Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

  1. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Lo mio no tien nombre, ahora toca leer cronicas ver fotos y demas, toy muerto de envidia. Mañana ya me dicen algo de la garantia.

    Para el 11 de abril empiezo la temporada, en Benvente. Aprovechando que el pueblo tengolo cerca ire por alli aver si el peso que gane es del bueno o ye del malo jijiji.

    Este fin de semana.
    Viernes, saldre para rodar algo tipo OViedo-Nava. Por la mañana.
    Sabado, algo duro... OViedo-Cordal-Padrún-Manzaneda-Oviedo.
    Domingo, Parecido al Viernes.

    ¿Se anima alguien?
     
  2. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    q pasa bicicletistas,esti sabado tengo ganas de rock and roll
    q tal.......
    oviedo-falla lobos-colladona-oviedo??
    1-vidalillo
    2-???
    de taramundi.....que me lo pase teta, eso si, pase muchu friu, y despues de la parada vime muy mal por q enfrie, y al tar empapau.....
     
  3. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    vidalillo, ¿así que también superaste la nevada? :aplauso2
     
  4. Skibby

    Skibby Globero Trotero

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Enhorabuena McFly y Vidal por el Maratón, tuvo q ser duro eso y acabalo ya fue un mérito.

    Yo el sábado haré la ruta de la Scta: Oviedo - Grado - Maravio -Teverga –Oviedo. 100kms. Nunca subí el Maravio y tengo gana de conocelo.

    Pal domingo contai conmigo pa lo q se cuezca.

    Saludos.
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    jejeje esa hicela el año pasao 4 veces, y la ultima con gonzaloceita y pinchu entre otros metiendonos el san lorenzo de paso
    mitico aquel piqe pinchu con el coche sin carnet subiendo el marabio:cuñao
     
  6. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo-Go2
    A mi me gusta mucho el marabio... desde grao hasta S Pedro de los Burros ye falso llano, luego empieza una subida, fuerte pero luego va suvizando. Llegas a El Llanon, bajas 1,5 km y luego empieza una subida larga, que te lleva hasta el ultimo pueblo, onde tienes una fuente pa coger agua, y ahí empieza el puerto con el primer km durísimo, me paez que anda sobre el 15%, luego suaviza y ya tas arriba ...jajaja
    Pasatelo bien!!!
     
  7. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    por cierto , hoy fijo q estaba nevado el puerto, porq pasais de los 1000 y en taramundi ya la habia a 750 metros
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
  9. bekele

    bekele treasurer

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia
    El primer km desde Villabre ye matador, mejor vas muy tranqui hasta ahí porque las primeras rampas son muy duras. Tienes primero una en el mismo cruce de Villabre, recta de unos 200m despues un descansín corto y otra rampa:alloreto, que ye como un llombo en la carretera justo con un deposito de agua a la derecha que pa mi ye lo más duro y se mantiene duro sobre 2km, luego suaviza mucho y en cuanto veas que empieza a aflojar ya no hay más burradas. Nunca bajé pa Teverga, siempre di vuelta arriba. Acompáñabate, pero el domingo voy correr a pata los 10 km de Langreo a ver si rompo la barrera sicologica de los 40 min y paso de xatadas el dia antes:cuñao.
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo no
    tengo bodorrio esi dia, ademas q es el unico fin de semana de descanso q tengo en junio,asiq na, pero ye un poco xiatada esa clasica la verdad, primero el marabio y luego el angliru........... si a mi ya me jode el repecho de soto ribera :cuñao
     
  11. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    Skibby, igual os espero en el puente de Peñaflor y hago la ruta con vosotros. Ya te lo confirmo el viernes. ;)
     
  12. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    Pues yo si puedo voy a ir porque me encanta el recorrido, eso sí, se las trae... :alloreto (por cierto, es el mismo recorrido que el del año que ganó en El Angliru Roberto Heras, sólo que la distancia era mayor porque se salía de Gijón creo recordar). Me temo que va a ser la marcha más dura de España detrás de la Larrau-Larrau. Viendo lo que cuesta subir sólo El Angliru, no me quiero imaginar lo que costará subirlo con 100 km en las patas y encima después de subir esos dos otros puertacos... :fumador

    Se ve que los de la organización no quieren asustar mucho al personal porque me río yo del perfil que ponen del Maravio:

    Clasica cicloturista El Angliru

    Este sí que es más real...

    [​IMG]

    Además no ponen el perfil del Tenebredo, que son 3 km pero ya sabemos todos cómo son con esa rampa final del 20%...

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    harwin, eso me había fijado yo tambien, que las altimetrias y el perfil que ponen es un poco de andar por casa, y omiten totalmente tenebreo que es corto, pero supera con creces a la hoz de jaca, tanto en longitud como en dureza... y ese 20% no es nada comparanza con el angliru, pero por si solo ye duro de c*****es
     
  14. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Que buena pinta tien esa del Angliru, pero en Junio na de na jajaj. Era bueno hacer una previa, pa no quedar con las ganas de ir o quedar con mas todavia jajajajaja. Buff pero el Angliru con 100km en las patas mucho ojo¡¡¡¡

    Lo que dice Lionel en plena cuña de las cabres si tienes una pistola te pegas un tiro jajaja, para ya dejar de sufrir...

    Este Sabado, si sale esa de Vidalillo yo me apunto que todavia no sé cuando marchare a Leon.

    :globero
     
  15. Skibby

    Skibby Globero Trotero

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Meca, me tienes q disculpar pq me confundí con la ruta que tocaba, la ruta esa del Maravio ye pal siguiente finde, sábado 11. Apúntala pa ese dia si puedes.


    Este finde toca de Domingo: Aviles - Soto del Barco - Grado - Trubia – Aviles. Una ruta en principio suave y tranquila.

    Así que el sábado estaré disponible pa lo q se organice.


    P.D. La clásica del Angliru también la tengo en mente.. de momento hoy me apunté pa la de los Lagos.
     
  16. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    acabo de leer lo de la marcha del angliru y ....parez interesante. la verdad, que nunca subi el angliru, pero dicen que te dan ganes de comprar un trivial y cambiar de deporte.

    yo tengo intencion de ir. que tengo muches ganes de enfrentame cara a cara al gigante angliru.

    eso si, luego llueve esi dia y me quedo como un cobarde en casa viendolo llover desde detras de la ventana. pero que "juventud" !!!!
     
  17. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hasta Viapara es un puerto normalillo, con buen firme que en algun momentin se pone un poco cuesto pero poco.

    Despues llegas al area recreativa, un llano de 40m y primera rampa que ya te pone a tono. Esa primera rampa es corta pero ya es del 21, despues unas cuantas cuestas que tendran de media el 10 y en algun punto un 14... pero como ya pasaste ese 21 del principio no te parece tanto.

    Despues ya asoma la cuña de las cabres. Se divide en dos:
    --hasta la primera curva, duro pero bueno se hace.
    --hasta la segunda curva, extremo jejejej nunca acabas, tiras mas de brazos que de otra cosa. Como de el sol...se te hace eterno hasta llegar a esa curva a derechas, insisto nunca llega la muy put* jaja.

    Pasado la cuña con su 23 por ciento y su km de largo, ya notas que la sangre corre por las venas, y ya te creces (yo por lo menos) que te pongan lo que quieran que ya da igual. En ese tramo del 12 alivias la musculatura y por ultimo una del 21 pero corta, menos de la mitad que la Cuña... y ya coronas.

    Subi con un 34-25, tan duro como dicen no es. Lo extremo es que no acaba nunca la segunda parte de la Cuña. Eso si hay que llevar agua, que si no los calambres...

    Asi me parecio a mi, aproveche el dia de la vuelta para subirlo.Encima en la cuña te hacian pasillo y no podias serpentear, pero buffff la gente te anima como si fueras un profesional jajajajaja. Supongo que aunque sea una marcha, ese dia habra gente por alli si hace buen dia.
     
  18. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    Yo lo subí dos veces. Como Rabanedo, la primera vez fue el día de la Vuelta y luego a la semana siguiente lo volví a subir con una gente de Madrid. Mi estado de forma era normal, ni bueno ni malo.

    Como sabeis llevo compact con un plato pequeño de 34 dientes. Levé una piña 13/29. Subí con el 23 (quitando lógicamente el tramo de Viapará) hasta llegar a Les Cabanes (21%) para castigar lo menos posible las piernas. Al llegar a Les Cabanes metí el 26 y no lo abandonaría hasta llegar a La Cueña donde metí el 29. Una vez pasada La Cueña volví a meter el 26. Subí sin hacer una sola ese entre el pasillo alucinante que formaban los espectadores.

    La segunda vez probé a hacer lo mismo pero sin meter el 29. Y sí, subí La Cueña con el 26... ¡pero haciendo una ese tras otra! :cuñao Y lo peor es que las piernas me quedaron tocadísimas para el resto de la subida. Conclusión (que por otra parte era obvia): hay que llevar un último piñón lo más grande que se pueda porque nuestras piernas nos lo agradecerán en esa parte final de la subida. Subirás más rápido desde La Cueña hasta la cima.

    Rabanedo, ¿que no ye tan duro como dicen? :alloreto Eso ye que ese día ibas sin cadena :risa
     
  19. harwin

    harwin Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pravia (Asturias)
    ok. ;)
     
  20. giantjoe

    giantjoe El Ave Fenix

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo-Go2
    Y dice esti Rabanedo que nun ye duro....!!!! y encima despues de 100 kms!!!

    Me río :cunaoo.... por no llorar!!!
    :machineg::rambo:badair
    Que pena que nun vayas!! ya te iba dar yo dureza!!
     

Compartir esta página