Rutas por Barcelona

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por labeaga, 14 May 2018.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    5.129
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Aupa,

    Este finde voy a estar por Barcelona (Colonia Güell), y estoy pensando hacer alguna ruta por allí.
    Quería pedir consejo a la gente de la zona.

    Distancias entre 80-100 km, en principio no quiero hacer más ya que voy con la familia.

    He empezado a mirar en Wikiloc y una que tengo apuntada es subir el Monasterio de Montserrat.

    Gracias por adelantado
     
  2. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes la zona del Penedés que está muy bien, puedes ir por Begas-Olesa... Si no quieres complicarte demasiado puedes ir hacia Molins de Rei-Sant Bartomeu dirección Olorda hasta Vallvidrera esa carretera és chula y la tienes al lado, dirección Tibidabo, foto, bajas Tibidabo hacía Sant Cugat, Rubí, y de ahí dirección Sant Andreu tienes varias rutas.

    Montserrat no te la recomiendo, el fin de semana suben mogollón de autobuses y coches y es bastante coñazo.

    La zona preciosa es Sant Miquel del Fai, para mi gusto lo mejor, te queda algo lejos, pero vale la pena, lo malo que hay que cruzar zona complicada de Rubí, Terrassa hasta empezar lo bonito.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    5.129
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Gracias
     
  4. javicupra

    javicupra Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! Aprovecho este hilo abierto para hacer una consulta.
    En Abril voy a estar desplazado por trabajo unos días en Barcelona (Me alojaré zona La Maquinista) y me gustaría aprovechas algún día entre semana para salir, a partir de las 17:30h de la tarde mas o menos.

    Me gustaría saber si hay alguna carretera que sea tranquila, ya que es el principal miedo que tengo (al no conocer la zona no sabes cual está atestada de coches, cruces que pueden ser peligrosos, etc).
    Mi intención sería hacer alguna salida de 3h aproximadamente, con el desnivel que sea (en Bilbao estoy acostumbrado a tener cuestas nada mas salir del portal, jeje).

    Muchas gracias por adelantado.
     
  5. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    A esa hora todas las carreteras están petadas, es la hora que la gente sale del curro. Ya cuando empieza a anochecer más tarde entre semana yo me dedico a subir al Tibidabo, carretera de Cerdanyola a Horta (forat del vent), carretera de Molins a Vallvidrera... Però siempre más tarde, a partir de las 7 que el tráfico en esas carreteras ya baja algo, pero sacar 3 horas ya es complicado.

    La carretera con menos tráfico de esas es la de Cerdanyola a Horta, la tienes cerca, tienes un pequeño puerto, el forat del vent, però la carretera de punta a punta tendrá como unos 15km, si la haces desde Barcelona después puedes ir dirección santa Cugat y subir al Tibidabo, después dirección Vallvidrera y hacer la tierra que te lleva hasta las Planas, de ahí puedes subir otra vez hasta Vallvidrera y ya bajar a Barna o de vuelta a Sant Cugat, son las zonas más tranquilas para salir entre semana. Con esas rutas puedes acumular +1500m en 70-80km fácil.

    Puedes mirarte las rutas que hace Zugasti en atraca, siempre voltea por ahí.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. javicupra

    javicupra Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me lo anoto, gracias!
     

Compartir esta página