Buenos días a todos, antes de nada decirle a Yequeye que se mejore y que en el 2009 tendremos otra oportunidad de disfrutar de esta gran marcha. Al final no consegui el propósito buscado, que eran hacer 6h. 30´. me quede bastante lejos, 7h 00´26", así que no valen disculpas, el próximo año habrá que entrenar mejor. Buenas sensaciones desde el principio, aunque despues de pasar por el arco de salida veinticinco minutos despues de que lo hiciese el primero, con lo que coger un grupo fuerte iba a ser imposible, me toco ir remontando posiciones desde la salida, hasta llegar a Villanua, con 38 km/h de media, y en ese lugar me dije "hay que regular que esto es muy largo", y así fue, siempre controlando el pulsometro, bebiendo y comiendo en los descensos. En el Somport acuse el esfuerzo de la primera hora, pero en el resto de los puertos siempre adelantado gente, y a falta de diez kilometros para la meta, me dió el primer amaga de calambre, con lo que me dije "hasta aquí he llegado", así que me puse a rueda y hasta meta. Al final por medio minuto no baje de las siete horas, con lo que me hubiera supuesto avanzar varios puestos para la salida del año próximo. A día de hoy tengo las patas destrozadas, pero bien de animo. Saludos para todos, y el año que viene con un año de experiencia, y con preparación más especifica, todos mejoraremos.
Pues mi primera QH08 fue un tanto accidentada y con imprevistos. Agradecer a Rullo por dejarme sus botas nuevas para correr con las de montaña!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!! Un casco nuevo cortesía de mis compis de aventura (falta aun saldar la deuda con Acimero que fue el que lo compro) y comienza la aventura. 7:40, la gente esta saliendo y yo buscando donde se sale, por fin me encuentro con la cola del peloton, sin agua y ya con la boca reseca. A las 8:00 paso por la linea de meta, alla vamos la suerte esta hechada y me invade una gran emocion, minutos antes estaba pensando que hacer mientras esperaba a mis compis en sabiñanigo, pero no, los milagros existen y allí estoy, ni las zapas un numero grande me parecian incomodas ni mucho menos, todo era perfecto, hacia buen tiempo (me sobraban los manguitos a pesar de la hora asi que para el maillot) y estaba haciendo lo que llevo esperando desde el año pasado, desde que tenia 12 años y leía las cronicas de la QH y admiraba a todos aquellos "locos" que eran capaces de recorrer sus 205kms y sus 4 puertos, y alli estaba yo... A igual que en los Lagos, es lo que tiene salir atras, es otra marcha, es todo diferente, la gente va tranquila, el ritmo es mas bien lento, hay compañerismo, risas, chistes y a nadie le molesta que chupes o dejes de chupar rueda. Tengo suerte y encuentro a un trialeta (por el manillar de la bici) que va a hacer su contrareloj, me ofrece su rueda y me lleva como en sillon de rey, sin cansar y a un ritmo aceptable sin llegar a ser rapido, no le doy un relevo y parece que no le importa así que seguimos hasta que se abre porque alcanzo a su compañero, en este terreno habiamos cogido a acimero que se coloca a rueda, le doy las gracias y ahora me toca a mi tirar, en un repecho por hacerlo en plato me quedo solo, es lo que tiene la gente animandote que no eres capaz de frenarte. Asi que sigo poco a poco adelantando grupitos hasta que llega somport, alli meto velocidad de crucero como me aconsejaron en el foro y pa arriba!!!!. Me coge acimero en el Somport y me deja atras, subo con una chica de Pamplona que vive en la zona charlando. Voy totalmente seco, acimero me dio un poco de su bebida pero es acuarius y no me quita la sed, y ya hace tiempo que se acabo, como la chica no consiguio aguantar la rueda buena (y tiraba el aire para no llevarla) me termino quedando solo, ya que la rueda me dice que parece que no tiene el dia y que posiblemente se de la vuelta (no lo entiendo... si iva de pm, sin duda mucho mejor que yo... pero yo sigo), hay una rampà del 10% marcada pero sorprendentemente me parece que es exagerada (sera que el 10% asturiano tiene otra escala??? será tonica habitual a lo largo de toda la marcha). Corono somport, y... superbajada!!!!!!!!!!! las curvas señalizadas son faciles, y en muchas no hace la pena frenar, asi que me voy confiando, voy disfrutando y solo pienso... la gente muy mal baja, va insegura, ocupa toda la carretera y encima van superdespacio... asi que voy adelantando gente, las ambulancias suenan sin parar... malo!!! Dejo pasar a una ambulancia que huele a ferodo chamuscado que va a todo lo que da y me pongo detras de ella a una distancia prudencial para evitar chocar con ella en caso de frenada, pero me sirve para abrir hueco para adelantar a la gente, me gusta la bajada, a veces tengo que frenar para no adelantar a la ambulancia pero me esta haciendo un buen trabajo...cuidado que se para, ha llegado al destino, otra ambulancia parada, la gente atravesada... asi que freno y paso despacito, NO! un chico tapado con una manta y con un collarin, parece que esta bastante grave, pero no es ninguno de los mios, del mal, lo menos... estoy bastante impresionado y la gente tambien porque ahora aún bajan mas suave... pero bueno yo no me parece que esté arriesgando asi que a disfrutar de la bajada!!!!! Llegamos a carreteras francesas en busca del MB, alcanzo a un peloton y me uno, pregunto en cada cuesta, ya es el MB??? Alguno se rie de mi impaciencia, pero todo es perfecto, no me siento cansado y voy bien, sigo adelantando gente que se frenan unos a otros diciendo no te calientes que luego viene lo duro... pero es que a mi me da la impresion que no voy caliente... bueno yo sigo. Como el agua del avituallamiento de Somport (que por cierto para llegar a el tube que pedir agua a una furgoneta del secaño que tenia) escasea me paro en el avituallamiento liquido, cojo agua tomo un gel y pa arriba. Sigo adelantando gente (aunque alguno tambien me adelanta a mi, son menos, es lo que tiene venir desde atras), uno me hace la broma de CANYON que pocas se ven y que buenas son... lo que no se es si el que va arriba tambien lo es... (será ******* jajajaja, pues no lo ves que te estoy adelantando con la CANYON??? jejeje) bueno venga yo a lo mio, aquello se pone duro, hace calor, mucho calor ahi siento que me quema el sol y no heche crema ninguna. La rampa mas dura, pregunto si hay descansos y me dicen que no, en los 3 kms (MENTIRA!!!!!!!!!!)estoy sufriendo mucho, me retuerzo, pero no puedo poner pie a tierra aunque si es asi 3kms no se si aguantare, luego lo pagare en Portalet?? algun forero decia que el portalet solo se vengaba del qeu se pago con su prima la dama... Meca si ahi esta Acimero, va andando!!! pues entonces ahora yo no me puedo parar... pa arriba, y efectivamente esa rampa no fue tan larga, y si hubo descansos, pero no obstante decir que el MB es duríiiisiiiiimo, (pero no tanto como el San Lorenzo) a cuanto esta la parcela a la sombra pregunto a los numerosos compañeros apiñados en ellas... gratis me dice alguno vente para con nosotros!!! Al final me uno a un chico de cadiz y coronamos juntos el MB, y la pregunta que nos hacemos es.. la bajada??? pero donde esta quillo??? kilometros mas adelante la encontramos, no es tan guapa como la de somport pero si esta divertida, asi qeu para abajo, me coje la rueda y nos tiramos aunque en unas enlazadas lo debo perder porque cuando termine ya no estaba a mi rueda. Llego al avituallamiento, cuanta gente!!!! Que cola tiene el fisio.. bufff, como, bebo, meo y pa arriba!!!! Me uno a un peloton va bien, despacito poco a poco... y regulando, alguno me dice na lo peor esta al final, pero no llega, si se va bien, se sube de pm, incluso hace fresquito!!!, cuando me doy cuenta 10kms, 7kms, 5kms... pero las piernas van comodas adelanto a un chico del SCTA, las pulsaciones entre 155 y 160 (en el MB a 171 las clave toda la subida) asi que no voy forzando...meca los tuneles??? cuantos tour de francia, aqui eran los ataques... pues es que ya queda poco, ahi que tirar... asi que fuerzo un poco la cosa, bajo un par de piñones y para arriba, empiezo a adelantar gente, aparecen dorsales de colores, algunos en las cunetas otros muy mal...y sigo, cada vez menos kilometros y menos pendiente asi que mas caña!!! Cuando oigo una voz que me llama, es tiri... lo acabo de pasar, hablo con el a voces pero no me paro que me gusta el ritmo que llevo y voy comodo, empiezan a molestarme los coches, no se por donde adelantarlos, pero poco a poco lo voy haciendo. Ala ya está coronado el Portalet, si es que soy raro de ******* se me hizo corto y poco duro, ni una rampa dura... la para abajo. Que rapida la bajada, ala un coche que adelanto, otro.... pero que **** hacen estorbando!!!! Pero corta, y empieza mi pesadilla, Hoz.... Ya bajando me sacan de MI carretera para meterme en una carretera bacheada, el primero en protestar el culo, (si no sabia ni que lo llevaba) a continuacion las piernas (si hace 5 min estaba bien???) me adelantan incluso bajando todos los que habia pasado, ademas vienen en peloton, vaya el trabajo para nada... bueno yo a lo mio piano piano.. a ver si cambia, meca vaya cueston!!!! mi madre!!!!!!! Y veo a Julius posandose eh eh que haces???? Un Asturiano no sabe de rendicion!!!!!! ya lo dice Melendi. Pues yo para arriba retorciendome, a igula que el MB un poco de pie un poco sentado pa arriba, pero el culo... **** carretera... y ahora hormigon!!!! pero bueno que es esto!!!!!, bueno parece que suaviza y cojo ritmo, vuelvo a coger al peloton que ya va disgregado, agua otra vez a parar, como dice Tiri en la barra libre hay que hacer siempre parada (a pesar de no querer hacerlo lo hice en todas las paradas, incluida alguna fuente, y siempre por necesidad) me tiro para abajo sin mas y miro el reloj, **** SI ESTOY EN TIEMPO DE HACER PLATA!!!! ADELANTE CON TODO!!!! Pero no tengo peloton, bajo a bloque, y encuentro un peloton pero va tirando y se acabo la bajada, me pongo en la punta del sillin y tiro... pero no consigo entrar... tachantachan llega la caballeria, una furgoneta vasca que habia adelanta que ve mi esfuerzo y me dice que me ponga a rebufo, entre 50km/h y 60km/h, dejo clavados al peloton, y ni siquiera pueden cogerme rueda??? es ilegal?? esta mal visto??? que **** primero me perjudicaron en las bajadas y arriba en el portalet, a por la PLATA!!!!! **** si no es todo bajada... hay repechos, aunque la furgoneta me espera no puedo mantener la velocidad de 60kms/h bajando a 45 en algun de ellos, es insuficiente para llegar, asi que me gusta ese peloton, me despido de mi caballeria y me quedo con el peloton, no hay plata, me faltan unos 5min asi que relax, a rueda, sin prisa aunque el peloton va rapido, va estirado y a ritmo de caza, pero me llevan comodo, veo que van a por otro peloton, lo cojen, de aquí algunos se quedan y otros se unen a tirar... va bien, pero **** que largos son estos 10kms.... me sobran como me sobro la hoz... aunque las piernas me responden perfectamente voy cansado, cojemos a otro peloton... y repecho de sabi, por fin... la gente tira y se rompe el peloton, me voy con los delante y cojemos a otro mas.... ya estamos llegando a meta, voy en la parte delantera del peloton por lo que me es facil trazar la curva para enfocar la recta allí los de atras empiezan a pasarme yo prefiero disfrutar la llegada, me relajo lo observo, lo disfruto, la inercia me lleva a la meta, ahi está y aunque el reloj marque 0:00:00 el objetivo está cumplido, he llegado y por poco no he hecho el que me habia marcado antes de mi bajon fisico, y mas despues de tantos inconvenientes ahi estaba frente a la meta, porque sprintar porque querer ganar 1min, si puedes disfrutarlo como un vencedor de etapa (aunque me dio palo levantar los brazos, interiormente apuntaban muy alto). Luego me sente a esperar alli cerca de la meta, y llego al rato Julius, y al ponerme a levantarme me mareo y me tengo que hechar, buff que malo me estoy poniendo... llega tiri.. pero yo no me puedo levantar... el suelo me atre, y la moza de tiri nos trae un plato de pasta... que no tenia mucho vinagre para mi gusto pero que me fue como anillo al dedo porque me volvio a dar la vida para levantarme moverme y increiblemente no sentirme cansado, ni me dolian las piernas ni nada... Lo que croe que tube fue un subidon de adrenalina que aún me dura y por eso no acuso ningun cansancio, de hecho estoy deseando andar en bici!!!!!! Se que la cronica es larga... pero ni la mitad que todos mis sentimientos en este tiempo, asi que perdon por el toston, el que no quiera no tiene porque leerlo al igual que el que se canse, y solo me queda decir GRACIAS Pero como toda moneda tiene una cara y una cruz, nuestro amigo Yeque ha caido en Somport, aunque no es grave tiene para cansar de estar en casa, menos mal que es duro como una piedra, porque la caida ha sido bastante fuerte en relación a las consecuencias, de lo malo lo menos como se suele decir. Desde aquí apoyar a Yeque, y decirle que yo no tenia motivo para volver a la QH pero ahora ya hay uno, hacerte de gregario, porque como dijiste... como no la acabe vuelvo!!!!!!! Así que te tomo la palabra y para el año que viene volvemos, procurare estar entrenado que la plata la ganamos fijo!!!!
buena cronica ladrón.......... con yeque hablé yo ayer y solo le preocupa ponerse cebón tando tirao en casa.....malegro de verlo bien.....y de que se ponga cebón pa metei caña subiendo :mrgreen:
Buena crónica Petro, me alegro que te haya ido bien después del marrón del casco y botas. Lo que no entiendo es que el Portalet te haya parecido corto macho, a mi se me hizo interminable, no veía la hora de llegar arriba de una santa vez. Al que adelantaste de la Scta, supongo que era Gustavo, el que vino con Rullo y conmigo. Venía muy corto de preparación pero ye duro como una piedra y la consiguió terminar. A ver cuando hacemos una salida todos otra vez que la temporada no se acaba con la QH. P.D. Me alegro de saber que Yeque está bien y con optimismo.
Bleritax, me habia dejado el movil en casa, yeque si se pone cebon aprovechamos para darle un poco de caña, y tu para dar caña no tendras que andar en bici??? jejeje Al final, se ha extraviado mi diploma, a ver si ahora que deshacemos todos las maletas comenzamos a repartir las cosas porque lo tenemos todo descontrolado, ya que yo no gane 2 medallas que tengo jajaja. A quién le falta la medalla??? Y a vidalillo le falta el maillot de la L que me daba para mi, yo no lo tengo. Edito: Pues no lo se skibby pero la verdad que así fue, quizás me esperaba una cubilla y me parecio mucho mas facil, o despues de sufrir hace poco en tarna que se me hizo interminable este ya no me parecio tanto, quizas porque iva bien y adelantaba gente, por los animos de los expectadores (como se agradecen!!!), quizas por reconocer cosas de ver por la tele, quizas porque veia que las piernas respondian, no lo se bien, pero es cierto, tanto como que los 10kms llanos del final que se me hicieron eternos!!!! Estube viendo los tiempos de casi todos para ver las "verdades" jejej que contabais en vuestras cronicas, y aunque son muy ficticios ya que hay mucho terreno entre los puntos incluyendo posibles paradas con su distinta longitud te puedes hacer una idea, y se ve que rullo por mucho se quejara siguio a buen ritmo (de hecho el mas rapido en todos los pasos si no recuerdo mal, en tiempo neto), skibby si que se relajo (o sufrio) desde el paso de hoz hasta sabiñanigo, Mcfly que fue de mas a menos, relajandose al final o sufriendo... vidal que tubo un pajaron impresionante desde el MB a la Hoz.... (por cierto te pase antes del MB vidal, no fue en el avituallamiento del portalet como pensabamos) pero recupero desde la hoz a sabi, tiri que perdio terreno entre el MB y la hoz pero no desde la hoz a sabi... si nenos, os tengo a todos controlados jejeje, mas tarde pongo la lista con los tiempos intermedios. EDITO: Ya hice cuentas y ya tengo mi diploma y el maillot, asi como acimero era a quien la faltaba la medalla, ahora tengo el maillot de Yeque, por mi parte ya tengo controladas todas las cosas asi que en esta semana lo que tengo que no es mio lo iré repartiendo. Ahhh y mcfly no fue de mas a menos, sino que me equivoque yo al calcular a ojo las difernecias, llegó apretando hasta la meta!!!!
Muy buena la crónica petro aunque leyendote el Portalet parece mas facil de lo que en realidad es aunque viendo lo que comentas que te paso después parece que a lo mejor no eran tan suave Mucho animo para el "averiado" que se recupere cuanto antes.
Animo YEQUE! La verdad que terminar la Quebrantahuesos para mi ya era un gran reto que solo hace unos meses veia como algo muy difícil ,casi imposible.Algo lógico supongo para todos los que no llevamos ni un año con la bici de carretera.Gracias Petro,si no es por tu insistencia y por el entusiasmo con el que hablabas de esta marcha allá por el mes de Enero, yo personalmente no me hubiese ni planteado semejante chifladura. Pero en fin,,el Sábado 21 de Junio,estabamos juntos en la salida:Yeque,Vidalillo,Julio y yo.La intención era clara,intentar rodar tranquilos y no separarnos hasta que empezasen las dificultades. Pero quedo en eso en una intención.Nada más salir empezamos a ir deprisa y yo pegué un tirón para enganchar con un pelotón que se marchaba pensando que iríamos más cómodos a cola que en tierra de nadie,Es lo que tiene la inexperiencia y el estado de emoción y excitación que da la gente aplaudiendo. El resultado es que quedamos solos Vidalillo y yo que vamos intentando no separarnos y cayendo de un grupo a otro.Pensamos que vamos muy rápido y aún así nos pasan grupos a toda pastilla. Antes de comenzar la subida al Somport nos juntamos los cuatro y ya vamos más tranquilos.Durante la subida pierdo de vista a Vidalillo y a Julio y voy intentando no perder la rueda de Yeque que poco a poco me va dejando atrás.Paro con Yeque en el avituallamiento de Candanchu,reponemos líquido y no vemos pasar ni a Vidal ni a Julio.Subimos tranquilamente hasta la frontera,nos proveemos de periódicos y comenzamos la bajada.En la segunda curva miro hacia atrás y veo a Yeque, así que sigo disfrutando de la ocasión de tener una carretera con los dos carriles disponibles,la gente baja bastante prudente, sin molestar a nadie y asumir riesgos disfruto como nunca.Una vez que se termina la parte más virada y se coge el cruce empiezo a mirar atrás,al no ver a Yeque me voy dejando caer,me van pasando grupos y grupos,así llego hasta Escot muy mosqueado porque no me parecía normal que no apareciese Yeque al que no se le da nada mal bajar.Como soy optimista lo único que se me ocurrió pensar es que seguramente habría pinchado. Hasta el comienzo de MarieBlanc contentísimo,pensando que ese puerto habría que sufrir tres kilómetros y luego ya estaría chupao,total el Portalet es largo pero no tiene grandes desniveles así que si hay que ir despacio se va y punto.Dios que equivocao estaba! En el MB sufrí como un burro,que calor! Su **** madre cuando ******* se termina este **** calvarioera lo que sonaba constantemente en mi cabeza. Coroné vació pero contento ya se había terminado lo que yo consideraba la mayor dificultad del día.En la no bajada la rueda delantera comienza a hacer un ruido que no me inspira confianza,sobre todo en las frenadas vibra y cruge,así que en el avituallamiento voy al box de asistencia donde me aprietan los conos y me dicen que no me preocupe que no pasa nada.Comó un poco,bebo y me bajo hacia Laruns con precaución porque la rueda sigue vibrando mucho en las frenadas y hace un ruido que inspira poca confianza. En el comienzo del Portalet me doy cuenta que voy absolutamente fundido,subo despacio hasta Eaux Chaudes,donde paro a por agua.Me encuentro con Julio que me ofrece su compañía para subir el resto de puerto,intento seguir su ritmo pero me empiezan a dar amagos de calambres,así que paro al poco en un regato a la sombra y el continua.Me quito las zapatillas,tenía las plantas de los pies ardiendo,como bebo y descanso un poco.Con la moral muy tocada y al tran tran voy subiendo y animándome al ver que cada vez queda menos.Suena el teléfono,es Yeque que me llamá desde el hospital,me asusto pero el me tranquiliza diciéndome que está bien.Tardo bastante rato en quitarme de la cabeza lo de Yeque y entre eso y lo ****** que estaba subo pensando que esta es mi primera y última Quebrantahuesos.A poco del final me pasa un Petrolero encendido,como va el ******,adelantando a todos los que ya subiámos como almas en pena.En el último kilometro el ánimo de la gente y el ansia de coronar me hace levantarme del sillín y calambrazo,así que con una sonrisa en la boca y cerrando el puño como si hubiese ganado algo corono el Portalet. En la bajada no se como sentarme, el culo y la entrepierna me escuece cada vez que doy pedales,pero esto ya está casi liquidao,solo esa chicheta de La hoz,voy animandome pensando que solo es un repecho largo que se me hace eterno pero el pensar que es la última dificultad del día me da fuerzas de donde ya no las hay y llego reventao.De ahí hasta Sabiñanigo a cola de un grupo sufriendo por no perder rueda y disfrutando de los 15 kilometros más largos de mi corta experiencia como cicloturista hasta pasar por la linea de meta a las 9 horas y 39 minutos de haber tomado la salida,eso si yo no me corté levanté los brazos porque estaba loco de contento. Así de contento estaba tras Marie Blanc y así de jodio al coronar La Hoz.
Gracias Petro. Viendo parciales, y con vistas al 2009, se puede calcular los tiempos de paso por los puertos, para conseguir cada uno sus objetivos (6h. 30´, el mío) en 2009. Sobre todo el parcial final desde la Hoz a meta es fundamental, ya que por veintiocho segundos no puedo estar en un cajón más adelante el próximo año. Simplemente con un par de relevos fuertes en el tramo final lo hubiera conseguido. SALUDOS
Ostras McFly medalla de plata por 6 segundos.... Por mi parte enhorabuena a todos. Me acuerdo cuando coincidí con Vidal, Yeque, Tiri, McFly a finales de Enero por la carretera de Gijón a la Villa. Allí me enganché a vuestra rueda para subir la Campa, nos conocimos y hablando me comentásteis que estabas entrenando para la Quebrantahuesos. Yo creo q os comenté que me gustaría hacerla algún día pero la veía como algo fuera de mi alcance y ni siquiera me lo había planteado nunca. Más tarde, lo hablé por encima Rullo, al que le ponen caxondo esta clase de retos :-D (sólo hay que ver lo del Iroman que está preparando), pero yo seguía sin estar convecido de que la pudiese llegar a hacer. Pero como ye un caliente, él se apuntó con Gustavo y me avisó de que ya quedaban pocas plazas. Así que sin pensármelo 3 veces cogí el ordenata y me apunté, poco después ya se habían agotado las inscripciones. Y aquí estamos unos cuantos meses después y tras haber conseguido acabarla. Mientras subía penosamente por el Portalet me decía: "muy guapo pero yo no vuelvo", ahora estoy empezando a cambiar de opinión. Ya la conocemos, así que el próximo año... a por el OROOOO!!! PODEMOS !!!! la2
Saludos Hombre skibby caxondo caxondo me pone lo que vi en la cima del portalet (a modo de chavalas en bikini), pero si es cierto que la vida mas muchas vueltas y yo hace 6 meses ni se me pasaba por la cabeza lo de la QH, mas aun lo veia muy chungo cuando desde hace años lo veia en las revistas. Ahora bien si que es cierto que el destino hace que pequeñas cosas (en este conocer a gente del foro) y un poco de "calentura" nos lleven a grandes experiencias y esta ha sido una de ellas. Asi se cumple una vez mas uno de mis lemas CARPE DIEM
q tal rapaces!!!!!!!!!!! yo tobia me estoi empezando a recuperar de la qh, solo decir q es un placer haberos conocido a todos , fue una casualidad muy bonita , me acuerdo q hace un año no queria ver la carretera ni de lejos , y me acabo metiendo en un fregao de estos...... me gusta muchisimo el ambiente q tenemos , en el q se ve q simplemente somos amantes del deporte y de una forma de vida yo deportivamente estoi bastante descontento,con el resultado del dia en el q subiendo el portalet ya iba jodidisimo, o en el q en somport vi q me qedaba en la ultima rampa de la rueda de merp, sabiendo q irremediablemente me iba quedar solo todo el dia es lo q hay y no puedes contra los incovenientes extra deportivos, en el q desgraciadamente me vi sumergido desde el soplao pensaba yo el viernes relax y el sabado la prueba y el domingo relajadamente para casa, pero a ntro grupo las circunstancias extra deportivas nos desgastaron mas q la propia marcha,en todo el viernes sabado y domingo no tube un solo momento de sosiego, en el q por ejemplo en sabiñanigo al llegar al borde del desmayo me cae el jarro de agua fria de yeqe pagamos la novatada por todos los lados y dar especialmente las gracias a acimero q tiro de mi toda la segunda mitad del portalet,como lloraba de rabia petro tu maillot se lo di a acimero y al taxista asiq uno de los dos lo tiene q tener ahora tu tranquilo q tu no te quedas sin maillot , q eres el q mas lo merece por entrega y ganas , si no lo recuperamos o no aparece te doi el mio q lo mereces por todos los disgustos q sufriste tu mas q nadie solo decir q aquel viaje fugaz ,q hice el dia de mi cumple con petro a garaje paco ,a por la flaca fue una de las mas felices coincidencias en las q gracias a eso os conoci a todos en somport iba detras de tirigildo cuando saludo a extremm c pero no tenia fuerzas pa seguir vtro ritmo y menos pa presentarme asiq extremm perdona y cuando petro conocio a cuelebre no sabia quien era jejeje este fin de semana degaña-ibias, y luego un descanso pa saborear todo este año y disfrutar de la playa,descansar y empezar a preparar la QH2009 a por la plata el oro no es para mi jejeje quien me lo iba decir a la vuelta ciclista a gijon no voi a ir no tengo ganas animicamente hablando estoi demasiado desgastado... necesito descansar A TODOS GRACIAS
Vidalillo, me alegra saber que a pesar de todos los contratiempos que os surgieron estés con ganas para la QH2009, tiene mucho mérito acabarla en esas condiciones con todo el estrés que sufristeis antes de empezar (y por desgracia también después). Eché de menos el hacernos una foto todos juntos en la salida o en la llegada, pero por todos esos problemas no pudo ser. Así que queda pendiente el próximo año. Para los que no fueron y se puedan hacer una idea, voy a poner unas fotos que hice con el móvil en diferentes momentos de la ruta. 1. Coronando el Somport 2. Comienzo de la bajada del Somport 3. Llaneo por la zona francesa abajo del puerto
y que paxa....no hay fotos de esi mallot? lo que menos me mola de la bici de carretera es que siempre hay pocas fotos.....y sitios pa sacar fotos guapas hay ....y muchas yo tengo 3 bicis y les 3 con el cambiu jodiu.....vaya desastre.....tendré que cambiar la forma de cambiar? :mrgreen:
4. Camino del Marie Blanc, alguien sabe q significa la señal con la zarpa? 5. Inicio de la parte dura del MB. 6. Bajada del MB, por fin!! 7. Portalet, vamos pallá. 8. Comienzo de la subidina. Ná poca cosa.. 9. Atravesando un túnel refrescante. 10. Llegando a la presa de Artouse. 11. Qué puerto más cansino.. nunca se acaba 12. Oño, unos con la bandera de Asturies!! 13. Cuándo acaba esto? Anda, tengo a Contador ahí delante.. a por él! Por aquí ya dejé de hacer fotos porque estaba peligroso hacerlas bajando y luego en Jaca ya estaba tan hecho polvo que sólo pensaba en llegar y dejar de hacer el canelo con el móvil.
Tranki vidal, el maillot lo tenia acimero, ya me lo ha dado, junto al diploma, asi yo le he dado la medalla ya que a el le faltaba y yo tenia dos, vaya cacao, mañana paso a por las botas para darselas de tarde a rullo, voy a ir a ver a yeque primero y le llevo el maillot para el nenu, asi que poco a poco vamos organizandonos. Bleritax si quieres ver el maillot tendras que verlo en directo, que mucho sufrimiento ha costado ganar jejeje, cada dia que pasa se me va quitando el extress y empiezo a pensar en otra qh... aunque como ya dije, en el 2009 no puede faltar la Perico... asi que chicos... comienza otra nueva aventura, esta se llama La Perico Delgado 2009 (os apetece conocer segovia???) Al final no pude sacar ninguna foto al no llevar el movil. Pulpeiro es una lastima que por unos segundos no te hayas quedado en los cajones, no obstante es un tiempazo para una primera qh, creo que no deberias estar decepcionado, muy poca gente es capaz de hacer ese tiempo, y apuesto por ti para que en la proxima consigas el tan preciado cajon. Unas fotucos... por cierto perdona cuelebre pero es que soy fatal para las caras, a mi me conoce la gente y yo la mayoria las veces no se con quien hablo :mrgreen::mrgreen: Ahh y me faltan las fotos que me hicieron bajando, yo que tumbe la bici todo lo que pude para que quedaran "pofesionales"
La verdad es que teneis razón, mi primer pensamiento cuando acabé fue un "ya está hecho, no creo que vuelva", pero con el paso de los dias ya me esta entrando el gusanillo de mejorar mi tiempo. Si el año que viene volveis a la QH quizas me anime a ir con vosotros Por cierto, yo entre mis retos tenia el ir este año a la Perico, pero ya estoy bastante cansado y los puertos son demasiado duros para mi (me vienen mejor los largos y con menos pendiente como el portalet). Como reto para el año que viene, mucho mas cercano que la QH, ¿como no os animais a hacer el Soplao en carretera?. http://www.diezmildelsoplao.com/pag/carretera-perfil.html Ala, tambien os dejo mi cronica. http://merpmoris.blogspot.com/ Saludos a todos y enhorabuena campeones
Pues es una cosa que yo tengo apuntado por ahi en algun rincon de mi cabeza para el año que viene asi que, todo puede suceder. A PROPOSITO DE LA QH, aqui os dejo un comunicado de la Organizacion. La Quebrantahuesos denuncia a los cuatro infractores ante UCI y RFEC .- Pese a todos los esfuerzos informativos hechos por la Organización, se produjeron los siguientes incidentes de los que se tiene constancia: 1.- Dorsal 5666 adjudicado a D. Ángel Martínez Maestre, fue utilizado por D. José Antonio Sáenz Reinares (ambos de Logroño) que tuvo la mala fortuna de necesitar ser evacuado al Hospital de Pau en Francia, donde se constato la anómala situación entre lo que indicaba el dorsal y los datos reales del accidentado; con el grave problema de no tener los datos de este ciclista usurpador de personalidad. La situación es que este ciclista deberá hacerse cargo de todos los costes de su evacuación, traslado y atención médica: La buena noticia es que no sufrió lesiones de importancia y por la tarde estaba perfectamente recuperado. 2- Dorsal 4285 adjudicado a D. Julián Landa Iturrioz, fue utilizado por D. Joseba Albizu Lizaso (ambos de Azpeitia) En este caso la situación es mas lamentable ya que el Sr. Albizu fue ciclista profesional hasta hace 2 años, y que llegó en la QH en segunda posición; y así aparece oficialmente Julián Landa en esa posición en las clasificaciones. Que a su llegada accedió a la correspondiente sesión de fotos, y a responder a cuantas preguntas le realizaron los medios de comunicación, respondiendo a todas ellas como Julián, cometiendo posiblemente un acto fraudulento Agradecemos a quienes el domingo nos informaron de la situación y a quienes de manera oficial nos han confirmado que el ciclista que utilizaba ese dorsal 4285 era realmente Joseba Albizu. Lógicamente será descalificado, las clasificaciones serán modificadas y los trofeos se entregaran a sus auténticos ganadores Lamentamos profundamente esta situación ya que entendemos que han infringido el artículo 17.k del régimen disciplinario de la RFEC, y sentimos que estos participantes ha intentado burlarse y menospreciar a la organización, a medios de comunicación, patrocinadores, y a todos los participantes; y así actuaremos con toda la dureza que este en nuestras manos Desde la organización podemos informar que, .- Estos 4 ciclistas ( los 2 que cedieron / vendieron y los 2 que usurparon una identidad diferente de la suya propia), están VETADOS para participar en próximas ediciones de la Quebrantahuesos, .- Dicha actuación será denunciada ante el Comité de Competición de la RFEC, una vez han sido obtenidas las pruebas que acreditan los hechos expuestos a fin de que depure las posibles responsabilidades disciplinarias derivadas de los hechos expuestos. Los hechos han de ser juzgados disciplinariamente y hasta que no hay resolución todo pasa por la calidad de “denunciados”, que no condenados .- Informaremos a la UCI y a sus comité de disciplina para realicen las actuaciones que consideren conveniente. .- Nos personaremos en el procedimiento disciplinario a fin de solicitar la suspensión cautelar de la licencia de los implicados a fin de que se le impida participar en cualquier prueba deportiva oficial en tanto en cuanto se instruya el procedimiento hasta la definitiva resolución del mismo .-Informaremos a los organizadores de pruebas ciclistas de España y del resto del mundo para que ellos decidan si permiten la participación en sus pruebas a estas personas .- Nos reservamos la posibilidad de presentar demandas judiciales.
Tranqui oh petro no pasa n, yo te controlaba por q te vi fotos aqui y por el dia q fuimos a covadonga con los de ABZ q yo llegue con pinchuob. un saluido maquina
oye, que me estas dejando mal delante de toda la gente ehhh mi tiempo fue de 8h15min15seg en la posición 3349, no me sumes 40 minutos de mas ehhhh tiempos: en MB 3h55min51seg de MB a hoz 3h44min04seg para un total de 7h39min55seg de hoz a sabiñanigo 35min20seg para un total de 8h15min15seg, que me estas dejando mal, y encima tuve que hacerme más de 100km muy lesionao... ¿de quien serían los tiempos que miraste? jajaja voy date nos vemos