Buenas Rafa, el link del blog no va.. o eso me parce a mi! Este finde tienen algo montado para el sabado, para mi jodiu, espero poder salir el Domingo por la mañana.
hola! este sábado también va a ser ****** para mí... estoy trabajando! Pero bien va contactar con 'pedales inquietos' de la zona! respecto al blog... debería ir: http://compaginabtt.wordpress.com y la página concreta de les fonts del segre es: http://compaginabtt.wordpress.com/2010/07/25/aperitiu-de-la-pedals-de-foc-les-fonts-del-segre/ saludos! rafa
Hola compagina y nanu, a ver si quedamos otro fin de semana por allí. De hecho yo también saldré el domingo, pero por compromisos familiares debo estas antes de la 10:00 en casa, así que si tengo ánimo de levantarme, estaré saliendo a les 6:00 de Osseja para remontar por la route Forestier hasta el Comamorera, bajar campo a través hasta l'Orri de l'Andreu e ir a buscar la route forestier de Palau para bajar. Esa salida por Les Fonts del Segre también la hice pero alrevés. Saliendo de Osseja por Nahuja, Er, Verdigrans i LLo i remontando el Segre hasta un refugi, siguiendo la pista al Pla de la Creu y bajando por el camí de Núria hasta Err. Una vez, subiendo a pie al cim del Finestrelles, unos metros por por debajo del coll de Finestrelles me encontré unos ciclisas que venían de Err por el camí de Núria. Una vez llegados al coll de Finestrelles se lanzaron por esos prados immensos hacia Núria. Es una salida que tengo pendiente, aunque para mi que ha de ser realmente dura. !! Bikeko!! confirmas lo de mañana a les 8:00 delante de l'escola de música de Puigcerdà para subir a Fontananals?? Uelbi, si t'afageixes ja em trucaràs.
Manel, dissabte a la tarda surto de travessa fins a diumenge a la tarda (caminant). Si tinc solucionada la logística i em veig amb forces perquè em donis canya amb la bici pel matí, potser vinc. Si no hi sóc a les 8, no m'espereu. Això de Núria ho hem de fer, que té bona pinta!
Manel, dissabte a la tarda surto de travessa fins a diumenge a la tarda (caminant). Si tinc solucionada la logística i em veig amb forces perquè em donis canya amb la bici pel matí, potser vinc. Si no hi sóc a les 8, no m'espereu. Això de Núria ho hem de fer, que té bona pinta!
Pongo unas fotos de la ruta en solitario,ayer sábado, por el camí vell de Fontanals. Saliendo de Osseja hasta el lago de Puigcerdà, y de allí a la Tour de Querol por caminos y tramos de carretera secundaria para encontrar el camí de Guils. Unos metros sobre Guils, en la carretera, a la izquierda, se toma el Camí Vell de Fontanals que al principio tiene algunos cortos tramos no ciclables y que siempre muy pedregueso y en ascenso continuo llega a Fontanals. Allí me tomé un te caliente con otros ciclistas y seguí hasta el refugi de la Feixa. El tramo Fontanals-La Feixa es una megapista por la que circulan continuamente 4x4 por lo que no es muy atractivo. LLegados a la Feixa había muy poca visibilidad por la niebla, no me atreví a buscar solo los senderos que indicaba el road-book y me regresé por el mismo camino. De Puigcerdà a Osseja por el camino de Age.
Aquest diumenge, (FESTA DE L'ESTANY), aniré d'hora a fer una escapadeta al Pla de les Forques de Queixans, en principi es una circular, sortint de Palau-Vilallobent-Queixans-Pujadeta-Palau. Si algú s'apunta ja sabeu, ha de ser d'hora que sinó la xicota s'enfada que s'han de veure les carrosses!!! :clap:clap:clap:clap
Hola nanu, Aquesta ruta que proposes la vaig fer fa una setmana amb uns amics. Està molt bé! Jo diumenge no puc quedar però seguiré per La Cerdanya tota la setmana vinent, per si algú vol fer alguna sortideta. Per cert, si seguim parlant en català, em temo que tenim els dies comptats... només és qüestió de temps que algú ens reporti, ja veureu
Hola nois, saludos desde Tampico. Un poco lejos de la Cerdanya para quedar el fin de semana. nanu, a mi la pista de Quixans al pla de les Forques no me gusta mucho por que es una megapista. Mucho mejor la route forestier de Palau y el tramo que empalma con la route forestier de Osseja. En todo caso una curva más arriba del Pla de les Forques, al otro extremo de un prado, ya donde empieza el bosque, hay una pista estrecha que más adelante sale del bosque y desciende por la cresta de una loma dirección Queixans. Es una bajada que se ve muy bien marcada desde Puigcerda. Llegados a otro prado on pasturen les vaques otra pista a la derecha te lleva a Vilallobent, o bien a la izquierda empalma con la pista de Queixans otra vez.
Hola a todos! como estáis? Este fin de semana estaré de nuevo por la Cerdanya, supongo que saldré Sábado y Domingo por la mañana. Mi intención es llegar a Vallcebollera saliendo de Latour de Carol, pero no se si encontraré el camino o tendré que chupar carretera como me pasó la última vez jejeje. No se cuantos Km me saldrán pero espero que no sean muchos porque después de las vacaciones mi estado de forma es lamentable, además estoy bastente constipado así que iremos arrastrándonos como podamos... Si alguien se anima que me lo diga por aquí y lo convinamos. Un saludo!
Hola a todos, ya estoy de vuelta, he estado sin conexión a Internet, Manel siento no haber podido venir el sábado pero me fue imposible. Las fotos muy buenas, Vaya niebla!!! Me queda subir a la Cerdanya a recoger cosas y ya hasta el verano próximo, si subo este fin de semana te digo algo Niel. Yo he estado por Tossa haciendo el Puig den Cadiretes, no está nada mal pero me gusta más el Pirineo, bueno ahora queda los Domingos Collserola.
Niel, yo tampoco estaré por la Cerdanya este fin de semana. De La Tour de Querol a Vallcebollera?? Puedes ir hasta Enveig, de ahí tomar el camino señalizado que cruza la vía del tren por un tunel siempre unundado y que siguiendo el trazado del tren te lleva a la estación de Puigcerdà. De Puigcerdà a Age y de ahí a Palau. En Palau bajar al río para encontrar la route forestier que sale del puente. Desde aquí, haciendo una gran diagonal ascendente, puedes llegar a la ermita de San Bernabeu, sobre Vallcebollera. Pongo un perqueño road book que me escribí de este último tramo: Km 0, cota 1200 aprox. Inicio de la route forestier de Palau de Cerdanya, en el puente que cruza el rio, a la derecha la entrada del camping municipal. Ascender por la pista de tierra. (no confundir con la route Forestier de Osseja, asfaltada, que también sale de un puente sobre el río y tiene también un camping a la derecha). km 5,31. En una amplia curva de 180° hacia la derecha tomar pista secundaria hacía la izquierda. Desde el desvio se ve unos metros más allá un abeto con una mancha de pintura roja. Tramo fantástico en medio del bosque. km 8,86 LLegamos a una pista asfaltada. Es la route forestier que sube de Osseja. La seguimos hacia la izquierda en ligero descenso. km 10,12 La pista asfaltada llega a un puente sobre un torrente. Justo antes del puente a nuestra derecha subimos por una pista herbosa en fuerte pendiente. Más arriba la pista cruza el rio y llanea por el bosque. km 12,95 Una fuerte rampa de bajada nos deja otra vez en la pista asfaltada, es el otro brazo de la route forestier de Ossja. Tomarla a la derecha, subir unos pocos metros, y tomar una pista que desciende a la izquierda y que luego llanea por el bosque. km ???? A nuestra izquierda una paso canadiense y una pista que baja directo hacia Vallcebollera. Seguid recto en ascenso por la pista con la señal de circulación prohibida. Cruzaremos un torrente y seguiremos por la pista en descenso. km 18,7. Llegamos a una amplia pista que sube desde Vallcebollera. La seguimos a la derecha en ascenso. km 19,3 Ermita de Sant Bernabé. Hay una magnífica fuente y una zona de picnic. Seguir en ascenso por la pista que da varias lazadas. Es la ruta que hicimos hace algunas semana con uelbi y sus amigos de Dorres. Suerte
Juer estás echo un crack!! muchas gracias!! Me lo imprimiré para poder ir echándole un ojo por el camino, ya te diré que tal nos ha ido. Gracias de nuevo!!
Hola, buenas, me presento, soy Jonatan y también salgo (muy de vez en cuando) por la Cerdanya francesa. Mis padres tienen una casa en Sallagossa y vamos de tanto en tanto, como por ejemplo en vacaciones o algún fin de semana. Es una lástima no haber visto antes este hilo del foro. He estado precisamente por ahí durante 15 días en agosto, así que es fácil que me haya cruzado con alguno de vosotros por esos guapísimos caminos. ¡¡Qué diferentes de Collserola, por dónde me muevo habitualmente!! Este agosto subí al Puigmal desde Palau de Cerdanya. Palau de Cerdanya-Queixans-Pla de les Forques-Coma Morera-Pas dels Lladres-Puigmal-Coma Morera-Route forestal d'Osseja-Palau de Cerdanya. En total fueron 65 kms. y 1800 metros de desnivel. La verdad es que fué bastante duro, pero es una ruta muy guapa. Por cierto, ¿Alguién sabría decirme si una vez en el Pas dels Lladres (encima de las Pistas de esquí Err-Puigmal) puede bajarse (encima de la bici, se entiende...) por las pistas de esquí Err-Puigmal hasta la estación de esquí ? Si así fuera nos saldría un recorrido circular muy guapo. Una vez en la estación de Esqui se baja por la pequeña pista asfaltada que sale de la carretera principal al cabo de un par de kilometros, hasta el pueblo de Err, y de allí ya se puede coger el GR-36 hasta dónde hayamos comenzado la ruta (Osseja, Palau, Queixans...) Bueno, la próxima vez que vaya por ahí (quizá en dos semanas) ya estaré pendiente del foro. En otro momento colgaré el track de alguna de las rutas que he hecho por ahí. Hasta pronto ! Jonatan,
Hola Jonathan, bienvenido! Quizás en un par de semanas también yo estaré por allí. Ya iremos hablando por aquí a ver si coincidimos. Un saludo!
Hola Jona, Yo las dos veces que he ido al Puigmal en bici he "aparcado" en el Pas dels Lladres, y he seguido a pie, o antes debido a la nieve, por que los últimos 400 m de ascenso para mi que no son nada ciclabes ni de subida por descontado, ni de bajada, a no ser que seas un crack de las trialeras. Quizá la bajada del Puigmal hacia el lado de la vall de Ribes sea algo más ciclabe. Y me consta que bajar desde el Puigmal hacia Núria tampoco lo es. Cargar la bici sólo para hacer la foto en la cima no me motiva. No he bajado por las pistas de Er pero yo también me he planteado lanzarme alguna vez por allá, como tu dices sería una excursión redonda. De todas maneras, el descenso desde el Comamorera hasta Vilallobent primero campo a través, luego por senderos y pistas secundarias, para mi que es insuperable. En cambio tengo pendiente "investigar" el camí de Núria, que sale de Er y llega hasta el Coll de Finestrelles y de allí hay un descenso tremendo hasta Nuria. Y de Nuria hasta Fontalba me consta que es muy ciclabe. Después bajar a Queralbs y Ribes y regresar en tren a Puigcerdà, que seria una salida de gran altura. Ese camí de Nuria yo lo he hecho en parte de bajada hasta Er, viniendo del Pla de la Creu, a donde subí por la pista que de LLo a les Fonts del Segre. Pero el tramo hasta el coll de Finestrelles lo desconozco. Otro tema que me interesa y que tu quizá conozcas. Hay algún camino que vaya desde Sallagosa hacia Eina, que no sea por la carretera???. A veces, llegando a Sallagosa desde Puigcerdà, veo detrás de las casas más elevadas del pueblo, un tramo de pista super empinado que parece que vaya directo hacia el coll que separa Eina de LLo. Ya me diras. Es posible que yo esté en Osseja el fin de semana del 11 y 12. Ya contactaremos. (yo suelo participar en un foro local, de bcn, infobici.com, allí si ves las fotogalerias de 2008, 2009 y 2010, veras que cada año organizo una salida por la Cerdanya con el grupo).
Buenas, Manel Perdigo. Yo no estaré por ahí el 11 y 12, voy a Port Aventura con la family. De Sallagossa a Eïna no sé ir por camino, lo siento. Alguna vez que he ido, lo he hecho desde Llo por una carretera local muy chula, poco transitada y con bastante desnivel, pero nunca he ido por caminos. Quizá estaré por ahí el fin de semana siguiente, pero no lo sé todavía. No he tenido ocasión de mirar la web de Infobici-com, pero ya lo haré, sin duda. De hecho hace tiempo (años) creo que hice alguna salida por Collserola con ellos. Bueno, no sé seguro si era el grupo de esta Web. Solo recuerdo que el chico que lo llevaba llevaba una bici de estas con un solo amortiguador (Cannondale ?) y fuí con un amigo que por entonces salía mucho con ellos que se llama Jordi Surinyach, no sé si te suena...(ya lo sé...son pocos datos, ejjejeje) También conocían a otro amigo mio, Josué, que tiene una tienda de bicis en Sant Cugat. Bueno, quizá no hablamos de la misma web...ya lo miraré. Subir y bajar del Puigmal por el lado francés es totalmente imposible, a no ser que hagas trial o algo así, jajajajaj En cambio veo viable bajar desde el pas dels lladres hasta las pistas de esquí de Err Pugimal, por lo menos si eres buen bajador (yo no lo soy...jejeje) Lo probaré en cuanto tenga ocasión...Yo igual que tu he hecho el camino de Llo-Gorges del Segre-Pla de la Creu-Err. No tengo muy claro que el camí de Nuria por el coll de Finestrelles sea ciclale... Bueno, hasta pronto ! ¿El descenso de Comamorera a Villalobent lo tienes en GPS? Yo bajé por asfalto. No sabía caminos para bajar de otra forma.
Jona, no me manejo con el GPS. Un día que coincidamos te propongo hacer una ruta circular que va desde Palau de Cerdanya hasta Sant Bernabeu, sobre Vallcebollera, y de ahí hasta Comamorera, solo los 5 últimos km por pista. El descenso hasta Vilallobent todo por el campo. Salen uns 54 km y 1600 m de desnivel. Nos vemos.