Que tal Biker's, me atrevo a entrar en vuestro post para dejaros unas fotos y video del tramo del GR. Ezcaray-Anguiano que hemos hecho està semana santa, como podeis ver habìa algo de nieve, pero el entorno era precioso, tengo ganas de volver hacerla con un tiempo màs soleado y libre de nieve. Saludos desde Asturias [ame]http://www.vimeo.com/4227594[/ame]
Hola amigos asturianos. Parte de esas bajadas, sobretodo la que lleva de Pazuengos a Lugar del Río, las conozco, esa en concreto es una de mis favoritas, pero, aunque soy bastante buen conocedor de la zona, hay alguna parte muy chula por la que bajáis que no me suena. ¿Por donde bajasteis a Tobía y Matute?, esa senda no la conozco y tiene una pinta brutal ¿Puedes colgar el track?, te lo agradecería inmensamente. Es para comprobarlo sobre los mapas, o es que en invierno con la niene está más irreconocible alguna zona. Gracias.... ah, el video brutal, eh... **** que bueno A ver si volveis en veranito que también esá muy bien esa zona. Saludos
Para bajar desde Sta. Barbara a Ezcaray lo puedes hacer, con cuidado, por el camino que tomas desde la ermita mirando hacia el pueblo (camino más conocido como el zig-zag). No se como andará de matas por estas fechas, porque la última vez que baje por alli hace ya unos cuantos años... Sales por una calleja muy cercana a la plaza del kiosko. Este camino es el que se sube cuando hacen la carrera en San Lorenzo de subida pedestre a Sta. Barbara, para más referencias. Saludos
hombre ya estais de vuelta?????? el día 15 de agosto, subiremos unos cuantos compañeros de kdas riojanas, para hacer el cordal de la demanda, con una chuletada final en la casa de Gomez en Zaldierna, asi que si os animais compartimos unos kilometros...
UFFFFFFF yo vuelvo el 14 de las vacaciones , si puedo me acerco pero creoq ue no estare con piernas para hacer el crodal despues de estar 15 dias sin dar pedales. Yo este finde subo a ezcaray teneis pensado hacer alguna rutilla por la zona
kurly si es por hacer una chuletada habra que hacer un esfuerzo, no? jejeje en serio, si tengo libre igual me acerco yo a esa ruta por el cordal. despues de dar tanto la chapa para ke me pasarais el track me tendré ke animar...... eso si, yo tambien andaré muy flojeras en esa fecha aupa lukas y cia!
ya conozco yo tus flojeras....ya.... pues te esperamos... Y kurly, no te preocupes que habrá algún escape, ... por cierto esta foto, me parece una bestialidad de bonita
¿bonita dices José Luis?. Es una pasada de foto, increible de buena. Pero ¿De donde **** está tomada?. Que alguien me lo diga por favor. Al fondo, a la parte derecha de la roca de la Peña Tobía se ve la senda que baja de la buitrera, pero ¿Por donde narices bajaron estos tíos? Tuvieron que llegar más arriba de los corrales de Ocijo al venir del hayedo que está a medio camino entre S. Millán y Tobía. Mira que he andado por esa zona miles de veces y no sé que senda pudieron pillar. Que alguien lo aclare por favor, que no puedo con la intriga. Esa senda la quiero hacer pero ya.
Si estoy en Ezcaray ese finde, contad conmigo. Ademas, todos los años doy la vuelta a la demanda el 14 o el 15 de Agosto, así que mira, ni pintado, jejeje. Por cierto, las fotos de los amigos asturianos muy bonitas. Habrá que hacer esa ruta, que tiene muy buena pinta. Saludos!!!
Que tal de nuevo amigo, perdona por no haberte contestado antes; no puedo darte el track porque no usamos Gps, vamos totalmente en analògico, osea, con mapas e intuiciòn de buenos exploradores, solo me acuerdo que despues de pasar el hayedo nos tiramos hacia la derecha, como bien dices es el Gr. que viene de San Millàn, igual en el video te puede dar una pista, es todo un continuo sendero en bajada que llega un punto en el que te encuentras de sopetòn la fantasmagòrica montaña rojiza, la verdad es que todavìa lo tengo muy reciente en mì memoria y es una pasada...espero que lo encontreis pronto para poder disfrutar como enanos :driveun saludo y hasta pronto.
Gracias por responder. Tengo una pregunta que hacerte..., cuando pasásteis el hayedo ¿girásteis a la derecha allí mismo?, o ¿seguísteis la senda que lleva hasta los corrales de Ocijo, y de ahí tomásteis la pista hacia la derecha? (esas pista lleva a los Pancrudos) No consigo saber de donde parte esa senda
bueno,solo comentaros que el 12 de julio vamos hacer una travesia btt en valgañon, me imagino que estareis ya informados alguna cara me suena de todas maneras mas informacion en www.valdeminochi.es gracias
Creo que es el GR, etapa san Millan-anguiano. Te adjunto el track. El track no es mio, procede de la web de senderos del gobierno de la rioja. :bye
El colega correcaminos ha dado la soluciòn, ese es el recorrido que hemos seguido, siempre como referencia las marcas blancas y rojas del Gr
Qué hay, gentes!!! Bueno, pues hoy toca una ruta interesante y hasta cierto punto durilla, no por los kilómetros sino por las rampas que tiene. La subida de Turza a Bonicaparra es muy entretenida, jejeje. También la subida de Pazuengos a Piquilla, casi 6 Km con una pendiente media del 9.5 %. Y nada más (por ahora). Espero que os guste. Saludos!!!
1) Caminito de Turza, yo te vi 2) Camino con partes técnicas (mucha piedra) 3) Ruben y Turza 4) Fefa en la última rampita para llegar a Bonicaparra (una subida interesante de Turza a Bonicaparra. Los que la han subido, saben de que hablo, jejeje) 5) Juanma, posando para su primera aparición en el foro