Rutas fáciles para principiantes

Tema en 'Madrid' iniciado por mr_inside, 24 Ago 2018.

  1. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Aparte de la Casa de Campo, alguien sabe alguna ruta offroad chula que pueda hacer con mi novia que está empezando?

    No aguanta más de 200-250m de desnivel y máximo 20km.

    También puede ser por algún pueblo de Madrid aunque haya que ir en coche.

    Gracias!
     
  2. flyman2010

    flyman2010 Novato

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entra en wikiloc y buscas, tienes un montón, pero a si a primeras se me ocurre cerca de la casa de campo el monte del pardo, pero insisto : https://es.wikiloc.com/


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, Wikiloc lo uso, pero encuentro de todo, rutas poco explicadas donde lo único que ves es la ruta y ya. Y me está costando encontrar algo donde llevar a mi novia sin que tenga que bajarse de la bici cada dos por tres.
     
  4. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En Wikiloc no puedo filtrar por "apto para novias principiantes" :D

    Supongo que habrá gente aquí que tiene algunas rutas de Wikiloc ya probadas y que coinciden con lo que busco
     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    El camino de detrás de la Marañosa.
     

  6. flyman2010

    flyman2010 Novato

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    2 horizontales:
    -Caja Mágica a Rivas por el margen izquierdo del Manzanares
    -Rivas a San Fernando de Henares por el margen derecho del Jarama

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    De la Casa de Campo, por no decir lo obvio del anillo verde, también puedes ir dirección Boadilla por la Venta de la Rubia y ahí hasta donde os canséis. Muy bonito no es, pero es que con esas condiciones tampoco hay muchas alternativas.

    Y luego saliendo desde Barajas la clásica de la vuelta al Aeropuerto.
     
  9. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    aparca en el parking de la pedriza ( manzanares el real ) y en vez de subir, tira por el camino que sale a la izquierda antes de la entrada, es una pista hasta mataelpino

    Son 6 de ida y 6 de vuelta, y no llega a 250 de desnivel, la pista es muy comoda y hay sitios donde parar

    tiene unas vistas de la pedriza y la sierra muy chulas

    Sin título.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esas ya son dos opciones nuevas para investigar, muchas gracias!!
     
  11. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Manu!! Tiene muy buena pinta y esa zona me gusta mucho. He ido muchas veces a andar por ahí.
     
  12. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Flyman

    La de Caja Mágina a Rivas sería la parte de abajo de esta?
    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/rivas-a-caja-magica-2861795

    Ahí indica un desnivel de 1900 metros ¿eso está bien? supongo que la parte del río no es tanto no?


    Rivas - San Fernando he encontrado esta y tiene muuuuy buena pinta!!
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...s-vaciamadrid-san-fernando-de-henares-7558792

    Muchas gracias!
     
  14. mr_inside

    mr_inside Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Algunas son más de 20km, tendremos que llevar tupper para hacer parada y fonda... pero hay muchas opciones interesantes ahí.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS! :)
     
  15. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hay una que yo hacía (y sigo haciendo) cuando estoy en periodos de poca forma física y subir desniveles se me hace insufrible.

    En la zona de San sebastian de los reyes, justo por detrás del Factory, hay una zona residencial donde puedes aparcar el coche sin problemas. Desde ahi, sale un camino en el que puedes llegar, a través del camino viejo de Barajas, hasta las pistas de aterrizaje de la T4, y si las bordeas, puedes llegar hasta el Aquopolis de San Fernando.

    Al seguir casi por completo en la ruta la vega del rio Jarama, el desnivel es muy muy bajo. No hay rampas duras ni pistas complicadas, es muy sencilla. El total de la ruta son 40km ida y vuelta, pero eso ya lo puedes adaptar a tu gusto. Con mi chica es la que solemos hacer cuando se anima a acompañarme. Al principio solo llegaba a 8 ida y luego vuelta, pero luego a medida que se animaba, llegabamos a 10, a 12...y así.

    Te paso el link de maps con la ruta. Si buscas en Wikiloc por el aeropuerto, seguro que te sale.

    https://www.google.es/maps/dir/40.4986008,-3.5538925/Calle+de+la+Reja,+9-5,+28702+San+Sebastián+de+los+Reyes,+Madrid/@40.5391177,-3.6187967,13z/data=!3m1!4b1!4m9!4m8!1m0!1m5!1m1!1s0xd422d357b76f4c3:0x1c3aa121a593fbac!2m2!1d-3.6018913!2d40.5766534!3e1

    Edito: en el link se me ha ido y he puesto solo hasta mitad de camino (Avda. Logroño). Si sigues ese camino, como decía, llegas hasta el Carrefour de San Fernando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Sep 2018
  16. flyman2010

    flyman2010 Novato

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    La primera que indicas tiene cosas raras como que cerca de la M40 hace una recta muy larga (y extraña para ir por camino)

    Te pongo la buena:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parque-lineal-del-manzanares-rivas-10097159

    todo por camino y senda desde el parque lineal del manzanares (Madrid) al metro de Rivas Vaciamadrid por la vega del Manzanares. No tocas carretera. Son 20,3 km horizontales


    En cuanto a la segunda, de Rivas - San Fernando, escribes que tiene buena pinta, si lo es, al menos en la parte de los cortados, pero no es la horizontal.
    Tiene unas vistas muy majas de la vega del Jarama pero, fíjate en el perfil y las fotos que salen, se ve el Jarama desde un alto, ya que hay que subir una pendiente fuerte hasta los cortados de Rivas, luego llanea por encima de los cortados para bajar a San Fernando de Henares por la carretera del cristo de Rivas. Las horizontales van pegadas al rio Jarama hasta San Fernando.

    Esta sería la buena:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mount...llo-s-fernando-de-h-por-el-jarama-28062591
    pegada al rio y por senda

    La ruta de wikiloc es mas larga. Toma a partir del km 23, cerca del metro de Rivas Vaciamadrid y la laguna del Campillo. La ruta termina en el metro de Jarama (San Fernando de Henares). Son 21,6km todo horizontal.

    Saliendo de San Fernando de Henares tienes mas rutas, como la que dice cbd82.

    Tengo un gpx de una que desde San Fernando te lleva hasta Tres Cantos todo por camino y senda, (debe ser parte de la que dice dbd82). Aunque aquí a partir de San Sebastian de los Reyes ya hay cuestas, je,je

    Si la quieres por privado te la paso ya que no se ponerlo por aquí

    Saludos


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  17. flyman2010

    flyman2010 Novato

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  18. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    En efecto, de la ruta que he puesto (es todo camino) si la haces desde San Fernando, hasta el punto que he puesto no hay desniveles. A partir de ahí, ya sí que sube la pendiente.
     
  19. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    "Su novia está empezando". Yo no la veo subiendo los cortados. Son más para un nivel medio.
     
  20. flyman2010

    flyman2010 Novato

    Registrado:
    29 May 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu mensaje es en respuesta al mio,
    en la 2a ruta, le aclaro que salga desde la Laguna del campillo y que solo haga el tramo del Jarama hasta San Fernando

    Por eso las rutas que le he puesto.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página