Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    uhmmmmm, tendremos q ponernos tos de acuerdu y nu ir todos por cada lao... jejeje
    enga xente un pocu de consensu, a ver q quereis hacer entre toos y mayoria, el itenerario de xuan y el de tiri mas o menos ye el mismo, pero con distintas vertienes al final
    petro yo el domingo paso de madrugar

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    no si ya veo que el domingo cuento con skibby y iron, que los demas... eso de madrugar el domingo y no salir de farra el sabado... como que ya os cansasteis jejeje.

Bueno es lo que hay, a mi tambien me gustaría salir mas el sabado que el domingo pero...

Hoy voy a dar un rulo de tarde (y de paso ir a cambir la cadena), sobre las 2, puedo acercarme a la zona de Langreo, san esteban y demas si alguien quiere hacer algo por esa zona.

Ala, a entrenar....

3. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me caigo de cualquier ruta este finde.Me piro pa Madrid mañana temprano,asi que pasarlo bien y no os deis mucha cera.

4. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana no podre salir hasta eso de las 13:00h por obligaciones familiares osea que me caigo de la convocatoria y el domingo casi seguro estare en cudillero .Venga que lo disfruteis.

5. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    ahh no se si lo dije, el domingo NO espereis por mi, voy directamente para Gijon, y salgo desde alli.

6. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Paez mentira pa ti, siempre hay gente que nun ye del club que nos acompaña y a menudo Pelayinos. Si vas presentate, yo llevo una caad 9 color plata.

Calculo que saliendo a las 9:30 (empezamos mañana esi horario), pa las 14:00 ó 14:30 como muy tarde tamos en casa.

7. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    al final hoy solo salimos dos pringaosssssssss
    hicimos el itinerario previsto y jolin como es de cabronazo el maravio, lo tengo escrito a fuego en les pates , nose pero nunca subi tantos 15% y de ahi pa arriba d eporcentajes como hoy, es casi todo el puerto asi, y los descansos eran del 9%, un chabal q venia desde la felguera adelantome en las rampas iniciales del 12% y luego xuan tiro detras de el, preguntonos q como era el tenebreo q iba subirlo ahora, por tutatis q taba fuerte pero majara
    eso si yo pasandoles putes con un 27 , y el tambien pero con un "23"luego tiramos pa trubia y subimos pa oviedo
    total q toi petao, como no salio nmcfly andubo revoloteando el del mazu esi, pero fuimos mas rapidos q el y nos atrapo por los pelos jejeje
    115km
    1900 de desnivel
    5 horas y 30 minutos de pedaleo
    y una media de 20,6
    la media mia de las ppm 124 y la maxima na poco esta vez 171 ppm
    asiq na sigo siendo mas globeru q nunca pero ya conozco el "****" marabio
    pd.- blerax y tiriguildo vaya de la q os librasteis, eso si pasamos por delante de una parrilla q me dijeron q se come de guay, dijimos si tubiese aqui blerax.....esta ruta pal verano os va encantar

8. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como tenía unos recaos que hacer por la mañana, salí un poco a media mañana, pero pa hacer unos 60 ó 70km na más.
    Fui hasta Nava, luego dirección Bimenes, Faya los Lobos (subida de 5km al 6% aprox) y bajada por Barredos. Luego en Blimea cogí una subida que tenía ganas de hacer que es otra vertiente que va a dar a la Faya, que se llama la Casilla, son 4,3 km bastante duros (tipo Fumarea pero sin descanso). Bajada otra vez por la Casilla y hasta Sama donde me esperaba la parienta que salía del curro. 60km.
    Si llego a salir con Vidalillo and company otra paliza, no salis de una pa meteros en otra :-D
    Mañana toca la primera salida social con la Scta. me saldrán unos 120km.

Saludos.

9. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Estaba callao porque pensaba que no iba a poder salir el domingo. Al final si que puedo !!! :-D
    Nos vemos en las Mestas a las 10.

10. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Me voy para gijon, nos vemos alli, taluego.

11. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Muy buena ruta hoy con la gente de la Scta, con Petrolero como estrella invitada junto con otro chaval duatlonero amigo de Rullo, y que a la postre, fueron de los que más fuertes anduvieron. Merp al final no vino.

Salimos de las Mestas dirección a la Madera, Petro y otros se habían quedado cortados en un semáforo pero logró enlazar fácilmente al comienzo de la subida, por delante, un grupín de 3 ó 4 de los que más andan ya se habían ido por delante. En principio nos lo ibamos a tomar con tranquilidad, pero se nos juntó otro grupo de 5 ó 6 al que bautizamos "Telekom" por ir de rosa y negro (alguien sabe quién son estos??) y entre los que dicen que iba el ex pro Marcelino García, se pusieron en cabeza del pelotón que habíamos formado y a poner un ritmo bastante fuerte, sin bajar de 20km/h en ningún momento durante la subida a la Madera.
    Bajada rápida y por el llano, a rueda del "Telekom" a 40 con lo que logramos cazar al grupo que había subido delante.
    Llegamos al Berrón, cruzamos la Pola y nos separamos del "Telekom" porque nosotros tiramos por Sariego y ellos seguían hacia Nava.
    Continuamos por Sariego a ritmo muy vivo y llegamos a la Campa. Estamos en la cola del grupo y alguno se escapa por delante, yo me voy hacia delante y Petro pega un arreón, me voy con él a duras penas poniéndome a 180ppm, por suerte queda poco para la cima, en la bajada me saca unos metros y ya se me va por mi "super destreza" bajando. Él iría pillando a los que iban por delante y entrando de los primeros en la Villa, y a mi me pilla el pelotón al final de la bajada, en ese momento con Rullo tirando de todos.
    En la Villa hacemos una parada larga mientras esperamos a gente que venía por detrás, hasta ese momento llevamos una media de casi 29 por hora.

Tras la parada, salimos otra vez todos juntos hacia Xixón, empieza al poco el Pedroso, y otra vez a la cola del grupo alguno se escapa por delante. Petro y yo avivamos un poco y nos vamos del resto, viene Rullo por detrás y pega un tirón de los suyos que yo no sigo, se va con Petro aunque Rullo luego afloja y lo paso. Yo voy bien aunque sin poder enlazar con Petro que me va sacando unos metros y pillando a los que iban delante. En una zona más favorable logro enlazar con él y vamos charlando un rato, hasta que en plena bajada del Pedroso nos pasan como cohetes un grupo de unos 10 que venía detrás.
    En el siguiente repecho que hay, la gente aprieta de lo lindo, miro hacia atrás y no veo a nadie, con lo que habíamos quedado 5 en cabeza: 2 de la Scta (Yagüe y Moreda), Petro, el colega de Rullo y yo aguantando como podía.

En la siguiente subida al Infanzón, yo me quedo un pelín al final y apretando durante toda la bajada para no perderlos definitivamente, por suerte los pude mantener a la vista y me di un calentón de los buenos al llegar a Viesques para poder pillarlos llegando ya a Gijón.
    Villaviciosa-Gijón: 25,6km a 27,4 de media.
    Yo me quedaría un rato en las Mestas esperando a Rullo con el que tenía que volver otra vez por la Madera hacia Noreña, aquí ya despacio y tranquilamente con la compañía de Fede de la Scta que tenía que ir a Oviedo.

Nos saldrían al final unos 120km que pensábamos iban a ser tranquilos pero se convirtieron en un entrenamiento muy intensivo.

Muy buen día de ciclismo, a ver si pa la próxima venís alguno más.

Saludos!!!

12. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Muy buena ruta hoy con la gente de la Scta, con Petrolero como estrella invitada junto con otro chaval duatlonero amigo de Rullo, y que a la postre, fueron de los que más fuertes anduvieron. Merp al final no vino.

Salimos de las Mestas dirección a la Madera, Petro y otros se habían quedado cortados en un semáforo pero logró enlazar fácilmente al comienzo de la subida, por delante, un grupín de 3 ó 4 de los que más andan ya se habían ido por delante. En principio nos lo ibamos a tomar con tranquilidad, pero se nos juntó otro grupo de 5 ó 6 al que bautizamos "Telekom" por ir de rosa y negro (alguien sabe quién son estos??) y entre los que dicen que iba el ex pro Marcelino García, se pusieron en cabeza del pelotón que habíamos formado y a poner un ritmo bastante fuerte, sin bajar de 20km/h en ningún momento durante la subida a la Madera.
    Bajada rápida y por el llano, a rueda del "Telekom" a 40 con lo que logramos cazar al grupo que había subido delante.
    Llegamos al Berrón, cruzamos la Pola y nos separamos del "Telekom" porque nosotros tiramos por Sariego y ellos seguían hacia Nava.
    Continuamos por Sariego a ritmo muy vivo y llegamos a la Campa. Estamos en la cola del grupo y alguno se escapa por delante, yo me voy hacia delante y Petro pega un arreón, me voy con él a duras penas poniéndome a 180ppm, por suerte queda poco para la cima, en la bajada me saca unos metros y ya se me va por mi "super destreza" bajando. Él iría pillando a los que iban por delante y entrando de los primeros en la Villa, y a mi me pilla el pelotón al final de la bajada, en ese momento con Rullo tirando de todos.
    En la Villa hacemos una parada larga mientras esperamos a gente que venía por detrás, hasta ese momento llevamos una media de casi 29 por hora.

Tras la parada, salimos otra vez todos juntos hacia Xixón, empieza al poco el Pedroso, y otra vez a la cola del grupo alguno se escapa por delante. Petro y yo avivamos un poco y nos vamos del resto, viene Rullo por detrás y pega un tirón de los suyos que yo no sigo, se va con Petro aunque Rullo luego afloja y lo paso. Yo voy bien aunque sin poder enlazar con Petro que me va sacando unos metros y pillando a los que iban delante. En una zona más favorable logro enlazar con él y vamos charlando un rato, hasta que en plena bajada del Pedroso nos pasan como cohetes un grupo de unos 10 que venía detrás.
    En el siguiente repecho que hay, la gente aprieta de lo lindo, miro hacia atrás y no veo a nadie, con lo que habíamos quedado 5 en cabeza: 2 de la Scta (Yagüe y Moreda), Petro, el colega de Rullo y yo aguantando como podía.

En la siguiente subida al Infanzón, yo me quedo un pelín al final y apretando durante toda la bajada para no perderlos definitivamente, por suerte los pude mantener a la vista y me di un calentón de los buenos al llegar a Viesques para poder pillarlos llegando ya a Gijón.
    Villaviciosa-Gijón: 25,6km a 27,4 de media.
    Yo me quedaría un rato en las Mestas esperando a Rullo con el que tenía que volver otra vez por la Madera hacia Noreña, aquí ya despacio y tranquilamente con la compañía de Fede de la Scta que tenía que ir a Oviedo.

Nos saldrían al final unos 120km que pensábamos iban a ser tranquilos pero se convirtieron en un entrenamiento muy intensivo.

Muy buen día de ciclismo, a ver si pa la próxima venís alguno más.

Saludos!!!

13. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, salió lo mismo 2 veces

14. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Mejor que la cronica de una etapa de la vuelta :-D.
    Al final tuve juerga con la niña por la noche, la pobre estaba atrancada y no podia dormir, por eso no pude acompañaros.
    Una lastima viendo como os lo pasasteis, con lo que me gustan a mi las puñaladas y los hachazos.

15. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues como muy bien comento la ruta Skibby, la ruta guapa.

Rodar en grupo requiere y querer meterse en las guerras requiere, estar atento y mantener buenas posciones, porque por tres veces me despiste charlando en el peloton, en las 3 subidas y me quede mas o menos cortado.

Por otra parte la suerte, quien puede pensar que en un deporte de sacrificio, entrega y resistencia la suerte pueda influir? pues si y mucho.

La primera vez que me corté fue en la madera, un señor corte con bastante distancia con los de delante y un viento que iva a imposilitar el enlace por mi mismo, y alli apareciero el equipo "telekon" encabezado por marcelino garcía (segun dijeron los entendidos) y fila de a uno y a buen ritmo, me engancho a rueda del grupo y como el que no quiere la cosa hasta el segundo grupo donde iva Skibby y Rullo, allí el equipo se tranquiliza un poco y se mezcla con el peloton SCTA, no sin seguir marcando ritmo, pero un poco mas bajo.

Por problemas con el cuentakilometros me descuelgo 10m en un zona facil, y me doy cuenta a la hora de reenchangar de lo dificil que se hacen por el maldito viento, con lo bien que se rodaba en el peloton.

En la bajada la cosa no se embala demasiado y aprovecho dejandome llevar para enlazar y tomar posiciones en el peloton.

Al final de la bajada el supuesto Marcelino delante mia se pone a tirar, el cuenta no marcaba pero un momento puntual que marco ivamos a 50km/h!!!! y yo allí a rueda tan agusto.

Como no se como está la cosa detrás mía y por si acaso los de SCTA cambian de rumbo y yo como una oveja sigo al otro grupo, les digo a un par de chicos del "telekon" que me pasen, y así ya tengo detrás a los del SCTA que me mandan mantener la posicion.

Rodando cómodos pero rapidisimo levantamos las pegatinas a los que se habian ido por delante, un poco frustrados por el trabajo realizado en balde que habían hecho, una vez en el berron la cosa se tranquiliza mucho y llegamos a Pola Siero.

Me cambio el cuenta con uno de los del "telekon" muy majos para ver los misterios de la tecnologia, su cuenta en mi bici funciona y el mio en la suya tambien...

Allí nos separamos, y los capos del SCTA comienzan a mantener un ritmo, no demasiado alto pero que en los repechos hace que la cosa se tense (en plato), entre la niebla llegamos al puerto, yo voy hablando con skibby y rullo en la parte final de peloton, cuando skibby se lanza a neutralizar a un escapado, entonces yo me entero que ya se habian ido 2 o 3 por delante. Así que también tiro para delante en busca de estos, adelanto a Skibby y nos vamos juntos para delante, yo diria que muy muy rapido, al final del puerto podemos ver ya las sombras entre la niebla de los escapados, y en la bajada decido que podemos cogerlos.

Skibby no se fia de mis trazadas y se queda un poco retrasado, yo voy adelanto a gente que va o bien descansando o bien prudente, hasta coger al mi paisano Yagüe, nos ponemos los dos a tirar a relevos hasta llegar a la villa, donde esperamos a los demas que vienen rapido en peloton.

Alli parada, para mi un poco larga, ya que luego cuesta volver a comenzar, y cuando nos damos cuenta ya se han ido otros por delante en el Pedroso, Skibby con ganas de guerra me dice, vamos? y yo con un poco miedo a que volviera a llamarme el Mazo, le digo venga que yo te sigo..., la subida no tiene porcentajes importantes y las piernas se vuelven a mostrar bien, hasta que llega Rullo (explosiveman) poniendonos a 30km/h subiendo!!!!!!!!! le gritamos eh!!! baja un poco que nos rompes... pero solamente baja a 27km/h... creo que en mi vida subi tan rapido por ningun sitio por poco desnivel que tubiera. Despues rullo se aparta y le doy el relevo, por supuesto a menos velocidad, y cuando miro para atrás me encontraba solo, skibby me grita que tire para delante, y asi lo hago, voy tirando a un ritmo espoleado al ir cogiendo a la gente de delante, hasta una vez mas llegar hasta yägue que ha bajado el ritmo para esperar a morea? que viene un poco por detras mia, yo entonces tiro suave relajando las piernas, y me alcanza skibby, comenzamos la bajada charlando hasta que llega un grupo como voladores, la cosa se vuelve a acelerar.

Hay una pequeña subida (no se como se llama) despues del cruce de Peón, donde esta vez no quiero quedarme atrás así que decido subirla tirando del peloton, a mitad de la subida empizo a oir algún grito de cansancio y sentir los cambios y apartarse gente.. y digo **** como presta esto de enfilar a la gente, así que continuo hasta que se acaba la misma, manteniendo el ritmo.

Luego pasa al relevo el amigo de rullo que venia a mi rueda y yagüe que esta en todas, en el siguiente repecho vuelvo a dar el relevo, y al final del repecho veo que morea me pasa junto con yagüe en un relevo imposible, ya que ivan a tope... (a donde van asi pienso???) iluso de mi, si estaba el fotografo en la cima!!!!!!!!!! El amigo de rullo y yo nos reimos de la situacion y bromeamos un poco y continuamos tirando, morea que ha hecho el trabajo para la foto ya se deja llevar y yagüe (que está en todas pero esta vez va tocado dijera lo que te dijera Skibby), el amigo de rullo y yo, seguimos manteniendo un ritmo vivo, ahí se nota que yagüe va tocado, apenas pasa al relevo y cuando pasa no es capaz de manter el ritmo. En la parte final bajamos un poco el ritmo y llega Skibby que tubo que hacerse una contrareloj de flipar para cojernos (porque eramos 3 contra 1). Al final llegada a Gijón, y me marché un poco precipitadamente para evitar el atasco de la gente que salia del Molinon, allí llegaba Rullo por el lado contrario de las Mestas y el chico de azul que vino con nosotros que no recuerdo su nombre.

Por cierto, me alegró volver a encontrarme con Sirgo, que ahora flaquea en el SCTA.

Y ya lo dejo, porque no pensaba poner crónica ya que en la de skibby está todo dicho pero al final... os he metido el rollazo, de lo que ví o pensé desde el asiento de la canyon. (ni idea de kms ni idea de medias porque se me paro el cuenta hasta que lo repare en la villa)

El pulsometro dice...180 de maxima ( hasta la villa llevaba 179 jejeje) y 143ppm de media, en mi linea.

16. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Y cambiando de tema.

Ya habíamos hablado algunos, ahora lo pongo aquí para que nadie se quede sin enterarse, de hacer un maillot para correr en las marchas cicloturistas, MTB, etc... como seña de identificación y para así cuando vamos varios identificarnos mas fácilmente en los pelotones, que si cada un va de un color distinto.

Bueno, pues la cosa marcha, pero tengo que hacer una lista con la gente que está interesada en el tema. En principio parece ser que el diseño del maillot va a estar ligado al patrocinador ( si señores habemos patrocinador!!!), seguramente de la marca INTENSE (o INVERSE ahora no estoy seguro de como se llama la marquita) y que va a salir a un precio económico bastante reducido y con un compromiso publicitario por nuestra parte (nadie regala nada por nada). Así que los interesados apuntaros en la lista, y si alguien quiere mas información en privado mejor. Cabe la posibilidad de que sea equipación completa si alguien la quiere.

1) Julio
    2) Petrolero
    3) Sidreru
    4) Rulloironman
    5) Acimero
    6) Blerax
    7) Vidalillo
    8 ) Merp
    9) Tala
    10) Yeque
    12) Taxis
    13) Macfly
    14) Skibby
    15) ..... semos equipo de globerillos o no semos??

17. sidreru

sidreru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    petrolero,yo estoy interesado(soy el chico de azul:mrgreen),a ver a cuanto sale el mallot y el culotte.La marca es inverse,q es la misma q llebava yo ayer en la marcha q hicimos.
    p.d:vaya hachazos q meteis tu el rullo y skibby:laserkill
    saludos

18. Rulloironman

Rulloironman Friki del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

La verdad es que estais como motos!!!. Ayer salida muy chula y desde el principio palo tras palo. Nunca subi la Madera tan rápido, parecia una etapa de una carrera, porque alli no se soltaba del grupo nadie. Lllegamos a Villaviciosa a una buena media y luego en el pedroso pegue un arreon a ver si Skibby y Petro se arrugaban un poco, pero me salio el tiro por la culata.:laserkill
    Yo tambien me apunto a lo de la ropa, y habra que ir preparando algo para el domingo....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

19. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    oi q necesitais un figurin con don de xentes????
    pos me apunto jijijiji

20. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Sidreru Yoni, que me olvidé de mencionate como otro de los invitaos estelares en mi crónica.

Petro, tal como hablamos, apúntame también para lo de la equipación.

McFly qué tal te fue en la carrera del finde? Espero que bien aunque creo que había un nivelón.

Compartir esta página