Rutas para hacer por Vitora - Gasteiz a finales de Febrero y principos de Marzo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CaracolRojo, 29 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Vitoria es un verdadero lujazo para la practica del btt, a partir de cinco kilometros a la redonda ya te adentras en caminos de todo tipo, tienes pistas como las vias verdes, subidas como Olarizu por ejemplo que te dice el compañero, monte de verdad en los Montes de Vitoria o Sierra de Badaya, tienes todo el anillo verde para dar la vuelta a Vitoria que aunque es un paseo esta bien para alguna salida rapida.....

2. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Gorbea,la vuelta al pantano,Montes de Vitoria,Badaia....................yo recomiendo Parque Natural de Izki,el paraiso del Mtb.Ya se que esta un poco lejos para ir desde Vitoria,pero,los albatros vamos a menudo en las furgos y podiamos hacerte un hueco para enseñarte los senderos mas cañeros que hay en Alava.Ademas en la época que vienes suele llover bastante en Izki no se forma el barrizal que te puedes encontrar en esas fechas en Montes de Vitoria o zona de Gorbea.

3. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo que lujazo!
    Yo mirando por GoogleMaps no me pareció que hubiese tantísima cosa. Entiendo que haya tanta afición a la bicicleta por esa zona, si hay tanto para recorrer tiene que haber para todos los niveles. De respuestas anteriores he comprendido que prácticamente no hay que pisar asfalto para llegar a los caminos de montaña, así que cuando dices (albatroa) que vais en furgos debe ser porque esta realmente lejos. Os agradezco enormemente todas las invitaciones y todo lo que habeis pensado, en caminos de diversos niveles, en paisajes, en cercania, en la climatología, en la distancia, dificultad...
    Con lo dispuestos que estais y el buen ambiente que se ve por aquí, supongo que muchos ya os conoceis, bien en persona o bien por el foro; imagino que alguna vez habreis hecho alguna salida/quedada de Btteros del foro ¿no?
    En cualquier caso, os agracezco a todos las molestias que os estais tomando. Personalmente soy un tio sencillo y estando fuera de casa me conformo con no quedarme sin pedalear el sábado que esté por allí; me da la sensación que me iré con ganas de ver muchas cosas, ya que no habrá tiempo para todo, pero como volveré otro fin de semana quizás pueda hacer otra zona.
    Muchas gracias a todos los que aportais información y os ofreceis a hacerme de guia!!!

Felices fiestas a tod@s y buena entrada de año.

4. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola CaracolRojo,

Como te dice el amigo albatroa la zona de Izki es una sobrada, la marcha de este año que fue a finales de Octubre es la que mas he disfrutado de las 14 que he hecho con diferencia, si te gustan los senderos de verdad es un autentico lujazo, eso si, como bien deduces esta lejos como para ir desde Vitoria y luego disfrutar de una vuelta chula, si por lo que sea te animas a ir en coche, aunque igual es liarte mucho la manta a la cabeza, toma como referencia el pueblo de San Roman de Campezo que es desde donde sale la marcha que te comentaba antes, esta mas o menos a unos 50 kilometros de Vitoria, si no en Urturi hay un centro de Btt pero yo he estado un par de veces y en mi opinion esta un poco dejado de la mano de dios y las rutas las puedes pillar igualmente desde San Roman, de todas maneras hay una web del dentro btt, si pones en google centro btt izki seguro que te sale.

Respecto a salir desde Vitoria efectivamente practicamente no hay que coger carreteras para salir de al ciudad y meterte en caminos, la zona de Olarizu por ejemplo esta bien porque puedes salir hacia los Montes de Vitoria sin tocar ni una carretera, ahora bien si te hospedas en alguno de los hoteles del centro....

Un saludo y felices fiestas.

---------- Mensaje añadido a las 13:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:03 ----------

Por cierto amigo albatroa deduzco que perteneces a los de albatroak?sabes algo de las fotos de la marcha de este año?

5. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    si javifdz82 soy del club albatroak y lo de las fotos del Memorial de este año,hemos tenido unos problemillas y no vamos a poder colgarlos en la pagina web.Lo sentimos.

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Una pena, las fotos del chico que habia en la cima del primer monte debian de ser muy chulas.

7. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!!
    Por fin ha llegado la semana en la que iré a Vitoria. Este fin de semana espero estar pedaleando por allí.
    Lo cierto es que estoy un poco acobardado por el tema de la climatología; tras estos días de frío por Barcelona no dejo de preguntarme como voy a soportar el frío de Vitoria, porque seguro que allí hace más.
    Por aquí he estado pedaleando a unos -4ºC y en algunos momentos he rodado bastante incómodo y lo he pasado bastante mal, en ese punto en el que ya no disfrutas del pedalear. ¿Que tal está la cosa por allí? Voy a pringar ¿verad?,
    ante este panorama, imagino que el tema de hacer montaña que esté bastante alta va a ser complicado... ¿me recomendáis algo en concreto? ¿Algo que hayáis hecho estos días de frío?
    Yo saldré a rodar el Sábado por la mañana, así que si alguien se apunta y está dispuesto a soportarme estaré encantado.

Saludos y muchas gracias a todos los que habéis colaborado en el post.

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues yo lo tengo dificil porque trabajo de mañana pero si por lo que sea tengo algun cambio de turno, que no es raro, te avisare con tiempo jejej

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Por cierto, y ya has pensado la ruta?has mirado algo?

10. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo creo que le sabado saldré, pero hasta ultima hora no lo puedo confirmar.

11. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tengo un lío en la cabeza... supongo que tiene que estar haciendo un frío bastante profesional, y como por esta zona somos amateurs en ese tema me está acobardando un poco el intento de ascensión al Gorbea. Así que creo que la noche del viernes miraré la previsión para el sábado y en función de eso elegiré entre todas las opciones que me habéis ofrecido (que no son pocas). Saldré en alguna dirección y espero pillar algún grupo al que poder seguir; esperaba llegar en mejores condiciones, pero he perdido algunas salidas y lo estoy pagando.
    Pues eso, el viernes-sábado decidiré, y si antes alguien se anima... pues hacia donde me hagan de guia.

12. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    El gorbea está a 1400 metros. A esa altura debe haber nieve como para que no sea totalmente ciclable. Yo me decantaría por algo tipo Badaia que ademas la cantidad de barro es menor.

Yo comentaré algo el viernes por la tarde.

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo entiendo que con el tiempo ha hecho las dos o tres ultimas semana lo de subir al Gorbea es un tanto locura, arriba tiene que haber una cantidad importante de nieve, yo lo descartaria, si no recuerdo mal venias otro fin de semana no?digo porque lo puedes dejar para ese que si es mas adelante seguro que esta mejor, por lo demas si te sirve de consuelo hoy no hace tanto frio, alrededor de cinco grados, teniendo en cuenta lo que hemos tenido es un lujo.
    Respecto a la ruta pues tambien depende un poco donde te alojes, la sierra de badaia puede estar bien pero tiene tal cantidad de caminos que si no vas con ruta bien estudiada puedes tener problemas creo yo, aunque eso si tienes la ventaja del barro que si que es cierto que no es una zona donde suela haber demasiado, un camino que esta muy chulo y no tiene mucha perdida es el gr que hay desde Hueto Arriba hasta Apodaka, a mi me gusta mucho y no tiene gran dificultad ni fisica ni de conocer el camino.

14. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada señores, ya estoy en tierras de Vitoria, y lo que he visto... me ha encantado. Desde las plantas mas altas del hotel NH de la calle Ramón y Cajal hay unas vistas acojonantes, y seguro que las hay mejores!!!
    Hace rasca, pero nada preocupante, si que me ha parecido que hacia algo de aire, pero hasta que no ruede no veré si es muy fuerte, porque frío si que es. Ahora voy a buscar alguna tienda de bicis para algunas cosas de de ultima hora, y esta noche le daré un ultimo vistazo al foro para ver si alguien se anima.
    Gracias de nuevo a todos!!!

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    O sea que estas en pleno centro eh, buena eleccion de hotel jejej, no te pierdas los pintxos tampoco eh, casi mas importante que andar en bici jejej, pues estando en el Canciller no te pilla mal salir por el paseo de la senda, el paseo peatonal ancho que hay al lado del hotel, y subir hacia la zona de Armentia, el bosquecillo esta muy bien y si te quieres liar la manta a la cabeza tienes muchas zonas hacia donde subir, el Zaldiaran por ejemplo es muy tipico, **** ya me da rabia eh, trabajo de mañana hasta las 16.00 y luego tengo la tarde libre, si no ya dabamos una buena vuelta.

---------- Mensaje añadido a las 20:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:24 ----------

Por cierto, con al temperatura que hace hoy te puedes dar con un canto en los dientes teniendo en cuenta que lo que teniamos el Viernes pasado sin ir mas lejos.

16. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Javi.
    La verdad es que esto es la leche... que gente más amable!!! Y la temperatura me parece genial, esperaba encontrarme mucho más frio, aunque hace fresquito eh!
    He pasado por una tienda de bicicletas (Gama) para ver si compraba unos geles para mañana, y ya les he preguntado tambien al chico que atendía, y también me ha dicho lo de Zaldiaran, Tamboril y Berrostejuieta (disculpa si algo está mal escrito). Así que haciendote caso voy a tirar por la senda, que ya la tengo localizada, y subire hacia Zaldiaran, a ver si me puedo hacer una buena tirada.
    Quizas para el proximo sábado podamos coincidir!es
    Agur!

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Joe pues Gama ya te pilla a un cacho del hotel eh, pues de eso que te ha dicho el Tamboril ese ni idea la verdad, Zaldiaran la que te comentaba que es muy tipica, se puede subir por monte desde un pueblo que se llama Eskibel, si vas por alli y ves gente pregunta que seguro que te indican, aunque es una subida de las buenas eh, por lo demas Berrosteguieta esta debajo de Zaldiaran, es el pueblo que hay nada mas empezar a subir por carretera, por cierto el Domingo a la mañana ya no estabas no?

18. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola
    Al final yo mañana saldré. Será a eso de las 9:30 aprox. Si te viene bien podríamos quedar. La unica pega es que yo no voy a ir por la zona de zaldiaran. habrá barro para regalar. Me decanto mas por Badaia. si te apetece dar una vuletilla ya sabes me dices y me paso por el hotel. Ya me comentarás algo por aqui.

19. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****!
    Acabo de ver el mensaje. Es que aqui internet esta restringido!!! pero si todavia lees eso, me apunto a donde te dirijas, y por si lo lo lees, me apunto lo de Badaia por si soy capaz de encontrarlo, que si me puedo evitar el barro mejor. Asi que ya sabes, si ves a un tipo con cara de despistao montando una specialized roja-naranja con ruedas de 29"... ese soy yo!!!
    Gracias Arturbo, y gracias Javi. El domingo si estaré, pero tengo cosas que hacer fuera del entorno ciclista.
    Arturbo, yo estaré a las 9:30 en la puerta del hotel.... si lees esto, genial, sinó, muchas gracias por intentarlo.
    Un saludo a todos, y gracias otra vez

20. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues bien, ya hemos hecho la primera salida por Vitoria. Arturbo me ha hecho de guía, de anfitrión y de profesor, porque me ha dado una lección de como se rueda con nieve, hielo, barro, piedras... Finalmente hemos subido a Badaia, he sufrido lo mio pero he disfrutado como un crio, sobretodo en la bajada, cosa rara teniendo en cuenta que soy mejor subidor que bajador, aunque para el terreno de la zona tampoco valgo mucho como subidor.
    Lástima de ir con el tiempo justo, porque nos ha faltado un cañón de keler para finalizar la jornada ciclista.
    Con lo "poco" que he visto, teniendo en cuenta todo lo que hay alrededor de Vitoria, entiendo lo que se comentaba de que es un muy buen sitio para hacer BTT; unas montañas increibles y muchos sitios que elegir... y todo a unos pocos km de distancia.
    La semana que viene, MÁS, a ver si me cuido para poder dar la talla, que el terreno de aqui es exigente.
    Gracias a todos, y especialmente a Arturbo y a Javi.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página