Rutas por La Cerdanya

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por uelbi, 4 May 2010.

1. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos, veo que soy el único que iba solo, en fin me estreno subiendo una foto de la ruta del Domingo y asi os presento mi nueva bici, estrenada este pasado fin de semana, Buf cuanto estreno....

Adjuntos:

2. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que la foto se tiene que hacer más pequeña, bueno es mi primer intento, prometo mejorar...

3. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de fotos pequeñas bikeko, que así se ven mejor. La bici es guapísima! Este sitio dónde es?

4. Niel_/^\_

Niel_/^\_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Bikeko! vas descalzo, no? que guapa la Trek!

5. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    bikeko, me sumo a la pregunta de uelbi, de dónde es la foto??
    (magnífica bici ehhhhh!!!)

6. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici nuevecita, a precio de oferta ya que es modelo 2010 y ya están aquí las 2011, así que estoy como un niño con bici nueva JE JE !! La foto es de la pista que empieza en la carretera a Targassona junto al camping, pasada la central, y baja hacia Llivia por la Font del Ferro y la Font del Sofre, bajando es hacía la izquierda ya que hay una pista hacia la derecha que deduzco va a Llivia también pero por Cereja.

7. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh, esto es que te metiste dentro del río!!!! Así no se vale! Ya decía yo que no lo acababa de ver claro el sitio, y eso que he pasado por allí unas cuantas veces.

Efectivamente, la otra pista que dices baja hacia Cereja pero no tiene ni punto de comparación en cuanto a belleza con esta que tú has hecho, porque por el otro lado es casi todo asfaltado. Ahora te toca hacer esta misma pero al revés: ya verás lo que es sufrir!! Justo después de esta cascada (bajando), hay una rampita corta pero bastante empinada y con una curva, que cuando se hace de subida es durilla.

8. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    OK, ya identifico el sitio. Normalmente subo a Targassona por Cereja, pero una vez fui por una pista que sale de Estavar, pasa por una cantera y después te encuentras esa cascada.

Bueno, en principio el fin de semana del 14-15 de agosto estaré en la Cerdanya. Tengo la idea de hacer el camí vell de Fontanals. Una ruta que saliendo del llac de Puigcerdà, va hacia la Tour de Querol, s'enfila a Guils y de allí sube hasta las pistas de Guils Fontanals - pero no por la carretera asfaltada sino por un sendero. Esto seria el domingo 15. Salida 8 horas, llac de Puigcerda, yo tengo que estar de regreso en la estación de tren de Puigcerdà sobre las 12:00. Quién se apunta???

9. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manel, un día de estos que dices hay festa major en mi pueblo, lo que significa estar de juerga hasta tarde. Si la fiesta no es el 14 por la noche, me apunto. Cuenta conmigo y si veo que se va a liar, te llamo un par de días antes para ver avisarte.

10. Niel_/^\_

Niel_/^\_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaré en Menorca hasta el 16 así que imposible. Pero es posible que el último finde de Agosto lo pase allí. Si fuera así os doy un toque a ver si os apetece una rutilla ^^.

Un saludo!

11. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pista de subida debe ser muy dura, de hecho hasta la bajada la vi demasido dura ó es que me pillo muy cansado, pero de subida deber ser molinillo a tope, para seguir luego por donde?, por asfalto no me imagino, por donde seguis?
    Manel, yo subo hoy 6 hasta el 14 y el sabado me voy a hacer un poco de playa a Tossa con la familia y unos amigos del cole de los peques. Lastima por que me apuntaba seguro. Si decides hacerla el sábado 14 podría venir.
    Y si estáis esta semana por La Cerdanya seguro que podemos salir.

12. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    bikeko, esa subida de Fontanals creo recordar que si es bastante dura. Yo la hice una vez en la marcha de la Territori Hermida de 2007 y como había un montón de gente que se paraba pues al final tenías que hacer algunos tramos a pie.

Pero confío que yendo solos, aunque a sea a molinillo, se pueda subir. Se trata de evitar la carretera. Tengo un road book con la ruta, que sube hasta un refugi más arriba de Fontanals. Después propone tres itinierios de bajada.

Si es el 14 en lugar del 15 me va igual de bien, siempre que salgamos a la 8:00 de Puigcerdà para estar de regreso a las 12:00.

Una cosa, la pujada d'en Calvera yo creia que era la que subía de LLivia a Vilanova d'Escaldes y no la de LLivia a Cereja. Es un tramo que saliendo de LLivia tiene una rampa dura, dura, aunque corta. De Vilanova yo seguía después hacia una el Santuari de Bellloc por una pista que sale a la derecha, unos metros más allá de la rotonda de Vilanova dirección Ur. Pero ya no voy por que uelbi me advirtió que en la granja que hay a media subida hay unos perros feroces y me ha metido miedo.

13. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manel y compañía, lo de los perros es cierto, lo puedo certificar por propia experiencia. Siempre que alguien quiere subir a Belloch, venga de donde venga, yo recomiendo hacerlo por el camino convencional pasando por Dorres vía carretera. La única manera de llegar a la subida al santuario si no es por carretera es por esa rampa de la granja, y si vierais las bestias que cuidan las cabras, se os pasarían las ganas de ir por allí :) A mi me dan miedo incluso cuando voy en coche, imaginaos lo animales que son.

Manel, me das miedo con esa subida a Guils. Yo subo donde haga falta mientras la subida no sea muy técnica. No me van las subidas muy pronunciadas por sendero estrecho, rollo trialera pero cuesta arriba; siempre acabo subiendo a pie. Es subida de este estilo, o subida de molinillo y paciencia?

14. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Certifico lo de los perros, subiendo a Belloc ese trozo de la Granja lo hice a pie, despacio, con la bici entre los perros y yo y os aseguro que uno de ellos me acompaño un buen rato.
    Manel la subida es la misma y después de la subida que es corta pero con curvas y bastante desnivel, tienes dos opciones seguir hacia Vilanova D'Escaldes ó hacia Cereja. Por lo que el camino es el que dices.
    El 14 podemos quedar a las 08.00 h en Puigcerda.

15. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendriamos que concretar en que punto del lago.

16. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola,

podríamos quedar delante de l'edifici de l'escola de música en Puigcerdà, que està frente del lago.

La ruta que tengo en road-book va de Puigcerdà hasta el refugi de La Feixa, pasando por La Fontanera. Yo llegaría por lo menos hasta la Fontanera por el camí vell, el desnivel es de 700 m. Hasta el refugi de la Feixa son 380 metros adicionales por buena pista. Desde La Feixa hay un descenso hasta la Fontanera por sendero GR que según la guía no es muy técnico. De la Fontanera a Puigcerdà segú la hora podemos ir por la vía más rápida.

La guía que manejo es:
    BTT Cerdanya, 22 itinerais.
    AUTOR: Salvi Fargas.
    SINOPSIS EDICIONS.

17. nanu_

nanu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal?!

Me presento, me llamo Enric, i soy de aquí de la Cerdnaya, estava buscando rutas por la Cerdanya y me he cruzado con este foro y con este tema.
    Por lo que leido la mayoria os habeis conocido por aqui y tal, i bueno, era para ver si me podia sumar a vosotros, ya que es complicado encontrar gente para ir a voltar!
    Veo que hay bastante nivel, tirando a alto pero bueno, lo dicho que si os parece podeis decir algo, yo suelo ir sabados tarde o domingos por la mañana, i despues entre semana cuando me aprieta hacia el "vespre".

Pues nada! Nos vemos!

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola nanu, benvingut.

Como ves hasta el momento los que participamos en el post somos de can fanga i rodalies, estiuejants a Durres, Osseja, Llivia.......Así que incorporar a un nativo del territori será todo un activo. Yo particularmente estoy en Osseja y mi zona habitual ciclista son los bosques de Palau de Cerdanya, Osseja i Vallcebollera cons sus respetivas route forestier y las pistas y sendenderos que los interconectan. Si miras en www.infobici.com, fotogaleries 2010, Alta Cerdanya, verás una colección de fotos de una de las rutas hechas el pasado mes de junio por esa zona.

Tenemos una propuesta, a confirmar, para el sábado en la mañana. A las 8:00 davant de l'escola de música de Puigcerdà, en el lago, para hacer la subida del camí vell de Fontanals o hasta el refugi de la Feixa.

19. nanu_

nanu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo iré a la siguiente, puesto que los sabados por la mañana es imposible por temas de faena. Pero los domingos estaran bien.
    Que casualidad, yo vivo en Palau de Cerdanya, a lo mejor nos hemos cruzado alguna vez.

Yo voy por la zona del Camping de Palau, Camping de Osseja, la gr36 de osseja a ERR etc...

20. compagina

compagina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Yo también he caído en este post, buscando rutas por la zona francesa de la Cerdanya... tengo una caravana en un camping de ERR y he subido un par de veces con la BTT... de momento, conozco la zona de 'les fonts del Segre' (una buena subida por el camino de Nuria) pero sería fantástico rodar con más gente que comparta el sentimiento que tengo cuando voy por allí: "qué bonito es todo y qué poco lo conozco"... Desgraciadamente, no puedo subir cada fin de semana, pero intento subir todo lo que puedo!

por cierto, si alguien quiere la ruta circular ERR-fonts del segre-ERR (30km aprox.) puede descargar el track desde nuestro blog: http://compaginabtt.blogspot.com (buscando la entrada correspondiente!)

saludos
    rafa

Compartir esta página