito Rojo dificil - circuito Negro muy dificil, esta muy bien para la practica del mountainbike por catalunya. En la Probike compre hace unos años un portic 1 guies Itineraris per als caps de semana Garraf L' Ordal Collsacabra/Sant Just Collserola/Tibidabo Collserola/Valldaura Sant Mateu El Corredor Montnegre Montseny/Aiguafreda Berti Moianes/Moia Moianes/Collsuspina Valles/Granera Valles/Castell de Galifa Olesa Montserrat Anoia/El Bruc Anoia/La Pobla de Claramunt Serra D'Ancosa Montmell esta muy bien te explican el recorrido que haces los Km, el desnivel acumulado, la duracion que tardas en hacer el circuito, el tipo de terreno que ahy, ahy servicios de restaurantes por el circuito donde dormir como puedes llegar a la zona del circuito lo recomiendo tiene muchos circuitos para disfrutar de la practica del mountainbike.