Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Me Gusta recibidos:
    6
    Así me gusta Vidal!!! :aplauso4
    Y a los demás, me alegro que mejorarais mucho.....pero... Vidal Nun pudo ser!!!
    El objetivo de facer oro se te kedó, otra vez será!!!

2. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Vidal!!
    El oro pal próximo año, lo interesante ye ir mejorando un poco cada vez.

Y McFly enhorabuena también x la buena carrera y les buenes sensaciones, al final yo salí en bici x la mañana con unos colegas y no os pude ir a ver. A ver si nos topamos x la carretera un día.........

3. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    el añu q viene faltes tu!!!!! q yes un jaboneru:whistle
    esti año no pudo ser pero otro año sera, yo ya viendo loq sali estos ultimos meses me conformaba con acabar y la verdad viendo lo duro q fue este año la subida del somport con el fuerte viento en contra q tubimos y el friisimo pa bajarlo , pues que quereis q os diga q estoi super contento del resultado, y aun mas de estupendo fin de semana q nos pasamos, hechamos muchisimo en falta a los grandes ausentes como sois tu rulo marce.........y un largo etc
    por cierto este año el maillot me queda grande..... jajajaja pal año q viene a ver si acierto con la talla:meparto

4. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda mejora de tiempos que os pegasteis en comparación con el año pasado. De seguir con esa progresión el año que viene el oro está asegurado.
    Enhorabuena también a Mellemcamp por terminar a la primera.

5. specialplayu

specialplayu Reventao y sonriendo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ******:flores, ya puedes ir borrando lo que pones en la firma... que lo voy a poner yo en la mia :punky
    Cagunmimanto, acabo enterame que Chus se opero.:comor

6. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya podeis tar todos contentos. :aplauso4
    ¡Petrolero! Ves cómo hay que ser más optimista...

Última edición: 22 Jun 2009
  7. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto Venga, el año que viene tienes que ir para allá :drive

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    pues yo ya toi en el curro.

A ver si tengo un ratin para contaros la crónica de una qh muy distinta a la del año pasado.

Comenzamos llegando rodando 1km en bici hasta la meta, y colocandonos en una posición bastante buena, (hacia la mitad ma o meno). Esta vez si oigo el chupinazo que marca la salida, la qh se pone en marcha... por mi parte mucho miedo a no terminar, (no he hecho ninguna ruta de mas de 125km, y menos con puertos duros...). Salimos a un ritmo bastante alegre siguiendo los pelotones, que se estiran y se estiran, porque sopla el viento que da gusto, aunque la velocidad no es alta debido a que el viento te frena irremediablemente se rueda un poco por encima de los 30km/h, y enseguida enfocamos el somport y se calma la cosa ya que el viento es muy fuerte, te hace ir inclinado ya que pega o bien totalmente frontal o bien frontal-izquierda, lo que hace que los bandazos sean costantes, las sensaciones malas por supuesto, pero con ese viento como van a ser buenas. Vidal cuando hay algun cambio de ritmo se me va, y yo intento dejarme llevar lo mas posible por los distintos grupitos (esta todo muy fraccionado), la gente mete cuneta y hay que pelear por coger una rueda. Al principio del Somport nos pasa Cuelebre como una flecha en plato grande (nosotros ya con el molinillo metido, como muchos).

Al llegar a las rampas mas exigentes del Somport no veo a Vidalillo que a pesar de decir que no se ve bien, se ha ido por delante. Al coronar lo mas duro me lo vuelvo a encontrar, y coronamos juntos. Ahí yo me paro en el avituallamiento, que a pesar de este año ir bien equipado tanto yo como la bici, recuerdo las palabras de tiri de que hay que aprovechar todas las barras libres. Ya no volveré a ver más a Vidal.

Arriba niebla, y con esta siempre el agua, un orbayo fino para que no tengamos morriña. La bajada lenta y peligrosa, asfalto mojado y niebla que hace que apenas veas las curvas, (durante un trozo seguí los 4 intermitentes de una moto que era casi lo único que veía, ya que entre las gafas con gotitas, y la niebla no veía mas), así que despacito fuimos bajando y pasando muuuuchoooo frio, (incluso tiritando, aunque alguno tiritaba tanto que se le movía hasta el manillar, mantas térmicas de la cruz roja para los mas frioleros).

Al llegar al final del puerto adelanto a Cuelebre que baja excesivamente pruedente. Termina la bajada y me dice una voz ¿sabes cuanto tiempo llevo detrás tuyo?, lo reconozco de haberlo adelantado en los últimos metros del somport, pero no me había dado cuenta de que me hubiera seguido, me dio las gracias por hacerle la bajada (no se que bajada ya que bajamos parados, pero bueno...), el caso era que el chaval era maño, acostumbrado al viento y fuimos juntos hasta el MB. Ahí parada de rigor para coger agua, y tomarme una barrita y un gel, es lo que tiene los que somos demasiado inútiles para comer y dar pedales.

Me pasa estándo parado alguien con el maillot como el nuestro, pero no se quien es. Veo gente pasar y pasar y me quedo inoptizado, así que digo a ver que tu tambien te toca dar pedales no solo mirar como si fuera la vuelta a españa!!!! Hecho la meadita del miedo y a subir el MB. En la parte inicial al MB (antes de mi 2º parada) me adelanta bastante gente, no es como el año pasado en que la gente se lo tomaba con calma, pero yo llevo mi estrategia (seguir los pasos del año anterior). Ahora toca lo duro, y me encuentro bien, mucho mejor que el año anterior, por fín se me quita el frío y rompo a sudar (cosa rara ya que Somport este año había sido muy exigente), total que ahí empiezo adelantar gente, aunque no es mi objetivo, sino mantener las pulsaciones lo mas bajas posibles, voy subiendo entre 167-169 la primera parte dura, bajándolas a 164-165 hacia la mitad y otra vez a 167-169 para coronar el último repecho. Solo me encuentro a una persona caminando lo que hace que la carretera esté mas espaciosa y puedas abrirte paso hacia arriba. Este año noto que en cada pedalada la bicicleta avanza con fuerza, pero desde somport llevo molestias en el tendón derecho que hacen que no pueda tirar con esa pierna contrapedal en los repechos mas duros, no obstante solo es una molestia, y en pedaleo hacia abajo no influye, así que procuro subir mas tiempo de pie.

Coronamos el MB y me encuentro con un forero que como buen despistado olvido el nombre (UN SALUDO), y nos tiramos para abajo, sin riesgos, no es plan terminar en una cuneta (este año bajé muy prudente, me estoy haciendo viejo). Avituallamiento de MB, muuuchhhaaa gente que invade hasta la carretera.

Ala galletitas y a comer un poquito, ****** si llega la bajada y yo con una galleta en la mano... pues ala en vez de salir guapo antes los fotografos bajo comiendo, frenando solo con el delantero hasta que un fuerte chillido en una horquilla me dice que estoy abusando mucho de él y en la ultima curva (donde la regilla que está el fotógrafo) me tengo que deshacer de la galleta para sujetar la bici con los dos frenos.

Caminito de portalet... primera subida (claro esta parte el año pasado no la he contado, por eso se me había hecho tan corto), la gente va rapida, y todo dios me adelanta, mis piernas parece que no van bien, y lo llevo todo metido. Uy, uy me hecho a temblar, pero entre subida y llano llegamos al avituallamiento y me vuelvo a hartar de comida, otro gel y meada del miedo, y para arriba, lo que para mí es el portalet. Vamos que nos vamos la cosa cambia, encuentro otra vez mi ritmo bajo algún piñon y vuelvo a ir adelantando gente (estoy subiendo tan comodo como el año anterior), así que esta vez guardo un poquito menos y llevo un piñón mas bajo, luego ya se verá como termino, pero no quiero que me sobre.

A mitad de la subida me adelanta Fran (un compi de Club Corvera), que me da ánimos y me dice que voy muy bien que voy por debajo de las 8:30, y aunque no le creo, le espoleo para que este año consiga el oro (lleva varios quedándose muy cerca, y se que anda mucho mas que yo). Así lo veo que se va perdiendo poco a poco, yo sigo a mi ritmo con el que voy adelantando gente, hasta que un euskadi que va pegado a mi rueda y quitando el protagonismo, hace que baje un par de piñones para deshacerme de el. El público sin duda lo mejor de la marcha, te dan de todo, botes de cocacola, cerveza, platanos, naranjas y lo mas importante fuerzas para subir, total que te llevan en volandas (esta vez incluso había pasillo de gente), total que al final terminas bajando piñones y los 3 últimos kms como una moto, y otra vez los coches frenandote, pero me lo tomo con resignación ya se lo que hay.

Bajada de Portalet... no hace frío pero vuelve a aparecer el viento, no da de cara sino por la derecha y ***********, lo que hace que pudieras bajar rápido si no fuera que en las curvas te hace moverte mas que un flan en una batidora, despues de alguna curva dificil por el viento decido aún ir mas despacio, mira que si caigo tan cerca de meta...

Curvamos hacia Hoz de Jaca, y no me veo tan mal como el año pasado en ese tramo pestoso, me encuentro con Fran que me dice que se despide del oro, ya que va acalambrado (lo siento por él, pero así tiene otro motivo para volver), y veo dos maillots parecidos a los nuestros, pienso en Chus y Acimero, por su forma de andar, van bien, así que me esfuerzo para cogerles, y cuando los cojo no son, así que vuelvo a dejarlos ir...

Comienza la subida, y aunque voy solo enseguida alcanzo a un peloton que invade toda la carretera, no me queda otra que subir detras ya que es imposible adelantarlos, lo que me hace ir demasiado atrancado y mi tendon se queja de lo lindo, (las fotos, y yo ahí atras escondido buscando hueco), una vez que se hacen las fotos parece que encuentro hueco y voy pidiendo paso hasta adelantarles, menos mal, otro fotógrafo y esta vez si salgo en la foto que para eso voy delante jejeje. (La única foto que debí salir bien).

Parada en Hoz de Jaca para coger agua (por cierto bastante innecesaria como ví posteriormente, ya que llegue con el bidon casi lleno, no lo hubiese acabado, y el otro aún tenía 1/3 del acuarius que había hechado en casa.) y para Sabi!!!!

Bajada entretenida, esta si que la apuré un poco más para coger un grupo y no quedarme solo como el año anterior, y entro en un grupo, a duras penas consigo seguirles porque el 50x12 que llevo no da de sí contra los numerosos 52 que veo, y el aire de culo y la pendiente favorable hace que volemos!!!!!

Pronto la cosa cambia, aire de cara de nuevo y llano, hace que el grupo vaya tranquilo, intento dar algún relevo pero buffff tira mucho el viento, alguno hace lo mismo pero enseguida desiste. Así que vamos bastante tranquilos y cómodos (dentro de lo que nos deja el viento). Repecho para encarar sabiñánigo y estoy esperando el tirón, aunque se ve a la gente muy castigada, como voy siempre entre los 5 primeros no me cuesta coronar delante, y decido que voy a explotar mi último cartucho (a ver que medalla cae...no llevo tiempo cogido porque soy un desastre y no puse nada en marcha ni miré cuando pase por la salida, asi que sea lo que tenga que ser), doy el relevo y aprovecho que tira al girar el aire de culo para meterlo todo, siento que me grita alguien mas despacio, y una leche pienso!!! que por segundos a veces se pierden medallas y yo voy ciego, no quiero luego arrepentirme, total que otros dos chicos se aprovechan de mi trabajo para disputarme el sprint, pero al girar tira mucho el viento y me pasan mis rivales, pero la recta es muy larga, y cosigo cogerles rueda y vuelvo a sprintar, pero demasiado pronto, la recta es larga, larga y el viento fuerte, fuerte da totalmente de cara, uno se rinde pero el otro intenta pasarme, se pone paralelo, pero no puede, al darle el aire se achica, y se mete a mi rueda, por fín suena el chip, hemos llegado, y el tiempo va a ser bueno porque son las 3:34. Hecho cuentas y la plata sin duda está hecha, pero ahora sueño con el oro.... (que inconformistas somos).

Al final otra vez por esos 14minutines no consigo cambiar el color de la medalla, así que es un sabor agridulce, aunque si mi objetivo eran las 8:54 (y lo veía dificil), el oro me parecía imposible, mis 3000kms durante el año, ninguna ruta realmente dura (la mas la que nos llevó Harwin), ninguna mas de 125kms, apenas 4h de rodillo en todo el año, el parón del año pasado desde junio, el viento, la lluvia, el frío,... solo puedo decir el año que viena a por el ORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las fotos el fin de semana.

Y este sabado ¿que hacemos? Vengo subidón subidón, caté lo que son las 7h aunque el pico sea larguísimo.

Se que adelante de nuevo creo que en la bajada del portalet a Cuelebre y antes de MB a un forero Roberto, que lo volví adelantar bajando algo... Un saludo.

Mis tiempos.... tendré que analizarlos.

LUIS ANGEL LORENZO GONZÁLEZ, 3191 D 3823 de 8485 1311 de 2450 25,67 7:59:08 (Total) 4:13:46 (MB) 7:27:57 (Hoz de Jaca)

9. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Me acaban de dar otra ¿buena? noticia, solo trabajo hoy, mañana se cierra la obra por fiestas en Leon que nos impiden trabajar, durante esta semana. Así que os dejo que tengo mucho que hacer hoy (el trabajo de la semana pasada que estube de vacas concentrado en un solo día)

10. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena crónica, Petrolero.
    Aprovecha esta semana para dar pedales :biker
    Y con respecto al sábado te aconsejo que vayas a la marcha de Navia, :drive que son 100 km. entretenidos con un par de puertos (uno suave y largo y otro corto y duro al estilo Marie Blanque pero que a mitad de subida suaviza un poco). Y al final, fartura.

11. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os pongo los perfiles de los dos puertos que se suben en la marcha de Navia:

12. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja petrolero , bajarias parado el somport, pero yo lo baje mas parado porque si adelantaste a niko bajando......yo me lo tope abajo,y me descolgue de el por comer una barrita taba tan congelao q era incapaz de meter la mano en el bolsillo del maillot asiq sin darme cuenta lo perdi en el llano luego lo tope en la base del marie blanc
    donde subio mejor q yo vilo partir el radio alli me paso otra vez y no lo vi mas
    asique me adelantaste en plena bajada, yo si q iba parado y al q verias tiritando seria a mi, q iba de corto y sin termica ni nada, pensaba q tenia ya sintomas de congelacion, lo peor los periodicos cuando llegue ya estaban todos daos......
    de los avituallamientos.... pues sali lastrado con 2 litros de isotonico 2 geles y 4 barritas de las contundentes, me lo zampe todo y mi plan era empezar a parar a cargar agua en el marie blanc antes de mepezar lo duro no hizo falta llevaba mas de mediao el primer bote el otro sin tocar, en el avituallamiento del marie blanc , como iba cargao tambien loq hice fue comer sin parar y posar pa las fotos jajajaja en esa bajada vi muchas ******, no me estraña alguno arriesga demasiado por hacer tiempos....se lo toman muy a pecho q esto ye un hobbie leñe
    asiq nada tiramos pa escot (se llama asi no) y ala pal portalet , alli cuando llego al avituallamiento si paro, iba ya sin barritas , me qedaban los geles y con el poso de agua del ultimo bote, asiq decido recargar un bote de un litro y ativorrarme de comida, me como un bocata en plan pancho frutos secos recargo barritas meada y pa alante q este año estoi subiendo mejor este puerto q el año pasado, eso si iba continuamente a la altura del coche de asistencia 4 y 5 y en el portalet al final llegue a ver el 10, pero bueno veia q no petaba pero q no habia motor asiq controlando las ppm q no subieran de 160 (en el marie blanc de 165) corono y el tramo q el año pasado se me habia dao de muerte este año tube a aflojar casi me tira una rafaga lateral en una curva, asiq baje frenando, en el tramin de antes de la hoz me empieza la miseria me dan calambres en la planta del pie derecho, la alarma salta el cuerpo protesta voi falto de algo asiq me tomo el ultimo gel y regulo un rato mas tobia asiq subo las primeras rampas a 150(parao) veo q no molestan los calambres , recupere por el gel asiq ala pa alante q esto ta chupado, me dan agua a dolor los aficionados , una vasca me lo metio por la cara el vaso jajajaja (muches gracias) posar pa las fotos (presumido q soi) y pa abajo, veo q voi en tiempo de medalla , asiq voi a fuego bajando en busca del buen grupo...... **** este año no topo a ninguno, abajo del todo veo a lo lejos uno q tira bien, asiq aprovecho las pocas fuerzas q me qedan pa alcanzarlos, y gracias a los ultimos repechos enlazo con la cola , pero ya voi fundido
    noto q me llevan en bolandas rodamos rapido, dentro de lo matado q soi jajajaja
    y plas la miseria pica otra vez en el mismo lado, los calambres en la planta derecha(era donde los tenia q antes debi de decir la contraria )veo la señal de 9 pa sabiñanigo y digo mecagon tal no me vas vencer asiq lo ignoro, pa alante, en mi grupo empieza a gobernar la anarquia asiq se desintegra, y como veo q no me interesa empiezo a tirar con 4 q se escapan, cuando encaro a lo lejos sabiñanigo tiro tiro y tiro con otros a mi par, lo meto todo y a dolor casi no tomo la glorieta, subo 4 piñones pa arrancar , viento en contra(qmas da es mi especialidad)me ciego en el primer hinchable a lo lejos lo veo cerca de lo ciego q estoi a fuego!!!!!! dios en este no esta la placa, 2º y asi tampoco me desespero pero no amilano a fuego q se q entro justo, de repente suena el chip miro el cuenta 8:40 de pedaleo, voi muy muy justo al final tiempo total 8:53 lo consegui , no me lo podia creer despues de lo poco q pude salir estos dos meses q casi no toque la flaca, me doi mas q contento
    resumen en la qh hay q hacer el llano de salida como una abuelita controlando las ppm y el somport igual, luego el marie blanc mas de lo mismo, para q no te de el mazazo el portalet
    hice toda la marcha regulando las ppm y llegue justo asiq ya veis loq os digo, en calorias consumi 10589, es muy dura y si te vas de gallito lo pagas
    el año q viene a por el oro
    chuso si la hubieras hecho tu , lo conseguias fijo

Última edición: 22 Jun 2009
  13. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    petro a ver si podemos rodar un poco , o vas qedar en leon con la mozuca, este finde me tiro a por la pedals toi haciendome caquita jajajaja
    por cierto un placer petro estar este fin de semana con vosotros
    gracias

14. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vidalillo, con 2l. de isotónico :vino como para deshidratase uno! A ver qué cuenta Mellencamp, el sábado taba muy contento cuando me mandó el sms y no es para menos.

15. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  16. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja pensaba q iba por otros , perdona pero no nos pispamos , entonces llegamos mas o menos a la vez pero ntro coche lo llevaron nuestras mozas de vuelta pa el hotel asiq nosotros nos bajamos en un arcen, y fuimos rodando un poco

17. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    eso lo dices tu Vidalillo, yo saludé!!!! aunque reconozco que no se quien iva dentro del coche...

Por cierto que bici tienes melle, es que aún no se quien era el que vi pasar cuando estaba en el avituallamiento líquido del MB, llevaba nuestra equipación, y creo que una bici blanca.

Por cierto al final no cojo esta semana, despues de negociar, solo voy a coger un día de fiesta y me quedo aquí.

18. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Enhorabuena a todos los foreros que habéis estado por allí, espero que hayáis cumplido con vuestras espectativas y si no es así, no pasa nada, buena excusa para mejorar el año que viene y sacarse la espinita.

Salu2.

19. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!
    Luis yo iba con una goka greenwich roja pero pasé por el avituallamiento ese en 4:55. Cuando iba a recoger el diploma me crucé con dos chavales, vestidos con la ropa vuestra (muy guapa por cierto, a ver si la pillo) pero no se quienes podían ser.
    En Agosto vuelvo unos días, a ver si coincidimos en alguna rutina.
    A disfrutar de lo conseguido:aplauso4

20. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    :banda

Adjuntos:

• 001.jpg
      001.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,2 KB
      Visitas: