Bonzo.Mira esto.Yo voy a veces,te cobran lo mínimo 5 euros,no se marcan los recorridos es obligatorio el gps.Y te tratan muy bien Si te gustan conozco más.
Os dejo una para septiembre en Barcelos a la acudiere en la version de 3 cumes 50km http://www.amigosdamontanha.com/?it=event&cop=1585&co=2795 Apresentação "10 anos - 5 cumes" A edição de 2014 dos 5 cumes, será a 10ª edição, esta maratona é já uma referência no panorama actual do BTT e este ano conta novamente para a Taça de Portugal XCM. A edição de 2014 realiza-se no dia 21 de Setembro e, uma vez vez mais, o programa promete uma excelente prova, com a conquista dos 5 Cumes. O percurso dos 5 cumes provoca nos participantes a sensação de conquista de cumes, uma sensação de evolução de etapas "palpáveis" e não meramente indicativas ou com controlo por tempo. O percurso este ano leva os participantes a percorrer os 5 cumes a Norte do Rio Cávado (2 cumes no concelho de Barcelos - Monte de S. Gonçalo e S. Mamede e 3 cumes no concelho de Ponte de Lima - Monte S. Cristovão, Nora e Vacaria), estendendo-se, no total por cerca de 90km, havendo, ainda, a opção mais acessível, a “Meia-maratona”, com 3 cumes e aproximadamente 50 km. No global, o percurso integral caracteriza-se pela exigência física saudável e pela variedade dos trilhos, com caminhos, estradões, quintas, singletracks, riachos e outras surpresas que os participantes percorrerão. O percurso da maratona 2014 terá novidades com a introdução de novos cumes (Monte S. Mamede, Nora e Vacaria) e novos trilhos. traduccion Presentación "10 años - 5 crestas" La edición de 2014 de las 5 cordilleras, será la 10 ª edición, este maratón es ya un referente en el panorama actual de la bicicleta de montaña y este año cuenta de nuevo para la Copa de Portugal XCM. La edición de 2014 tendrá lugar el 21 de septiembre y, una vez más, el programa promete una gran carrera, ganando 5 de los Alpes. La ruta de los 5 surcos provoca en los participantes un sentido de logro de las cordilleras, el sentido de la evolución de las medidas "tangibles" y no meramente una referencia o control por el tiempo. La ruta lleva a los participantes de este año a recorrer los 5 cordilleras al norte del Río Cávado (2 picos en el municipio de Barcelos - Monte de S. Gonçalo y S. Mamede y 3 picos en Ponte de Lima - Monte S. Christopher, Nora y Vacaria), que se extiende en total por unos 90 kilómetros, mientras que también tiene la opción más asequible, la "Media Maratón", con 3 crestas y aproximadamente a 50 km. En general, la ruta completa se caracteriza por la demanda física saludable y la variedad de los carriles con senderos, caminos de tierra, fincas, singletrack, arroyos y otras sorpresas que los participantes viajarán. La ruta de maratón tiene noticia en 2014 con la introducción de nuevos picos (Monte S. Mamede, Nora y Vacaria) y nuevos carriles.
Ésta es la repolla. La mejor ruta de Portugal. Este año yo tmbien iré, a ver si acabo las 5 cumes, ya que los tiempos de corte son bastante ajustados. El problema es que van miles de btteros, con lo que si sales atras, vas ****** para avanzar y llegar a hacer las 5. Lo mejor, que creo que son sobre 16 euros la inscripción y te dan un maillot de manga larga cojonudo y este año como es el 10aniversario habrá alguna que otra sorpresa.
Si fuese a 1os de octubre, me apuntaba fijo pero en esa fecha aun tengo la heladeria abierta. A ver si sale algo pa 1os de octubre...
Vivo cerca de la frontera pero en Cáceres y cuando veo los carteles de las rutas portuguesas al igual que los que veo aquí, en la mayoría de rutas las inscripciones nunca son €, son radios, pedales, cadenas. ¿porque lo ponen así? ¿para no pagar impuestos?
Sigo o tema. Despois de animarme a facer a Maratona de Viana, e si hai pola zona máis rutas, seguramente que nos apuntamos... saúdos. -------------------------------------- Lo mantengo. Después de animarme hacer la Maratón de Viana, y si hay más rutas de la zona, sin duda nuestro objetivo ... saludos.
Buenas aportaciones, la maratona das cinco cumes es una referencia a seguir no solo en el pais vecino....Me uno con otra aportación; el proximo 12 de octubre se celebra en Povoa do Varzim una maraton de 90 km y 70km en versión corta ....http://www.bikeservice.pt/maratonapovoa.aspx