#Rutas Pitufas# JUEVES 09 DE ABRIL- Soto de Viñuelas...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rutas pitufas, 16 Nov 2008.

?

donde vamos el 15 de marzo

La encuesta se cerrará el 11 Mar 2009.
  1. El Pardo

80,0%
  2. cañon del rio guadalix

20,0%
  3. parque natural del Guadarrama

5,0%
  4. Caminos de la Sierra

10,0%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Me gustaría volver a perderme con vosotros, la última vez me encantó. Y creo que esta vez puede volver a pasar, ja ja ja
    Nunca he aparcado en la estación ¿hay abundancia de sitios?

Abro lista:

1.- Papa Pitufo
    2.- CYMRU
    3.-Zarzo
    4- foxiesm
    5- Cronos

2. raulhsm

raulhsm Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    **** qué envidia... yo salgo mañana por la mañana y no vuelvo hasta viernes o sábado. Espero que lo paseis de p.m., y ya la repetiremos en otro momento.

Un abrazo y que paseis buenas fiestas.

3. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
  4. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    que hay de nuevo viejos:
    este pòst no lo cerreis hasta el lunes dia 13, porr si salimos el domingo ha hacer algo los que seguimos en crisis y no podemos salir :mrgreen:

Última edición: 8 Abr 2009
  5. Abulense

Abulense Dando pedales

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso eso muy bien pensado que el domingo se puede hacer algo, que seguro estamos unos cuantos por aquí.

6. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

Perdonad que me meta donde no me llaman pero veo que ninguno conocéis muy bien la vuelta al Soto y quería daros unos consejos para que no os perdáis por si al final no lleváis GPS. Me encantaría poder acompañaros porque es mi lugar habitual de pedaleo pero tengo ya comprometida una salida por la Marmota para ese mismo día.
    Os pego un mensaje que mandé hace tiempo a otro forero por si os sirve de ayuda. Tened en cuenta que se refiere a la ruta en sentido horario. No os envío el track porque veo que ya lo tenéis pero si aún así alguien lo quiere no tiene más que decirlo.

Como creo que puede ser de utilidad a todos los que quieran dar por primera vez la vuelta al 'Soto de Viñuelas' voy a permitirme transcribir aquí el mensaje que te envié por privado con los puntos más delicados de la ruta. Si consideras que pueda haber algún otro detalle a tener en cuenta te agradecería que lo comentaras.

'Hola Jimmy:

Encantado de conocerte y de poder echarte una mano.

Te adjunto el track. Como verás el recorrido está hecho en el sentido de las agujas del reloj. Es sencillo aunque cuando te decidas a hacerlo deberás tener en cuenta que yo salgo desde mi casa por lo que al track le sobra el principio y el final del mismo para que se ajuste a la vuelta al Soto propiamente dicha. Verás que me refiero al ramal que sale al sur ya que yo vivo en Sanse por lo que no tendrás más que prescindir de ese tramo y seguir rodeando la valla del Soto.
    En mi opinión sólo hay 4 puntos, que sin ser problemáticos, sí conviene tener en cuenta:

1. Al llegar a la carretera de Colmenar desde el camino que viene del cementerio de La Paz yo hago unos 200 m por el arcén de la autovía. Puedes evitarlo si cruzas por la pasarela que hay allí mismo, coges el carril bici en dirección a Colmenar, y luego vuelves a cruzar por la siguiente pasarela para retomar la ruta.
    2. En la parte N del recorrido, si sigues siempre pegado a la valla, el camino no tendrá pérdida pero yo atajo un poco como podrás ver, más o menos desde el punto del track 1956 hasta el 2040 en que vuelvo a encontrarme con la tapia. A partir de ahí hay que atravesar una puerta metálica y el camino discurre por un sendero más estrecho en dirección S encajonado entre la propia tapia del Soto y una valla metálica que lo separa de otra finca. Por si te despistaras en ese punto en el que hay que encontrar la puerta metálica, busca una torreta de alta tensión, la única, a la que llegan cables desde tres direcciones en lugar de dos que es lo habitual.
    3. Al final de ese sendero aparecerás en la urbanización del Race. Allí verás que no puedes seguir pegado a la tapia puesto que un chalet te corta el paso por lo que tendrás que callejear unos 4 minutos. Rodéalo y sigue SIEMPRE girando a la derecha en cada cruce con el que te encuentres y tras casi un kilómetro (868 m exactamente) verás a tu derecha un chalet amarillo; nada más pasarlo, coge el camino a su derecha que sube y que al principio tiene una pequeña rampa de hormigón. Cógelo y te encontrarás la barrera que te permite seguir la ruta pegado a la tapia.
    4. Otro buen rato de pedaleo fácil y llegarás a otra urbanización. Aquí también siempre a la derecha y tras una larga cuesta abajo muy empinada acabarás en el Arroyo de Viñuelas. Este es el otro punto en que hay que apartarse de la tapia para poder cruzarlo por un puente de madera que hay 470 m hacia el SE. Tras cruzarlo giras a la derecha hacia el W hasta encontrarte de nuevo con la tapia.

Eso es todo. Espero que con estas indicaciones no tengas ningún problema. Mírate el track y si tienes cualquier consulta no dudes en comentármelo.

Suerte y un saludo.

Por cierto, vuestra estimación de 4 horas es absolutamente exagerada por muy despacio que vayáis, muchas paradas que hagáis, o muchos pinchazos que sufráis. Se puede hacer perfectamente en dos horas y media de pedaleo, o a lo sumo 3, y yendo muy relajado, aunque bueno bien visto así os sobrará más tiempo para la opcional xDDDDD.

Espero que difrutéis mucho de la ruta.

Un saludo.

7. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    creo que nos vamos ha perder!!! ,me llevare viveres,bengalas,tienda campaña,
    quien dijo 13:00 a 14:00 jajajajajajajajajajajaja
    si llegamos ha esa hora os invito ha unas birras

8. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos: Casi seguro que Oscar y yo vamos, nos apuntamos en la lista:

1.- Papa Pitufo
    2.- CYMRU
    3.-Zarzo
    4- foxiesm
    5- Cronos
    6- Martuka
    7- Oskital

Saludos

9. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    por cierto como vais ha ir ha tres cantos,yo me queria llevar el coche pero habra atasco ?

10. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    si pudiera, pero este puente es un puente amoroso, ya que no salimos, nada de bici y si salgo con la bici sera con la churri, que no tiene nivel pitufo, pero bueno espero salir light zero con la bici.Saludos.

CYMRU, lo del GPS no es mas dificil que llevar una doble ;), sobre todo y mas importante cuando te bajes una ruta, es filtrarla para que no sobrepase los 500 puntos de track, ya que si no lo haces, te quedaras con media ruta o menos en el gps, solo aceptan 500 puntos a no ser que lo pongas como ACTIVE LONG, bueno saludos

11. samuel1981

samuel1981 El tranca

Me Gusta recibidos:
    0
    a que hora hay q salir de fuenlabrada para llegar bien por q por la mañana yo tengo q hacer una cosillas pero madrugare FOXIESM ¿como te vas a ir en coche o en tren? para quedar con tigo y irnos juntos si es en tren claro yo no tengo coche.

UN SALUDO.......

12. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de tu modelo de GPS, a mi no me pasa con los edge 305 o 605

si me pasa con el Etrex.

pasarlo bien.

13. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo curioso del etrex es q solo te admite 500 puntos (no pasa ni media) pero te crea los tracks con muchisimos mas puntos.

14. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pena no poder acompañaros, compromisos familiares.

Que lo paseis en grande, (como siempre) creo que vais a tener
    un dia de fabula con el tiempo, crema solar......

Saludos Toñi.

15. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    1.- Papa Pitufo
    2.- CYMRU
    3.-Zarzo
    4- foxiesm
    5- Cronos
    6- Martuka
    7- Oskital
    yo ....(salgo desde la playa) jajaja envidia sana.

Saludetes.

16. oskital

oskital Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me he apuntado pero por la tarde curro y entro a las 15:00, y estoy en Canillejas, así que esos organizadores espero que la hora sea correcta, son solo 35km, bueno mañana me pongo en cabeza y a tirar como loco, bueno como viene Foxiesm esto será mas fácil.

Por cierto mañana solo se permite un descanso para barrita y nada mas he, que luego nos tiramos al cespe y pasa lo que pasa

17. jablanjibike

jablanjibike KTM POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasarlo genial!!!
    Si alguno sale el sábado...

18. neo_neo1

neo_neo1 Rústico de toda la vida.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo va a ser que tambien voy

1.- Papa Pitufo
    2.- CYMRU
    3.-Zarzo
    4- foxiesm
    5- Cronos
    6- Martuka
    7- Oskital
    8- neo_neo1

Hasta mañana y ser buenos.

19. oskital

oskital Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe la direccion de la calle donde esta la estacion de tres cantos, por el callejero parece que es la calle Granizos, es para ponerlo en el GPS del coche

20. fleischman

fleischman Motor Perkins

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ Hey !!!.
    ¿A las 9,30 de la mañana del Jueves?
    A esas horas yo estaré desayunando...
    ¡¡¡ Pero con el mono puesto, lleno de mugre, en el curro !!!,
    así pues, que os lo paseis "de fiesta en grande" :eek:la y acordaos un poquito de los pringaillos que no os podemos acompañar y que estaremos con los dientes como Drácula de pura envidia

Así que, me conformaré con salir del curro a las 14,50 y hacerme una ruta mezcla urbano-campera desde Chamartín (cochera de la EMT), hasta Valdemoro. (Y unos bises de la misma ruta para el Viernes)
    :taz:taz:taz

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página