Rutas entre Angliru y Lagos de Covadonga.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Luismichel, 29 Nov 2017.

1. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    !! Absolutamente espectacular, muchas gracias!!!

Con estas rutas y parajes, !! quién quiere ir a los Alpes o al Caribe!!!

Esto son vacaciones....

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Hay que ver de todo jajaja

3. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Pues con un amigo queremos hacer eso mismo, obligados lagos y angliru anglo y también saldremos desde Alicante.

Falta por concretar la fecha pero junio es buena epoca.

Muy útil este hilo.

4. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues ya sabes, si os coincide las fechas, avisar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Por supuesto, si nos coincide las fechas pues aviso al canto, me quedo por aquí siguiendo el hilo.

6. digodiegor

digodiegor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    En la segunda ruta que propone Wallis , en el tramo entre Quiros y Caranga tambien estan Bermiego y Ermita de Alba , subidas cortas pero de gran dureza

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Entre San Lorenzo o Cobertoria...pues similares. Las dos vertientes de San Lorenzo son similares de dureza, aunque diferentes, una más constante que la otra. Cobertoria tiene tres vertientes directas, una es un poco más suave que san lorenzo, y las otras dos son más llevaderas, sin ser ninguna una tachuela. La más bonita, por Cortés, aunque la carretera está peor. La cobertoria tiene el aliciente del Gamoniteiru, que como ya te han comentado, son 7 km adicionales muy espectaculares. A mi partiendo desde lena, cobertoria + gamoniteiru me parece que tiene más entidad que el angliru, que es más puerto.

Yo te recomendaría rutas circulares, y saliendo de pueblos grandes, que es más chulo para luego llegar y comer.

En torno a San Lorenzo, saliendo de San Martín de Teverga:

- La super clásica: Se sube a Ventana, un puerto espectacular y llevadero, bajada hacia la babia leonesa, y desde allí hacia somiedo, para subir el puerto por la vertiente leonesa. Bajada a la Riera, subida a San Lorenzo y ya estás en casa. Si estás muy en forma, podéis salir desde la Riera, San Lorenzo, Ventana, Somiedo...y al terminar, si queréis, antes de volver al coche en la riera, subís la Farrapona. Así hecha ya es una ruta muy fuerte.

-Salida desde Teverga hacia San Lorenzo, bajamos hacia la riera y tiramos hacia Belmonte, para subir la corredoria (hay que desviarse antes de llegar a Belmonte), y despues de la cobertoria, el Maravio.

En torno a cobertoria diría:

- Salida desde San Andrés, que está entre trubia y proaza, en dirección proaza. Subida a la campa dosango y buscar la carretera que te lleva a 43.278522, -5.894781 (google maps), para subir la collá, tirar hacia riosa, subir el cordal, bajar a pola de lena, y subir la cobertoria. Si queda chicha, al llegar a Proaza, se sube la cruz de linares por es vertiente y bajas por la otra hasta san andrés.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Dic 2017
  8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    A mí Ventana me defraudó mucho. Esperaba otra cosa

9. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816

Por Ondes no?

O Tenebredo, cerca de Tuñón.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Uffff...a mi me encanta, me chifla....largo, entre el bosque, con esos liquenes colgando de los arboles, constante....una maravilla. Son gustos, claro.
    Si, por Ondes, es una subida cuca.

Tenebredo sería la subida inicial, es decir, cuando digo subir a dosango, me refiero por tenebredo. Subes tenebredo, al llegar al alto giras a la derecha vas dirección al pantano de los alfilorios, y lo rodeas por la derecha para pillar la carretera que te baja a la glorieta donde empieza la colla.

11. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo es que soy muy raro con los gustos, jajaja. Ventana es un puertaco y sí que me gustó más que Tarna (otro que me defraudó un montón) y el tramo de Fresnedo es espectacular, pero a mí me cansó tanto árbol. Me encanta de los puertos ir ganando altura y ver cómo van quedando abajo las casitas o el desfiladero, sin embargo Ventana y Tarna me dejaron indiferente; no tienes la impresión de ir subiendo un puerto de su categoría. Para eso me gustan más Somiedo, Valle de Lago, La Cubilla, Marabio, Cobertoria, Manzaneda, Cordal, etc.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Claro, a ti te gustan más escénicos. A mí esos también, pero he de reconocer que los de bosque me encantan, de hecho me encanta ir de ruta al bosque. Por eso Tarna también me gusta mucho, pese al asfalto infame.

13. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Sí, estoy mal acostumbrado aunque Marabio me enamoró. Eso sí, se me hizo bola jajaja.

14. digodiegor

Me Gusta recibidos:
    96
    Saliendo y acabando en Pola de Somiedo 140km e31ace2a15a7c70645ad83df9ecd43b0_XL.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. digodiegor

Me Gusta recibidos:
    96
    Y saliendo desde Teverga una circular guapa es ,San Lorenzo , Farrapona , bajar por Torrestio ( pista 3,5 km) y bajar por Ventana a Teverga otra vez

16. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Tarna está arreglao, ahora da gusto subirlo.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.114
    Menuda alegria me das!

Si ya me dices que han arreglado también arnicio le pido a Papá Noel que te mande un regalo...

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    No, esa no... y es una pena porque la circular desde Gijón es tremenda.
    Hace un par de meses hice Tarna, Señales, San Isidro, Colladona y aunque no se ha hecho un asfaltado completo la carretera está muy bien. Sin baches, curvas y badenes reparados... da gusto subir. Lo que no sé es por qué no la asfaltaron totalmente porque por muy poco más lo hubiesen hecho.
    Pero para lo que nos importa quedó estupenda. A ver como pasa el invierno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Preciosa circular que tengo pendiente para esta primavera-verano.

Pola de Laviana-Puerto Collaona-Felechosa-Puerto San Isidro-Puerto de Las Señales- Puerto Tarna (bajada)- Pola de Laviana

20. KAMAMURI

KAMAMURI Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Espectacular este hilo, me apunto las rutas y me las guardo en "tareas pendientes" para hacerme un par de escapadas en verano desde Llanes. El Oriente lo tengo prácticamente "trillao" pero cogeré el coche y me acercaré por esa zona que no la conozco bien.
    Lo dicho, un gran hilo y excelentes aportaciones.

Compartir esta página