Rutas por ASTURIES

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Petrolero, Dec 17, 2007.

1. rabanedo

rabanedo Miembro

Aver que nos teneis con ganas de leer esas cronicas del Anlgiru jeje.

2. JorGe_23

JorGe_23 Miembro

Strava:
    terrible xD.
    mañana cuento mas k aora vamos de comedia jaja

3. Skibby

Skibby Globero Trotero

Pues la Marcha esta al Angliru muy dura, incluso más d lo q se preveía pq nos metieron por una emboscada, y es que en vez de subir el Marabio desde la carretera directa de Grao, nos hicieron coger un desvío a la izda. donde empieza la subida a Yernes.
    Total q subimos hasta arriba a Yernes y luego hubo q bajar pa coger otra vez la carretera que viene d Grao pa subir el Marabio en sí, con lo cual subimos más que lo q hubiesemos subido si vamos directos.
    Luego el Tenebreo, corto y con algún descanso pero con rampones de categoría especial, sobretodo el último que a mi se me hizo terrible, levantándoseme la bici continuamente de alante.
    A estas alturas, a mi ya me dolía todo, hice la bajada con otro chaval y en el llano hacia Riosa, pillé a un grupín donde estaban Jorge y Dani, y ya fuimos juntos hasta empezar el puerto.
    Yo personalmente me quedé en Viapará, ya taba apajarao y me dolía todo. Una señora me vio tan jodío q me dio una barrita y un cacho kitkat q guardaba pa cuando llegase el fiu, qué buena gente hay todavía.

Hablando con unos tíos, comentaban q el desnivel acumulao fue de unos 2.500m a pie del Angliru, o sea q pa los q lo subieron, unos 3.700, más q la QH.

Sobre la organización, no me moló mucho, empezando x el cambio d ruta con la emboscada esa, luego los avituallamientos no eran gran cosa, y creo q el segundo lo quitaron antes de que llegara todo el mundo.
    Además mucha gente de fuera se quejaba de lo q hablamos aquí, q el perfil publicao no tiene na q ver con el real. Y poca participación, unos 200 como mucho, cuando preveían 500.

4. Skibby

Skibby Globero Trotero

Además, muchísima gente se quedó en Riosa o dio la vuelta en mitad d la subida, con lo que no tiene sentido el publicitar una marcha con el nombre del Angliru, donde mucha gente de fuera viene pa subirlo, pero la hacen tan dura previamente q se hace imposible, salvo para los máquinas de turno.
    Llegamos a Riosa con 125kms y no llanos precisamente.

5. harwin

harwin Miembro

:fumao:fumao:fumao

Vaya con la organización!:

1-Ya en su día en el hilo de la marcha puse el perfil del Maravio para que la gente de fuera se diese cuenta de que el perfil que ponía la organización era de risa... Los km duros no aparecían, los suabizaban con un 7% de media si no recuerdo mal. :comor
    2- Enlazando con el punto 1, en el perfil del Maravio aparecían menos km. de subida de los que tenía... ¡claro! Os desviaron en Alcubiella a la izqda. para subir hasta Yernes y lo cachondo ¡es que no lo consideran un puerto! :comor:

3- El Tenebredo tampoco lo consideran un puerto :comor

No se puede andar engañando a la gente. :malaleche

6. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

una pena lo de la marcha..... yo tengo resaca, harwin pon unas velas pa q mañana te bueno jejeje

7. Skibby

Skibby Globero Trotero

Gracias x la gráfica Harwin,
    fue exactamente eso lo q subimos, yo estaba un poco mosqueao pq no sabía si después de tanta subida era que habíamos subido el Marabio por otra parte o qué. Además pusieron el avituallamiento ahí, cuando se supone que era en el propio Marabio. Esperaba que hubiese sido así, pero mi gozo en un pozo cuando después de los 2kms de fuerte bajada desde Yernes, nos topamos con la carretera que va a dar a Villabre y donde empieza lo duro de verdad del puerto.
    O sea que realmente subimos 2 puertos en ese tramo....

8. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

la verdad que la marcha del angliru es una autentica salvajada... me parece que se pasaron varios pueblos con maravio+tenebreo, para luego afrontar el angliru.

Por otra parte pienso que... es muy dificil organizar una marcha con el angliru como colofon final. Yo creo que los organizadores quisieron hacer algo extremadamente duro para que cogiera fama por su dureza, pero por lo visto no les ha salido del todo bien.
    Lo de quitar el avituallamiento antes de que lleguen los ultimos.... me parece MUY GRAVE.

lo de yernes, francamente es una putada, pero bueno, que mas da una subida mas que una menos???? (jajaja, que facil yer hablar aqui sentau!)

Desde mi punto de vista, creo que lo mejor seria hacer una minimarcha cicloturista de 30-40km por los alrededores del angliru, con una subida liviana antes de llegar a riosa para no llegar todos aglomerados, avituallamiento liquido abajo en riosa y avituallamiento liquido y solido en viapará.
    en total, aprox 60 km´s que son suficientes, desde mi punto de vista, para llegar enteros al objetivo de la marcha, subir el angliru.

9. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Yo tenía pensado subirme el Marabio este sábado pero no lo hice debido a la marcha del Angliru que no sabía que era ese día. Me ha sorprendido mucho la web de la marcha poniendo unos perfiles que no se corresponden para nada a la realidad.

Parece que han intentado "suavizarla" para que se apuntase más gente o algo, porque si no, no me lo explico. El Marabio es largo y con zonas durísimas (más de 2 km. seguidos al 11-12% después del pueblo y de ahí a coronar sigue habiendo zonas muy duras) y Tenebreo, que en la web la ignoran completamente ¿? y resulta ser uno de los puertos cortos más duros de Asturias si no el que más...

Que alguien nos explique esto por favor, porque creo que es ocultar la realidad de un recorrido que a mí personalmente me parece bestial de duro.

Un saludo y enhorabuena para todos los que estuvísteis allí. Salu2.

10. JorGe_23

JorGe_23 Miembro

Strava:
    Bueno ahi va la cronica.

Salida tranquila en el grupo gastando lo minimo posible, aunque el terreno es algo rompepiernas pero bueno, asi hasta pie del marabio, o lo qe creiamos que era el marabio, porque al llegar abajo nos desvían para subir por la subida esa que ya se ha puesto el perfil, asi que bueno subida de charleta con dani comentando que eso no lo conociamos y que donde ******* tariamos... xD

Coronamos y avituallamiento (bastante pobre la verda), bajamos y nos empezamos a temer que vamos a salir a onde salimos... o sea al pie de lo mas duro... asi k naaa
    otra vez de charleta y "guardando" (porque guardar se hace imposible en algunos tramos del puerto y te vas dejando las piernas poco a poco...). Coronamos y bajada bastante peligrosa, bacheada y con grava suelta.

Llegamos abajo y avituallamiento, donde nos neutralizan. Cuando llegamos abajo Dani y yo habría unas ¿60? personas mas o menos. Comemos algo y tal y cual y a los 10 minutos o asi de tar paraos arrancamos neutralizaos, cuando detrás nuestro no había llegado mucha gente y creo que faltaban muchos por llegar. Así, le digo a dani que si llegamos a guardar un poco mas en el marabio cuando llegaramos al avituallaminto de abajo no había ni dios xD. Y la gente que venía por detrás? tuvo avituallamiento? fueron ya a su bola dirección tenebredo? no se...

Bueno pos na, dirección tenebredo neutralizaos, giro a la derecha y rampón, durísisisismo, (ni yo ni dani conociamos) se va subiendo poco a poco y gastando otra vez piernas quieras o no... Llegamos al pueblo (Tenebredo) y yo, iluso de mi, pensando que acababa.. Pues es salir del pueblo y lo que queda es terrible xDD la gente de lao a lao y totalmente trabada ...

La verda que el tenebredo nos dejo las piernas "a caldo" ... Bajada y entramos en una grupeta dirección Riosa en la que rodamos suave , suave y la gente empieza a tar nerviosa con lo que se les viene encima xD. Aquí entra Skibby por detrás y vamos charlando hasta Riosa, donde giro a la derecha y parriba...

Yo como pensaba subir hasta viapará namas tiré fuerte ya con lo ke me kedaba y me salio una buena subida hasta el kilometro de descanso. Al llegar a viapará, (a lo forrest gump, "y ya que he llegado hasta aqui..." xDD) decido tirar parriba y hasta onde rebiente... pero consciente de k ni llevo desarrollo pa llegar arriba ni piernas... asi ke cuando rompa pues media vuelta.

Así voi subiendo despacio despacio (evidentemente) las primeras rampas duras (les cabanes y lagos) y a la altura de les picones, o quiza algo antes, llega a mi altura dani, que habia regulao en la primera parte de la subida porque el si pensaba subir hasta arriba (y subio xD).

Así que na, me pasa dani, y va abriendome hueco poco a poco... Yo pensando, bueno por lo menos hay niebla, asi no vemos lo que nos queda jaja, pos na, es llegar a la recta de debajo de la cueña, desde onde ves la pared esa, y adios niebla, solazo que abrasa y te deja ver lo que te queda por sufrir xDD.

Asi que na, al final pie a tierra en una herradura, (por cierto, por fuera llenas de grava suelta, y por dentro el asfalto derritiendo.. vaya como se pegaba..) por debajo de la cueña y vuelta que era lo mas sensato xD

Enhorabuena a los máquinas que subieron porque tenía ******* la cosa...

Enga un saludo ;)

11. harwin

harwin Miembro

Es que no considerar eso un puerto (los 9 primeros km. al 6% de media) ni tampoco el Tenebredo es de juzgado de guardia. Al meteros por Yernes subisteis 200m. más de desnivel (¿Qué rampina hay bajando al pasar Yernes al tomar una horquilla a dchas., eh? ). Ese primer km. de bajada después del pueblo es muy duro.

Y lo de los avituallamientos me parece más lamentable todavía, ya leí las quejas en otro lado. ¡Ah! Eso sí, página en La Nueva a España dedicada a la marcha para hablar de los tres primeros y de Somarriba. Y como ocurre en estos casos y por lo que comentais vosotros de participación, engordando cómo no las cifras: 500 inscritos, 300 participantes tomaron la salida y 150 conoraron El Angliru. El titular es cuanto menos curioso: El Angliru, más cercano

12. harwin

harwin Miembro

Jorge, ¿pero qué desarrollo llevabas? Con ese recorrido lo que apetez ye poner una piña de montaña (y con compact, por supuesto)... :risa

13. Skibby

Skibby Globero Trotero

Se nota que conoces la bajada esa, jeje vaya rampa, había un fotógrafo justo en la curva y casi me lu como pq me tardó en frenar la bici.
    Y lo de La Nueva, lo leí esta mañana, la organización sigue con la patraña, multiplicaron por 2 las cifras reales, pq por lo visto había sobre 160 y pico inscritos y coronaron sobre 60 por lo que sé.
    Sabes q pasa, que recibieron buenas subvenciones de Ayto. de Riosa y de Cajastur, y las hay q justificar engordando números.

14. harwin

harwin Miembro

¡No sé si nos libraremos del agua! :llora

15. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Arriba salió la clasificación después y habíamos llegado 69, precisamente fué donde me fijé que salía un dorsal 163. Asi que no se de donde sacan en la LNE que había todos esos inscritos y 150 coronaron.

Como dice Skibby se pasaron un poco con lo del Marabio y no metiendo el Tenebreo como puerto. La gente que entró a la página y vió lo que había antes pensó encontrarse un recorrido más fácil y no solo eso sino que lo hicieron más duro todavía. A parte de lo de los avituallamientos, comida poco variada y Biosanta de bebida, que menos que Aquarius y algunas barritas también y por supuesto dejarlos para todo el mundo porque hubo gente que ya empezando el Marabio se quedaron (e incluso antes) y debieron perder mucho tiempo y tienen el mismo derecho que el primero a comer y beber digo yo, o incluso más porque los de los grupos delanteros que se lo tomaban como una carrera no se cuanto tiempo habrán parado, por lo menos en el Marabio, que el otro fué neutralizado.

Otras cosas que no me gustaron:

- Las zonas peligrosas sin señalizar, la bajada del Marabio está llena de baches y gravilla y se coge mucha velocidad y si se supone que había 150 de organización (casi a uno por ciclista), no sé dónde se meten para esas cosas porque no se si hubo caídas pero menuda broma caer ahí. Y así en más puntos peligrosos.

- Las motos, que hay que andar apartándose de ellas en lugar de esperar para adelantarte. Que estaba subiendo la Cueña y pasaban las motos al lao y ni frenaban para adelantarte o esquivarte, tenias que ser tú quién las evitaras. Un poco de seriedad hombre, que estamos subiendo al límite y bastante tenemos con conseguir trazar bien y con lo nuestro como para que encima estés subiendo esas paredes y tengas que ser tú el que evite las motos porque sino ni frenaban. Que reduzcan y pasen cuando puedan *****....

- Por último, el homenaje y los trofeos. La gente esperando para cenar y en la organización venga dar trofeos y poner vídeos de Somarriba, y luego hechando un montón de tiempo par dar los trofeos. Vamos a ver, la gente viene de pegarse un palizón tremendo y necesita comer, no se puede comer primero y después dar los trofeos y homenajes o que. Asi fué, que al final la gente se puso a comer mientras el tío seguía hablando y dando trofeos, depués de que alguno protestara. Y es que es normal.

Por cierto, lo del desarrollo metimos la pata tanto Jorge como yo, él con un 36x27 y yo con un 34x25. La mayoría iban con 34 y un 28 atrás o incluso más. Y todo por pereza de no andar cambiando piñatas, me pasó ayer pero no me pasa más, asi tengo las patas hoy :(

Last edited: Jun 14, 2009
  16. harwin

harwin Miembro

La bajada del Marabio es muy peligrosa porque hace ya bastante tiempo que hay muchísima gravilla.

**** macho, tas como una moto :punky Yo la vez que lo subí con el 34/26 lo pasé bastante ****** en La Cueña (otra vez fui con un 29 para meterlo en La Cueña y vaya si se agradece). Y eso que fue exclusivamente subir El Angliru. Lo ideal es llevar un 28 o 29 (y porque piña de carretera no hay más jejeje...).

17. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Lo que toy ye **********, que el viernes por la tarde tuve que cambiar dos cassetes de dos ruedas y por no poner otro y luego volver a quitarlo no lo puse y acabé hechándolo mucho de menos. Ni una vez más me pasa:meparto

18. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

bueno acordaros mañama a las 9 donde la estacion de tren de la corredoria, a no ser q este diluviando:badair de todas maneras aq hora saldreis de pravia?? pa por si acaso avisaros de la climatologia de aqui, pero na anuncien algun chubasquillo ocasional asiq no hay disculpes:punky
    nos vemos mañana:aplauso4

19. harwin

harwin Miembro

Saldremos en torno a las 8 para ir con tiempo de sobra :drive Acaba de mandame un sms Mellencamp, igual no puede venir porque lleva todo el día fastidiao del estómago. :cursing

20. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

jajaja.....esti Vidal anda metiendo miedo a la gente y luego la gente pone disculpillas ....jajajaja
    Cuidate mellecamp!!!

Share This Page