Rutas por el Priorato, Crónica y fotos de la 1ª parte, en Pag.9

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Guspis, 30 May 2007.

1. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13

Ostras, dices poco, pero con poco todo lo solucionas...

:aplauso4 :aplauso4 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

Ya nos pasarás el track

Un saludo.

2. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ep! ¿que dia tienes intención de hacerlo? si quieres que te acompañe, dilo... el viernes curro, pero el jueves y el fin de semana puedo apuntarme...

salut

3. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente el jueves por la mañana, a las 8:17min. bajare de un Catalunya expres en la estación de Pradell-Teixeta junto a un grupo de lobos descarriados vestidos de bikers que me van a llevar toda la mañana sacando la lengua hasta Tarragona. Aprox. 70 km.
    O sea para autenticos masocas de los pedales.

O eso, o me voy con la Coluer a comprar el periodico y tomar una cervecita en el puerto deportivo.

Ja os pasaré el track para completar la ruta y un dia quedamos para hacer una previa con más tranqulidad, con su desayunito y su servesita con berberechus.

4. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok... la verdad es que a mi no me viene muy bien bajar a tarragona, je je... :mrgreen:

si vais a dar la vuelta a la mola, entonces yo este fin de semana podría centrarme en inspeccionar la ruta de Pradell de la Teixeta a Falset.

Salut!

5. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nois!

hoy he hecho una ruta que creia podia ser el complemento ideal para la que hicimos, pero ha sido un desastre...

He salido esta manyana hacia Capçanes, y he subido hasta Llaberia con la bici (no en bici)... os puedo asegurar que el GR no es ciclable. Poco despues de salir de Capçanes me he encontrado una pareja a caballo que me han dicho que el camino estaba muy bien en su mayor parte... Seguramente he ido por otro, porque hasta pocos metros de Llaberia no he podido montar otra vez.
    Por los ortofotomapas del icc se q hay una pista cerca de este GR que sube al pueblo. El lunes lo analizare con el Compe...

Una vez en Llaberia, hay una generosa pista que sube a la Miranda, y de alli se puede coger un camino que lleva de nuevo al GR que lleva a Colldejou. El descenso es algo dificil para los que no bajamos mucho, hay muchos escalones de piedra y giros estrechos de 180 grados... pero aun asi, no hace falta bajar mucho de la bici... seguro q a rochy y luquehiha les encanta... si encuentro la pista correcta para subir, os encntara.

lunes os pongo el track.

salut!

6. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando puedas pon más datos..., no obstante ROCHY desaconsejó el ir a LLaberia porque dice que sería alargarla...., pero bueno..., a mi me parece bien, también se puede prescindir de PORRERA....

Bien hecho...., jo me hubiera gustado estar ahí....,

Un saludo

7. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ja te dije que por ahir se tiene que andar mucho, y en subida. El sitio por donde se anda menos es por el Barranc de Portadeix y el Mas del Ramer, solo 20 minutos (sic). Pero luego para Llaberia hay que coger un buen trozo de carretera, creo que no hay mas opciones.

El descenso por el GR hacia Colldejou pasa por un lugar denominado "les revoltes" y es una opción de bajada a tener en cuenta, el lugar es muy xulo. Hasta el barranc de Massanes y/o el coll del Guix.

Panxut cada vez le veo a tu bici mas forma de cabra. Menudas rutillas.

8. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    "Les Revoltes"?
    CUIDADO!!!
    A finales de los '70 un grupo de trialeros intentó subir por este grau, les sorprendió la "boira pixanera" y nunca volvieron!!
    Dicen los bikers de la zona que és muy peligroso, y que si no andas con ojo te desaparecen las barritas, bocatas y el tabaco.
    Recomiendan bajar a sac-pac, sin chillar, y en el caso de intentar la ascensión hacerlo simulando un motor de "Sherpa" con la boca...

Salut!

9. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    :fumao :fumao :fumao :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :loco :loco :loco

10. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guspis, te aseguro que no hubieras querido hacer esta ruta... tardé mas de 5h de Marça a Colldejou, y no creo que pedaleara más de 2h... a media mañana se tapó el cielo y havia bastante rasca... pa colmo arriba en Llaberia hacia mucho viento (imagínate... subiendo a la Miranda, en un tramo que hice a pie, el viento me giro la bici por la rueda de atrás)...
    Era algo que tenia que intentar... lo tenia en mente hace mucho tiempo...

Rochy, gracias por las indicaciones... ya tengo localizado el camino al que te refieres... parece que hay un tramo de más de 10 kms de asfalto en subida para poder llegar a Llaberia... lástima, parece insalvable.

Luqueia, ese tramo esta bastante bien... en la parte alta hay que andarse con cuidado de no acercarse al margen del camino, pues hay una buena caida... a medida que te acercas a la mola se oye una cascada de agua que me he quedado con las ganas de poder ver... por lo que he oído, antaño los de Colldejou no tenían muy buena fama.... y también había gitanos en la zona que se comían los gatos y robaban los caballos a los de Llaberia.... a lo mejo van por ahí los tiros...

Bueno... os pongo un pantallazo de la ruta... y si puedo, esta tarde os pongo alguna foto (solo hice un par o tres, y no las hice en buenos puntos).

Salut!

11. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    Con las indicaciones que me dió ROCHY ya desestimé esa ruta por complicada..., creía que ya lo avisé...., no obstante ya veo que te estás esforzando en tiempo y kilometraje...,

En enero quiero bajar a pedalear otro poco por ahí y cerrar la ruta, además espero que con bici nueva....,

Un saludo

12. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Ui!
    Con la de barrancos y crestas que me suena que hay por aquí... Muy durilla seria la salida. Me he de sentar y mirar el mapa con detalle a ver si tengo alguna parte hecha (a pie toda la Mola, fa anys, segur!).
    Por cierto: Macavo de firar un quepaese de Garmin en ebay; osease, que ya estais explicandome como funciona y pasandome traks!
    Sí, sí, Panxut, este me interesa.
    Y más me interesa uno que debe tener Rochy de una ruta de Alcover-Montral-la Riba-Picamoixons-Alcover que he visto a-no-sé-quina-pàgina.

Apa, salut companys!

13. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ruta... como complemento no sirve, si hay un lado ciclable como comenta rochy, seria otra ruta independiente...

Lo del Ji-pi-és... tengo pocos tracks pero ya te irán cayendo... no se si te vendrá con un programa de cartografía... supongo que sí. En cualquier caso si quieres saber algo del CompeGPS puede que te pueda echar un cable...

Por cierto, Guspis - rochy - & co...¿no tendréis algún track que pase por gratallops?... yo he encontrado uno aki: http://jbolart.en.eresmas.net/, se podría juntar con la ruta que hicimos nosotros, pero me parece que demasiado asfalto, y demasiados kms...¿no?

Salut...

14. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal como os comenté, el pasado jueves fui de investigación.
    Cogímos el tren de Tarragona a Pradell donde llegamos con el habitual retraso, esta vez de solo 20 minutos. El primer inconveniente fue que GPS se negó a funcionar, se había quedado sin pilas, entre el frío y el uso se quedaron secas.
    Encima no llevaba otras de repuesto y tampoco llevaba mapa, suerte que tenia bien estudiada la ruta y conocía algunos tramos.
    La ruta tiene de todo. Primero subimos al Parc Eolic por el Barranc de les Castellanes, buen camino, la mejor subida al Parc casi sin pisar asfalto, tiene algunas rampas duras.
    Antes de llegar al Coll Roig empezamos a rodear toda la Mola de Colldejou. En primer lugar por un camino desde Torre de Fontaubella al Barranc de Maçanes por la caseta del Sord. Bonito camino con buenas vista de los pueblos y sierras de la zona. Tiene un kilómetro aprox. con un desnivel brutal.
    Seguimos con la subida al Coll del Guix que personalmente me encanta (llamame masoca), pero el barranco encajonado entre montañas con su riachuelo es espectacular aunque también lo son algunas rampas.
    A partir de aquí nos desviamos a Colldejou para desayunar aunque hay una pista que va directamente al Coll Roig sin pisar casi asfalto.
    Unas potentes rampas de hormigón nos meten de lleno entre los molinos del Parc Eolic. Las vistas son cada vez mas majestuosas e impresionantes. También se nota la presencia del viento que puede llegar a ser muy molesto, no recomiendo hacer la ruta un dia ventoso, sobre todo con Mestral o Llevant. Durante un buen tramo circulamos con el Camp de Tarragona y el mar a lo lejos, diversas sierras como el Montsant, la Musara, Llaberia, els Ports rodeándonos y el Priorat a nuestros pies. Realmente ha valido la pena subir hasta aquí.
    La amplia pista termina convirtiéndose en un sendero marcado de PR (amarillo y blanco) en ligera subida y bastante técnico hasta llegar a la Enderrocada con una bajada y subida a pie un poco fastidiosa. A partir de aquí se alternan tramos en bici con otros a pie dependiendo de las habilidades de cada uno. Es como si fuéramos por la cresta de la sierra. Vistas espectaculares. A los que no les gusta andar y/o son poco habilidosos les puede resultar algo pesado.
    Encontramos un camino forestal de servicio que nos conducirá en frenética bajada hasta la N-420 cerca del coll de la Teixeta. A partir de aquí seguimos hacia Tarragona pero eso ya es otra historia.
    Guspis y Panxut espero que esta crónica os sirva para la preparación de la ruta.
    El próximo día espero encontrar una unión entre la N-420 y Falset por Puig de la Font y el coll de Rosegalls.
    Adjunto el mapa y unas fotillos.

15. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Quina passada!!!
    Molt bona crònica.
    La cresta, a pieses, la hice de jovenet cuando era escolta y és preciosa.
    Me habré de poner "fit", val la pena.

Salut

16. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    Dos palabras:

Im-presionante

Espero que serveixi, ayer estuve hablando con Panxut y estamos calibrando varias opciones....

El problema principal que vemos es el de la cantidad de gente..., por experiencia debes hacer paradas bastante largas para los reagrupamientos y se acentúan cuanto más gente hay...., eso es lo que nos limitará la distancia....

Muchas gracias.

Salut.

17. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molt xula la ruta!

Guspis te me has adelantao!! je je

Otra posibilidad es ir hacia Porrera-Torroja-Gratallops, y enlazar con la ruta que hicimos la última vez cerca de Bellmunt.. pero no conocemos la zona, y en el mapa no hay un camino claro que nos permita hacerlo sin pisar mucho asfalto.... por otro lado, tampoco quisiera pasarme la mañana entre las viñas, prefiero algo mas de bosque...

Salut!

18. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Tranqui...
    Si aprendo como xuta el "quipies" me ofrezco a comandar el pelotón de los torpes: Solo nos tendremos que reagrupar para els berberechus!

Salut!

19. Guspis

Me Gusta recibidos:
    13
    Hombre, se rie más yendo todos al ritmo de los torpes..., que no es que sean torpes si no que se cuentan más chistes en la cola y con las coñas pues que pierdes más tiempo...,

Un saludo...

20. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Acojonado me he quedao, pa mear y no echar ni gota.

Ja me diras el modelo y lo que quieres, pasame un MP con tu dirección y te lo envio.
    Cuidado ahora es cuando es mas fàcil perderse, por aquello de las confianzas que luego dan ascos.

Compartir esta página