Rutas faciles por Somiedo?

Tema en 'Asturias' iniciado por jose.rosendo, 14 Jul 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buena, en unos dias vamos a visitar la zona de Somiedo mi chica y yo. Busco rutas asequibles para ella, no se si hay algo de no mucho desnivel, o alguna que vaya por pista forestal o caminos faciles, que la pobre esta empezando.
    me vale alguna via verde, o rutas tipo tematicas.
    Gracias
     
  2. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Lo unico que conozco es la ruta que se conoce como la trilogia, pero es muy dura y las bajadas aguanta 100%,
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/trilogia-de-somiedo-15354688
    ese es el enlace pero ya te digo que es dificil.
    por esa zona asequible creo que vas a encontrar poco, para dar una vuelta en bici, todo llano tienes la senda del oso, en proaza pero es una hora de coche.
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    Fácil y en Somiedo, La Cueta (geograficamente es Leon). Un youtube con wikiloc en la descripción.



    Valle del Lago tiene cierta dificultad física, y el Camino Real de La Mesa, técnica. Merece la pena gastar unas horas investigando (wikiloc p.e.)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Que tipo de bici lleváis eléctrica o normal
     
  5. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Otra pregunta lleváis GPS
     

  6. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    El Parque de Somiedo es muy bravo, es zona de alta montaña, lo andube todo, en bici y caminando con sus dos cumbres mas altas como son el Cornon y peña Orniz que tambien las hice con la bici. Y me gustaria echaros un cable con algunas zona mas asequibles, dentro de lo que cabe para que podais conocer nuesto paraiso natural. Desde pola Somiedo podeis subir en coche hasta lago del valle y desde alli con la bici por pista llegar al Lago del Valle.
    Y tambien en Saliecia que esta antes de llegar a pola de Somiedo,subir a la Farrapona y alli hay un buen aparcamiento, coger la bici y hacer los lagos de Saliencia hasta la Veiga de Camayor todo Pista Y praderia, desde luego hay tramos empinador pero si no se sube montado se sube caminando y merece la pena conocerlo. Cualquier duda me lo haceis llegar y estare encantado de responder un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    gracias a todos por contestar.
    A ver por paretes;
    @Powergio esa ruta la veo chunga para ella. La del oso la habia visto, y no ladescarto. gracias.
    @Canil Blancu lo miro, gracias. Lo de wikiloc cuando voy yo, me la juego y tal porque hay rutas que o bien no las explican y no ves por dodnde te metes, o para algunos una subida es facil y para otros es imposible. Cunado voy con mi chica no me la juego, me informo bien porque la pobre aunque no la importa empujar la bici, no esta para experimentos aun.
    @pantany echarae un vistazo a todo eso. No me parece mal subir a ciertos sitios y luego llanear por arriba. LLevo gps, varios mapas en el movil, y a veces hasta uno de papel. Bicis normales (por ser, es una de ellas de 26 ;-) )
     
  8. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    Por somiedo no hay nada fácil y lo que puede parecer fácil al principio se vuelve duro , mejor cambiar de zona ohh hasta donde lleguéis
     
  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Al final, asi fue, jajaja.
    Gracias a todos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página