Rutas entre Angliru y Lagos de Covadonga.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Luismichel, 29 Nov 2017.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Para conocer Las Ubiñas vas a necesitar, mínimo, un par de días. Eso sí, esa zona es muy recomendable.

Gamoniteiro:

La Cubilla:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. iosupai

iosupai Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estuve en verano en la zona de pola de lena y de los lagos,si teneis solo dos dias,un dia angliru y gomaniteiru,para subir gomaniteiru,teneis que casi subir hasta arriba de la cobertoria,girais ala derecha poco antes(ni 1km)de coronar la cobertoria,vamos que haces dos puertos en uno,gamoniteiru de lo mas bonito que he subido,me flipo!!!.Para ir de pola de lena al angliru,acortais mucho subiendo el cordal pero ida y vuelta tendrias que subirlo de las dos vertientes(6-7km por ambos lados).Tambien podeis acceder a pie del angliru por otro lado sin subir nada pero algo mas de kms.A la ida podriais ir del cordal y volver por la otra soltando ya piernas.
    Tambien subimos la cubilla,pufff impresionante!******** los asturianos!!jajaja.Pero no os da para subirla,teneies que elegir,nosotros hicimos un dia gomaniteiru y haciendo una circular,subir angliru,saliendo de pola de lena.Al dia siguiente la cubilla y pajares-cuitunegru.
    Luego nos fuimos ala zona de los lagos,subimos lagos nada mas salir y nos cogimos la furgo y nos fuimos hasta arenas de cabrales para subir sotres(otra maravilla!!)).Para hacerlo todo en bici salia demasiados kms, los dos dias anteriores nos dejaron tocados.Creo que es la mejor decision de subir estos dos puertos,pero para eso os planteo hacerlo de esa manera,sino se os va a 150-160km hacerlo todo en bici.
    1-cobertoria-gomaniteiru y angliru desde pola de lena.
    2-lagos y sotres.
    Si quieres comentar cosas mandame un privado y nos damos los moviles.
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias, lo tengo en cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Esa ruta es demasiado compañero. Saliendo desde Pola salen más de 3000 metros de desnivel en poco más de 70kms.

Hay que subir Cobertoria (muy duro) y enlazar con el alto del Cordal (también duro), bajar a Riosa, subir Angliru, bajar a Riosa, subir Cordal y acortar por Cuchu Puerco al alto de la Cobertoria para subir Gamoniteiro. Demasiado

Lo ideal serían 2-3 días en la zona de Ubiñas para conocer aquello (Puertos del Marabio, Teverga en general, Gamoniteiro, Cubilla, Cordal, Angliru...).

Última edición: 2 Dic 2017
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Al final, o vas a tiro fijo de puertos, o vas en dos veces y en una te centras en oriente y otra en zona centro. Porque el Angliru es el Angliru, mítico, pero por la zona andan gamoniteiru, Cubilla o incluso Ventana que son puertos para mi gusto particular más interesantes. Y en la zona de lagos además de lagos está escarandi y casielles, e incluso desde Cangas se puede visitar valdeon o hacer la circular que rodea picos de Europa. Pero pretender hacer los puertacos de zona centro y de oriente, en días seguidos, todos, es complicado. Y subir gamoniteiru y Angliru el mismo día me parece un error salvo que tengas mucho nivel, pues el primero, sea el que sea, va a desgastar mucho, y el segundo no lo disfrutarás demasiado.

Por ello buscaría una ruta para terminar en lagos, otra en Angliru, que entiendo que a la gente de fuera es lo que más le llama, y si os gustan los puertos, ya volveréis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    Sí, poco a poco buscaremos una ruta que se adapte a nuestro nivel, sin pasarnos de rosca para no morir en el intento..
    Tenemos claro nuestro objetivo, que es hacer el angliru y los lagos... lo que venga de acompañamiento se puede ir variando en función de cómo nos encontremos

Sé que la zona dá para mucho, pero tenemos dos días y es lo que hay jejeje habrá que conformarse

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Los días los tienes seguidos o son dos días dentro de unas vacaciones, que puedes descansar por el medio?

8. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    No son vacaciones, es una salida de amigos que hacemos todos los años para darle a la bici son dos días seguidos y para abajo.... pero que tampoco estamos para hacer dos salvajadas ya esté año en la zona del tourmalet, hicimos una primera ruta salvaje y al día siguiente ninguno pudimos acabar la segunda
    Mejor abarcar menos y hacer los dos puertos que tenemos en mente, con algo más, pero no demasiado

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Eso mismo te iba a decir, si son dos días seguidos, mejor algo suave el primero y Angliru el segundo. Sin forzar el primero que acabáis desechos para el segundo.

10. dsquintana4

dsquintana4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Tienes una infinidad de puertos. En la zona de Pola de Lena tienes Cobertoria, Gamoniteiro, Cuchu Puercu, Cordal, Angliru, La Cubilla, Pajares. Por la zona de Somiedo tienes San Lorenzo, Farrapona, Ventana, Maravio, Valle de Lago....y por la zona de Cangas de Onis a parte de Lagos tienes Jitu, Collada Llomena, Casielles, Amieva.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    yo creo que con angliru y los lagos, uno pa cada dia.....casi tienes de sobra jejejej yo meteria media montaña con esos dos, hay que disfrutar un poco aparte de sufrir

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    El que mucho abarca, poco aprieta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    Estoy de acuerdo con vosotros, por eso digo que el primer día haremos el angliru, con algo de aperitivo y algo postre, pero poca cosa.... y el segundo día igual con los lagos
    Y a disfrutar todo lo que podamos de las ascensiones, la comida y la bebida

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Si queréis disfrutar de la comida, por Dios no vayáis al terrastur ni a la chalana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Cada vez que alguien me dice que ha ido a mi tierra y ha comido genial en el Terrastur, me dan ganas de matarlo.

Casa Cristina, en Tellego lo suelo recomendar mucho

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    Esa es otra, importante conocer los lugares donde podemos comer bien, sobre todo para la cena del último día antes de irnos, que nos gustara darnos un buen homenaje
    Por ahora todo apunta que tendremos como base la zona cercana al angliru, luego ya nos acercaremos hacia lagos en la furgo.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Os podéis quedar en Oviedo y desde allí atacar la cima. Para la vuelta, desde la cima a Oviedo hay 30 km.

18. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    !Muy buen material el que habéis compartido!

¿Alguna ruta en torno a San Lorenzo que recomendéis? ¿Qué vertiente preferís? ¿Fama merecida?

¿San Lorenzo o la Cobertoria?

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Fama de duro y realmente lo es. A mí me gusta más La Cobertoria por Cortes, más asequible pero es cierto que San Lorenzo es obligado si quieres hacer una circular guapa aunque no tienes por qué subirlo. Tienes muchas cosas guapas para subir en una vertiente u otra pero si usas San Lorenzo como puerto de paso, vas a acabar con las patas guapas.

A un lado, tienes Farrapona, Puerto de Somiedo, Valle del Lago,.
    Al otro tienes Puerto Ventana, Puertos del Marabio, Cobertoria, Gamoniteiro e incluso, algo más lejos, La Cubilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    He sacado un ratillo y te he hecho tres rutas con el San Lorenzo como protagonista; aunque lo es por dureza, no lo es por belleza, te lo puedo asegurar.

En esta primera se sale de La Riera (Somiedo), subimos San Lorenzo por valle de Somiedo y volvemos a bajar. Ascendemos en dirección al Puerto de Somiedo (en realidad este tramo ya forma parte del mismo puerto) y se sube la Farrapona. Si te sobran patas, puedes subir el Valle del Lago, en la misma zona. 65 kms y 2075m de desnivel (aprox.).

La segunda ruta es por el valle de Teverga y Quirós. Salimos de Caranga y giramos en dirección a Belmonte por el mismo puerto San Lorenzo. Regresamos a Caranga y subimos La Cobertoria por la tercera vía (la más bonita en mi opinión). Bajamos el puerto de La Cobertoria por la segunda vertiente de Quirós hasta Caranga. 91kms 2250m.

Si una vez coronada La Cobertoria tenéis ganas de más (de ahí al punto de origen es casi todo bajada, salvo algún pequeño repecho), podéis subir El Gamoniteiro. 106kms y 2800m.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página