#Rutas Pitufas# JUEVES 09 DE ABRIL- Soto de Viñuelas...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rutas pitufas, 16 Nov 2008.

?

donde vamos el 15 de marzo

La encuesta se cerrará el 11 Mar 2009.
  1. El Pardo

80,0%
  2. cañon del rio guadalix

20,0%
  3. parque natural del Guadarrama

5,0%
  4. Caminos de la Sierra

10,0%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Estais en modo DEC; Donde Estás Corazón o Desaparecidos En Combate jeje

2. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi crónica

Hola, hoy la ruta ha sido una suma de desatinos y infortunios, lo he pasado bien, pero….. El desorden ha sido tal que no hay ni foto de grupo, la que tenemos no estamos todos los pitufos.

Nos juntamos en el Parking de Helipuerto un montón de gente de diferentes grupos, por que acordamos puntos de reagrupamiento, por que salimos todos a la vez y coordinamos la salida en la vía llegue a pensar que íbamos juntos, luego no nos volvimos a encontrar, sobre esto no se ni que decir, no lo entiendo, algo fallo y no se que.

De los apuntados algunas bajas, normal, J.F venia de Arganda, le llame y ante su no respuesta empezamos la ruta, al final le vi solo de pasada un segundo, el iba y yo venia, un botón de muestra del desmadre, descontrol y desmelene, en ese momento ya llovía.

Se daba por sentado que esta ruta no necesita guía pero hay cosas que no han terminado de convencerme en lo que se refiere al planteamiento pitufo, los demás grupos no puedo decir nada.

Lo primero es replantearse si merece la pena volver asumir el riesgo de hacer una ruta que en principio es de iniciación sea cual sea la predicción, tengo mis dudas si es lo correcto, no lo se, a mi el viento y la lluvia no me asustan pero creo que el riesgo de pasar un mal rato a los que no están rodados se tiene que evaluar, yo seguiré saliendo bajo cualquier situación, pero si es una ruta pitufa puede que proponga alternativas con menos riesgos.

Lo segundo, se ha planteado una ruta con diferente distancias, fallo claro, al final todos quieren terminar el recorrido y la ruta deja de ser Pitufa.

Hay mas cosas que tengo que meditar por que no me convencen, ya lo comentare cuando tenga el tema maduro, pensado y claro como exponerlo.

La ruta, ida y vuelta, charla con unos y otros, buen rollo como siempre, los pitufos nos hemos esperado casi todo el rato pero con la aparición de la lluvia todo se ha descompuesto, curiosamente ha empezado a llover en Ambite, es decir lo mas lejos posible, en ese momento el viento a aparecido de frente para endurecer bastante el recorrido de vuelta, es que te quedabas parado cuesta abajo, para colmo durante un rato el granizo ha caído sobre nosotros, en ese momento los que hemos podido nos hemos puesto a cubierto con la consecuente demora pero otros han tenido peor suerte.

quedamos unos pocos a tomar café en el Carrascal, Tsien se viene conmigo, ha sido un muy agradable compañero de charleta en el coche, la intención era rodar hasta una hora y vuelta, pero me he engañado solo, cuando ha llegado la hora quedaba solo 5 Km. para Ambite, y a con poco que me animen me puse a completar el recorrido, primer fallo personal mió y de todos los que tenían intención de hacer un recorrido mas corto, esto ha servido para que luego con la prisa y la lluvia no se espere a los últimos para que se desmiembre aun mas el grupo, cosa que no me perdono y por la que pido disculpas y, no me he despedido de casi nadie y de las sabrosas cervezas y opcional na de na, creo que habría sido mejor hacer algún km. Menos y mas ambiente de grupo junto a la opcional, además no nos habríamos mojado tanto, hemos perdido el orden y olvidado los fundamentos pitufos con la primera tormenta, yo el primero.

Momento clave es cuando mas arreciaba la tormenta y el viento, aun enTielmes, conozco las limitaciones de papa Pitufo y estaba sufriendo por el, decido pedirle a Papa Pitufo que me espere el Tielmes, yo completo el recorrido lo mas rápido posible y vuelvo a por el, en ese momento el horario previsto se va a T.P.C llego a mi coche a las 2 menos 10 aprox. y vuelvo a por Papa Pitufo y Tsien que se ha quedado acompañándole, viendo como estaba se que hice lo correcto, podía haber llegado a casa a buena hora pero mi conciencia no me lo permitía, Papa Pitufo tenia las manos tan amoratadas que me he asustado y eso que llevaba casi media hora esperando calentito en una bar., creo que otros, no pocos, han sufrido bastante, lo siento también por ellos, esta ruta con viento de frente, agua, y granizo a sido durita en su retorno.

Por mi parte no me es problema rodar con agua o viento, no llevo ritmo alto pero soy diesel y aguanto bastante, he terminado físicamente bien, sobrado pero muy harto, es la tercera vez seguida que me pasa, a Tsien pedirle mil veces perdón otra vez por que con mi decisión demore su llegada a casa con el consecuente problema también para el, es su lugar le ahorre rodar los últimos km. En condiciones difíciles.

En mi caso tenia invitados a comer, mi promesa a la jefa de llegar a casa antes de las dos, después del desliz de la ruta Aniversario y llegas a mi casa casi a las 4.00 mi jefa es la autentica “chica de la vara” tiene un cabreo que ya me transmitió previo por teléfono, ni es compresiva ni tolerante ni nada que se le parezca, el ridículo con mis invitados ha sido espantoso, el mal ejemplo a mis hijos doloroso, es el segundo aviso en un mes y es claramente predecible las consecuencias, en la siguiente no hay aviso y saca el estoque, así que mi bono Valdemorillo que me estaba currando se ha ido al carajo, como en la canción de los Mojinos Escocios, y después por lo menos durante un tiempo tendré que ser prudente y moderado con los horarios.

La compañía un 10 rotundo, cada vez mejor, me siento orgulloso de estos compañeros y este grupo, con mención especial para Martuka, la pitufa del grupo, una campeona, no voy a entrar en piropos y elogios a esta moza por si se mosquea Oskital, otra mención a Zascandil, un tío fenómeno que ha sabido cerrar el grupo y poner un poco de orden en este caos de ruta.

Podría seguir escribiendo un rato me queda por contar, es que no me cuesta, pero con esto es suficiente.

Salu2
    Pitufo Gruñon

Adjuntos:

Última edición: 25 Ene 2009
  3. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola a todos/das:

Hoy me estrene con los "Pitufos", y ***** que estreno.....si es eso una ruta Pitufa, (no por el terrero) pues después de esto que me den lo que quieran....
    La verdad es que me ha encantado la compañía, muy buen rollo.
    Por cierto, si no es por dos de vosotros, (gracias, gracias, y gracias) PERDONAR PERO NO SE VUESTRO NOMBRE, el “menda lerenda” no llega.
    La leche que dolores de piernas , mas mojao que un besugo en alta mar
    y mas entumezido que la mojama.

Pero la próxima + ++ ++ y a ser posible, alguna que otra vianda, que eso de las barritas energéticas, buag, buag y re-buag.
    Papa-pitufo, espero que te recuperes, que yo tengo aguetas hasta en el reloj.

4. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    Si he tenido tentacion, tu ya lo sabias, La Pedriza o la Fuenfria siempre me llaman, despues de las fotos pues pa que, pa que, me alegro por vuestra ruta, otra vez sera

Adjuntos:

5. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi amigo de Morata de Tajuña, Pedro un campeon que nos ha acompañado todo el camino, gracias, espero que la proxima ruta tengamos mas suerte.

Adjuntos:

6. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día épico.

Lo que busco en este deporte son valores como entrega, compañerismo, generosidad en el esfuerzo y puedo decir que hoy he vuelto a encontrar estas virtudes en uno más de los pitufos. Me siento orgulloso de que se me permita participar de esta gran familia.

La ruta comenzó más o menos a su hora, siendo un numeroso grupo el que salíamos del aparcamiento, calculo que más de 30 personas seguro. El día estaba gris pero la temperatura era muy buena para pedalear y del viento o ni existía o era una suave brisa que nos empujaba por la parte trasera. Con estas condiciones se hizo la ida, cerrando el grupo Urz07 y yo, acompañando a una pareja de más de 55 años, todo un placer y un honor poder disfrutar de la compañía de Urz y de estos ciclistas. Ya me gustaría a mí dentro de unos años, muy pocos, tener esas ganas y esas energías.

Llegando a Ambite comienza a llover y Urz detecta que un Pitufo sufre una pájara de campeonato, más que pájara parecía avestruz por lo menos. Ni se lo piensa se pone a tirar de él hasta llegar a la zona para disfrutar de la barrita.

Descansamos unos 15 minutos para la barrita y comenzamos la vuelta, la lluvia ya cae fuerte y constante. Urz tiene prisa para llegar a casa y se va en el grupo de cabeza, al poco veo que nos espera a mí y al pitufo pajarón. Le digo, ¿pero tú no tenías que irte por piernas? A lo que me contesta que sí, pero que llamó a su mujer y le dijo que lleva demasiado tiempo por el monte y con la bicicleta como para abandonar a un compañero que no puede más y no sentirse culpable. En ese momento no pude seguir mirándole a la cara bajé la cabeza y aguanté las lágrimas de admiración que se me querían escapar (a ver soy un maxote y me da vergüenza que me vean llorar).

A partir de ahí un vía crucis de tres bikers, hasta que decidimos que Urz y el pifufo petao parasen en Carabña y mientras yo me acercaría a por un coche para recogerlos.

Poca historia más, una crono por mi parte para intentar recogerlos cuanto antes. Llegué a las 14:00 al aparcamiento donde los primeros estaban terminando de recoger los trastos. Cogí mi coche y me volví por ellos.

Sólo quiero agradecerle a Urz07 el gesto e hoy, personas así son las que hacen que este deporte merezca la pena. MUCHAS GRACIAS URZ07 (y encima me jode que no recuerdo tu nombre manda huevos, que ya me vale..)

Por último deciros que a mí el día me ha encantado, otra aventura más para el bote y eso que es una ruta que he hecho muchas veces y hoy me ha sorprendido enormemente.

Besitos.

7. JEMG2007

JEMG2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Las crónicas han sido tan buenas que me da la sensación haber participado con vosotros en esta ruta.

Deseo volver a salir pronto de nuevo con todos vosotros. :biker

8. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues leyendo vuestras cronicas ya me quedo algo más trankilo ya que el ver que saliamos tanta gente y después ver que el grupo se desmelenaba tanto me ha preocupado cuando ha empezado a granizar, no por los que ibamos delante que nos pudimos resguardar en un "Chamizo" como pudimos pero que fue efectivo, sino por los tantos que venían por detras que no tenían ni un miserable resguardo en todo el recorrido...

Espero que al chico que le ha dado "la pajara" se encuentre bien y al resto deciros que me lo he pasado genial aunque la lluvia y el viento nos lo han hecho pasar p... en algunos tramos...

Lo dicho.. nos veremos en otras y a Papa Pitufo decirle que al final no hemos hablado de esa ruta que le propuse pero que cuando el quiera la hacemos aunque habrá que esperar a que se sequen los caminos y venga el buen tiempo que con barro, viento y lluvia no se disfrutaría.

9. Tsien11

Tsien11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin experiencia no hay errores.
    La diferencia entre un hombre y un animal es la facultad de tomar decisiones razonadas.
    La diferencia entre un ser humano y un hombre es su facultad de aprender y responsabilizarse de estas.

Me gustaría hacer rodado con algunos de los que no he rodado. Espero que sea otra vez.

10. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    que hay de nuevo viejos:
    despues de leer toas las cronicas, que quereis que os diga, que menuda ruta/aventura os haeis marcado sois unos valiente el alto standing o como **** se escriba y que me siento culpable de no poder a haber ido con vosotros y poder tener el trozo que me tocaba de sufrimiento de y que vosotros os habeis chupado simplemente :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 para todos vosotros

11. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:
    Despues de todas vuestras palabras poco queda por decir, salvo contaros que he llegaado a casa hecha una mierdecilla, he parado de tiritar a las seis de la tarde. Para mi ha sido una ruta muy dura, nunca me habia mojado tanto sobre la bici, los ultimos cinco km han sido terribles. Positivas ha habido muchas cosas, sobre todo la compañia, siempre la mirada atenta de Oskital. Como habeis dicho, ha faltado la grupeta pitufa, pero los pitufos que habeis estado en el minigrupo cerca de mi, daros un DIEZ.
    Por ultimo pedir disculpas si en algun momento no he detectado problemas ajenos, tengo que decir que de vuelta desde Ambite, he tenido que sobrevivir, y en algun momento no era capaz de estar atenta a nada , supongo que como todos para poder terminar la ruta.
    Muchas gracias a todos.

PD:Aunque yo no tengo bonobici, estaba invitada a comer en casa de una gente muy especial y no he podido ir, por lo mal que me encontraba, Oskita y yo pedimos mil disculpas a Pitufina. un beso muy grande.
    Revuelto: Siento mucho el mal rato con tu Family.
    Urz y Zascan: Sois unos Crack.
    Papa Pitufo: Siento tambien el cabreo de tu chica.
    David y Raul: Hemos hecho un minigrupo de pitufos.
    Oskital: Eres mi heroe... Gracias por los animos en los ultimos cinco Km, muchas gracias por la sopita caliente que me has preparado cuando hemos llegado a casa. Que grande eres.
    Jdelafuente: Creo que me he cruzado contigo al final de la ruta, (has sido como un espejismo), la mezcla del frio, cansancio y agotamiento, pero como no nos han presentado, solo te conozco por alguna foto, no estaba segura si eras tu, creo que te quedaba llegar hasta Arganda, espero que hayas llegado bien.
    A los que no he nombrado: Tambien gracias.

Besos para toooooooooooooossssssssssssss

12. Revuelto

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de leer algunos comentarios en el post trakilo, me doy cuenta de la fina linea que diferencia al valiente del imprudente.

Gracias a aventurillas de dominguero como estas me siento vivo, el trabajo diario, la rutina y la monotonia te invitan a buscar oxigeno en la bici, cuando lo recuerdas te das cuenta de que lo has pasado bien.

13. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se porque ha pasado todo esto....

Adjuntos:

14. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Está claro jajajaja

15. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Mal día hemos cogido para ir en bici.
    Mi admiración a Zascandil por el ritmo que ha marcado al tener un sólo pensamiento en su cabeza: ir a buscar a los compañeros retirados. Y encima el cierre.
    Aprovecho para saludaros a todos, ya que en la ruta no me ha dado ocasión de saludar a muchos.

JLGoas y yo, hemos llegado a casa a las 15.30 horas. La subida desde Morata a la Cementera ha sido muy dura y, luego, la bajada hasta Arganda mas dura todavía por el frio y el agua que llevabamos encima. Aunque contestos por los casi 100 kms.

16. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tambien lo estoy leyendo y ****** pedrin la que se ha liaooooooooo

17. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Me alegro que ya estaís en casa. Afortunadamente todos bien..... bien mojaditos y cansados. Espero que para algunos que no hayan tenido una aventura como esta, les quede en el recuerdo, para contar.
    Aunque se pasase muy mal.
    Mala suerte que os empezara a llover en Ambite.
    Aventura y desventuras de los Pitufos........
    En fin, que todo salio bien, al final unos más mojados que otros, pero bien, que es lo que importa.
    Saludetes.

18. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A ver si en la próxima hay suerte y nos podemos conocer. Espero leer tu crónica en el blog. :)

19. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    A ponerse buenos todos.

20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    mis saludos a todos los vliente,as esta mañana currando me acorde de vosotros ,me alegro de que esteis bien ,es que nos da igual con tal de montar,m reconocimiento personal para urz con lo qque ha escrito zascandil y si el lo dice sera por alñgo sera ,eso si que es ser un pitufo buscar atras al mas desvalido por corazon con esto que no diga que nadie tenga corazon no entendais mal, vale.un saludo es otra definicion de ser pitufo.Por cierto donde esta papa pitufo se ha cogido otra pajara ,es con iligales ni os pilla ,como yo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página