Rutas enduro en Tenerife

Tema en 'Canarias' iniciado por Piticander, 22 Ago 2018.

  1. Piticander

    Piticander Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante y Teruel
    Hola que tal!, estoy pensando en ir a Tenerife con un amigo a disfrutar de la bici de montaña en octubre y la verdad que aunque estuve hace un par de años realizando salidas a pie por la isla (Anaga, Teide, Masca...) no tengo la menor idea de por donde empezar para disfrutar de los senderos.

    Si sois tan amables os agradecería que me recomendaseis algunas rutas, a ser posible circulares (intentaremos contratar alguna empresa para disfrutar de alguno de esos rutones qeu tenes de +300 - 25000 :D ).

    Tenemos idea de hacer unas 4 salidas.

    Normalmente por nuestra tierra solemos hacer rutas del tipo:

    30/40Km con +1000/+1500 , el nivel técnico que tenemos es medio, medio/alto (no somos pros ni mucho menos pero estamos acostumbrados a buenas bajadas, trialeras y algun pequeño saltito si se tercia, aunque también nos encantan las rutitas "floweras" con senderos rapidos). No nos importa portear la bici un buen rato si es necesario.

    Andamos un poco perdidos, ya que nos pare entender que por la isla también está bastante "jorobadillo" el tema de bttear por senderos (aquí en la zona de alicante nos pasa lo mismo).

    Vamos a alquilar un coche por lo que nos es indiferente en lugar de la isla donde se encuentren las rutas, podremos desplazarnos sin problema.

    Bueno, no me enrrollo más y os agradezco de ante mano cualquier sugerencia de ruta y si puede ser track.

    Ah!, la idea es alquilar bicis allí. ¿Alguna sugerencia?

    Muchísimas gracias!!!
     
  2. Ideca

    Ideca Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Arrecife
    Sobre endureras lamento no poder ayudarte, no es a lo que le doy.

    Sobre lo de arriba, sí, la cosa está fotuda. En todo el Parque Nacional, prohibido. En el resto, hablando de memoria, el Cabildo solo permite circular por pistas. Y la definición de pista es que tenga más de 2 m de ancho.

    Si te sirve de consuelo, yo llegué hace dos años y pico y todavía ando buscando algún single track "legal". Que luego vas y te encuentras con gente totalmente fuera de pista, hasta con quads, pues también... Pero ya sabes a lo que te expones.
     
  3. Piticander

    Piticander Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante y Teruel
    Hola Ideca. Muchas gracias por tu respuesta. A ver si algún usuario que le de a los senderos me puede faciltiar algunas indicacioens o tracks.

    Un abrazo y gracias por responder!
     

Compartir esta página