faltes tu mariquita!!!!!!!!!! flekeiitor vaya ruta!!!!!!! a os dije q toi acojonau...... de ropa no lose si ire con el uniforme nuevo de asturcon o con otra ropa mas clara ya vere.....:crybaby
Bueno gente aunque no suele escribir por aquí si que acostumbro a leeros. Los que vayáis a la QH que tengáis suerte, no surja ningún percance y podáis disfrutar de la marcha. Flkeitor por la parte que conozco de la ruta... te vas a aburrir de hacer kilometros mas o menos llanos, de Boñar para abajo es casi todo así (y de Cistierna para alla lo mismo). Ojala tengas suerte con el viento porque hay veces que por allí te pega fuerte en contra y jode la de dios.
La ruta ya esta hecha, y desde Puente de Villarente hasta el Alto de San Isidro tuve suerte que el aire aunque era leve, en todo momento fue a favor. Si no si que te mueres. Desde Puente de Villarente hasta Ambasaguas 18 kilometros totalmente llano y solo dos curvas, eso con el aire de cara o te pones como un burro o abandonas la bici.
mañana salimos un grupin a hacer arriondas-fito-campa y oviedo, pa hacerlo en 4 horas o 4 horas y poco. si alguien de os que no se van a sabiñanigo se apunta, a las 10 en el berron.
q pasa pincho!!! cuaantos kms salen??? igual me animo........ ya lo pensare!! pa ir de coche escoba jejejeje........
Estaría bien que hubiera mirao las fechas :???: Y sí, yo he hecho esa ruta con aire en contra bastante fuerte y las pasas bastante *****.
al final llegamos tan jodios al fitu, que decidimos volver por donde habiamos ido, es decir, media vuelta por arriondas-infiesto... etc yo no soy de sudar mucho, pero subiendo el fitu hoy sudaba a calderaos, que humedad y que calor!
Hola a todos, Me enteré hoy que Yeque había tenido que ser hospitalizado en Jaca. Creo y espero que no haya sido grave, si alguien sabe cómo está que nos informe. Desde aquí que te recuperes pronto tío. Hubo algún incidentillo más pero de menos importancia. Ya contarán los protagonistas.... Por lo demás muy dura la marcha y muchísimo calor que la endureció más aún. Yo la acabé en 8h41min arrastrándome durante los últimos 20 kms. y eso que eran llanos. Cuando tenga tiempo ya colgaré alguna foto. Vamos Yeque!!
buenas gente q tal?? bueno lo primero las noticias q tengo de yeqeye esq le dieron el alta en el hospital por la mañana , quedo bastante tocado del golpe pierna escayolada puntos en cara vamos fue un buen leñazo de ntra QH ...... q contar q fue demasiado acidentada desde el primer momento, pagamos la novatada desde el ppio empezamos saliendo julio marce y yo de asturias a primera hora de la mañana viaje de lo mas ameno q nos pudo pasar luego llegamos a sabi y recojemos dorsales vemos los stands y demas ,hasta ahi todo bien de lo mas normal y relajado, llegamos al hotel descargamos las cosas y casi ahi empiezan las prisas, no encontramos sitio en jaca pa aparcar esta saturado de gente no encontramos donde cenar, caras largas y desesperacion , ntra otra mitad no sabemos de ella; cuando estamos tomando un pincho ya q nos desfalleciamos por no haber comido, me llama la madre de petro muy muy disgustada diciendo q con las prisas se habian dejado fuera del coche el casco y botas de luis, empieza el kaos, no sabemos de ellos y sabemos el desastre las tiendas cerradas, cuando llega luis el pobre desencajado y desesperado, al dia siguiente in estremis y gracias a rulo q le deja sus botas nuevas logra salir(gracias rapaz)nos perdemos en salida y salimos juntos tiri yeqe julio y yo casi desde cabeza sin querer , yo veo q no va ser mi dia pero bueno el gps no me enciende porq esta sin bateria(soi un picias)y el reloj en el coche asiq voi guiandome a base de preguntar por la hora a la gentevaya kaos na mas arrancar me adelantan y adelantan, yo creo q menos en el marie blanc y en la hoz de jaca me adelantaron por todos los laos nada mas ponernos a subir somport en la mitad nos perdemos todos, yo veo q no me recupere bien de la enfermedad de hacia una semana, y veo q voi muy maduro pero sigo, encontre a 2 pelayos en candanchu entre los q estaba merp pero desgraciadamente tube q decir q siguieran q no me veia con fuerzas de aguantar la ultima rampa(una pena llegaron una hora antes q yo y me hubiera valido mucho psicologicamente), me quedo solo desaniamao porq me veo mal y me veo superado(q hago aqui)eso si voi reservon, en marie blanc subo al tran tran me pasan y pasan pero como voi bien no paro y adelanto a muchisima gente, pero ya empiezo acusar el haberme visto obligado a cambiar calas y me duele la rodilla dcha, y durmimiento del pie de la misma pierna, aqui empezo mi viacrucis en solitario hasta q en el avituallamiento de mitad del portalet estube entre retirarmey pensarlo comiendo un bocata,al final me tire a por el bocata y cuando casi habia decidido retirarme encontre a acimero q tiro de mi todo el puerto esperandome y animandome nunca me habia pasado hasta ahora pero subi llorando de rabia los ultimos km del portalet, por la mala suerte q habia tenido por las circunstancias de este ultimo mes q me habia dejado desfondao en la bajada me recupere rapido y me diverti la de coller q gaupa guapa la bajada de portalet, en la hoz de jaca iba acojonadisimo y misteriosamente me encontre genial y lo hice bien, luego ya poca historia hasta sabi, salvo q iba en un peloton y suando me pongo a ponerme detras de acimero resulta q no encontre hueco y me vi alante obligado a dar un relevo pal q no tenia fuerzas, y cuando lo di agache y dije ala pa alante cuando me doi cuenta solo estabamos acimero y otro chabal , no lo hice adrede y me jodio la de dios hacer eso pero fue sin querer.luego llegamos a sabi yo me estaba dando mal y no sabiamos nada de nadie, al final llega uno de los ntros y nos comenta lo de marce , q habia caido en somport al bajar y q estaba muy mal en el hospital, otro caos mas una hora pa encontrarnos,todos, yo sigo sin comer me esta dando mal del calor , un disgusto tremendo vueltas vueltas mas vueltas al final cuando llega la bici de yeqe q no nos la quieren dar por un esceso de celo de un "personaje" de la organizacion, q se niega a darnosla sino esta el propietario de la bici, no acepta ni q le demos ntros dnis, nos obliga a dar una vuelta mas a incidencias para pedirnos un papel, q al final "ni mira para el" cuando recojemos la bici de yeqe y para rematar la faena antes de tomar la autopista en el ultimo km, nos para la guardia civil para pedirnos el carnet de conducir q no habiamos llevado , ya q era el coche del acidentado, le damos pena al agente y nos perdona la multa al ver las causas , un 10 a la benemerita resumen: un 10 a yeqeye un 10 a la organizacion pero un 0 rotundo a la bellisima persona q nos encontramos a la hora de recojer la bici de yeqe, francamente espero q nunca te veas en ntra situacion y te traten como nos trataste con tantisima humanidad, se lo que es verse obligado a cuidar del urto de bicis pero hay q tener mas sentido ya q nunca nos negamos a identificarnos y demas a por supuesto de todos mis compis fui el peor parado en la posicion, pero francamente me da absolutamente igual , ya q lo acabe igual q el soplado hice el horrible tiempo de 10 horas 16 asiq si quiero mejorar el tiempo no lo voi tener complicado saludos y perdonar por el ladrillo
cagon diez... siempre pasa algo en la quebranta, una pena lo de yeque. Espero que se recupere pronto. Vidalillo, enhorabuena, esa marcha ye ''pa acabala'' hombre. entre el soplao y la quebranta lleves mas hores de bici que algun profesional me cagon la mar!!!! jejeejje enhorabuena a todos, y lo dicho, animo a los accidentados.
Pues yo a tope hasta el MB en un grupo cabecero, creo que a unos 30 minutos de los primeros, no lo sé porque se me escacharró el cuenta de la bici. Iba sin referencias. Subo el MB y fue un calvario, multitud de gente subiendo como podía y mucho a pie con dorsales bajísimos. Cuando por fin corono pago las consecuencias del infierno de estas rampas (unos 35º C) con un calambre bestial en el femoral izquiedo. Tengo que parar al coronar y en los km. que quedan al avituallamiento soy incapaz de dar pedales. Por fin llego al avituallamiento del MB, estiro y trato de recuperar pero la pierna izquierda está destrozada, no aguanto los grupos hasta Laruns y me voy quedando de todo dios. Una pena porque hasta el MB creo que llevaba un gran tiempo. En estas condiciones subir Portalet se hace un calvario y subo como puedo, luego me dirían que hacía 32º C. Paro un rato a 3 km. de la cima donde está mi familia con la bandera de Asturias. Pienso en retirarme, charlo con ellos 5 min. y decido seguir. En el descenso me voy recuperando y veo a mucha gente bajar en coche que ha abandonado, también es multitud la gente que sigue de frente y se salta el último puerto. Sorprendentemente empiezo a subir La Hoz bastante bien (ni idea del ritmo porque el cacharro de la bici no me funciona...) e incluso paso a gente. Animo a aquellos que van peor que yo y al final termina el suplicio al coronar. Esto me da mucha moral porque en Portalet no me veía subiendo este puerto. Descenso prudente y enlazo con un grupo. La gente va tostadísima y se va quedando a la mínima inclinación de la carretera. El sol y el calor no dan tregua y los últimos kilómetros son desesperantes por la ansiedad de acabar. A 4 km. de meta hay una caída, es una montonera que parece sin consecuencias. Finalmente llego con un tiempo horrible para mis pretensiones de 8:49. De ir a hacer tiempo a salirme esto hay mucha diferencia pero es lo que hay y dadas las circunstancias estoy razonablemente satisfecho ya que conseguí sobreponerme a una difícil situación en la que pensé en el abandono. La edición de este año ha sido de extrema dureza: ambulancias todo el rato para arriba y para abajo, golpes de calor, gente desfallecida tirada a los lados de la carretera, a cada fuente o reguero de agua, gente vomitando en el Portalet, otros no podían ni subirse a la bici, más ambulancias, gente en el avituallamiento de Artouste (mitad del Portalet) llamando a taxis, aglomeraciones de gente a la sombra en los túneles antiavalanchas, más gente andando por todas partes... En fin. Esto ha sido la QH de este año, aunque por lo menos no he tenido problemas de caídas ni nada de eso, que ya es mucho. Enhorabuena a todos los presentes por acabarla y espero que los accidentados se recuperen pronto y bien.
Hola gente, despues de la QH pasamos a ver a Yequeye por el hospital, asusta el leñazo que se pego pero la verdad es que el hombre se encuentra bastante animado, lo tiene asumido y el unico palo que le dá es por la doña y el peque, que seguramente se quedarian bastante preocupados. Lo mas ****** esta en la rodilla, tiene para una baja de un par de meses. Hubo la de dios de accidentes, en una montonera se cayeron 60 tios, iban a toda *****. El que estaba en el hospital al lado de Yeque tenia el esternon hundido y varias costillas rotas. Ademas de caidas varias estuvo el tema del calor, desmayos encima de la bici y mucha gente en las cunetas con calambres. La verdad es que las ambulancias no pararon de subir y bajar. Lo peor un tio con traumatismo craneoencefalico, según contaban en la prensa aragonesa del día después. Las bajadas fueron bastante peligrosas, la gente descendia como si fuese sola, saliendose al exterior y luego recortando por el interior, menudo peligro !!! En grupo hay que mantenerse por el mismo sitio durante la trazada de la curva !!!! El ambiente impresionante, mucha gente animando. Al final mi tiempo discreto, 8:47, pero me sirvio para hacer Plata por tan solo 7 minutos de margen
Animo Yeque!! Espero verte pronto rodando por las carreteras AAHHH!! y enohabuena a los que acabasteis peor o mejor!!! Vidaaal !!! Tas echo un jabato!!! Faltabate yo pa acompañate tol camin jijijii!!!
Saludos Lo primero dar muchos animos a Yequeye( nos enteramos de lo que le paso el domingo por la mañana en el hotel) que lo importante es que al final este bien, magullado pero bien. En cuanto a mi QH puedo calificarla con una palabra (sufrimiento). Ciertamente el dia empezo un poco estresallido con el tema de las zapatillas de Petro pero al final lo importante es que pudo participar. La salida menos caotica de lo esperado y me engancho a un grupo en el plano direccion a Jaca a 40 por hora, voy cómodo y me quedo alli, subo el Somport sin problemas y comienzo el descenso (a lo que yo mas temia) y la verdad hay que ir con 100 ojos porque hay gente que cree que va sola por la carretera, y arriesgan demasiado. Lllego a la parte de abajo del MAria Blanque y me lo tomo con calma, alli coincido con Macfly y tiramos para arriba tranquilamente. Al final cada uno a su ritmo y Macfly se va por alante. Lllego a la cima fresco y con ganas, paro a ver a unos amigos y miro el reloj, llevo 4 horas, asi que por primera vez en el dia pienso en el tiempo final. Bajo el MB y la zona entre abajo y el pueblo de Laruns se hace pestosilla, y por fin llego al comienzo del Portalet. Empiezo bien y a buen ritmo, voy comiendo bien, bebiendo y parando en todos los vituallamientos, el calor empieza a apretar. Los primeros kilómetros pasan rapidamente, pero caundo llega el cartel de 13 para arriba, las en la zona de la presa, las luces de emerjencia se empiezan a encendre en forma de calambres en la pierna izquierda. Por suerte al pasar la presa, llega un plano y un avituallamiento. Recupero y voy para arriba, la cosa se empieza a hacer dura, a lo lejos se intuye donde acba el puerto y ves una fila de gente montada y un monton de gente tiarandose a refrescar los pues la cabeza y todo el cuerpo en cualquier regato, cascada y riachuelo. La cosa se vuelve mas dura, calambres, los pies abrasados por el calor, quedan 7 km y el animo decae un poco, empiezo a tirar de cabeza ya que las piernas no van. A 6 de la cima paro un momento a estirar, arranco otra vez y sigo penando por ese puerto infinito, a 3 de la cima otra vez a estirar. Arranco otra vez y empieza la zona de la gente, te animasn te gritan teo frecen agua, es impresionante, parece como el Tour de Francia, por ganas de parar a estirar las piernas no es, pero los animos de la gente me impiden bajarme. Ya veo la cima y se me hace un nudo en la garganta entre alegria, emocion esfuerzo.... Lllego a la cima despues de 2 horas 10 minutos, y por fin le bajada, me dejo caer tranquilamente hasta el avituallamiento, paro e intento recuperar las piernas. Sigo para abajo y voy hacia la Hoz, Comienzo la subida y calambres otra vez. Paro un momento, estiro y ya subo para arriba sin bajarme, llego arriba y ya voy directo a Sabiñanigo. Engancho en un grupo que van a 35 por hora me cuesta seguirlos pero prefiero sufrir ahi que quedarme solo en esa travesia.. Al final la meta, llego cansado pero contento, toda un experiencia!!! El tiempo final 8horas 23 minutos y llegue muerto y vacio. Nada mas llegar me tiro en el prao y estuve una hora y media echo una ****** repitiendome, no vuelvo no vuelvo... puede que sin darme cuenta forzara un poco al principio, pero la verdad que disfrute aun con todo lo que sufri disfrute, ahora bien es una experiencia que merece la pena vivir. Ya pondre una cronica mas "elaborada" y unas fotos en el blog www.rulloironman.blogspot.com