Yo la hice al revés también desde Laviana y creo que es más bonita la verdad. Tarna se disfruta más subiendo que bajando porque la carretera aunque está bien es muy estrecha y revirada. La bajada de San Isidro es muy disfrutona, y subir La Coladora al final aunque no te voy a negar que da un poco por culo... no es tanto.
He subido Tarna y aunque la zona del Parque de Redes es una maravilla para los sentidos, se me hizo pesada la llegada desde La Felguera. San Isidro no lo he subido nunca, así mato dos pájaros de un tiro.
Sobre Bedules que habéis comentado, veo en el mapa desde Cangas puedes hacer una circular entrando abajo de la N-625 y saliendo más arriba de la n-625 (o viceversa). ?Es viable o una " ratonera "arriba-abajo? ¿Qué vertiente recomendáis mejor? ¿Cuántos kms más menos este círculo de Bedules en torno a la n-625 ? Veo luego se puede empalmar con subida a Casielles.
Desde pola de lena puedes hacer un monton de subidas de entidad, saliendo en bici del hotel tienes muchos puertos a escasos kilometros (Angliru, cordal, gamoniteiru, cobertoria, cubilla, cuitu negru, pajares, etc. )Al dia siguiente cojes el coche y te vas a pola de somiedo y te haces la clasica,Puerto de somiedo, Ventana, San Lorenzo y farrapona y si aun te quedan fuerzas al dia siguiente cojes l coche y te vas a cangas de onis y te subes el Lagos, el fito, tornería, y por supuesto el Jitu de Escarandi, magistral. Todos ellos son muy bonitos. Si tuviera que escoger tres m quedaria con el Gamoniteiru, desde pola por la Cobertoria, el Jitu de Escarandi y quizas o los Lagos o angliru, por aquello de la épica ciclista y tal. Si solo me pudiera quedar con 1, Gamoniteiru por la Cobertoria. Es un puerto que nada tiene que envidiar a los de Pirineos, ni en belleza ni en dureza. O casi nada,..... Yo hice dia 1 Lagos, fito, tornería (muy bonito) y jitu de escarandi ( sin palabras, precioso) Dia 2 puerto de somiedo, ventana, san lorenzo y farrapona Dia 3 cordal, angliru, cordal de vuelta, cobertoria y Gamoniteiru. Todo ello con 36x28, porque es lo que tengo montado, pero cuanto mas puedas llevar mejor, sobre todo en Angliru y Gamoniteiru, que hacia el final se hace muy duro. Tambien San Lorenzo es muy duro, y el final del Jitu, cuando llegas a Sotres tambien muy duro. Del Angliru que decir, que es un salvese quien pueda a partir de Viapará, y la Farrapona, los ultimos 6 o 7 tambien se agarran que no veas. Me encantó Asturias, es una maravilla..... Subiendo al Jitu