Yo el año pasado intenté hacer la Vía de la Plata en pleno mes de Agosto y sólo aguanté 3 días. Hacía tanto calor que me bebía litros y litros de agua, coca-cola y lo que callese. El problema fue que con tanto líquido, no podía comer. Después de 200 km sin comer casi nada, me asusté y abandoné. Otra vez será
Hola, Tooodo lo que estan apuntando+ Camisetas o mallots claros, mejor blancos: por la ley de refracción y para evitar la sensación de que se te abrasan los hombros. En las horas de sol aprovechar para comer (MUY LIGERO!) y hacer una siesta larga. Si sudas mucho tomar pastillas o compuestos de sales. Salud!
Yo hice el Camino de Santiago un Agosto y todo bién (en cuanto a aguantar el calor) hasta la penúltima etapa, que me pegó un golpe de calor (posiblemente por no hidratarme bien esa etapa) que casi me lleva a abandonar :un malestar tremendo al llegar al albergue que iba en aumento (me asusté bastante) que se solucionó cuando solté una de las mayores rabas de mi vida (parecía una auténtica manguera soltando por la boca). Después de soltar el lastre, a dormir y al día siguiente como nuevo. Moraleja: beber con regularidad, resguardarse lo máximo del sol(sobre todo en cabeza) y comer con moderación, de esta forma creo que se pueden afrontar sin especiales problemas las salidas calurosas de verano. Saludos
yo cuando hice el camino de santiago nos levantabamos sobre las 7 y algo y hasta las 8 y... no empezabamos a pedalear, ese verano no hizo mucho calor, eso si, yo llegue a casa como los conguitos, cuando llegue al aeropuerto de elche yo iva el primero y mi madre ni me reconocio.
Lo mejor es llevar un maillot blanco transpirable y culotte salir a las 6:00 de la mañana para regresar a casa antes de las 11 de la mañana que apartir de esas horas empieza a dar caña el solano,llevar un par de bidones agua con miel y otro de powerare bebidas isotonicas con alguna barrita energetica isostar y un par de ampollas bebibles de glucosa por si os mareais, o salir a partir de las 19:00 de la tarde hasta las 22:00 que no hace tanta calor.