en monte solo digo q tienes la mesa somiedo cuevallagar, en flaca san lorenzo maravio cobertoria linares ufffffff menudo paraiso lleva la q mas te guste a lo mejor el primer año es mejor q lleves la flaca por lo de no conocer el terreno bien pero tu tranquilo q tienes pila caminos
a ver chicos, que escribis mucho y tengo poco tiempo, de hecho aún estoy en la oficina, pero bueno me voy ya para casa, pero esta semana en blanco, ni rodillo ni na, ya que cuando quiera llegar a casa con las 10... os cuento como esta la carretera salimos de pola y encontramos asfalto muy muy bacheado, menos de 1km, luego entramos ya en un tramo de grijo, hasta llegar a piedracea, se va bien por el grijo (km 2), ahi comienza el tramo asfaltado (aunque no es el asfalto de rodadura esta perfecto, y se rueda muy bien), hasta el km 5 donde hay un tramo un poco mas chungo y hay que desviarse por la carretera vieja, 200m, durante este tramo hay alguna zona un poco peor, luego mas arriba hay otro tramo donde hay un estrechamiento y tambien esta con grijo, 20m. yo subí y baje por el mismo lado sin demasiados problemas. Para mi esta cicable. y este sabado igual cae cobertoria-san lorenzo-las llanas
Allí nos vemos entonces. Llévate el piolet por si acaso, que al Angliru hay que subir aunque sea a gatas:meparto
Igual me uno a vosotros un trozo de la ruta!!! seguramente desde Trubia!! hasta grao, o un poco mas arriba!! pero no se que horario teneis!! si alguien lo sabe que lo ponga!!
Buenas, gracias por la respuesta!! Pues si, es un lujazo, el pueblo, concretamente, es Tameza, en el concejo de Yermes. Es la leche abrir la ventana y encontrarte de golpe con pedazo vista... Estoy mirando google maps para trazarme unas rutas porque material hay para aburrir, pero en wikiloc me estoy encontrando mogollón de rutas de mtb, incluso saliendo de grado, que también me valdrían (el pueblo está a 22 km de Grado). Lo que comentáis también es verdad, si voy con la MTB saldré sólo por el monte, sin compañía, y sin conocer me tira un poco para atrás, por lo que es posible que tire de flaca al 100%. Saludos, compis!
vamos hacer una ruta en btt q sale de trubia villanueva linares cuevallagar y bajada a sama de grao por unas trialeras guapas guapas luego subiremos por carretera hasta trubia, si nos da tiempo a hacerlo ya te pasare el trak en mi club conocen pila de traks contacta con nosotros asturconbtt tienen un hilo en la zona de monte
Muchísimas gracias, tronco... lo que más me tira para atrás es salir solo, por eso la de carretera igual me renta más... Estoy viendo que hay a saco de tracks por esa zona para BTT. Sea como sea, tedré tiempo a saco para ciclar y correr, el 30 de Agosto tengo un duatlón de montaña en Tortosa... así que tengo que llegar en forma a esa fecha. Saludos.
Salimos a las 9 o´clock de Riosa.Tiramos pa Soto Ribera, pasando por Palomar, Las Caldas y Sograndio, bajada a Trubia y por Vega Anzo hasta Grao y de ahí pa arriba jeje
ahí estamos valientes !!! enga esos anglirurianos !!! unkyunkyunky (hoy he catado el maravio, y aún os admiro más)
Menudo piñazo jeje, casi me queda el hombro mirando para el otro lado jejej. Fue con la de montaña, esta mañana en el circuito de lugones y en un escalon que hay...menudo piñazo. Queria dar unas 3-4 vueltas a tope y en la primera, yo creia que habia escogido el sendero que no tien salto, pero no y ademas valiente de mi...cuando lo vi crei que podia saltarlo... (frenar ya no daba tiempo y lo de tirarse de la bici, yo no tengo pudor para eso). Es que iba como nunca jeje, de eso que bas cegado y no ves...jejejejej Cuando cai, sono un clack de aver roto, pero no...despues sono otro clack que volveria al sitio... Ya por la tarde fuy al medico, radriografia y na esta que esta bien, si al caso algo de tendones resentidos... ahora me duele pero aguanto bien. Espero poder correr en la de Cantabria. Mañana saldre con la de carretera hacia las 11. Oviedo-Nava-Oviedo.
Vengo de sufrir agónicamente como nunca antes había sufrido encima de una bicicleta. Subí San Lorenzo por Teverga y esos últimos 5kms no se me van a olvidar. ***** con el puertecito, nunca lo había subido en bici aunque sí había visto el perfil pero debió ser que no me fijé muy bien... Cuando ví la señal que ponía 5kms al 11% pensé que no iba a ser pa tanto je je je... En los últimos 2 tuve constantemente una voz en la cabeza que me decía "echa pie a tierra" "echa pie a tierra" "echa pie a tierra"... conseguí llegar arriba sin parar pero mucho sufrimiento, es que en esos kms no hay un puñetero descanso madre mía... hasta el pueblo de villanueva iba sin poner todo el desarrollo y al final eché de menos la rueda que tengo en casa con un cassette de montaña :llora El sábado voy a subir La Cruz de Linares por Castañeo del monte que no ye tan duro como por la otra parte aunque también se las trae... o mejoro en subida o "arrebiento" y aparco la bici de una puñetera vez :meparto Si no os importa igual me apuntaba a esa ruta que vais a hacer el lunes, bueno, eso sí no me quedo sin piernas antes :wall
jeje me suena. yo ayer lo subí por la Riera y estuve a punto de dar la vuelta un par de veces. Al final lo subí pero sufriendo muchísimo. Nos vemos el lunesunky
jejeje la ultima vez q subi san lorenzo subi primero marabio y pa su puñetera madre agggg y pinchuob picado con un coche sin carnet q subia, casi lo gana!!!!! jajajaja y de linares.......... uf q dura ye esa subida tambien, y un dia subi a linares desde villanueva con la de monte.... tardamos una hora en hacer 3 km y rompi un radio en la subida pa no variar ni te cuento como era la subida..... esa zona me tiene enamorado lo mejor de lo mejor
Es que San Lorenzo por Teverga es muy duro, ese penúltimo km a más del 12% de media es matador sobre por todo lo que se lleva subido ya :whistle Cruz de Linares todavía lo tengo pendiente. Pasé hace un par de meses por allí en coche y una pena que haya tanto bache desde Castañedo hasta arriba porque luego bajando dirección Proaza, desde la cima hasta Sograndio ya acabaron las obras y hay asfalto nuevo. Vamos, que la vertiente de Sograndio está muy bien de piso. A ver si nos libramos de la lluvia el lunes, porque en principio dan tiempo revuelto:taz ,pero bueno, habrá que esperar un par de días más que entonces las previsiones ya serán más fiables.
Y por el lado de Somiedo, tambien tiene unas rampas considerables, al principio y al final...este verano habra que subirlo por Teverga, no valla a ser mas duro jeje. A los del Anlgiru...suerte que estais echos unos fieras solo por salir... buff llegar con 80km o más y subir eso...tela jeje, para mi lo duro ye la cueña de las cabres, esa curva a derechas no llega en la vida, lo demás ya que te pongan lo que sea que ya paso lo más peliagudo jejeje. Al menos asi lo veo yo...jejej. Saludos¡¡¡
Rabanedo, tas como una maraca, me alegro que al final no t pasara nada, esi cortao yo el primer dia me acojone, pero luego fui otro dia y lo salte dos veces, despues no lo volví a intentar... home no hay que ir tan cegado... yo el miércoles casi me marco un invertido en las escaleras pero al final pude controlar la situación jejeje... esta tarde sobre las siete (si salgo a la hora de currar) igual salgo a rodar con la de carretera de hora y media a dos... venga ya nos vemos, un saludo