Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa ruta de Gijon-Cubilla es la que tengo pendiente con Marce. De este verano no pasa.
    Espero que vengais todos.

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo apoyo esa gijon-cubilla......con tren final claro está.......dando pedales va volver san pedro

incluso a ti que te pilla cerca,luisete,se puede mirar una terrazuca en lena o similar pa comer algo antes de pillar el tren de vuelta.........o subimos pa tu casa ...enrollao :mrgreen:

que seria: madera,gargantada,san tirso o san emiliano y la super cubilla...?

espero que no se me atragante como con la BTT

3. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    yo nu ye por ser cenizu pero tais seguros???? de hacerlo este finde
    con la de metros q se llegan a subir, y sino llueve ni hay nieve, loq si esta garantizada ye una niebla y un frio de cuidado:comor3

q tamos tobia en febrero!!!!! insensatos:mrgreen:

Adjuntos:

4. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
  5. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun dia habra que ir al angliru no?? jejej venga que yo no quiero ir solo, para dentro de dos semanas (asi tenemos tiempo para ir entrenando un poco) sin contar esta ya.
    Que os parece?? una vez en la vida abra que subirlo no? con la de carretera eh.

Un saludo

6. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja rabanedo ya veo q tais tos piraos
    pero al angliru me apunto, pero mas alla...........
    alla por los abriles

7. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    vidal....no pasa ná.....si ta feo subiendo la cubillla se da la vuelta.........

luisete eso de 80 km parezme que tas equivocau
    de gijon a lena calculo yo 62 u 63 km.....otros 10 u 12 que debe haber a campomanes.....y al altu mieres debe haber unos 20......luego contando los de bajar la cosa se pone en casi 120.......no te parez....?

a otra cosa.....vengo de KIKE BIKE de recoger la merida y aparte de quedar encantau con el tratu de esta tienda de lugones (ya se peleó 3 veces con la bici montando y desmontando.....)y poneme un pedalier,bielas y platos por el modico precio de 125 lereles.........
    cogí un pasquin publicitariu de los de nava 2000 y esti domingo salen de gijon...del poli de moreda a hacer 75 km por la madera,noreña,arguelles,lugones,posada de llanera,a.la miranda,embalse de trasona,tabaza,tremañes,gijon
    por si algunu le interesa esta "ruta del mariscu" que la llamen

8. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi prestabame lo de la Cubilla pero el Domingo no lo tengo negociao pa faltar de casa todo el día ,así que tendré que conformarme con salir el Sábado.
    Tengo pensao tirar dirección San Cucao y al puente de peñaflor(Grao),pa variar un poco, de ahí hasta Aviles por el alto La Reigada,a Gijón por Tabaza y pa casa por la La Madera,deben ser unos 110km maomeno.

Si alguien se anima pal Sábado:

Adjuntos:

9. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    la reigada si no mequivoco era la primera subidica de la clasica san agustin....no?

10. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    La cubilla ,el angliru ....pos si hay que ir se va ,pero ir pa nada es tonteria

11. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que si,que es la que hicisteis,yo tengo ganas de conocerla.

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues blerax, tus calculos son bastante correctos, efectivamente desde Gijon a La Cubilla unos 80-90, para volver a Lena son todo bajada ;) esos no cuentan, es como la marcha a los lagos, solo cuenta hasta arriba, jejeje.

Despues de las sesiones que me meti estas dos semanas por la zona de Lena-Gijon, me parece que Gijon-La Cubilla no tiene mas aliciente que subir la Cubilla un puerto que por longitud se hace exigente, (un poco mas que el Portalet viendo la altimetria Pulpeiro).

Ahora como dice Vidal, subir la Cubilla con mal tiempo pues fastidia, no suele meterse la niebla en ese puerto, pero si que suele tirar un aire que te cagas una vez que pasas Tuiza de arriba.

No obstante, lo bueno que tiene es que antes de Casa Mieres (el alto), tienes Telledo, Riospaso, Tuiza... que subiendo hasta ahi, siguen siendo buenas ascensiones, para el que no lo conozca, considero que es un puerto entreno.

Ahora esta un poco estropeado por los cambios que hicieron en el al comienzo por la variante, pero tiene una rampa de calentamiento, bajada, llano, rampa mas dura de todo el puerto, para llegar a 1km o 2 de descanso, luego otra vez a subir con una pendiente menor pero constante, y cuando ya estas mas maduro la pendiente baja para estacionarse. Para mi de lo mejorcito que conozco para cojer fondo y ritmo en puertos.

Y como una foto vale mas que mil palabras aki os dejo la ruta, salen 94kms desde la estancion de tren de gijon centro, hasta la cima, sale un poco mas porque la puse por san tirso, que aunque son algun kilometro mas, este es llaneando y la subida es muy llevadera (mas que santo emiliano)

Adjuntos:

13. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Por cierto, Rabanedo, cuando quieras subir el angliru, hay dos opciones o que te acompañe con la flaca hasta viapara, o que lleve la de monte, pero con la flaca eso es una LOCURA!!!!!!!!!!!!!

Que aunque algunos piensen que no valoro las cosas, lo hago, y ahi esta la prueba que en todas mis rutas le gente llega hasta el final!!!!!!!! No sin esfuerzo claro, pero como se suele decir, la fama cuesta!!!!!!!! jajajaja

Bueno entonces a no ser cambio de planes, ruta dominguera Gijon-La Cubilla.

1) Petrolero
    2) Pulpeiro
    3) Yequeye
    4) Blerax (esperemos que esta vez no se raje)
    5) Vidal (siempre se queja y al final es el que mejor termina)
    6) Tabux
    7) Macflay ???
    8) Rabanedo??
    9) Merp???
    10) RIronman?? (No me fallaras son menos de 100kms como dijiste ;) )
    11) skibby??
    12) Pablin (no pues faltar, ye tu ruta)

14. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    si no me apuntaria es una pena .

15. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    no me rajo ...ya dije fai una pagina que me parez buena idea....pero si se pone malo doi la vuelta y esperobos en un bar

16. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien se fijo q dan mal tiempo???
    bueno a mi apuntaime
    pero con recorrido alternativo
    oviedo berron cubilla mieres oviedo
    asiq us esperu en el berron

17. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde Jaén donde estoy x viaje de curro aquí entre los olivos.
    Pero bueno, el finde espero estar por ahí asi que me apuntaría a la ruta esa, pero haría el recorrido como pone Vidalillo.
    Ta luego.

18. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no voy. Todavia es muy pronto para mi. Necesito salir con la flaca unos dias, antes de hacer una ruta como esa. Aunque esté de salir con la de monte no es lo mismo.
    Pero antes del verano ya dije que seguro. Pero pasando por Santu Emiliano que es la idea original ;)

Por el momento, si haceis algun dia una ruta sencilla de 70km o así, entonces me apunto.

19. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:

Mira esto:
    http://www.xixon2000.com/Marchas/Marchas_2008.htm

Por si te interesa y calculas el tiempo puedes salir por Arlos a encontrarnos en Trasona y haces la ruta con nosotros. Siempre seras bienvenido.

20. Rulloironman

Rulloironman Friki del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

La verdad que esto esta que echa humo de lo calientes que estais con los de las rutas largas y con puertos. A este paso la QH sera un paseo:mrgreen: :mrgreen:
    Petrolero si son menos de 100 km pero puede que no escucharas mi "razonamiento" de hacer de cada tres salidas de fin de semana dos mas sencillas y una mas heavy, que todavia estamos en Febrero!!!!. Pero bueno visto lo visto habra que ir, porque no os puedo dejar solos por esos mundos, aunque tendresis que tirar de mi que yo el sabado hago un duatlon y voy a ir a muerte, asi que el domingo no vayais muy rápido:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

Compartir esta página