Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo tengo un mapa de carreteras de Asturias. Es de 2004 pero creo que es bastante completo. No puedo subirlo para que lo descargueis por culpa del tamaña, pero si alguien esta interesado, dejar vuestro mail y os lo envio.

Ruta curiosa: Unos 115 kmtrs.

Oviedo, El Berron, Pola de Siero, (cruce izquda. direccion Sariego.) Sariego, Alto de la Campa, Villaviciosa, (izda. direccion gijon) alto del Pedroso, (en el mismo alto giro a la izda.) siguimos subiendo hasta la cruz de Peon. Bajamos a Peon, izda direccion Candanal, Alto de la Fumarea, Pola de Siero, Berron, (Giro izda. direccion Langreo.) Bendicion, Alto Gargantada, La Felguera, Riaño, Frieres, Tudela Veguin, San Esteban de les Cruces, Oviedo.

2. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esta vez comprimido en .rar.Haber como sale...

Adjuntos:

• mapa.rar
      Tamaño de archivo:
      3,9 MB
      Visitas:
      22
  3. simo yamani

simo yamani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    muchas gracias de nuevo YEQUEYE se ve de **** madre.un saludo

4. simo yamani

Me Gusta recibidos:
    36
    te lo agradeceria mucho lancesiete@hotmail.com
    un saludo.

5. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
  6. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo te recomiendaria como ruta obligada subir La Cubilla, no te digo por donde ir porque lo puedes hacer a gusto de consumidor y no tiene perdida, desde la localidad de Espinedo hasta Los Pontones, posiblemente te manches un poco debido a las obras de la variante de pajares, no obstante sigue hacia arriba porque merece la pena, tampoco se cuando vas a venir y si encontraras nieve que te permita llegar hasta lo mas alto, pero yo subiría hasta donde pudiera, si vas a venir por el verano entonces dejala en asuntos pendientes.

Otra ruta interesante saliendo de oviedo para mi seria.

Oviedo, sales direccion carretera Trubia, pero una vez comienzas a bajar te desvias hacia Caces, alli encuentras una rotonda y a la izquierda, direccion Soto Ribera (todo de frente), cuando llegas a las N634 cojes direccion Mieres(a la dcha), hasta encontrarte unos túneles, ahi te desvias a la derecha (Morcín) y continuas hasta la Vega (si te sientes con fuerza puedes atacar al coloso Angliru) aunque yo continuaría de frente y subiría el Alto del Cordal (por su lado facil, 9kms poco desnivel 4-5%???).
    Una vez coronado el alto, al comenzar a bajar curva a la izquierda y una "carretera" o pista asfaltada en llano a la derecha, te vas por ella, y te lleva a 3kms aproximadamente a coronar la Cobertoria (que por estar en obras en las partes mas bajas no te recomiendo subir, sino podrias bajar a Pola de Lena y subirlo entero), una vez coronada La Cobertoria, descenso precioso hasta encontrar un cruze, giro a la derecha hacia Bárzana, de ahi hasta el cruce con Teverga picando hacia abajo, luego Teverga, y afrontaría San Lorenzo, un puerto corto 5kms reales pero si vas veras que es duro (aunque no un Angliru).
    Una vez coronados son 5kms, media vuelta a desandar lo andado hasta el cruce de Teverga-Barzana, y giro a la izquierda dirección Proaza, sigues hasta encontrar el comienzo de la ruta las Xanas (no me acuerdo del nombre del pueblo),ves una pequeña area recreativa a la derecha una carretera muy pindia con un Bar a su derecha, por ahi, hacia Tenebreo, de ahi a Caces, luego por la senda del Fuso a Trubia y de aqui hacia Oviedo. Te puedes saltar este ultimo tramo, según como te veas y seguir hacia Trubia sin pasar por Tenebreo.

Un saludo, y si quieres mas rutas todo es pedir.

Por cierto ruta de montaña dura la que te puse, tampoco se el nivel que tienes (yo no estoy para hacerla pero otros sobraos)

7. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    La ruta del viernes muy rodadora y bonita, muchas subidas de estas donde se deja ver que me falta fuerza y a Yeque le sobra, y a mi no me pareció tan corta. Unos 70kms me salieron, luego hice de tarde un extra y me subí el alto la miranda, por cierto se sube muy bien. Al final algo menos de 100kms.

Mañana quizás salgamos por Lena, en plan ruta trankila, yo si alguien se anima no tengo problema, habiamos hablado con vidalillo y mcfly de quedar a las 9:30 en la entrada de Pola de Lena y llegar hacia la 1:00 ya que tengo luego que ir a trabajar.

8. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    A ver Petrolero, que se te va la hoya. El chaval pide rutas de media montaña, ¿como se te ocurre recomendarle la Cubilla??, Este no vuelve por Asturias, que pasa que lo quieres castigar??Je, je,

9. simo yamani

Me Gusta recibidos:
    36
    muchas gracias por el mapa FLKEITOR m servira de mucho,quiero mas disfrutar del paisaje q hay por vuestra tierra q meterme palizas,ya tendremos tiempo cuando aga mejor ,todavia tengo una espina clavada
    con el angliru hace dos años lo pase ***** subiendo con un 39/23 y todo por
    no cambiar el cassete cuando debia y era imposible encontrar un 25,pero pa semana santa o verano sin duda ire con ganas a subirlo a ver quetal se m da ¿qtal es el san lorenzo? lo subimos este verano con el coche ya que estaba lloviendo y no pudimos salir ni un dia pero tenia muy buena pinta con niebla y todo,un saludo y muchisimas gracias de nuevo a todos muy amables.

10. simo yamani

Me Gusta recibidos:
    36
    Petrolero m gusta tu ruta lo que pasa que a estas altura del año pues muy fino no voy y encima voy con la novia q tambien querra que m queden fuerzas jajajja yo ire el 19 de este mes asi q a ver q suerte tengo lo mismo
    llueve y lo mismo no esa ruta para el verano estaria de **** madre,un saludo y gracias.

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    perdon!! no habia leido lo de media montaña, pero bueno si intento subir el angliru con un 39/23, lo otro es media montaña, de eso no hay duda jejeje

Sino una ruta tranquila y guapa es, Oviedo-Cordal(como la anterior)-Pola de Lena- Mieres- Rebollada-Manzaneda-Oviedo.

Tambien puedes hacer la misma con Mieres-San Tirso- Riaño-San Esteban de las Cruces-Oviedo

12. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Mañana salida de la rotonda de Lena a las 9:30, llegada a las 13:00 ruta bastante light.

13. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    flkeitor, muchisimas gracias por el mapa es muy bueno, si alguien lo quiero se lo mando al mail
    de la ruta de hoy de llaneo q hicimos muy guay,fuimos nmacfly-petrolero y el payasete q escribe(yo mismo), eso si la tachuela q ibamos hacer jeje
    mejor me callo con eses rampas del 11%
    bueno mañana espero la llamada de petrolerus pa salir con el y blerax,si no se le ocurre cojer la aspiradora y jorobar las lumbares otra vez jijijiji

14. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues acabo de hablar con petroleitor ahora por tfno

mañana a les 9:30 en la rotonda de pola lena....ni que decir que puede venir quien quiera...........
    no se por donde vamos a ir pero me parecio oir algo de la cubilla......ye pa acabar a la 1

vidalillo los lumbares tan de **** madre pero ando con algo de anemia.......y toy un puquitin baju de fuerces...pero bueno....no toy excusandome

mañana nos vemosss las carass :)

yeque,tiri,macfly,......ribadeluis.......que ye de ribadeluis....marcharia con papa noel??

apuntense señores...aun quedan plazas

15. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno ya llegue del curro, la ruta lo que dijo bleritax, no hay mas. Nos juntaremos en principio 6 personas, si alguien esta interesado en ir ya sabe donde y a que hora.

16. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    RUTA ABORTADA por la lluvia

17. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    anemia despues de navidad... yes la ***** nin!! jijiji :D:D:D:D
    na a ver si te recuperes pronto y bien.

Aviso a navegantes, :eek:la2:eek:la2:eek:la2 la Ridley me la sirven esta semana....:eek:la2:eek:la2:eek:la2 pronto nedreis uno mas en la grupeta :):saltarin :eek:la2 :saltarin :eek:la2

Petro-"Jaboneitor" y demas forofos de la detergencia :eek:la2 :eek:la2 : preparame esa "pastilla de chimbo" que toy algo sucio, y con eso de que la temporada se acerca no me vendra mal que me peguen 4 palos bien daos pa ponerme al hilo. :D:D:D masoca que es uno :comor3 :comor3 :D:D :pirat :pirat

Por cierto: puede que otro que tb empieza ahora en el trioviedo tb se una con asiduidad, luego os lo presento

18. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    tu tranquilu q tengu agua pa toos:burladia:
    enga rapazu q tenemos ganas d ever esa preciosidad:saltarin

19. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Tengo ganas de ver ese plastico que te pillaste jejeje, eso si, no se porque me da que el repaso nos lo vas a dar tu a nosotros.

Cualquiera que os oiga va a pensar que en verdad andamos algo en bici.

Y para cualquiera que nos lea, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, y me parece que en este post los jabones son para ciegos, o lo que es lo mismo el nuestro jabon lo que es lavar lava muy poco o nada jejeje, luego aparece cada fairy por ahi suelto que valgame dios.

Bueno pues yo ya sabes toi libre para dar el extreno como dios manda a esa bici. A ver si termino el proyecto, porque esto en vez de ser el ensanchamiento de una mini carretera parece el desdoble del pajares.

Ala a dormir nenos!!! A ver si esta semana me la curro como la anterior bicicleterilmente hablando que fue cojonuda.

20. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    He estado mirando unas rutillas de esas que tenemos que hacer para mas adelante, porque a falta ahora de tiempo para hacerlas podemos planearlas.

Que os parece esta?? Necesito que alguien que conozca la zona me diga si es buena opcion la carretera que va desde las morteras hasta grao ya que ese tramo lo desconozco totalmente

Como no consigo subir el mapa con la ruta, os cuento.

Mieres-Pola de Lena-Cobertoria-Teverga-San Lorenzo-Las Morteras-(aqui tengo la as227 y la N634, busco alternativas)-Grao-Caces-Mieres

Salen unos 173kms.

Compartir esta página