Rutas por Cantabria

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Pritt, 2 May 2020.

1. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Por razones que no vienen a cuento, voy a ir bastante a la zona de Ramales.
    He mirado por el maps las posibles rutas, y he visto que se pueden hacer cosas interesantes: La Sía, Tornos, Alisas... Creo que para este tipo de rutas voy bien con mi 36/25... pero claro se me ponen los dientes largos con "los Machucos"... se podría hacer con un 36/28 o andaría muy justo?
    A los que seáis de la zona si me podéis indicar rutas majas para hacer se agradecería...y si hay grupeta en Ramales?
    Gracias
    Saludos.

2. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Ni pa dios es recomendable un 36x28 en Machucos ..
    Si inviertes ese desarrollo mucho mejor !

Con el 34x28 se sufre mucho , pero sube ! Y para subir unicamnete sufriendo un 34 x 32

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

3. sergio1789

sergio1789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando he ido a Cantabria a andar en bici (que es una pasada, tiene de todo) he tirado siempre de esta página:

http://cantabriaenbici.es/mapa.html

Mis agradecimientos a la gente que la lleva.

4. gdelasheras

gdelasheras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
  5. dabos

dabos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225

¿Tienes que salir de Ramales a la fuerza o puedes desplazarte un poco en coche?

Tienes bastante cerca Lunada y Estacas de Trueba que son preciosos.

Yo estuve el verano pasado 5 días por la zona de San Roque y busqué las rutas en esta página:

https://recorridosciclistascantabria.blogspot.com/

Tienes los puertos organizados por comarcas para diseñar tus rutas.

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.224
    Para subir La Sía por Cantabria con el 36/25 hay que andar bastante

Desde Ramales tienes muchísimos puertos alrededor y puedes hacer circulares muy bonitas.
    Tornos, Asón+Sia, Cruz de Usaño, Fuente Las Varas, La Gándara, Aparecida, Escrita, Ubal, etc.

Última edición: 9 May 2020
  7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Muchas gracias por contestar...Si la zona por donde me movería seria básicamente Ramales, aunque algún día pueda escaparme y hacer otra zona.
    La ruta que mas tengo en mente es subir La Sia por Arredondo, y dar la vuelta por Tornos.Pero esta ruta tendrá que esperar al final del confinamiento... y coger forma...Primero me contentare con vueltas menos exigentes.
    Andar?, hasta hace un par de años me defendía bien... pero una lesión de rodilla y después las p**** hemorroides, total flores, este año que estaba cogiendo la forma y el covid-19... la llevo en gracia!
    Si os sirve de referencia... la QH la he hecho con el 36/28 metiendo el 28 en los últimos km del Marie Blanque nada mas.Y Larrau también lo he subido con el 36/28. ( pero el 28 esta en otras ruedas que tengo en el pueblo) así que tendría que hacerlo con el 36/25.
    Saludos.

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.224
    Yo de la QH no te puedo hablar, pero sí te digo que el portillo son 20 kms subiendo.

Entre muchas combinaciones, tienes:

1) Ramales-Tornos-Bercedo-Espinosa-Sia-Arredondo-Ramales

2)
    Ramales-Arredondo-Asón-La Gándara-Ramales

3)
    Ramales-Escrita-Hoyomenor-Gibaja-Ramales

Tienes mil combinaciones.

9. taket

taket Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, tengo intecion de ir este verano con los amigos a cantabria, los autoctonos donde nos recomendais montar el campo base para las salidas, queremos andar 4 o 5 dias, etapas de 80km a 120km. Gracias

10. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Cantabria no es excesivamente grande , así que haría base más o menos en zona central ( Suances por ejemplo con mar ) y desde ahí me movería en coche para realizar 4 buenas salidas

Valles pasiegos ( lunada , estacas de Trueba, La Sia, Ason... Etc )

Valle Cabuérniga ( Colladas de Carmona, Hoz , Ozalba , Palombera ... )

Valle Liebana ( Piedrasluengas , San Glorio , Cucayo , Bejes y mil subidas más de Picos de Europa )

Y otro día zona costa ... ( Suances , Trasierra , Cobreces , Comillas , San Vicente de la barquera , Pechón , etc .. )

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

11. taket

taket Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Elesa, no habra un hotel enfocado a los ciclistas, aunque no este en la costa?

12. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo, el verano pasado, le preparé un pequeño "stage" cántabro a un compi del curro que se fue en autocaravana a hacer surf a Somo y se llevó la bici.
    No son rutas muy largas por eso mismo, porque quería compaginar con el surf y no acabar muerto.

- El primer día subió a Peña Cabarga (un must, las vistas de toda la bahía desde arriba son im pre sio nan tes!)

- Segundo día Alisas oeste - Asón/La Sía - Alisas este

- Tercer día Caracol y Lunada.

Si hubiese podido desplazarse le hubiese recomendado además Collado de la Hoz y San Glorio (hasta el oso) en la zona de Potes, y otro día Palombera y Fuente del Chivo en Reinosa.

Subidas estilo los Machucos, salvo que se esté muy preparado, no lo recomiendo, se sufre mucho, se disfruta poco y te jorobas las rodillas.

13. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    yo te recomiendo que te quedes en la zona de solares , hoznayo y si qujieres playa la zona de somo ,galizano etc . Desde esa zona , llegas sin coche a los valles pasiegos (lunada , caracol, la sia , alisas,estacas de trueba ,braguia) y puedes disfutar de sitios mas hacia la zona oriental como los tornos, la escrita, fuente las varas por sus 4 vertientes (puerto de paso ) la bien aparecida , la granja ,hoyomenor , te salen variedad de rutas y puertos de 1 y 2 o 3 .

luego ya con el coche te puedes mover hacia la zona occidental y organizar rutas alli ,como te han puesto mas arriba

14. gdelasheras

gdelasheras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Creo que es una muy buena selección la de Elesa. Lunada y Estacas de Trueba los puedes enlazar a través de los puertos de La Braguía y El Caracol. Incluso puedes hacer una ruta circular pasando unos kilómetros por Burgos.

Piedrasluengas, Palombera y Lunada son para mí tres de los mejores puertos de Cantabria

https://proyectorecoleccion.com/2020/04/13/tres-gigantes-de-cantabria/

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Totalmente de acuerdo, asi casi no tienes q coger coche

16. taket

taket Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a todos

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso