Rutas por Bizkaia por sus Montes y Carreteras.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Patxiruki, 11 Nov 2008.

1. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    La verdad que no pude fijarme mucho en lo que me dics ya que iva con la mujer y como era una cosa que no teniamos pensado hacer y al no llebar calzado adecuado no nosmovimos mucho pero desde el telesferico se puede enlazar con el camino ese que pasa entre las dos cordilleras de eso estoy seguro por que ademas lo pregunte, lo que esta cerca del telesferico es un bar yo pr alli no vi nigun hotel a no ser que el edificio de la cafeteria seria un hostal o algo parecido ya te digo que no me fije.

2. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    La verdad que no pude fijarme mucho en lo que me dics ya que iva con la mujer y como era una cosa que no teniamos pensado hacer y al no llebar calzado adecuado no nos movimos mucho pero desde el telesferico se puede enlazar con el camino ese que pasa entre las dos cordilleras de eso estoy seguro por que ademas lo pregunte, lo que esta cerca del telesferico es un bar yo pr alli no vi nigun hotel a no ser que el edificio de la cafeteria seria un hostal o algo parecido ya te digo que no me fije.

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues seguro que es ese el edificio que veiamos desde el camino...la proxima vez que volvamos a picos iremos hasta la cafeteria a tomar un cafe...creo que esta a mas de 2000 m no?

4. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Unai, que tal??

La verdad que los picos, es una pasada para andar en bike....

Nosotros hemos estado ya en dos ocasiones, y excepto la extrema dureza de la primera subida.. es todo maravilloso.

Quizas lo mejor sea dejar los coches en FuenteDe, y luego subir en el telesterico... desde ahi, podeis rutear hasta un cruce que se ve desde arriba, y ahi, en vez de bajar hacia las lagunas... (o bien podeis bajar un poco y volver a subir); se puede volver por donde nosotros subimos... no recuerdo el pueblo, pero la bajada seguro que es mejor que la subida...

Saldriaias a la carretera, y desde alli, podeis subir un poco por asfalta hasta los coches en fuente de.

Estirariais un poco la ruta, y practicamente os quitarias las subidas gordas...

No recuerdo los nombres, pero si te apetece, te puedo hacer la ruta en el Mapsource, y luego vosotros la estudias y decidis....

Eso si, cualquier esfuerzo en Picos, merece la pena....

Saludos y a disfrutar

5. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Aupa Jow.
    Oye pues si me puedes marcar en en map source la ruta que me dices me vendria muy bien ya que posiblemente vayamos en breve a la zona.
    Un saludo.

6. Zapaburu

Zapaburu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El hotel que dices debe ser el de Áliva que es accesible por pista desde Espinama, hay buenas rutas para hacer por esta zona, subir a cabaña Veronica con la bici y luego bajar tiene que ser la leche.

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues puede ser...pero lo que se esque esta cerca del telesferico...

Esa ruta la tenemos que hacer el año que viene.

8. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Unai, si te quieres dar una vuelta guapa por alli sin forzar practicamente nada lo digo porque en esa zona como te descuides, te metes una bajada de 800m. de golpe que luego hay que subir.

Yo te recomiendo subir en el teleférico, segun salgas coges una pista que sube un poco con dirección " Horcados Rojos, Cabaña Verónica ", continuas unos metros y te encuentras un desvio a izquierda que te indica " Hotel de Aliva ", justo ahí empieza una bajada ( mucho ojo ) que transcurre por una loma entre lo que llamais " dos cordilleras " no tienes perdida porque no hay mas camino. Cuando llegas a una roca enorme que hay a un lado del camino que se asemeja a un dolmen gigante avanzas 150 metros mas y te desvias a izquierda, no sigas para abajo que llegas a Sotres y luego hay que meterse un subidon bastante majo. Cuando coges este desvio vas a dar a unas campas donde hay ganado, una hermita y un indicador que te envía a Espinama ( cuidado con esa bajada que es muy precipitada ). Una vez en Espinama, carretera y otra vez a Fuente dé. Probablemete te saldrá un ascenso acumulado de 100 metros y un descenso acumulado de 1500, jaajajajajajajjaja.
    Un abrazo txapeldun.

9. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Muchas gracias Marmi.

10. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va...

Te he puesto track, perfil y ruta para el mapsource... Casualidad que lo prepare ayer mientras comia solo en un restaurante... el tema, es que llegue tarde a casa....

Eso si, sigue las descripciones que te dan, que seguro que son acertadas... Yo te he marcado parte de lo que hicimos, y evitando las bajadas gordas, que luego tienes que subir....

Saludos y enga, a disfrutar.

Adjuntos:

11. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas en una de las lineas que marca el desnivel, en el track os hago bajar unos 400m y volverlos a subir... eso se puede eliminar, pero bajais hasta una hermita pasando por unos parajes sobervios que merece un poco el esfuerzo.. Caso contrario se os puede quedar un poco coja la visita...

Despues subes por carretera, que quizas sea lo peor, pero que yo conozco otra alternativa... Eso si, la bajada hasta Magrobejo, merece mucho la pena por las vistas (por ahi subimos dejando el higadillo...)

Saludos, y lo dicho, entre unos y otros, teneis mas informacion al respecto.

12. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Muchas zenkus Jow yo creo qe iremos en breve.

13. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0

Nada hombre... disfrutadlo, y listo... Esos parajes, merecen la pena.... Pero ojo con el frio y las nieves que nos vendran.....

Saludos y nos vemos:vino:mrgreen:

14. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola amig@s, que os parece si este Domingo nos tiramos a hacer la ruta del pantano de Landa 45-50 kilometros para disfrutar de un bonito paisaje y al modo Globero style.

Un saludo

15. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    No seria mala aemas el domingo creo que no curro asi que por mi encantado haber que dice por ahi la gente.
    De todas maneras comentas como se va a hacer el tema, podrias marcar algo en el goggle earth.
    Conmigo en principio puedes contar.

16. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Aquí pongo la ruta, se trataría de ir en buga con las bicis hasta Landa, al lado de Villareal - Legutiano, hay algo de montaña al lado de una presa, pero la mayor parte del recorrido es sencillo y divertido.

En mi coche llevo dos portabicis de techo y si alguien tiene uno de portón podíamos ir cuatro.

Por otro lado ayer cogí la bici y hoy me duele la rodilla, no se como evolucionará de cara al Domingo.
    Si quereis lo dejamos para la próxima semana, el Domingo 25.

17. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa e suna de las rutas del deia, estan todos los links, con el track, y algo mas de info en las fichas, en este link para descargar...

GPS - Mendibike

abajooooooooo

18. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el resto de interesados.
    La semana que viene me llegan las luces en principio 3 ó 4 para que el que quiera verlas las vea, sin compromiso. El que las quiera ya como Marmi o el dia ese pues me decis que las quereis y cuantas y hago el pedido todas a la vez para asi no pagar mas gastos de envio innecesarios.
    Os doy el nº de cuenta y me ingresais el dinero.

Asi que eso, ir diciendo. Si sabeis fijo que las quereis como Marmi pues ya os apunto y fuera.

Marmi ya estas apuntado.

Por cierto también me llegará algo de ropa de la marca Hoss

19. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Gracias Guindeo de todas maneras ya tengo en el ordenador esas rutas (las del deia) pero gracias de igual manera.

Por cierto cuanto tiempo sin saber nada de tí.

20. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Eso ya nos diras si no te molesta la rodilla la hacemos este y si no lo dejamos para el que viene, sin problemas.
    Eso si habra que ir abrigados que e estado mirando lo del tiempo y para el domingo daba 0 gardos a las 8:00 de la mañana en esa zona.

Compartir esta página