Rutas por Ezcaray: fotos

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Airborn, 6 Oct 2008.

1. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    k bien se lo monta .
    menudo mega ruton , yo para hacer eso me llevo la tienda de campaña , sois unos maquinas .
    nosotros vamos este finde por alli ya os dire.
    saludos

2. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo al final no puedo ir este finde , tengo comida familiar , caguen todo

3. EDUTTI

EDUTTI El peregrino del pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ruta majo que te has marcado con los compis. E

4. EDUTTI

EDUTTI El peregrino del pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya se me fué el dedo, como te decía bonita ruta os habeís superado. Como ya sabes airborn subo una vez al mes y me gustaría quedar con vosotros para montar y conoceros. Estuve a punto de saludarte y presentarme en la plaza, pero las dos veces que te ví estabas en compañía y tampoco te quise molestar con nada de ciclismo. Si te parece bien cuando vaya a subir te aviso unos dias antes haber si coincidimos todos. Estuve con Josu montando unos dias antes el cual quedo despues con vosotros y salio en la penultima ruta. También estamos en contacto para subir y coincidir allí.
    Sin mas un saludo a todos y a Cuarte y Kurly que también me contestaron. Haber si podemos coincidir y hacer un buen grupetto.
    Sigue así airborn que nos tienes a todos flipaos.

5. Airborn

Airborn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto le vea el finde le reenvio tus saludos, jejeje. Y lo que kdda, todo es proponer una fecha que podamos estar todos. Estaría muy bien

6. Airborn

Airborn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es curioso, si, que estuviesemos por la misma zona. Por cierto, enhorabuena por el blog, lo tienes muy currado. He estado viendo la ruta que hiciste y tiene muy buena pinta. El tramo a la ermita de la soledad y monterrubio lo hicimos una vez subiendo el coche hasta la curz de la demanda, así que "solo" salieron 45 km.

La verdad es que subir a la demanda, bajar y volver a subir es durillo, si. Pero como ibamos con muchas ganas y lo tomamos sin prisas al final se hizo bien.

La proxima larga, la vuelta a mansilla, que desde Ezcaray salen 95 Km. Pero igual ya para el año que viene...

Saludos

7. Airborn

Airborn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, a disfrutar de la comida familiar. Anuque yo ya he empezado a trabajar, aun me quedan los findes para darle al pedal, asi que alguna ruta caerá este.

Saludos

8. Airborn

Airborn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, la próxima vez que me veas por la plaza, me saludas y nos tomamos un vinito, jejeje. En cuanto te acerques por Ezcaray otra vez me dices y quedamos.

Un saludo

9. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno AIRBORN , nosotros vamos el domingo para alli , si alguno se apunta k lo comunique , que parece k vamos ha estar unos cuantos contando con los de OR.

10. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Airborn

Airborn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo sepas, dime desde donde salis y a que hora. Tal vez la vuelta entera no la de con vosotros porque ese día celebra el cumple mi hermana y quiero estar pronto en casa, pero una parte de la subida (hombre, cadena, Otero...) podemos compartirla.

He visto la ruta y veo que subis a Campos Blancos y después bajais por la senda de los serranos y el GR. Una parte de la senda de los serranos la tendreis que hacer a pata. Creo que la primera ruta que colgué en el foro tiene fotos de esa senda, que pasamos por alli.

Nos vemos el domingo!!

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Airborn

Soy un amigo de laldana. Hemos quedado a las 8 en las piscinas de Ezcaray así que, si te animas, allí nos vemos. Por supuesto se puede apuntar cualquiera. Después de la ruta vamos a comer en la Estación; si hay alguien al que le apetezca quedarse a comer que lo diga antes del viernes para poder reservar.

Sobre la senda de los serranos, no lo tengo del todo claro. De la curva de Campos blancos hay dos opciones:
    - La primera es una senda muy revirada y casi perdida que deja la Cula a tu izquierda y que hay que patearla en su mayor parte.
    - La segunda, que es la que vamos a hacer, bajamos un poco por la pista de Ormazal y vamos a una senda más ancha. El último (unos 100 o 200m) es bastante chungo pero he visto a alguno hacerlo en bici (no seré yo).

Ambas sendas te llevan al collado de Beneguerra. Creo que hay un camino que sube hasta la cuña y baja al collado de Beneguerra pero no sé qué tal está. ¿Cuál crees que puede ser la mejor opción?

Saludos.

Última edición: 26 Ago 2009
  13. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Hola Julio:

Yo la he hecho bajando por la pista de Campos Blancos hasta pillar la pista de Ormazal hasta que enlazas con la senda, y no te la recomiendo para nada. Vais a patear de lo lindo pues es una senda muy estrecha y retorcida, y hay mucho arbusto en ambos laterales.

Yo en vuestro lugar, una vez llegado a la pista de Campos Blancos, me volvería por el mismo sitio y en la poza que está al inici de la pista que lleva a Campos Blancos, seguiría en dirección Lugar del Río, por el lado del valle de S. Millán, unos 2 kms de bajada hasta coger el Gr-93 que está más limpio y continuar por ese lado del valle hasta el mismo collado de Beneguerra, es decir, dar la vuelta por el otro lado del pico "CABEZA PARDA". Hay algún tramo de pateo también pero es mínimo, y las vistas son de lo mejor. Os recomiendo hacerla por este lado, sobre todo si va gente poco acostumbrada a andar por sendas.

Esta senda suele estar mucho más limpia y te lleva al mismo sitio.

Yo esta ruta la he hecho por los dos lados, y la verdad, es una tortura por el lado de Valdezcaray pues hay que estar pateando y montando continuamente, hasta llegar al mismo lugar. Igual hasta puedo cortar el track y dejar el trozo si os interesa.

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Man

Mándame la alternativa que comentas. De todas formas, a mí me suena que la parte chunga era la que pasabas por la derecha de la Cuña. La de la izquierda tiene algún tramo chungo (el último) pero no mucho más.

¿Nadie la ha hecho subiendo a la Cuña y el Gitano?

Saludos.

15. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues ahí ya me pillas. Yo sólo lo he hecho una vez, y creo que fue por la parte derecha de la Cuña, (visto desde satélite), y es muy incómodo de hacer. Desconozco si hay otra senda más abajo, a la izquierda de la Cuña. Además el track de aquella vez lo pillé de Vitín que lo tenía en un CD que me dio. Por eso digo que por el otro lado es más divertido en general aunque también hay algún tramo sucio, pero menos. Además creo que ya que bajas desde Tres Cruces a la pista y la poza que hay en Calamantío, pues ya tiras más abajo para pillar desde ahí la senda de Beneguerra, y te evitas toda la pizarra de Campos Blancos.

Te cuelgo ese tramo.

Adjuntos:

16. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya ves k te ha contestado GArNACHO(JULIO).
    comentale a Jesus , RUben o alguno k me apetezca.
    yo no se si sere capac de terminarla ...

17. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien le he comentado esa rta a garnacho , man . me parece mas interesante.

18. Airborn

Airborn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la senda de los serranos es bonita pero yo no la metería para dar la vuelta a la demanda, porque ya tienes unos kilometros y hay que hacerla a pata. Nosotros la hicimos en una ruta más corta y para ver la primera nevada en Valdezcaray. Así que estoy con Man. Subir a la Cuña en bici... si la quieres subir al hombro todo el rato, jejeje. No son caminos para bicis, ni siquiera para ir andando. La gente suele ir por la senda de los serranos. Es una buena ruta con nieve para esqui de travesía. Yo las veces que he hecho la vuelta me he decantado más por otras alternativas:

1) Subes a Campos Blancos y bajas todas las pistas hasta el aparcamiento de Valdezcaray: desaconsejable porque las pistas son peligrosas, sobre todo de la cafeteria de Colocobia para abajo
    2) Una vez en tres cruces, sigues la pista y en Cobetia tiras para el collado de Turraguas y bajas hasta Zaldierna: una de las bajadas con más pendiente que puedes hacer. Pasas de 1750 m a 900 m en 4.6 Km. Necesario buenos frenos, pero la bajada es espectacular y totalmente ciclable
    3) Bajas por la pista y tomas un tramo de carretera hasta la curva del camino que te lleva a Marulla. Una vez en Marulla, por el GR hasta Ezcaray

El track de la 1 y la 2 están colgados porque un forero me los pidió una vez. Venga, nos vemos el domingo

Saludos

19. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok,

Gracias a todos. Apunto la alternativa de Man y lo consulto con el Boss a ver qué opina.

Saludos y gracias.

20. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a lo que decidais si llego hasta ese punto sera para medalla.
    a mi buena bajada con sus curvas , saltos , frenadas y herraduras...

Compartir esta página