Rutas por Cantabria para la bicicleta de carretera

Tema en 'Cantabria' iniciado por JINJIN, 26 Jun 2017.

  1. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Que tal compañeros, desde el proximo dia 5 de julio hasta el 20 estare en Santander, aprovechare para llevarme la bicicleta de carretera, quiero participar en La Transcantabrica el dia 8, pero me gustaria salir mas veces, soy de Cordoba y no conozco nada la zona, que rutas de entre 60-80 km me recomendais que sean medianamente seguras, es decir que no tengan demasiado trafico, y punto de salida Santander.
    Gracias de antemano
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    @JINJIN como habras visto la participacion en este apartado es casi, casi nula.

    Yo no puedo ayudarte en este sentido, hace mucho que no toco la de carretera y encima esa zona me quedaba a desmano. Pero si que te puedo decir que al laduco de Santander tienes la mitica Peñacabarga (fin de etapa en varias rutas de la Vuelta) y seguro que en wikiloc no te cuesta encontrar algun track.

    Tambien puedes probar aqui https://m.facebook.com/bicicantabriaoficial/ o aqui https://foro.bicicantabria.com/ que se mueve algo mas y hay mas carreteros.

    A ver si encuentras algo y suerte en La Transcantabrica.
     
  3. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Gracias por tus consejos compañero.

    Saludos
     
  4. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Hola amigo, una buena ruta es ir hasta el alto de alisas y volver , salen 80'km clavados .
    Zona de playas intenta evitarlo como somo galizano etc
    También puedes ir hasta Santillana del mar que es una carretera muy guapa pero evítalo en finde semana.
    Si tienes alguna duda escríbeme sin dudarlo soy de Santander
     
  5. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Gracias por la informacion
     

  6. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Yo aconsejo a quien venga de fuera, se aloje en Santander y quiera salir en bici, que aproveche el carril bici que parte del Puerto Pesquero, parque de La Marga, El Corte Inglés, Aeropuerto de Parayas, Ría del carmen de Guarnizo y ya en Astillero se puede salir, en bici de Carretera hacia Alisas, hacia Liérganes y el Puerto de Lunada, hacia Sarón, etc.
    Otra forma es en tren. Feve te deja en Liérganes que es un buen punto de partida para subir Alisas, Fuente Las Varas, Lunada, El Caracol....Los Machucos.
    Para la bici de Montaña, desde Astillero se accede bien al macizo de Peña Cabarga.
    Tened mucho cuidado con los coches si decidís entrar o salir por las vías convencionales.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. franjamu

    franjamu Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola gusyluz: yo estaré en Solórzano unos 20 días a partir de 21 de julio. Quiero hacer rutas en bici de carretera y creo que los puertos que antes recomiendas (subir Alisas, Fuente Las Varas, Lunada, El Caracol....Los Machucos) me sirven también a mi. ¿Alguno más? Gracias de antemano
     
  8. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    La Braguía, Estacas de Trueba, Palombera, etc.....
     
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hombre Palombera algo a desmano le coge desde Solórzano....
     
  10. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Te indico algún recorrido:

    Solórzano - Puerto de Campo La Cruz - Bádames - Puerto del Esquilo (Fuente Las Varas) - Solórzano

    Solórzano - Alto de Jesús del Monte - Entrambasaguas - La Cavada - Puerto de Alisas - Arredondo - Alto de Cruz de Usaño - Matienzo - Puerto de Fuente Las Varas - Solórzano

    Solórzano - Fuente Las Varas - Entrambasaguas - La Cavada - Alisas - y regreso por el mismo recorrido o seguir el anterior hacia Arredondo - Cruz de Usaño - Matienzo - Fuente Las Varas - Solórzano

    Solórzano - Fuente Las Varas - Entrambasaguas - La Cavada - Liérganes - Alisas - Arredondo - Los Machucos....

    Solórzano - Fuente Las Varas - Entrambasaguas - La Cavada - Liérganes - San Roque de Riomiera - Puerto del Caracol.


    Solórzano - Puerto de Fuente Las Varas - Matienzo - Cruz de Usaño - Arredondo - La Sía - Arredondo - Cruz de Usaño - Matienzo - Fuente Las Varas - Solórzano.

    Vamos, que te puedes hartar.
     
  11. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Buenas. Refloto este hilo ya que tenia pensado ir manana a hacer una ruta saliendo desde Las Machorras y subir Estacas de Trueba, La Braguia, El Caracol y Lunada. Que tal están las carreteras? Gracias
     
  12. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Estacas tiene firme nuevo del verano pasado, así que es buena idea cogerlo de bajada, no como Lunada que tiene mal firme para bajar rápido.
     
  13. franjamu

    franjamu Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por las rutas cántabras que me habéis propuesto.
    Otra pregunta. ¿sabéis de alguna tienda donde alquilen bicis de carretera? Parece que llevaré el coche cargado y desde el sur la bici que es nueva, en la baca va a sufrir mucho y me estoy planteando esa posibilidad.
    Venga, gracias de antemano,
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  14. franjamu

    franjamu Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    33
    He contactado con varias tiendas y me dicen que solo tiene bicis de paseo. Empiezo a barajar la posibilidad de llevar la de montaña.
     
  15. joselitovals

    joselitovals Novato

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Otra posibilidad, yo la he utilizado y es buena, es mandarla con una agencia de paquieteria, seur - mwr etc, salen unos 25€
     
  16. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Hola!!!
    La semana que viene voy a estar en Santoña y me voy a llevar la bici de carretera. Tengo intención de salir 3 días a dar una vuelta. Leyendo los comentarios mi idea es hacer estas tres rutas.
    - Desde Santoña hasta Peña Cabarga y volver.
    - Ir en coche hasta Lierganes y subir Lunada, La Sía y Alisas.
    - Ir a Los Machucos, nose si salir desde Santoña o buscar alguna ruta alternativa.

    No conozco la zona, asique no conozco buenas rutas. Me recomendáis hacer alguna ruta en lugar de alguna de estas?? Aunuqe vaya a estar en Santoña, no me importaría echar la bici al coche y salir desde otro pueblo.

    Muchas gracias, y si alguno anda con tiempo y quiere venir conmigo, estaré encantado.
     
  17. franjamu

    franjamu Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    33
    Como lo tengo aquí al lado, ya me he subido el Fuerte de Varas cinco veces. Espectacular la ascensión que se hace por Llueva.
     
  18. franjamu

    franjamu Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ha sido una verdadera delicia pedalear por Cantabria.
     
  19. petytriatleta

    petytriatleta Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Casa
    ¡Hola, muy buenas tardes compis! ;);):):):)

    Próximamente (29 al 2 de Septiembre) voy a pasar unos días en este precioso pueblo Burgalés Orbaneja del Castillo, que hace justo límite con Cantabria, tenía pensando llevarme la bici de carretera, pero nunca he estado por esa zona y desconozco cualquier tipo de ruta.

    ¿Me podéis ayudar con alguna sugerencia de ruta o si alguien conoce o sale del pueblo y/o pueblos cercanos?

    Reinosa me pilla a 50KM.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo compis y a dar pedales !! ;);):):)
     

Compartir esta página