Rutas Por Cazorla.

Tema en 'Andalucia' iniciado por Balsa del Sapo, 16 Feb 2010.

  1. Balsa del Sapo

    Balsa del Sapo Novato

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Muy buena Biciciclistas:
    Pues eso alguna que podais recomendar por cazorla y/o alrededores?
    Gracias.
    Gastón.
     
  2. rojas69

    rojas69 Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mijas-costa
    Ruta del rio Borosa, increible.
     
  3. R.J. Aldana

    R.J. Aldana Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subida a la mesa desde la nava del espino, a las lagunas de valdeazores, el guadalentin, combinalas y veras, cuando llegues comprate el libro excursiones en bici por las sierras de cazorla, segura etc en arroyofrio y flipalo.
     
  4. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    la del borosa esta muy bien pero debes de tener en cuenta que hasta la central electrica la subes bien pero a partir de ahi tendras que compaginar el pedaleo con subirtela al hombro, tambien tienes que llevarte una linterna para pasar los tuneles antes de llegar a Valdeazores. Depues tines otra ruta que va desde el puente dee las Herrerias hasta el nacimiento del Guadalquivir esta transcurre por pista forestal,Tienes otra que va desde el camping de coto rios a la subida de aguasmula por las banderillas. Pero pasate por vikiloc y de3 ahi puedes sacar mas rutas.
     
  5. Balsa del Sapo

    Balsa del Sapo Novato

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Supongo que haré lo que dice R.J. Aldana, cuando llegue consultar alguna guia de excursiones.
     

  6. rojas69

    rojas69 Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mijas-costa
    si te haces la del borosa, hazla hacia abajo, es decir, en sentido contrario a lo que dice hobbye. Yo la hice hace tiempo y no me acuerdo por donde empezaba ni de los nombres.....pero informate en algun club del pueblo.

    saludos.
     
  7. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Posiblemente tenga el track por ahi. Si tienes gps y te interesa mandame un mp y te lo envio al mail que me digas. Cualquier zona por donde vayas de Cazorla es increible, pero si bien es cierto que la ruta del Borosa es espectacular.
     
  8. miguel nitrous

    miguel nitrous Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la estrella de la muerte
    belloto es gran conocedor de la zona,y gran manipulador de aparatos electronicos...merece la pena hacerle caso
     
  9. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Jajaja, gracias Miguel a ver cuando nos vemos en alguna rutilla. Un saludo.
     
  10. kakius82

    kakius82 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    ¿Sabéis algo de la marcha que se hace en Cazorla? Si mal no recuerdo, el año pasado fue sobre mayo, pero no encuentro información de si este año se va a volver a hacer, cuando ni como realizar las inscripciones.

    Gracias.
     
  11. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Mas concretamente el 22 de Mayo. Creo que tardaban en actualizar la web donde ponia toda la info. Os dejo el link por si a alguien le interesa: http://www.extremsport.es/carreras.asp

    Saludos.
     
  12. kakius82

    kakius82 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Muchas gracias Belloto.

    En esa página habia estado mirando, pero solo venía información del año pasado. Me parecía raro que a 2 meses de la posible realización de la marcha no hubiese información.

    Estaré atento a las novedades. Dos amigos que estuvieron el año pasado me han comentado que es una marcha espectacular. Aunque me dijeron que al final del recorrido había 20 kilómetros de bajada hasta la meta, y viendo el perfil tan solo aparecen 10 km. Me da a mi que son un poco exagerados. jejejeje
     
  13. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Si, es cierto, que el perfil no se correspondia nada con la ruta, pero para los que vamos simplemente a disfrutarla nos da igual. Si es cierto, que para los "pros" era una verdadera putada.

    Saludos.
     
  14. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Cazorla por donde vallas lo vas a flipar!!!
     
  15. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s,
    en semana santa queremos bajar un grupo de amigos de madrid para ciclar por cazorla, ¿nos podriais comentar como está la zona? nos han dicho que con tanta lluvia por andalucía puede estar complicada la situación con algún desplome de barrancos incluso.
    Nos guataría hacer rutas algo endureras, hemos consultado las guias y trasncurre bastante por pista, seguro que nlos lugareños se concoen las bajadas con sensaciones!
     
  16. el_mito

    el_mito Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bullas (Murcia)
    Aquí sale algo. Este año la van a hacer mas interesante. Parece ser que la salida será a las 13h y que luego por la noche habra algun concierto o algo por el estilo. A ver si ponen toda la información.

    http://www.orbea.es/es/actualidad/noticias/127/?cat=orbea

    Un saludo.
     
  17. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Se sabe con seguridad cuando es la fecha de celebracion? Es que en la pagina de orbea aparece como 22 de Mayo, pero en el enlace para la inscripcion pone el 14.

    A ver si alguien puede aclararlo.

    Edito: he llamado a extremsport y me confirman que es el dia 22 de Mayo.
     
    Última edición: 12 Mar 2010
  18. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Buenas.
    Mira si puedes contaztar con el forero "Zagalón", es de Cazorla y te podría ayudar. No obstante te recomendaria un par de bajada a las que no es dificil llegar:
    Con un mapa coges desde Cazorla la ruta hacia el nacimiento ,pasado el puerto sale un camino hacia la izquierda, por debajo del Gilillo,llegas al puerto del Tejo y ahí o tira a la izquierda hacia Cazorla o si sigues de frente por encima del parador hasta el collado de la fuente del oso, por la izquiera llegas a Cazorla por caminos, si sigues de frente a la carretera de Cazorla al Tranco, con un mapa no tendrás ningún problema y estás cerca de la civilización.
    Otra rutita es llegando al area recreativa de Linarejos (elige la manera de llegar que más te interese) coges dirección al Borosa por una pista compactada pasa una barrera y un par de pistas a la izquierda, después de una curva en herradura te sale una pista por atrás a la izquierda que baja, cruzas el arroyo de los Ubios haza tu izda. llegas al collado de la Caida, bajas el sillin, te pones las protecciones, y tienes dos kms. de bajada de hasta el 40%, llegas a un cruce con un depósito de agua, tiras a tu izda y llegas a Arroyo Frio donde puedes vover a Linarejos por carretera en 1 h. o por el Collado de la F. del Oso a Cazorla, todo es fácil si consigues algún mapa (El de Alpina está bien) para saber donde estás.
    La bajada del Borosa es peligrosa ahora, con tanta agua por los tuneles hasta las pantorrilas, zonas de camino con desbordamiento de arroyos, piedras que caen desde las zonas altas y que a veces han matado a alguien... si aún asi fuerais, hacerla hacia abajo, Fuente Bermejo>Torre del Vinagre.
    Que disfrutes y ya contarás.
     
  19. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, tomo atenta nota. Tenemos la intención de hacer tres rutas en la sierra de cazorla, una de ellas es esta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=46652
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=340961
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=386663
    son muy parecidas ¿nos puedes recomendar alguna?

    Nos han hablado muy bien de la trailera que baja a cazorla, que creo que es la que comentas, tienes el track de estas rutas?
    De nuevo muchas gracias, me pongo en contacto con zagalon
     
  20. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas, lo siento estoy peleado con los GPS, voy a base de mapas de papel y tirando por donde no he estado antes.

    Las 1ª rutas que coinciden excepto la parte que va por la dcha. de los mapas, lo que yo os indico es entre el medio, sin llegar al nacimiento, bajando por la izquierda en una curva os sale el camino que luego os enlaza con la parte de la ruta que os marca el mapa fuera de la pista JF-7093 por la cota más alta.
    Pero la de le ruta maraton es con mucho la que más os iba a gustar y disfrutar... En ésta se ve el desvio para enlazar con las otras rutas por arriba.

    Pasadlo bien.
     

Compartir esta página