Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

1. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

La AS-227 está en obras en el tramo Belmonte-Aguasmestas, actualmente es imposible pasar por ella en bici (incluso los coches tienen muchos problemas) y el final de las obras está previsto para final del verano (la Vuelta va a pasar por ahí en la etapa que sale de Cudillero).

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ok, gracias harwin, viendo que conoces la zona, alguna alternativa que nos lleve desde las morteras hasta grao o trubia sin grandes desniveles??

3. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente la AS-227 es la única carretera que comunica La Riera de Somiedo (donde acaba el descenso de San Lorenzo tras subirlo por Teverga) con Grado.

Una alternativa de la ruta que comentas sería subir el Maravio desde Teverga (en vez de subir San Lorenzo) para luego descender hacia Grado.

A mí también me fastidiaron con el tema de las obras de la carretera porque tenía pensao hacer una ruta por la primavera que consistía en subir el Maravio desde Grado y luego subir también San Lorenzo, pero habrá que esperar a que terminen las obras...

4. Acimero

Acimero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me temo que no tenemos la carretera de belmonte a somiedo lista para la primavera, y esto nos transtoca la ruta que queriamos hacer.
    No ostante ,buscaremos alternativas con dureza similar ,lo que importa ye hacer klm como sea jejeje

5. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    pues otra vez sera, ya buscaremos alguna otra ruta con dureza similar, y sino volvemos a la del año pasado, Cobertoria-San Lorenzo-Tenebreo

¿Que te parece acimero? Seremos capaces este año??

6. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Tenemos que sacar alguna foto cuando salgamos por ahi, porque luego no nos queda ningun recuerdo que plasmar en el foro, asi que quitad algun cuchillo del maillot para meter la camara de fotos.

Adjuntos:

7. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Cuando os digo yo que las cubiertas que llevo no la cambio... que van de maravilla, son ligeras, duran, no pinchan en exceso, y encima agarran de lo lindo (al final no va a ser el piloto sino las cubiertas jejeje)

Mirad lo que encontre, si vale esta en aleman... pero los numeros son internacionales y lo que significa es esto.

http://www.bike-discount.de/pdf/products/487.pdf

Gewicht = peso
    Rollwiderstand bei 35 km/h *) = resistencia en Wattios al rodar a 35km/h
    Pannensicherheit **) = tiempo de resistencia al pinchazo (es un ensayo a mas tiempo menos pincha)
    Nasshaftung Vmax ***) = velocidad maxima de paso por curva en mojado

8. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo fue exactamente esa ruta? ¿km totales?

En Marzo y Abril espero poder acompañaros a alguna de las rutas de ese tipo que hagais, que me vendrán muy bien para preparar la marcha de Los Lagos.

9. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Pola de Lena-Alto de la Cobertoria-Barzana-Teverga-San Lorenzo-Teverga-Trubia-Caces-Mieres-Pola de Lena

En total unos 135kms

Este año si las fuerzas lo permiten intentaremos subir Tenebreo para la vuelta.

10. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La subida de la Cobertoria por la parte de Pola de Lena está muy mal por las obras, ¿no?

Por lo que leí lo que hace la gente es subir el Cordal y justo antes de coronar se toma un desvío a la izquierda que te deja a unos 3 km de la cima de la Cobertoria, con lo cual se evita la mayor parte de las obras.

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    si y no.... yo pase por el verano, y estaba en algunos sitios mal, por decir que el asfalto esta polvoriento de tierra, pero subiendo no habia ningun problema, ahora mismo quizas con la lluvia haya barrillo o esté peor, las obras ya sabes que van variando segun avanzan, pero si, lo del desvio se lo comente a varia gente porque hubo un derrumbe y la cortaron al trafico, tengo entendido que las bicis podian pasar pero por si acaso a gente que me lo pregunto les ofreci la alternativa.

Que por cierto sale en la revista Pedalier, no obsatante la bajada por el otro lado esta reparada y ha quedado impresionante!!!!

12. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    sigue cocinando petro
    por ciertu....
    si el tiempo lo permite,alguien sale con un globeru del 15 el sabado por la mañana

13. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    yo si quieres el sabado a partir de las 3 toi listo!!!!

14. Acimero

Acimero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :rocker :saltarin
    si ,desde el cordal hasta enlazar con la subida a la cobertoria hay 3 repechos durillos, luego lo que queda de subida a la cobertoria , esta practicamente asfaltado , pero lo peor esta en san lorenzo y tenebreo si es que hacemos esti últimu , ya la prepararemos , un saludo de acimero

15. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una preguntilla, ¿alquien ha subido al pueblecito del El Mazuco desde Llanes?, en coche la subida es dura, en bici, ¿como la veis?

Saludos

16. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    yo la subi varias veces hace años en bici de monte, de entonces era dura, pero tambien hay q decir ,q mi percepcion era muyyyyy distinta

17. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla, ¿alquien ha subido al pueblecito del El Mazuco desde Llanes?, en coche la subida es dura, en bici, ¿como la veis?

pos eso que el domingo tengo pensado hacer Gijon-LLanes(tengo comida en llanes) y hombre pos mira igual me animaba a subir ,aunque sea en coche despues de comer a hacer unes fotos ya se vera haber .Si alguno quiere venir acompañandome no se hasta Infiesto y luego dar la vuelta que me avise ,si no igual voy por la costa villaviciosa -colunga -caravia....Pal sabado no se posiblemente haga algo pero saliendo de gijon hasta nava o similar,estare atento por si sale algo concreto.

un saludo

18. harwin

harwin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Subir la última rampa del Tenebredo después de metese uno la Cobertoria y Cordal... :whistle Pero bueno, por intentalo...:mrgreen:

19. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,

Vaya guapa la de esta mañana, mi prime de carretera: hoy estrene la ridley con un guia de excepcion: Petrolero...
    ( a ver si ordeno el cuarto y saco unas fotuques, que toy entusiasmao.)

Quedamos en las caldas, y fuimos juntinos hasta Pola de Lena.
    A mil me salio: Oviedo> Caldas> Soto Ribera> Riosa> "nosequepuertode9kmqueconocePetro" > Pola Lena> Mieres> Padrun> Manzaneda> Oviedo> (y final al sprint en el alto de la neverona... en la vida llegue con tanta fame... vaya saqueo que la meti :) )

La manzaneda se me hizo dura, con la de veces que pase por ahi con la de montaña, hoy me fije por primera vez en la señal esa del 14%: iba con todo(34-25), de pie y atrancaillo tirando con los dos automaticos... menos mal que los abueletes que tomaben el sol daban animos... :) me da que necesitare mas desarrollo... ¿quizas un plato de 32? ya veremos si me acostumbro a este.

En relacion al Tenebreo, si la intencion es subir desde el lao de villanueva "tenecreo que" (vaya chispa tengo:)) necesitaremos 3 platos.. pq el enfile de carretera antes de las xanas, que no es lo peor ya casi pide platinin con la mtb... quien sabe: yo soy novato :)

20. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Tuve cambio de planes y este finde quedo aqui en oviedo, asi q salgo a menos que lluev ao algo asi,
    eso si rapacinos: :D a ver si os poneis de acuerdo y nos juntamos un dia lso 3 :D

Compartir esta página