Rutas partiendo desde Villalba para ir cogiendo forma...

Tema en 'Madrid' iniciado por brasi4x4, 9 Jul 2010.

1. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Javi, te me has echao pa tras y no ha caido ni una sola gota de agua,jejeje. Al final me he hecho 40 km por galapagar y villanueva del pardillo con la gorda, hay mogollon de barro, lo digo por los que quieran salir mañana con la mtb.

Te pongo fechas de las marchas que me comentaste el domingo, lo he miradio por casualidad
    La jose maria jimenez es el 25 de junio
    la perico es el 14 de agosto
    la marcha de moralzarzal fue el 8 de agosto, justo una semana antes de la perico, pero no se si se hara este año.

Bueno mañana con la flaca si o si que no hay agua.

2. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Que si Jimmy vieron la nieve y Antonio que es un friolero se puso a llorar, si es que no los puedo dejar solos.
    Juanjo al final sali con Fer nos dimos una vuelta por los Leones, cruzamos la A6 y fuimos por los molinos 36km con mucho barro.
    Mañana salida en flaca espero que estos quieran hacer algun puerto que ya tocan .
    Jimmy traete la flaca que tengo tus eslabones majo.
    Donde esta Alberto lo tiene secuestrado su jefa patinando.
    Saludos y que no llueva.

3. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda que solo se os ocurre a vosotros meteros por la tablada, que no hay ningun arbol y todo el agua va al camino, jeje nos vemos mañana

4. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa monstruos!!!!!!!!!! Que crack este fernando!

Esta semana he estado muy liado con papeleo de la vivienda nueva, ya os contare...hoy estoy que me caigo revetado pero con ganitas de salir ha hacer algo. El domingo me apunto a lo de malagon o lajarosa que me esta haciendo falta subir cuestuchos pero con este tiempo no hay quien haga nada la *****!

Vosotros ya me estais empezando a dar miedo, tanto entrenamiento. Cuando me quiera dar cuenta ya no soy capaz de seguiros la estela...

Saludos

5. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    ok la hora em parece bien, pero recuerda que la cambian seran como las 7:30 de hoy

javi nos equivocamos los dos ni llovio por la mañana ni lo hizo por la tarde (que rabia copon)

7. JimmyOnWheels

JimmyOnWheels Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. javiciclista

Me Gusta recibidos:
    21
    La cronica e la depilacion con desmaquillador es cojonuda, me alegro de leerte Alberto.
    Parece que llueve, parece que no llueve seguro que nos subimos en la flaca y nos cae.Jorge esto es una guarreria que salga el sol ya.
    Seguro que hoy nos mojamos.

9. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    que risa con depilator jajajaja
    que recuerdos cuando haciamos cronicas que algunas salieron muy chulas jejeje a ver si encuentro los enlaces de donde las puse y os los pongo

10. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    os pongo una de las cronicas, ya es un poco vieja pero nos hemos vuelto muuuy vagos y ya no hacemos, que asco de gente!
    ademas vien a huevo a lo de las lluvias, es larguisima si pasais de lleerla os perdono jejeje

Domingo 20 de abril de 2008, 8:00 de la mañana. BIP BIP BIP el tono de alarma del movil, se pasea por mis sueños como si de una parte de el se tratara, cuando algo me golpea y zarandea (de forma suave eso si) a la vez que una dulce voz me saca de mi onirico estado,
    ¡que pasa que no vas a apagar el movil o es que te gusta como suena!
    raudo estiro el brazo y apago ese intruso en mi paz y en mis sueños, que anuncia que un nuevo dia esta aqui y que ademas hoy... TOCA BICI!!!

con las mismas y todavia sin saber a ciencia cierta cual es mi estado, si dormido o despierto, salto de la cama y me dirijo a ver como esta el recien nacido dia, (ayer la pag del instituto nacional de metereologia decia sabado 100% de lluvia domingo 95%)
    OSTRAS PEDRIN!!! el dilivio universal, apesadumbrado me dirijo al baño con toda la tranquilidad del mundo ya que la salida parece que sera cancelada,
    pero despues de un rato parece que no llueve, me asomo y es cierto, incluso el azul del cielo parece que se quiere hacer un hueco entre el luto de las amenazantes nubes,
    envio de SMS: al final salimos o no salimos
    respuestas: cancelada ,, me acaba de llamar jesus y no salimos..

yo ya vestido de romano y despues del madrugon y ahora que no llueve, me apetece salir que llevo toda la semana de nones,

envio: vamos que esta despejando!
    y me sigo preparando cuando suena el movil, y es jesus quedo con el en su casa en lo que tarde llegar mientras el llama a el resto a ver que pasa, bueno ya por lo menos somos dos :D
    15´ mas tarde estoy en su casa, no sin antes pegarme el primer susto del dia a 100m de mi casa mis ruedas resvalan en una traviesa de un parque que esta a punto de dar con mis huesos, todavia entumecidos, en el humedo suelo
    despues de esperar un rato en su garaje, veo aparecer un flamante familiar, uno que viene de marcha, pienso, pero no... Es KIKO!!!, que se ha animado, y viene de corto jajajaj con dos pelotas jajaja, al rato ya estamos los dos en nuestras monturas esperando al resto de descerebrados
    cuando llega, Celes, jesus y Miguel ya estamos todos!, la pandilla quedadas (o por lo menos unos cuantos efectivos) cabalga de nuevo!!!

nos disponemos a asaltar el cerro del telegrafo, un montecillo que esta cerca de villalba, y no es muy duro, sera una ociosa ruta de relax y globerio si la inclemencias del tiempo nos respetan un poco,
    el problema es que no sabemos donde esta, ha desaparecido detras de las nubes !!!! en fin serafin, hoy toca baño, que asi sea, todos llevabamos asumido la incipiente calada, nos ponemos en marcha

el terreno esta pegajoso y cuesta pedalear en cuanto salimos del facil y tentador asfalto, nos dirigimos camino de moralzarzal acometiendo la primera trialera que es una archiconocida de la zona y marca el inicio de la subida a el cerro,
    parece que el tiempo nos respeta pero nadie se atreve a decir nada al respecto por miedo a gafar la mañana, pero todos esperabamos el chaparron tarde o temprano, mientras rodamos aferrados a ese 5% de esperanza que nos prometio el INM
    enpezamos a negociar las primeras y duras rampas de nuestra ascension, y jesus y celes a la cabeza se separan rapidamente, miguel y el que escribe nos quedamos a esperar a kiko que va un poco flojo hoy ( a mi me vino de escusa perfecta estaba muy muy atrancado, sobre todo al principio jijijij)
    nos cruzamos con algun sonao como nosotros, buenos dias, buenos dias, seguimos para arriba

ahora viene la nota de humor de la jornada os cuento un chiste:
    van dos ciclistas por la montaña subiendo unas zetas cuando uno dice (delfi1) -voy a hacer "traski"(cojer un atajo para cortar la curva)
    el otro ciclista (yo) aprieta el ritmo y por el camino le espera a el primero en majistral equilibrio, con el fin de hacer la gracia cortando el paso y que el 1º se tenga que apear de la burra
    los dos parados cuando clink! (golpecito del 1 al 2 en la rueda) plof!! ostiazo del 2 (osea yo) contra el suelo, POR CAPULLO!! JAJAJAJAJA!!! carcajada general despues de las risas seguimos para arriba y al rato vemos bajando a nuestros escapados, que estaban preocupados por que tardabamos un poco,
    seguimos ahora todos juntos en ascension ya hemos pasado lo peor, arriba estamos justo debajo de los nubarrones pero el timido sol que alumbra el valle ahora a nuestros pies, y el verde que lo llena todo en los dias de lluvia, crean una imagen que hacen que el dia ya haya merecido la pena,
    eso si, hace un aire del carajo, barrita, pis y a seguir, decidimos bajar por la otra vertiente mas empinada y posiblemente peligrosa por el barro
    el descenso es rapidisimo y las curvas pasan bajo nuestras ruedas sin apenas dar tiempo para su disfrute, sigue mereciendo la pena frenar de vez en cuando un poco mas de la cuenta para levantar la vista hacia ese paisaje, que ahora mas cerca, nos ha regalado el dia
    decimos ahora volver por el camino de la valla o las piedras que en un camino que discurre entre pequeñas canteras abandonadas, que tiene la inclinacion justa y la dificultad justa, para ser muy muy divertido tanto para expertos descenders o gente mas light, saltos piedras, bancos de arena etc etc
    todo condensado en un tramo que no creo que tenga mas de 3 o 4 km puede que incluso menos
    cuando kiko ya ha cogido la linde y se dispone a zumbar en esa estraña costrumbre que tiene de volverse loco cuando huele en camino de regreso a casa (curiosamente como algunos equinos, habra que estudiarla ) decidimos alargar un poco mas la ruta dando un rodeo cerca de alpedrete por unos caminos que no conociamos bien
    protestas de kiko que ya creia que podia echar el resto, risas del resto del quinteto (valga la redundancia)
    despues de la propina y viendo que no ha llovido decidimos no tentar a la suerte y poner rumbo a nuestra guarida,no sin antes pasar por el parque de bomberos a limpiar a nuestras embarradas compañeras, y como no, a tomar nuestra cervecita con limon aliñada con unas patatas ali-oli y unos crepes de jamon y queso
    nos despedimos y ale, cada uno con la suya y hasta la proxima compañeros
    al final 38Km muchas risas un y dia estupendo a pesar de ir en ese mitico 5% que nos espero a vernos recogidos para empezar a dar a la tierra ese liquido vital que tanto añora
    gracias compañeros por hacer un fenomenal dia de ruta (aun globera y archiconocida en el siempre entrañable cerro del telegrafo) y gracias 20 de abril del 2008 por dejarnos montar en bici sin mojarnos

la has leido??? copon que valiente!
    un saludo
    si os gustan os pondre mas

11. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    bueno como es sabado y tendreis tiempo os pongo otra de un dia de mucho mucho aire

MAVEGANDO AL VIENTO

Cuaderno de bitácora del día 27 de marzo del año de nuestro Señor MMVIII:

Hoy después de llevar al retoño a sus quehaceres diarios me dispongo a emprender una travesía a pesar de fuerte viento que arrecia después de pedir permiso a la autoridad portuaria competente
    -dime donde vas por lo menos (permiso concedido)
    - donde me lleve el viento, un beso
    Después de cargar las cartas de marear en el navegador, y estibar la carga en la bodega, me dispongo a zarpar, embozado cual bandolero a punto de acometer alguna fechoría el objetivo es realizar una ruta clásica en la zona (los caminos de la sierra, que organiza un club local a mediados de diciembre, siempre he querido hacerla y por distintos motivos nunca he podido me decido a acometerla en solitario y no en el mejor día)

Nada mas salir de puerto, el primer susto estando todavía con un pie en tierra firme y el otro ya en la cubierta, un golpe de viento me empuja hacia este ultimo pudiendo sacar el pie de la cala en el ultimo instante quedándose en un susto o un aviso de lo que seria el resto de la travesía

Bueno levando anclas y tomando rumbo nor-oeste me dispongo a capear el temporal lo mejor posible, la velocidad de crucero es ridícula, a pesar de ir a toda maquina, tomo el viento por la amura de babor obligándome plegar velas y hacer trasluchadas para conservar el buen gobierno de la embarcación, hace frío pero este no se siente ya que la temperatura que sube de la sala de maquinas es alta

Sigo avanzando pesadamente a golpe de pedal cuyo esfuerzo no se ve reflejado en el velocímetro todo es una eterna cuesta
    Llego a collado mediano el primer caladero de todos los que atraviesan esta ruta y en su salida hacia Navacerrada dos veces he tenido que dar una vuelta en circulo ya que el aire me quitaba el gobierno de mi pequeña embarcación, el cerro que une estos dos pueblos crea una corriente terrible solo atenuada por un pequeño bosque que me da un pequeño relajo
    Después de cruzar Navacerrada de punta a punta parto hacia matalpino
    Este es el mejor tramo de la ruta son dos descensos que permiten un descanso (después de una subida asfixiante en la que el viento ahora de costado a punto ha estado de tirarme a una zanja) el segundo hasta hoy desconocido para mi discurre por un canal angosto cuya vegetación roza constantemente con ambos flancos de mi embarcación, el viento ahora azota por popa por un momento se vuelve nuestro aliado permitiendo largar la velas y parar el motor disfrutando a si de sus tremendos desniveles y escalones

Salida de matalpino rumbo becerril otra vez el viento golpea con fuerza ahora por estribor además el terreno es hacia arriba la navegación una vez mas se vuelve tediosa y pesada, solo se puede apretar los dientes aferrarte a la caña del timón con fuerza y remar una y otra vez una vez

cruzado becerril ya rumbo morazarzal otra vez el descenso ahora leve del camino da un pequeño respiro una vez cruzado el pueblo ahora el viento es de costado racheado y variando de dirección, el motor ya esta sobrecalentado, comienza a dar síntomas de tirones algo que no hacia desde hace años, pero queda poco hay que aguantar, la bajada de las trialeras del cerro del telégrafo hoy inexplicablemente con gran acierto y soltura, cosa que da animo para afrontar el ultimo tramo, que como no, será con viento por proa
    En todo el trayecto solo me he cruzado con trafico pesado, apenas he visto la estela de otra embarcación como la mia, y otra de esas flacas que circulaba por caminos asfaltados, este ultimo sin el mascaron de proa instalado será verdad que tienen la cabeza dura!

Llego a puerto exhausto con un tirón terrible pero contento de la hazaña realizada, me recibe mi fiel can como siempre, desembarco y dejo la embarcación en el dique seco para próximamente acometer las labores propias del mantenimiento
    Mi amantísima esposa lejos de echarme la bronca por acometer esta locura me tiene preparado un gran plato de pasta, gracias cariño!!!!

Si han llegado a leer hasta aquí, es que lo he escrito y abra sido una buena ruta, llegando a buen puerto
    Pido a vestras mercedes perdon por la extensión del texto, asi como por la falta de maestria a la hora de manejar la pluma, no es ni mucho menos mi herramienta preferida ni con la que soy mas habil
    Un saludo a todos los navegantes

Como dijo la canción la vida pirata es la vida mejor

12. javiciclista

Me Gusta recibidos:
    21
    Genial Jorge, como tus videos, como tus fotos simplemente un tio genial en todo .
    La salida de hoy con dos subidas a la cruz verde bastantes relajadas, al final 80 km a 23,5 kmh de media.
    Mañana veremos lo que nos regala el tiempo.
    Un saludo.

13. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final gran eajada por mi parte esta mañana, estaba muy perjudicado cuando me he levantado.......esta semana ya tiene los dias mas largos asiq si alguien se anima por las tardes que me avise!!!!1+
    Qtal vuestas respectibas rutillas???

14. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo he salido con jimmy y ha estado guapa la rutita
    hemos subido a abantos hasta las los carteles y hemos bajado por el larios 53kilometrines de nada con casi 1000 de desnivel
    a ver si salimos alguna tarde que ys si que se puede

15. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis de alguien que se quiera deshacer de una mtb o urbana de mi talla que este aceptable por unos 350€?????
    Jimmy que tal esa urbana que te has agenciado???? que tal va eso de no llevar frenos ni cambio?? yo he estado olisquiando unas orbeas que esta chulisimas, las carpe que se van un poco de precio contando con que llevan cambio acera, frenos v-brake y no montansuspension alguna.....

Última edición: 27 Mar 2011
  16. javiciclista

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas noches, pues nosotros 62km de flaca a 23 por hora con Pajara de JMari incluida menos mal que le dio a la vuelta pero el pobre lo paso fatal de Cerceda a Alpedrete no pasaba de 16 por hora, al final e hablado con el esta tarde y parece que todo esta bien esta recuperado que solo fue la pajara.
    Alberto no se de nadie pero que tramas no querras ir a currar en bici,
    Otra cosa donde podria comprar unas luces aceptables no muy caras, es por el tema de salir por las tardes los dias claros,
    Saludos a todos y buena semana.

17. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si esa es mi idea pero hay poca cosa de segundamano a buen precio no me importaria que fuesen totalmente rigidas.
    Por lo poco que se yo de luces y por experiencia personal si quieres ir comodo con una buena luz hay que dejarse de 100€para arriba y sino que te cuenten brasi o nandete.

18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi me costo todo el kit 80€ 3 linternas con soportes pilas para recambio y cargador echate un ojo a este post que el 1º pagina tienes todo y luego nos preguntas
    http://www.foromtb.com/showthread.p...r-este-hilo.-Revisado-19-09-2010&goto=newpost

alberto mira bien de 2ª manoq ue algo habra para ir a currar no se necesita gran cosa, por 350 tienes cosas muy guapas incluso nuevas
    ten encuenta que cuanto mas mugrosa y vieja este mejor por el tema robos, yo me pillaria una flaca guarra le pones un manillar y frenos de montaña y es lo mejor (como al azul que yo tengo pero de tu talla) fijo que mas de 150 no te gastas. mira en segunda mano.es que en el foro ya tienen mas nivel
    a ver si nos vemos

19. javiciclista

Me Gusta recibidos:
    21
    Me pierdo con tanta linterna,yo lo que busco es algo para estos dias de tarde que cuando llego a casa es casi de noche.
    Algo barato porque yo no tengo previsto salir de noche.Pensaba mirar en decarton o algo similar que alumbre para que me vean.
    Alberto buscate una flaca para moverte ,lo mejor de lo mejor mas ligera anda mas y seguro que lo que te comenta Jorge encuentras algo barato,de todas maneras en decarton encuentras una nueva por poco.
    Saludos.

20. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    si lo que vas a salir es ocn la flaca por carretera y eso
    con uans de esas que parpadean te valdra y otra para atras importantisimo
    si lo que quieres es ver pues ya la cosa cambia, luego depende de cunto y por donde quieras ver yo con las mias he bajado por ejemplo por la silla y por el camino de somier en noche cerrada, para pista o carretera con menos luz te vale
    puedes pillar un foco de bici, o una linterna con soporte, no queda tan chulo pero te da mas juego ya que si pinchas o algo la puedes usar para ver, hay una la tr801 que va de lujo tiene una autonomia de 3h y alumbra un huevo para lo que abulta, luego ya las lupichin como la de nandete o brasi dan mucha mas luz pero son mas caras y abultan mas
    la 801 yo la tengo puedes probarla un dia y asi ves si te hace el apaño se puede poner en casco o en la bici
    un saludo

Compartir esta página