Tienes razon skibby, me confundi con los nombres de los puertos, la bajada la Tornería para mi es una emboscada mayor que la de la subida, no voy a ser yo quien juzgue a los organizadores, pero sin duda la bajada en estos momentos es algo peligrosa para un pelotón. Carretera muy estrecha (5m como mucho), la cuneta muy profunda y sin asfaltar (casi me la como en una recta por mirar si venia Chaves detras.... vaya susto) las curvas cerradas y bastante engañosas, despues de una recta en la que te vas a 70km/h te llega una curva de no mas de 30km/h, hay un tramo con grava gorda, donde solo puedes pasar por las rodadas de los coches, a continuacion un baden, que es un cumulo de roturas de asfalto que recomiendo no hacer a demasiada velocidad... resultado, para mi una bajada para estar muy atento y evitar caerse.
Muchas gracias por esa informacion "Petro" ya que a mi al menos es lo que mas me preocupa.. el como sera la bajada, que tendremos que estar con muchoooo cuidado, un saludo y buen fin de semana.
hola. Desde saliencia a torrestio no esta asfaltado, sino que ye una pista bastante buena ya que incluso pasan turismos. :burladia:
Hola, emn primer lugar gracias a todos por una auténtica pasada de ruta. Nos portamos como auténticos jabatos desde el primero al último. LLegó ayer a casa y **** m encontraba super bien, pa lo k había sufrido en los lagos.Incluso pensaba coger hoy un par de horinas la bici. Pues bueno, ceno poco porq no tenía mucha hambre, y solo ser m ocurre tomar un relajante muscular q tenía por casa.(tengo problemas siempre por culpa de tener la tensión muy baja). m levanto por la mañana voy hasta la biblio a estudiar un poco y empiezo a marearme +++++++. y ***** casi tengo q subir al hospital, no m mantenía de pie.arrastrandome por la calle llegué a casa y estoy empezando a resucitar ahora, creí q m moría. (tensión baja +miolastant +superpaliza)= muerte. Estais todos como motos, y encima m acabo de sentar al ordenador un poco y leo q Nacho qería hoy ir a el circuito de p. Siero y creo q toy mareandome otra vez. Bueno hasta la próxima craks, un auténtico placer::-D
Ostras Potro, q nos das un disgusto!! Si tienes la tensión baja no te tomes relajantes musculares, hombre!!! Y mucho menos por tu propia cuenta. No soy experto ni mucho menos, pero por lógica, los relajantes te bajan también la tensión, si la sueles tener baja de por sí, me parece que te dio un amago de lipotimia. No seas bestia y no tomes medicamentos a tu bola... si tenías agarrotamiento muscular haz estiramientos que ye más sano. Hasta la próxima.
Si tienes la tensión baja, tómate unos cafés, o un chupito de orujo como hacen los de la Scta. Esos sí que saben. Si no, pregunta a Mcfly, jeje.
Para la proxima ya sabes lo que no tienes que hacer... Yo hoy tenia que aver ido de investigacion para la travesia, pero segun me desperte a las 5 y media (habiamos quedao a las 6 y media) ya note que imposible hacer mas de 20km con la de montaña...avise y a dormir un poco mas. Ahora acabo de salir un poco, un naranco por carretera con la de montaña en platillo pa estirar y bajada por fuente pastores. Valla manera de quedar sin fuerzas jejeje, espero que pa mas tardar pal lunes este otra vez bien sino mala señal... Un saludo
...Potro, tas sin cepillar, vamos a tener que llevarte sal pa que no te den esos bajones... Yo lo que toy aprendiendo de los veteranos, aparte que lo primero k hay que hacer nada más parar ye buscar el chigre, es que hay que comer y beber a menudo para evitar al señor pajara (y eso que yo llevo este año tres pajaras ni mas ni menos, y que yo recuerde el año pasado no cojí ninguna) como hoy me siento generoso, os voy a dar unos brickconsejos para despues de las rutas, no me hagais mucho caso pero ahi van. -yo siempre suelo llevar una pequeña nevera con cocacola, isostar, agua y algun redbull por si la vuelta en coche ye larga y me da el sueño. Tb algun gel, barrita y platanos. Ayer nada más meter la bici en el coche me bebí un litro de isostar y comi una palmera de chocolate... -Despues de un entreno hay que estirar casi siempre (esto no lo hago casi nunca pq soy un vago) para recuperar los músculos. Potro, tu que fuiste futbolista tendrías que saber de la importancia de los estiramientos. -Al finalizar la ducha, recomiendan dar a las piernas con agua muy fria, para activar la circulación y relajar los musculos. Yo suelo hacerlo en piernas y brazos y los vecinos deben flipar con mis gritos jejeje... Yo ayer nada más llegar merendé un par de sandwich, recojí un poco todo el material que habia llevado, estiré y llené la bañera relajandome dentro y como ye de estas tipo jacuzzi pues me di un buen rato los chorros. Luego una buena cena, y dormir bien... Esta mañana me encontraba bien, pero al circuito de pola no fuí ehhh, sali con la de monte por el naranco repitiendo más o menos lo que hice con lionel y rabanedo el lunes, portillas nuevas, hormigonadona que da alas antenas del parking, una trialera k ahi a la derecha de la carretera al santón, antenas por la trialera de subida, diagonal, 1ªparte 2.35, fuente pastores hasta san miguel d lillo y por carretera hasta la tecnichal zone, finlandesa, lugones y pa casa, como me encontraba bien, pues mientras me subia pal naranco me hice series cuesta arriba a más de 170ppm, no muy largas pero intensas, unas seis o siete, uno que ye masoca jajajaja... Bueno potro a mejorarse, y cuidao con automedicarse ehhhh Nos vemos, un saludo
acabo de quedar flipado con lo tuyo lionel cuidate muchu rapaz de lo de nacho.... luq ye tar ocioso, yo hoy me levante a las 6 de la mañana,peru pa currar, me arrastre como pude al coche y me escaquee too lo q pude q fue bien poco, hoy eramos uno menos, habai mas gente, y en escaquearse tan los encargados, que en esas lides ya tienen un master bueno al grano, voi hacer solo la clasica de la subida al naranco, el domingo por la mañana , sin prisa , asiq si algunu se apunta y quier aguantame q se me manifieste por aqui enga saludos rapaces , q os aprecio un monton a toos , sobre toooo al pajaras de luisete jijijiji, o al piquillas de nmcfly, al caliente automedicador de lionel, al bonachon de rabanedo, al noblote de skiby, a la voz de la esperiencia de acimero, al increible pulpeiro, a los asturconosimos de chaves y berto me dejo alguno q haya ido.... bueno al cachorro q vaya como ta q sois grandes leñe voi colgar el trak en el post de la clasica
Gracias EXtrem-C pero me parece que ya he tenido bastante zona oriental. La semana pasada subí los lagos saliendo de Villamayor y con la ruta de San Vicente creo que dejaré el oriente hasta el 17 de Mayo. Un placer conocerte, charlamos en el autobus pero luego el ruta ya no te reconocí, claro, vais todos disfrazados de abecedario ;-) Saludos
...eh ehh como que piquillas... yo que soy un angelin, ad+ no soy nada jabonero, yo a mi ritmo y los demás os calentais solos... si lo se dejote alli arriba en lagos, que si no llegas a bajar mirandome el culo seguro que te despeñas o te partes un dedo de apretar tan fuerte las manetas del freno jajaja... Ad+ Vidal necesitamos "currantes" como tu que levanten este pais de vagos, ya quisiera yo estar menos ocioso, aunque bueno tu currar, me dijo un pajarin que no mucho, que lo que en verdad eres un maestro es en dar la lengua... Yo el domingo no me puedo apuntar, toca comida familiar, ya se que me echarás de menos, jajaja Nos vemos y cuidate, y cuidado en las bajadas ehhh, que seguro que si te pasa algo me echa la culpa la santa la tu moza...
eh eh que yo no tube ninguna pajara... se acabo la fuerza para subir los lagos pero de pajara na de na... hay que cuidar la tension que puede dar muchos sustos, yo no es la primera vez que me desmayo, te recomendaria tomar alguna cosa dulce despues del esfuerzo y dejar de tomar medicacion que no somos profesionales y es peligroso. Una ducha de agua fria, aunque yo lo que prefiero es llenar la bañera con agua muy caliente me meto alli y estoy un rato, (aunque esto si tienes la tension baja igual tampoco es muy bueno) y al dia siguiente nuevo. Aunque sorprendentemente aunque tube un pequeño bajon (cansancio, sueño) sobre las 7 de la tarde, no me pude hechar a la siesta... que pena, pero luego me recuperé sin mas problemas, sufri mas el dia de la cubilla jejeje
buff, mi querido amigo el myolastan!!! es una medicación muy fuerte. Yo me suelo tomar la tension a menudo (tengo un aparatito de esos), ya que con tension baja es ''peliagudo'' tomar dicho medicamento. En pretemporada, contrabajo de pesas suelo tener bastantes dolores musculares, asique me tomo MEDIA pastilla. Por ejemplo, ahora tengo una contractura bastante seria en el semitendinoso, cerca de la rodilla (y del tendon) y la verdad que cuidandolo un poco y tomando una pastilla el primer dia y media el segundo... mano de santo, ademas de un buen masaje. Lo dicho cuidado con el myolastan, es superfuerte!! Con respecto a estirar.. hay tantas teorias.. que si al estirar el musculo coge elasticidad y previenes lesiones que si estiras fuerte en caliente estas destruyendo aun más el musculo que hay que estirar solo despues del ejercicio que antes y despues etc!!! personalmente, mis briconsejos, como decia nmcfly, son los siguientes: Nada mas llegar a casa (o incluso en los ultimos km de ruta) toma de aminoacidos comer algun hidrato de rapida absorcion (la cantidad varía con los km´s) al llegar hacer estiramientos muy livianos, sin tirar fuerte.. ducha termnando con agua fria en piernas y luego por la noche..: sesión con mi gran amigo COMPEX estirar gradualmente hasa llegar al tope voltaren en las piernas (yo solo lo echo en cuadriceps e isquios), y cubrirlas con unas perneras y dormir con la cama levantada por los pies ( yo tengo canape y meto un par de diccionarios) al dia siguiente piernas nuevas!!!!! a ver si estas ''chorradinas'' os ayudan
Pichuob define para los bobos que es eso de los aminoacidos, y los hidrados de rapida absorcion... pon ejemplos que son mas faciles. sera lo que yo me he comido al llegar a casa??? - un plato de ensaladilla rusa - un pincho de lomo - una pizza (casatarradella o similar) de bacon + lata bonito + lonchas de queso - una tarta (san marcos) Eso si... luego me costó moverme durante un rato, pero despues como nuevo, ni mareos ni dolores en las piernas ni na... A mi debió ser porque no subí hasta los lagos pero no me pareció una ruta tan castigadora como otras que ya hemos hecho, por lo menos yo llegué a casa con mucha hambre (6 de la tarde y sin comer) pero fisicamente no me resentí tanto como en otras ocasiones.
la2Mis apreciaciones a los comentarios de Pinchuob: -Por supuesto, durante la ruta y mas cuando son largas, comer como mínimo cada hora e hidratarse bien (sales minerales, tipo Gatorade, Isostar, y otro botecito con agua). Y durante la última media hora soltar piernas con desarrollo liviano a pulsaciones bajas (-60% de F.C.Maxima). -Nada más finalizar la sesión, y si ha sido a un ritmo alto y durante bastante tiempo más todavía, seguir hidratandose (+sales, y agua), y en cuanto a los Aminoacidos (sobre todo ramificados) y H.C. de asimilación rápida, se puede traducir en un par de yogures naturales (desnatados para estar mas finitos) con un par de cucharadas de muesli o copos de avena y un par de cucharadas de miel, a lo que se puede acompañar de un kiwi o dos troceados, por eso de la Vitamina C y los Antioxidantes. La avena combinada con yogur son fuentes ricas en BCCA y mas HC de asimilación rapida que la miel poco hay. - Despues de esto y con el cuerpo un poco mas relajado, un buena sesión de estiramientos, sobre todo de piernas, pero no olvidemos espalda, brazos y cuello que tambien se castigan, durante veinte minutejos o medía hora. - Y para rematar una buena ducha relajadora, terminando con remojon de piernas, con agua caliente y fría a intervalos, para estimular la circulación y relajación muscular, despues un suave automasaje en las piernas con cremita hidratante y se quedan como la seda. - Si se quiere rizar el rizo se puede poner uno un culote largo o malla, para dar calor constante a las piernas, con lo que se estimulara la circulación y por tanto la eliminacion de residuos del organismo, y con esto y una buena siesta o descanso nocturno RECUPERACIÓN ASEGURADA, claro esta que despues de este rollo, y antes de dormir, toca comer o cenar, y nada mejor que una buena ración de pastas o arroz (si puede ser integral mejor), con una tortilla francesa con varías claras, y una ensalada. - Lo del COMPEX probe el de un amigo, pero es una inversión un poco cara y arriesgada segun algun FISIOTERAPEUTA, al igual que la aplicación de cremas ya que esta no atraviesan la epidermis, y por tanto la influencia sobre el musculo es nula. - Lo dormir con las piernas un poco más altas que el cuerpo esta bien ayuda a recuperar un poco mejor porque influye en el flujo sanguineo hacia el corazón, y si seguimos teniendo piernas cargadas antes de dormir otra sesión de estiramientos un poco más suave nos vendra genial. Bueno después de esta matizacíones personales, que espero os ayuden, dejo de dar el "callo", que despues de una buena paliza con la bicicleta, la mayoría no piensa en estas cosas. Un saludo para todos.
si, la miel es un buen ejemplo de HC de absorcion rapida, al igual que el azucar a palo seco, el dulce de membrillo, la cocacola (aunque no sea muy amigo yo de ella, no abusar de ella), cualquier alimento que sea rico en azucar Los BCAA´s es interesante combinarlos con ornitina y arginina, otros aminoacidos que facilitan la absorcion de los BCAA´s por el cuerpo. En que alimentos se encuentran estos aminos??? ni idea!!! pa que os voy a engañar! yo el compex no tengo palabras para describirlo.. es la mejor compra que hice en mi corta vida. Tengo el negro, MIsport-500, y vamos, no me deshago de él por nada!! jejeje. con respecto a las cremas, hay que estar bastante ''fino'' para asegurar la penetracion al musculo pero si tenemos un poco mas de grasa de la cuenta, podemos frotarnos antes con un poco de alcohol y a continuacion echar al crema (aunque creo recordar que el voltaren, ya trae alcohol para prevenir esto) Con respecto a la comida, que ****, no somos profesionales ni mucho menos, despues de 6 horas de bici comer lo que pilleis por delantee!!!
Bueno ya veo q os "arrancasteis" jeje y me gustaria matizar algo Estoy con el amigo pinchuob q lo del compex ye la *****, el mio es el tope de gama (Mi sport), yo no me lo compre solo pa la bici, sea dicho, pero si pensais en algo especifico yo creo q no hace falta tanto cacharro, con el energy , q esta sobre 300e sobra, Lo del voltaren yo lo eh provao, y si q funciona, sobre todo nivel de dolor, ya q despues te respondan frescas como una lechuga al dia siguiente, eso ye harina de otru costal Alguien q estuvo metido en el mundo profesional del ciclismo hasta el año 2001, hasta ahi puedo leer.... me comenmto q una cosa muy buena es agua con bicarbonato o te, por la teina q tiene, recuperante muy bueno, tb el agua con gas, recupera todas las sales. Estiramientos, pues si importantes aunq sean leves ya q se nota si estiras o no ,pa prevenir el dolor Piernas en alto, tb Agua fria, si puede ser en la banera con hielo, muxo mejor, agua de mar , rio etc, y lo demas, pues no se; el tema de la suplementacion ando un poco mas perdido, pero desde mi punto de vista actual q igual en un periodo de tiempo claro q puede cambiar, esto es mi hobbie, yo ya trabajo de 7.30 a 2.30 ... Un saludo y cuidaros
Gracias por todos esos consejos, habrá q tenerlos en cuenta. Está claro que hay que dar pedales pero con los cuidados correspondientes. Por mi parte os cuento la ruta que hice hoy, tenía intención de ver el paso de la Vuelta por la Colladona, así fui hasta Sotrondio por Gargantá, subida a la Colladiella y bajada por Figaredo, luego por la nacional con bastante aire de cara hasta Moreda y Caborana, y terreno picando parriba hasta llegar a Cabañaquinta donde empieza la subida a la Colladona. Pensé que era más dura, pero no se me hizo tanto, son 5km sin grandes pendientes. Arriba, tras 20min de espera, ya pasan los pros muy rápido, y cuando bajé poco después de ellos había una ambulancia que marchaba con alguien. Pa mi que alguno se metió una leche bajando. Y bueno, bajada por Laviana y vuelta pa casa otra vez por la Gargantá, ya bastante cansao pq pegaba fuerte el sol a esa hora y no llevaba más comida. Me salieron 115Km pero que hice sólo y tranquilamente (sin los jabonerísimos q hay por aqui, jeje). Hasta pronto.
bueno ya que estamos dando consejos para evitar dolores y demas... a mi es que me duele otra cosa mas que las piernas... y no tengo aun una receta que realmente funcione. Estoy hablando del culo o posaderas.... nada nen que una ruta larga y me duele que te cagas, y al dia siguiente no quiere hablar ni del sillin. Nada no me digais que lo del callo porque ya lo inente y no funciona... Lo de cambiar de sillin puede ser la opcion pero como no hay dinero... El culotte tengo uno de gel que es muy comodo... pero no lo suficiente Ya probe la nivea... y bueno algo si lo alivia pero muy poco, es que me salen unos granitos donde apoyas (sobretodo el lado derecho) y veo las estrellas. El voltaren eso, no se si lo lei, me lo dijo alguien o lo soñé que se podia poner en el culo para que no doliera tanto?? Supongo que es un medicamento y se comprara en la farmacia no? Es que no suelo tomar medicamentos, ni geles, ni cosas de esas... soy un poco maniatico, aunque tendre que empezar a tomar algo que no sea solo agua para las rutas largas con mucho calor, cuando empece en el ciclismo me acuerdo que me compre los polvos de isostar, y los termine tirando... porque me dolia la barriga con ellos, creo que los tome solo en 2 ocasiones... desde entonces a veces algo de acuarius, creo que ya van 3 años que ni eso.
a ver culu inquietu, a mi pasame con un furunculo guapo q me sale a veces hace un mes y pico encontre una cremita baratuca en el decarton pa las rozaduras..... resultado me salio el furunculo mas grande q nunca y hasta con pus(solo la use dos veces)asiq fue pa la basura , esa se la podeis recomendar a vtro peor enemigo jejeje bueno al grano como crema curativa usa una de la marca bayer se llama bepanthol, creo q habia otra q se llamaba plasimine(de esta no me hagas caso q no me acuerdo bien)y pa prevenir la gente usa vaselina, pero yo siguiendo las recomendaciones del farmaceutico uso una normaluca pa las rozaduras de los bebes(va muy bien y ye muy barata) bueno ahora q ya acabe hoy q saldre de corto o de largo.....jejeje como mola asturies y este entretiempo tan majo