## RUTAS PITUFAS ## RUTAS Y QUEDADAS

Discussion in 'Madrid' started by rutas pitufas, Apr 7, 2009.

1. australopibike

australopibike hago lo q puedo

pues siento decirte que no se ha perdido, solo que ha sido el unico que se ha parado :clap para que mi mujer y yo pudieramos unirnos al grupo, cosa que no ha sido posible ya que tras un par de kms y viendo que no os alcanzabamos, le dije a Juan que saliera el en vuestra busqueda pues el ritmo de mi mujer no iba a ser nunca el suficiente para unirnos todos. Un saludo

2. papa pitufo

papa pitufo Aldeano Pitufo

27 de Septiembre, Cañón del río Guadalix​

Agradecer de antemano a Javier Martín por su colaboración en esta preciosa ruta, a todos los guías Pitufos que se han involucrado en este proyecto.
    Fue un día muy especial para mi, 65 Pitufos en busca de una aventura maravillosa, el cañón del río Guadalix me pareció de una belleza extrema, un sendero con un encanto muy especial, una vegetación asombrosa y un aroma a naturaleza, miraras por donde lo miraras.
    La ruta en sí empezó por un sendero pegado al río, era un camino plano y sin ninguna dificultad, es una manera de empezar de las mejores que puede haber, el cuerpo se tenia que habituar a todo lo que nos esperaba, pasamos por un puente lleno de encanto y he aquí donde me encontre con la primera subidita, no teniendo ninguna dificultad todos los bikes la pasamos sin ningún tipo de problema, salvo un tal Papa Pitufo, que al ver cuesta pone el grito en el cielo,. Llega la primera parada antes de entrar al cañón, unos minutos de charla y reemprendemos la marcha.
    El camino de el cañón es de una belleza asombrosa, yo no sabia los rincones que esconde esta provincia llamada Madrid, hasta que descubrí el mtb, una senda de 4 kmts. Sin ninguna dificultad, excepto una zona de 300 metros donde uno siempre pone el pie en tierra, precisamente en este pequeño paso hay un pequeño accidente y unico de la ruta, Javi – Comando Álamo – se nos cae y nos pega el susto de la jornada, después de unos kmts, decide poner pie en tierra y causar baja de esta ruta, por suerte siempre el compañerismo esta a la vuelta de la esquina y austrolopitake y algun integrante de Comando Álamo, decide acompañarlo al Hospital de Alcorcón, todo queda en un susto y en un fuerte golpe en el tórax . Llegamos al final del cañón y primer rampón del dia, una subida de 200 metros que ha más de uno le toca hacer un poco de duatlón y poner pié en tierra. Nos reagrupamos en este punto y una vez agrupados, reemprendemos la marcha, una subidita de unos 3 kmts nos espera, yo como siempre entre bufo y suspiro subo como puedo, pero no soy el único que lo sufre, aunque todos la afrontamos como auténticos jabatos, el final de este camino vemos que un pueblo llamado Pedrezuela nos espera y en fiestas, pero como somos muy deportistas no nos quedamos y pasamos a toda velocidad, nos aproximamos a una presa llamada el vellón creo espero me rectifiquéis alguno de los entendidos, hacemos una parada obligada alguien del grupo a pinchado, así que aprovechamos para charlar y hacemos una fotillos de rigor, solventada la averia proseguimos la marcha entre risas y buen rollo, a los pocos klmts de dicha avería nuestro amigo Foxiesm destroza el neumático – Alfonso para un día que te portas bien y no haces el cabra, vas y destrozas el neumático- antes de dicha avería hacemos la foto de este grandioso grupo, son la 12:15 de la mañana y algunos bikes deciden proseguir la marcha, el bono bici hace mella, hay que salvarlo, aproximadamente unos 10 o 15 pitufos nos abandonan, despedidas y a esperar a que Foxi arregle su maltrecho neumático.
    Ya nos quedan muy pocos kmts para la ansiada opcional, prácticamente un par de bajadas y allí estaríamos, pero a pocos kmts de la llegada 3er pinchazo del día, 5 minutitos y reemprendemos la marcha, hacemos una bajada de un par de kmts y llegamos al punto cumbre. Cogemos una carretera que nos lleva a San Agustín de Guadalix, pero esta vez llevamos compañía, la policia municipal nos escolta, gracias jeromg por todo lo que te has preocupado por esta ruta pitufa. Un paseito por el pueblo nos lleva a una terracita donde por fin podremos disfrutar de una gran jarra de cerveza.
    Fin de la ruta y fin de un largo y precioso sueño, he disfrutado como nunca de esta ruta y de la presencia de todos vosotros, las chicas estuvisteis de diez como siempre, y los demás también. Eche de menos a mucha gente que me hubiera gustado tenerlos- Martuka, Revuelto etc etc etc- Espero que a la próxima ruta os tenga a mi lado. Para todos un fuerte abrazo de Papa Pitufo, espero teneros cerca muy pronto y podamos disfrutar de este largo y precioso paseo, Gracias a rutas pitufas el sueño continuará…

3. papa pitufo

Bueno pesaos ya teneis publicada la cronica del cañón, hoy he disfrutado de Madrid y sus alrededores y he echo un esfuerzo y he acompañado a Raulito hasta el Tres Aguas, Saluditos pa tos jijijijijijijiji:rolf:rolf

4. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Papa Pitufo, que poco te gusta escribir, pensaba que las cronicas se publicaban en el blog y se anunciaba en el post, ¿me he perdido algo?

Despues de leermela detenidamente va gustando.

aqui mis fotillos de hoy, sacadas en marcha, desenfocadas y tal, no creo que vuelva a sacar fotos en plan pistolero.

Picasa Web Albums - trinquete - dia de la bici

El dia, pues que es tecnicamente imposible rodar en grupo entre esta marea de bicis, en la primera de las llamadas de telefono os he perdido y no os he visto sata Alcala.

Sabia que es un dia diferente, que nada tenia que ver con el mtb, mis impresiones las vereis en breve en MTB Leganés como siempre y aun a pesar de lo dificil que ha sido encontrarnos, la cantidad de gente perdida, etc. etc. ha sido un rato que me deja un sabor dulce, el de un Madrid Monumental.

Last edited: Oct 4, 2009
  5. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Luis, siento no haberos visto, para mi ha sido muy complicado rodar junto a los pitufos, y he hecho un gran esfuerzo por no perder a Oscar, cuando me has llamado estaba cruzando la plaza de cibeles, y era muu dificil hablar por tlf. Ha sido un dia complicado para reunirnos....

Besos para los dos...

6. coimbra555

coimbra555 Novato

MARTUKA, espero que te recuperes pronto de la anemia, tomatelo con tranquilidad y veras como pronto estas como nueva.

UN BESO :saltador:saltador

EMY

P.D. El domingo 11 creo que si podremos asistir, esta semana confirmamos.
    Un placer rodar con LOS PITUFOS.

7. coimbra555

coimbra555 Novato

Muy buena la cronica Papa Pitufo :clap:clap, veo que hoy támbien lo habéis pasado genial. Hoy con mucha pena no hemos podido asistir, Martín esta con un trancazo de miedo y a mi me ha tocado trabajar :crybaby:crybaby

8. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

papa pitufo tarde pero buena esa cronica, tendrias que haber contado los tacos que soltastes durante toda la ruta :mrgreen:

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

muy buena cronica papi,ya veo que lo habeis pasado bien a mi toco currar pero bueno el martes pillo una semana de libranza jeje un saludo

10. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Strava:
    Hola a todos.

Con pena debo decir que se aplaza la ruta de Alcalá de Henares. :crybaby

Esta mañana la he hecho (acompañado por Ruterplus y Luisg, muchas gracias compañeros!! :clap) para tenerlo todo controlado pensando en el próximo domingo y hay dos sorpresas desagradables.

Por un lado los senderos que transcurren pegados al río Henares se encuentran cortados por obras. Personalmente esta es la zona más bonita de la ruta y la que nos puede dejar mejor sabor de boca y aunque la ruta se puede hacer evitando esta parte, quedaría muy descafeinada.

Asímismo se ha asfaltado la M300, con lo que han puesto nuevos quitamiedos, cerrando el acceso que había al Parque Natural evitando la carretera (antes era caminar unos 100 metros por el arcén y ahora hay que coger la carretera de subida y atravesar una rotonda). Los arcenes que han dejado me parecen bastante estrechos y creo que con un grupo mediano-grande podría ser arriesgado.

He estado viendo alternativas con Papa Pitufo y Revuelto, pero sinceramente no me convence ninguna de ellas, las rutas para evitar el tramo de carretera me parecen demasiado rompepiernas para plantearlas como pitufas.

De verdad que lamento mucho tener que aplazar la ruta, pero espero que las obras acaben en unos meses y que se encuentre una solución para acceder al Parque por el camino que tenía pensado y haré un seguimiento de la zona para que cuando estos problemas se hayan solucionado volver a proponerla como ruta para poder hacerla con todos los pitufos.

Solo me queda pediros disculpas por el inconveniente y agradecer a Ruterplus, Luisg y Guillermo de la Hoz, que se hayan hecho la ruta conmigo para prepararla y a Revuelto, Papa Pitufo y Javi Martín sus consejos, ánimos y paciencia.

De cualquier forma me gustaría proponer una kedada el domingo 11 por la zona de La Pedriza. Personalmente no la conozco, pero estoy buscando algún track que fuera factible para hacerla como ruta pitufa, aunque por supuesto, cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo.

11. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

gracias carlos por la cronica, la pondre en el hilo de un servidor.
    cuidate majete.

gonzalo tio, una pena, es una zona que dicen es muy bonita y no conozco.
    espero que la ruta la podamos hacer pronto :crybaby

yo el sabado tengo ruta preparada, "NO ES PITUFA", si alguien se quiere apuntar a la ruta que no lo dude, el caso es rodar e intentar superarse.....cercedilla-urogayo 76 km mas o menos, es lo que os puedo ofrecer para el sabado, y para el domingo.......pues precipitado es.......

hable con carlos sobre una pitufa en la hoya de san blas, pero creo que no me dara tiempo, a no ser que la investige el miercoles y os la ofrezca para el domingo, pero eso no depende de mi......

si no me decis nada sobre la hoya, el miercoles rodare el cañon con los ilegales.

yo mas no puedo hacer, bastante tengo con la del sabado :mrgreen:

cuidaros mucho.

saludos.

12. Revuelto

Gonza, responsable y acerta aplazar una ruta que puede no ser lo deseado, tu propuesta de la Pedriza como kdd muy oportuna en estas fechas, tengo track y conozco la zona, no tiene perdida, solo hace falta que el clima acompañe.

gracias por todo.

mañana corrijo el primer post de presentacion

13. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

que hay de nuevo viejos:
    Gonza no pasa nada, a mi tambien me ocurrio algo parecido, tuve que posponer una ruta un dia antes de hacerla por la nevada que cayo este invierno pasado, lo más sensato es posponerla y no arriesgar.
    Por lo de la predriza esta bien, pero tener encuenta que hay gente que ira con Javi y dos dias de bonobici a tope va ha ser dificil.
    Si quereis podemos hacer una algo más tranquilo que es ir desde la cdc-tres cantos por pistas, saldria unos 50Km pero todo por pistas y algun sendero, pero ya se verá como transcurre la semana.
    Javi lo de la hoya no me importaria ayudarte pero no se como va estar el tiempo y los deberes que tendre que hacer, mañana a lo mejor te digo algo

14. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

hola majete, si lo de la hoya es por que le comente a carlos una ruteja facililla por la hoya, pero no contaba con un imprevisto asi........y mucho menos proponeros la ruta del sabado a los pitufos.....le he echo por ayudar al grupo y por si queriais ir el domingo hacer algo curioso......

pero pensandolo friamente, prefiero que no, ya que la ruta del sabado es durilla y con km, prefiero descansar el domingo.

si quieres que investiguemos la hoya....el jueves? despues de llevar a la niña al cole?, el lunes y martes imposible y el miercoles hago el cañon otra vez (por la tarde), si te animas?

cuidaros.

15. papa pitufo

Gonzalo ya sabes que estoy contigo:clap:clap y me parece muy bien lo que has echo, es de inteligente no arriesgar una ruta de este tipo, darte las gracias y animarte a que más adelante la propongas, yo por mi parte creo que la pedriza esta bien, hay opciones y espero encontremos una soluccion que nos agrade a todos, un saludo majeteeeee!!!:clap:clap

16. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

la del miercoles por la tarde lo del cañon mes es imposible porque no tengo luces para la bici, pero bueno ya veré como va el tema durante la semana que la matraca la tengo ganas.

17. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Tío no me digas que has estado hoy por allí ,casi nos vemos.Estuve con el comando lechuzos de loeches y viniendo de los Santos de la Umosa nos hemos metido por la trialera esa del rio .La hemos hecho entera hasta que nos hemos dado de bruces con la obra que comentas. Han colocado de mala manera, los pales de ladrillos, justamente en el acceso al inicio del sendero para que no pase nadie.Nosotros al venir en sentido contrario hemos tenido que subir las burras por encima de los palees y practicar una nueva modalidad de mtb llamada ,creo que la hemos bautizado como,OBRASBIKE , que mala manera de j.... a la peña para que no pueda ir por un tramo tan bonito.
    Os iba a avisar de esto, pero veo que te me has adelantado amiguete, de haber sabido que estarías por allí te hubiera propuesto que vinieras con nosotros , me han llevado por dos trialeras espectaculares, te hubieran gustado, esa zona tiene muchos atractivos y posibilidades para organizar rutas . Saludetes gonza

18. Revuelto

A la noche pondre algun dtato de la Pedriza.

Abro nueva lista.

La Pedriza domingo 11 Octubre.

1 Gonza / desde la entrada 8.30 am
    2 Revuelto / desde Cantocochino 9.00 am / con subida a la Nava
    3
    4

Hay otra opcion que se llama Rio Moros, muy tentadora, a la primera ocasion que tenga la propongo como kdd.

Last edited: Oct 5, 2009
  19. papa pitufo

Abro nueva lista.

La Pedriza domingo 11 Octubre.
    Las zetas de la Pedriza desde cantocantocochinos
    Hora: 09:00
    1 Gonza / desde la entrada 8.30 am
    2 Revuelto / desde Cantocochino 9.00 am / con subida a la Nava
    3 Papa Pitufo/ Cantocochinos que toy en horas bajassss!!!
    4

Saluditos pa tos

20. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Pues pensaba apuntarme a la de Alcalá, esperaremos a que acaben las malditas obras.

Creo que de la Pedriza me caigo, he visto un track en wikiloc y ya me duelen las piernas solo de mirarlo jejejeje

Share This Page