Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues si alguno se anima... nuestro club(Abz-Xixon2000) este sabado(2-Agosto) hacemos una salidita desde Gijon a Cotobello, con la vuelta por San Tirso y la Gargantada. La Salida a las 8:00h en Gijon, en nuestra zona habitual (el Pryca-Carrefour). Asi que el que le apetezca hacer esta bonita ruta, antes de comenzar las vacaciones de Agosto...

2. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
  3. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Me Gusta recibidos:
    6
    si es de sabado si!!! pero de viernes yo curro

4. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Me Gusta recibidos:
    6
    :eek:la2
    Viendo tu insistencia yo te echo una "rutilla" saliendo de Proaza:
    Proaza,vamos haasta Villanuevay seguimos hasta pasar el pueblo y encontramos un area recreativa(Las Xanas) por donde nos metemos y empezamos a subir, unos 2 kms seguimos por la derecha y nos vamos a encontra con unos 500 mtrs de infarto al 20%,giramos a la derecha una carretera en obras (2 KM)y ya bajamos todo de frente y pasamos al lau del embalse y seguimos pa bajo(Argame). Giramos direccion mieres, cogemos el desvio direccion La Vega de Riosa, en riosa subimos el Angliru. Bajamos por el mismo sitio y tiramos direcion al alto del Cordal ó de la Segá, pa bajo!!! direccion Pola Lena desvio y se sube la Cobertoriay desde alli bajamos a Barzana y ya direccioon Proaza.Me parece q salen unos 100kms y creo q bastante durillos.

Y en cuestion de comer o cenar en Proaza teneis el Lesbardu y el Peñas Juntas. En la zona de Teverga teneis; casa Aladinoy me parece q casa Larreano (Entago) y pa la zona de Quiros Casa Generosa (cortes). esos son los q conzco, pero seguro q hay bastantes mas.
    Un saludo y espero q os guste la ruta:saltarin

5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Les envías a Tenebredo, el "mini Angliru" :-D

6. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    juerrrrrrrr, si hacen esa ruta ..... al llegar cuelguen la bici o se imolan
    tranquilos por esa zona loq sobran son puertos de subida
    yo ya llegue del maravio y despues del paron de esti mes.... llegue machacau a casa, me voi a imolar yo tambien

7. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo apuntaría despues de subir el alto del cordal, al comenzar a bajar 20m hay un desvio a la derecha (es una carretera estrecha, mas bien una pista asfaltada) que te llevará al km7 de la cobertoria, ya que este se encuentra en obras (aunque se puede pasar subiendo, bajando no es recomendable)

Otra ruta es, Salir direccion la cobertoria desde Proaza, una vez en el descenso comenzar a bajar la cobertoria direccion Lena (obras) y desviarte a la izquierda por la pista comentada anteriormente, hasta el cordal, seguir bajando hasta pola, ahi coger dirección campomanes, y puerto la cubilla, la vuelta por el mismo lugar o subiendo por la cobertoria directamente, esta la recomiendo de fin de semana, ya que el tramo de la cobertoria está en obras, y desde campomanes hasta los pontones está la gente que trabaja en las obras del ave, por lo que hay bastante trafico, a partir de los pontones, una gozada de puerto.

8. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueeeno!!!!
    Yo los aniquilo, pero Petro LOS MATA!!!!:laserkill
    subir la Cubilla........ y Luego ppor onde vuelven pa Proaza??

9. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    para volver pues por la cobertoria, para subir no hay problema se sube perfectamente montado.

que va nen que los voy a matar, es una ruta preciosa y la cubilla es para disfrutar, larga pero llevadera, nada que ver con el 20 de tenebreo o el temido angliru (ese en bici carretera ni me lo planteo jejeje)

Nos vemos, a ver si algun dia encima de la bici. Aunque los fines de semana hasta septiembre creo que los voy a tener mermados.

10. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    El otru dia ya tuve una primera toma de contacto con la bici ,concretamente en mtb ,por cierto coincidi con skybi en la madera.Sensaciones regulares tirando a malas sobre todo en la mano .Estare atento a lo que vaya surgiendo por si me acoplo a algo .

Un saludo nen.

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    este marce!!!!!!!!!!!!!!!!! Venga que en breves tamos dando pedales en peloton de nuevo, este mes de agosto será un poco de relax, pero los fines de septiembre no se puede perder uno, hay que hacer grupeta de nuevo.

12. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegra saber que vuelves a rodar, eso quier decir que vas mejor

13. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal maripili

si te apuntas yo mañana por la mañana voy salir con la flaca a subir la madera y la que va pa la felguera (vaya memoria la mia) y luego por muncó.....

mi forma fisica penosa.....despues de parar julio y llevar un mes fumando otra vez (lo dejo el 11 que empiezo a currar) y fiestas varias

y tengo que empezar a darle a la bici que quiero hacer la clasica san agustin y en setiembre tengo la travesia de los asturcones

buenas selton.....no se te ve el pelo ;-)

14. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    .repeat.

15. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0

Ya sabes que yo en verano me pierdo por tierras pixuetas, y ahora desde que esti me abandono, toy muy soluuuuuuuuuuu,

A partir de octubre ya coincidiremos por el monte, si no lo abandonaste del todo, que ultimamente solo se te ve encima la flaca

16. YEQUEYE

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que me gustaria dir pero hoy empeze a currar de nuevo ,pedi yo el alta voluntaria la medica queria dejame en el dique seco tool mes.Ye lo que temos los probes que ni sabemos ni podemos hacer otra cosa que trabayar ye lo malo de no tener carrera.En fin baber si hago unes hores extra pa poder cambiar de bike caprichosu que ye uno ,ya lo tengo metido en el coco y si no reviento.

P.D Que tal Selton xx. Un saludo cuando quieras cambiar de ruta estas invitao con la famili claro.Tu y todo el que quiera venir de camping y darle a la bike ehhhhh

17. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    ****....pedir el alta voluntaria.........yo eso nunca lo haria :)

que ye lo que ties metio nel coco?....sorprendeme

18. YEQUEYE

Me Gusta recibidos:
    0
  19. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0

arce haber si cuadra que aparezcamos un dia por ahi por dende andes ahora metiu, ya lo comentare con quien tu sabes haber si se animen,

PD el dia 15 vbamos a hacer la costera avelino y yo, pa tirar despues pa Cudi,
    si estas en condiciones y te animes pues ya sabes

20. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    353
    hombre Marce que bueno que ya estes dandole al pedal...

yo ayer después de más de 15días volví a coger la bici pero solo una horina, ye lo que tiene salir d trabajar a las ocho, asi que ya no tengo ni forma ni na de na...

Y a ver si volvemos a hacer esas grupetas de la primavera...

por cierto, para el sabado, ¿se cuece algo?

ya nos vemos, un saludo

Compartir esta página