Rutas por Bizkaia por sus Montes y Carreteras.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Patxiruki, 11 Nov 2008.

1. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Se agradece el consejo pero la cosa es que me estoy recuperando del tortazo de antes de ayer y no me apetece pegarme otro tan seguido por el viento.

Lo de salir en condiciones adversas lo hago muy a menudo asi que yo por eso no me preocupo ya que salgo con todo tipo deconiciones y lo del sopla hasta donde llege que e tenido un invierno bastante malo para entrenar, pero se hara lo que se pueda y si es posible terminar con el tiempo que sea.

Un saludo.

2. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes tuve una caida que me a tenido 3 semanas sin tocar la bici,con una rotura de fibras de 4cm en el cuadriceps.. o sea que casi me lo parto entero,llevo ya semana y pico rodando y cada vez me encuentro mejor,pero esas 3 semanas me an chafado probablemente la parte mas importante del entrenamiento para el soplao.

Ahora no me puedo permitir no salir a rodar porque haga frio,llueva o haga viento,cosa que si no me hubiera ****** la pata te puedes permitir un dia o dos de descanso sin consecuencias,por eso te comentaba que ni mires por la ventana,yo es lo que hago,hay dias que tengo cosas que hacer y tengo que salir a entrenar de noche.. como hoy por ejemplo!

Viendo como sufri hace dos años en el soplao yo no voy alli con una preparacion a medias ni borracho... en mi vida e sufrido tanto como aquel dia que no paro de llover hasta las 3 de la tarde,tenia pensado llegar con unos 4.000km y me parece que voy a ir con poco mas de 2500.. y estoy cagao!

3. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Lutxo,
    yo he pensado salir de noche algún día pero me parece una temeridad. Lo haces en un circuito, por carretera, monte... ¿Puedes dar un poco de información de esos entrenos nocturnos?
    Un saludo, Txutxi

4. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por monte como si seria de dia,me da mucho mas miedo por carretera,de noche en el monte se esta de *******,yo apago el foco muchas veces pero alguno que va conmigo le da yuyu.. bajar despacio,pero esta wapo el monte de noche parece distinto.

Hay unos focos ahora que ALUCINAS lo que alumbran,yo hasta que no lo probe no me lo creia,puedes bajar una pista a 40kmh tranquilamente!

5. elektronik

elektronik Bici-peregrino Jacobeo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha tocado salir de noche por las horas que salgo de trabajar. Mas bien salía de día y la vuelta la hacía de noche. Por desconfianza, y por tener que rodar solo he salido por sitios conocidos y de trazado sencillo: via verde y bidegorri. Cuando salga con gente si que me animaré a recorrer caminos un poco más apartados, eso sí, ni la mitad de técnicos que los que pueda hacer de día. Por muy buena iluminación que se tenga no se ve igual de ningún modo.
    La semana que viene anochecerá una hora más tarde, asi que espero ser más constante entre semana por las tardes.
    Cuando quieras salimos por la tarde-noche ke como experiencia está muy bien.
    Saludotes.

6. Ivan_PF

Ivan_PF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana hemos quedado Aitor y yo a las 9:30-9:45 en la parte de las arenas del puente colgante. La intención es hacer la ruta de la costa, si alguno se quiere apuntar será bien recibido.

7. aitortzen

aitortzen Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal llevas el entrenamiento ????????

Pd. Que tal esta Sergio (txampi)? Hace tiempo que no se nada de el....... dale un abrazo de mi parte.

8. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Bastante mal ya que he estado con problemas de espalda y con trancazo y despues con caida, pero bueno se hara lo que se pueda de aqui al 22 de mayo.

Txampi hace dias que yo tampoco se nada de el pero tiene la bici aparcada desde la Bilbao-Bilbao, ya sabes anda con lo del karate.

Un saludo.

9. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ARRIBA!! este hilo se mueve menos que mi cintura bailando la lambada :p

¿Cómo va esa preparación del Soplao y otras pruebas? ¿Alguno va a hacer el maratón de las bardenas? bueno o algo más asequibles. Yo he empezado hace poco con esto y parece que quiero entrar por la puerta grande... ¿Conoceis de alguna marcha a la vista?

Si leemos el libro de "planifica tus pedaladas", yo sigo "licuando" mi sangre, o sea, nada de esfuerzos ni generar mucho lactato. Ánimo bbt-eros. A ver si alguien se anima a hacer la ruta de la costa a ritmo bananero.

10. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    pues en mendibikie.net habia alguien pensando en hacerla y buscando compañia....

11. javi calvo

javi calvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos sopladeros........

Que no cunda el pánico, que lo terminamo seguro. Sólo hay que prepararse con calma y llevar varias salidas de fondo previas. En ellas yo al menos pretendo superar dos barreras, la psicológica y la física por supuesto.

En mi opinión, la carretera me parece la opción más razonable para lograr superar el temor a la distancia, aunque no tanto la del tiempo. El año pasado hice 170 en 7 horas totalmente sólo. No había recorrido nunca esa distancia (ni subido jamás Orduña...). Reconozco que me vino bien.

También hay que trabajar la física, que en ruta por supuesto la entrenas de lo lindo. Pero no hay que dejar de lado la técnica y posturas sobre la btt. Por ello me fijo una salida de al menos 120 en la que alterno subidas largas y "tendidas" con otras duras y de menor distancia.

Aún así el año pasado en Palombera pillé calambres por primera vez en la vida; a pesar de ello llegué con suficiente humor para prometer que estaría en Cabezón en la siguiente ronda, así que, allá nos vemos!

Suerte a todos,

Javi

Última edición: 6 Abr 2010
  12. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias guindeo, perfiero salir un poco antes. Sobre las 16:30 o 17:00. Ayer cayeron 72 km de "llanear" con la gorda. ¿Alguien sabe cómo empalmar el eretza con la arboleda- peñas negras? Siempre que lo he intentado al final he acabado bajando hasta Güeñes y volviendo por la carretera

13. aitortzen

aitortzen Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Pesqui!!! Que tal llevas los entrenos?

Ivan majo! Has salido estos días ?? o te has quedado en plan morsa en casa descansando...jejeje.... Yo ni tocar la bici en donde he estado, con los peques de mi hermano.....imposible..... y pensar que aun me quedan dos semanas sin tocarla.....me pongo malo...jejeje. Eso sí, el jueves me las piro de nuevo a tomar el solete a bali y hacer todo el surf que pueda!!

14. Ivan_PF

Ivan_PF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasa tío! Pues el tiempo no ha acompañado mucho estos días, así que de momento, sólo salí ayer. Fui hasta Punta Lucero, con tan mala suerte que al bajar a la playa se me cayeron las gafas...volví a subir para bajar por el mismo sitio para ver si las veía y nada...

Ahora dentro de un rato volveré a ir a Punta Lucero, que esa bajada engancha jiji.

15. aitortzen

aitortzen Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cebron........que pasa que no curras o que, que tu horario de salida es hasta las 22 horas......... Pues yo aqui ando en el curro, eso sí por la ventana veo que hace un dia de narices..........

La bajada esa esta muy guapa la verdad...y eso que no la conociamos ninguno de los dos!

Pasalo bien!

16. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    una vez que llegas a la cima del eretza, te tiras por la campa a traves hasta dar a una pista, la cual tienes que atravesar y desde la que ves una fuente abandonada con mensaje politico incluido :comor2 sigues derecho por la fuente desde donde puedes ver una subida bastante ****** (no ciclable subiendo, bajando... :punky)
    una vez que superas la subida, encontraras unos cuantos sube-baja hasta llegar a otra pista que te lleva a la subida desde donde se puede ver el bar-museo de peñas negras y ya de ahi, si conoces el terreno, no tienes perdida.

saludos

17. Ivan_PF

Ivan_PF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de vacaciones toda esta semana, hasta el lunes no vuelvo al curro jeje. Sí, doy fe de que hoy hacía un día de ******* jajaja.

Lo bueno de bajar sólo por ahí es que puedo pasar varias veces por los sitios "conflictivos" para ver por donde encarar mejor cada uno de ellos...

18. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo apunto, gracias tostarrica. Espero provar la ruta pasado mañana. Pero las veces que he ido con la bici al Eretza, no he hecho cima, sólo hasta el refu.

19. elektronik

elektronik Bici-peregrino Jacobeo

Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo vuelta a la rutina. Y ganas de salir de ella otra vez con una bicicleta !!!
    Os dejo un par de foticos de tierras extremeñas. Un par de saliditas cortas que he podido hacer estos días.

Adjuntos:

20. aitortzen

aitortzen Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    jo...er que envidia me estais dando................. que hasta el 19 no toco la bici...

Compartir esta página