Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    la frase de les perres.... sabiduria popular!!!! jejejeje

el tema de los desarrollos.. hombre, yo creo (por poner un ejemplo) que la cruz de lieres va a tener un 10% lo subas con un 39-21 que con un 34-21 y si quieres subir a 15 por hora, si vas mas trancau daras menos pedalaes(mayor trabajo muscular), y si subes con todo metido deberas aportar mayor cadencia(mayor trabajo cardiovascular)

la dureza creo que esta en las rampas, y no tanto en los desarrollos. si subes con un 30x30... parece que ta ammao eh, pero intenta seguir a alguien con tu mismo estado de forma que suba con un 39-23, te sacara los higadillos!

hablando de higados, a ver si salgo un dia de estos, tengoque reparar una maneta, asikpa semana santa un di que vea que haceis algo de fondo llano me apunto!

a fueu nenos!!! vidal, que, tas entrenando????

2. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    nu entreno!!!!! salgo en bici, q pa entrenar necesito q me prejubilen!!!!!jiji ye q nu me da tiempo a toooo, eso si salgo un poco mas ordenado q el año pasao, y gracias a tus sabios consejos voi un pelin mejor q el año pasao, pero poco eh!!

bueno a otra cosa mariposa
    sabado 9:30 de la mañana onde la parada del bus de la iglesia de colloto,kdada pa .... faya lobos-colladona-oviedo(por onde se vea jejeje)
    1-vidalillo
    2-kaskol
    3-rabanedo?
    4-giantjoe
    5-......
    enga oooooooooo q sino pataleo jijiji

3. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
  4. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estoy en Oviedo me apunto a lo que querrais hacer.

Buff por fin vacaciones...y estas puedo disfrutarlas, que no tengo nada importante a la vuelta jeje.

Hoy salgo a las 16h para OViedo-Nava-Oviedo, si se apunta alguien que ponga algo por aqui. Si eso a las 4 en la losa.

5. GonzaloCeuta

GonzaloCeuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Contar conmigo desde el sabado, estare toda la semana. Asi que me apunto a todas.
    Saludos desde el norte, pero de Africa

6. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dia de perros¡¡¡¡ sali direccion nava y en colloto la cubierta se acabo gastar, con su pinchazo y todo jeje. Como no tenia a quien llamar...caminando pa casa, pero como se me hacia pesado marche en llanta.

Aproveche a comprar una cubierta nueva, la pongo en casa y vuelvo a salir, pero ya la rueda no es que este descentrada es que vaila demasiado, es decir a cambiar el buje o la rueda entera... y hoy me quede sin salir claro.

Para encima que ahora tengo tiempo nada de nada, luego la de mtb estoy sin cuadro...y ya van no se cuantos dias sin disfrutar de la bici, con el buen tiempo que hace. Valla telar de vacaciones que me esperan, cuando no es una cosa es otra. Y pa dar una vuelta mas, un examen de hoy meti la ganba hasta el fondo jajaja.

Eso si cuando estaba en colloto intentando viendo que podia hacer en la rueda, me encontre con pinchu (el en coche) que muy amablemente paro aver si habia pasado algo.

Veremos mañana jejejej.:cursing:cursing

7. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    yo voy a intentar subir el angliru con 34-26. como lo veis?
    yo calificome como escalador y por ponemos un ejemplo, hago la gargantada en 50-21 y no ye que llegue reventau arriba. suelo subilo asi a buen ritmin.
    os lo pregunto porque me joderia pillar un cassete con un 27 o 29 y luego no usalu o usalu solo esa vez.
    la colladona por ejemplo, ya que vais esti finde, la hice ayer en 34-21 a ritmin y sin sufrir demasiao. en 34-17 hagola si voy a "matar".
    yo creo que

8. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    ...sigo, jeje, que se me envio el mensaje solu!!!
    que os decia que yo intentare subir con un 34-26 a ver como va el tema.
    eso si, contando que tendre que retorceme encima de la bici como nunca lo hice.

el mi secreto ye mirar al horizonte y dejar de pensar que toy dando pedales, entreteneme con otres coses mientras miro al horizonte.......suele servime cuando subo puertos y voy jodiu, o cuando vas jodiu y tienes por delante un puerto de 5 o 6 kms donde sabes que les vas a pasar putes.

vosotros en que pensais o que faceis cuando os encontrais en eses situaciones? o sea, que vais fundios y empezais a subir un puerto que sabeis que vais a tar media hora muy jodios subiendo?
    creo que poques veces hablamos de eses coses y a veces oyes opiniones muy interesantes!!! no os parez?

un abrazu a todos!!!

9. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    te esperamos con los brazos abiertos, pero reza algo pa q nos respete el clima

**** q racha llevas hermano,espero q te dure poco

yo lo q hago ye mirar pa abajo como maximo a metro y poco de la rueda delantera, asi nu veo loq me qeda y me pico conmigo mismo:baile
    de lo del desarrollo.... yo no soi escalador jajajaa, asiq nu te puedo ayudar, pero por mi pondria el 34 de la de monte :taz

10. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo el sabado estoy dudoso!!.... igual tengo que currar!!

Dircho en cuanto subes la Gargantada??
    A lo mejor pati le pondria poner un 26??

11. CHUSS..

CHUSS.. A MAZA MARTILLU

Me Gusta recibidos:
    35
    :baile

nu entreno!!!!! salgo en bici, q pa entrenar necesito q me prejubilen!!!!!jiji ye q nu me da tiempo a toooo, eso si salgo un poco mas ordenado q el año pasao, y gracias a tus sabios consejos voi un pelin mejor q el año pasao, pero poco eh!!

sabado 9:30 de la mañana onde la parada del bus de la iglesia de colloto,kdada pa .... faya lobos-colladona-oviedo(por onde se vea jejeje)
    1-vidalillo
    2-kaskol
    3-rabanedo?
    4-giantjoe
    5-Chuss Toyos......
    6-Gonzalo.........
    7-..............................
    enga oooooooooo q sino pataleo jijiji

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    dricho no tas en asturias?? Si la respuesta es si... no hay mejor que ir al angliru y probar, ahora tará nevao pero seguro que un cacho puedes subir.

Pues yo dependiendo de la situación, si hace sol, entonces miro como pedalea mi sombra... y mientras pedalea ella, yo miro...

Si no hace sol entonces miro la rueda delantera como da vueltas!!!! Y mis pensamientos son... ¿pero quien **** me mandara meterme a mi en estos fregaos!!!!!

13. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    356
    1-vidalillo
    2-kaskol
    3-rabanedo?
    4-giantjoe
    5-Chuss Toyos......
    6-Gonzalo.........
    7-NMacFly

Hala vidal, yo mañana apuntome, espero que seais puntuales que siempre me haceis madrugar para esperar jejejejeje...:cuñao

Despues de la faya ya veré lo que hago, que no me veo yo muy fino de momento y no quiero gripar el motorín...

oye, quedamos donde el tu trastero a 9.15 pa ir juntos hasta colloto?

Venga apuntarus que queda sitio , nos vemos :bye

14. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    ok 9:15 donde el trasteru, pero ya te aviso q a peticion de kaskol vamos hacer un pequeño rodeo pa llegar a nava, pero pequeño eeeee jejeje:fumador

15. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final marcho mañana pa leon asi que nada. Estoy aver si compro hoy una rueda trasera para shimano de 10v, si alguien sabe de algo...mas de 50e no gasto jiji.

Si alguien vende alguna o algo que me llame en cuanto antes 665367268, que la necesito para hoy ya jejej.

Vidalillo, Nacho...acordaros que hay carrera de btt en Benavente el Sabado 11, yo espero estar con bici de prestado jeje.

Saludos.

16. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Por 50€ yo creo que puedas conseguir una shimano nueva, yo vi el juego de 550 creo que eran por 90€, eso sí ya hace un tiempo.

17. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya racha, Rabanedo... :taz

Como te comenta Petrolero lo más económico es una rueda Shimano tipo 550

Bueno, ya está aquí la Semana Santa y me debeis una visita por tierras pravianas. :baile Así que escoger fecha: viernes 10 (festivo), sábado 11, o domingo 12.

Hay una ruta preciosa que hice el mes pasado con la gente de APM (a día de hoy la ruta más guapa encima de la bici) y que es la idea inicial, a ver qué os parece. El recorrido sería de casi 125 km. y se ascenderían 3 puertos.

El primero de los puertos es este:

El segundo:

El último:

Aclaraciones:

- Del segundo puerto olvidaros del tramo tan duro que hay después del km 6. Como veis, en el puerto hay algunas rampas muy duras pero son muy cortas (por eso no salen los km con pendientes medias "salvajes").
    - Del tercer puerto se subirían bien los últimos 13 km. aunque también hay posibilidad de acortar y subir únicamente los últimos 7 km.

Algunos igual pensais: "Este ta lloco" :loco (sobre todo por el segundo puerto). Este recorrido lo hice hace unas semanas con gente de APM. Había gente de todos los niveles y todo el mundo hizo la ruta. Se hizo a un ritmo muy tranquilo con sus respectivas paradas (algunas incluso a mitad de subida). Para que os hagais una idea de lo tranquila que fue, ese día hicimos una media de 20 km/h (al llegar a la cima del tercer puerto la media no llegaba ni a 18 km/h). A ver si os animais y sino, podemos hacer otro recorrido pero creerme que merece la pena, ese segundo puerto tiene una subida y bajada entre pinos realmente espectacular :alloreto Quiero dejar claro que pretendo que sea una ruta puramente cicloturista, nada de ir "a fuego". Yo iría en las subidas siempre a cola para que nadie se quedase solo.

¿Cómo lo veis? :eek:la

18. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    me gusta, pero me sobra el ultimo puerto o el primero... tambien no sobraba poner los kms...de la ruta total.

A mi me gusta.. el viernes sería buen dia. El jueves sería mejor, pero yo no se si la gente trabaja... como soy un parado, eso sí de corta duracción.

19. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya comenté son casi 125 km (en concreto, tengo anotados 124 km. subiendo los 13 últimos km. del tercer puerto).

El segundo y tercero tienen que ir ligados. Y si se quita el primero habría como opción:
    - subir otro puerto más suave y conocido por la mayoría (La Espina)
    - no subir ningún puerto (bueno, habría que subir "La Fayona", pero son apenas 4 km. muy suaves), pero luego habría un terreno rompepiernas que se hace bastante pestoso (Artedo-San Martín de Luiña-Brieves) y con tramos de asfalto bastante irregular. Tendría que mirar pero nos saldrían unos cuantos km. más.

20. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    por mi dejala como ta
    pa mi el mejor dia el sabado

Compartir esta página