# Rutas por la Península del Morrazo #

Tema en 'Galicia' iniciado por foki-clan baikers-, 25 May 2008.

1. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo salgo a las 5:15 . pero aun no hablé con besbello

2. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    ok vémonos no riló

3. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Marajota estoy deseando ver el perfil de la ruta de hoy . Ya te dije que no te fiaras de mi primo pues dudaba mucho que en una hora llegarais a casa a no ser que fuera por carretera . ¿ Al final cuantos km fueron? Eso si eran las 10:20 cuando roqueponte estaba entrando por casa y eso que salimos a las 5:30
    No salgo de ellas y esta vez vino el coche escoba a por mi , asi que mañana por la mañana llevo la bici a ver si tiene arreglo el cambio.

Última edición: 28 Jul 2009
  4. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

5. Skacha

Skacha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

a las 10 menos 10 pasaron por mi y por Cris en Tirán, y tu primo dándonos ánimos :lol::lol:

6. Roqueponte

Roqueponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Lenguas ya parlando por esa boquita,

Yo no dije una hora, una hora es por carretera.

Salimos de los molinos a las 8.15 minutos y llegamos a cangas a las 10.10 minutos casi dos horas. No esta nada mal si ves el perfil que hicimos.

Un saludo

7. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    A rutaza de onte ben merece unha pequena crónica: non hai fotos xa que a miña cámara segue un pouco caprichosa.
    íamos sair wally máis eu ás 5,15 de Cangas para rodar tranquilamente cando nos chama Roqueponte así que fomos ata a súa casa (San Roque) e recollémolo. Comezamos con ritmo alegre a subida a San Roque para ir collendo carreiros descoñecidos para min que nos acabaron levando a Pedra Cabalgada (estes castiñeiros entre o Pondal e o Carrasco). Aí seguimos a marcha do ano pasado ata a zona de Hermelo. Xa na carretera de Hermelo o ritmo de subida de Roqueponte é infernal, que non para a ata Cruz de Maceira (polo camiño dos mexilóns). Seguimos sen tocar asfalto ata que a medio camiño de Castiñeiras collemos pista á dereita para ir baixando a San Adrián. Na metade da baixada wally rompe o cambio cun pau (eu creo que a propósito) e baixamos o resto en carretera para que veñan a buscalo en coche.
    Os muiños están preciosos, moi ben restaurados e hai 34. O que non está tan ben coidado é o carreiro que os une onde fomos abríndonos paso como puidemos.
    Tras a visita comeza a volta, eu temíamo o peor vendo os montañóns e aínda foi peor que o que imaxinaba. Non acertamos a pista correcta e tivemos que empuxar as bicis durante uns 2 kms por unha pista empinadísima de pedras soltas. Tras subir durante unha eternidade percateime que só estabamos cerca da poza da moura e aínda quedaban km e km de subida en que seguía a roda de Roqueponte como podía. Xa eran as 9.15 e andabamos polo Golf. Ao final chegamos tiramos á rotonda de Meira en lugar de Chan de Arquiña porque facíase noite e baixamos polo río Fraga ata Moaña e despois Tirán.
    Estou escarallado e fixádevos no perfil: 1432 mts de subida acumulada en 54,5 km: un rutón. Agora só quero descansar.
    TRAD (isto vai con traductor a piñón fixo)
    La rutaza de ayer bien merece una pequeña crónica: no hay fotos ya que mi cámara sigue un poco caprichosa.
    Íbamos a salir wally más yo a las 5,15 de Cangas para rodar tranquilamente cuándo nos llama Roqueponte así que fuimos incluso su casa (San Roque) y lo recogemos. Comenzamos con ritmo alegre a subida a San Roque para ir cogiendo senderos desconocidos para mí que nos acabaron llevando la Pedra Cabalgada (estos castaños entre lo Pondal y el Carrasco). Ahí seguimos la marcha del año pasado hasta la zona de Hermelo. Ya en la carretera de Hermelo el ritmo de subida de Roqueponte es infernal, que no para la hasta Cruz de Maceira (por el camino de los mexilóns). Seguimos sin tocar asfalto hasta que a medio camino de Castiñeiras cogemos pista a la derecha para ir bajando a San Adrián. En la mitad de la bajada wally rompe el cambio con un palo (yo creo que a propósito) y bajamos el resto en carretera para que vengan a buscarlo en coche.
    Los muiños están preciosos, muy bien restaurados y hay 34. El que no está tan bien cuidado es el sendero que los une dónde fuimos abriéndonos paso como pudimos.
    Tras la visita comienza la vuelta, yo me lo temía el peor viendo los montañones y aun fue peor que lo que imaginaba. No acertamos la pista correcta y tuvimos que empujar las bicis durante unos 2 kms por una pista empinadísima de piedras sueltas. Tras subir durante una eternidad vi que sólo estábamos cerca de la poza da moura y aún quedaban km y km de subida en que seguía la rueda de Roqueponte como podía. Ya eran las 9.15 y andábamos por el campo de Golf. Al final tiramos a la rotonda de Meira en lugar de Chan de Arquiña porque se hacía noche y bajamos por el río Fraga hasta Moaña y después Tirán.
    Estoy escarallado y fijaos en el perfil: 1432 mts de subida acumulada en 54,5 km: un rutón. Ahora sólo quiero descansar.

Adjuntos:

8. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    También, este wally por escaquearse no sabe que hacer, si al final tiene razón roqueponte, "lenguas" que es lo que dice él por estes lares a los que le pican, !!! no queríais una taza ¡¡¡, Hala, toma dos, tres ó las que yo quiera.......

La verdad es que os metisteis en la chepa una ruta del copón, vaya paliza ¡¡¡¡¡.

9. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno muchachos creo que si todo va bien a la tarde tengo la bici bien . El cambio es nuevo pues con el otro no se podía hacer nada ,asi que si alguien esta dispuesto a repetir yo estoy dispuesto. Doñeciño te das cuenta de lo que es ser unj poco pillo , mirando la que se me venía encima a mitad de recorrido llamo al coche escoba .
    Marajota si no recuerdo mal ayer me decias que más de 800 mts de subida acumulada era una buena ruta :cunaoo , eso quiere decir que saliste pa dos dias:alloreto

Última edición: 29 Jul 2009
  10. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    !!!!! EQUIPO ¡¡¡¡¡

ORGANIZARSE PARA LA RUTA A SANTIAGO Y PROXIMA NOCTURNA

Ayer estuve con el Presi y con Paco, hablamos de organizarnos para ir a Santiago por el Camino y preparar otra nocturna.

Estuvimos viendo cuando coincide un finde en los que Manuel no tenga competición.

El plan sería el siguiente:

Día 15 de Agosto , Sábado y festivo hacer la ruta a Santiago.

Día 21 de Agosto, Viernes, realizar la 2ª nocturna en Cangas, esta vez tiraríamos para el Paralaia.

Espero vuestros comentarios.

11. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Es mejor no mirar del km 33 al 39 . Esos seis km devian de ser pa morirse , molinillo , molinillo y más molinilllo . jejejejejejejejjejejejejejejje . Estoy sudando de sólo pensar en esa subida

12. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Que va, de molinillo nada, en canto facías 20 mts de tortura polas pedras soltas había que desmontar e empuxar.
    TRED
    De molinillo poco, en cuanto hacías un trecho por una tortura de piedras sueltas tocaba desmontar y empujar

13. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Por min perfecto peroooo, por que agardar tanto polo nocturna? Que tal o 6 de agosto?
    TRAD
    A mi me va bien pero, por que retrasar tanto la nocturna? el 6 de agosto sería mal día?

14. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo ya se que no puedo ir a la nocturna porque tengo una boda al dia siguiente y no es plan de llegar en mal estado . Lo deir a Santiago no nestaría mal pero por donde lo quereis hacer por el monte o por carretra . Necesitamos saber bien la ruta , km de distancia y saber como se vuelve , en coche ,en bici , tren o autobús . Roqueponte ya fue dos veces a Santiago por lo menos y está un poco más informado . Este domingo si alguien sale se podría hablar con más detalles .

15. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Besbello si sales hoy dame un toque a ver si tengo la bici para las 5

16. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas, me cuelo en la conversación porque estoy de vacaciones en Lapamán y salgo todos los días pero siempre por los mismos sitios: domaio y paralaia.
    Por esto me gustaría que pusierais el track de esa rutaza a ver si conozco algo nuevo.
    Gracias y un saludo

17. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Ahí van. Ten en cuenta un par de cosas. Hicimos bajada a los muiños por carretera debido a una avería, igual puede buscarte tú una mejor viendo donde están, la zona en que hicimos una vuelta al mismo sitio.
    En la vuelta nos equivocamos. Tras cruzar la autopista subimos por un camino durísimo. Seguro que si lo ves en en mapa te das cuenta. Nosotros cruzamos autopista y subimos, si cruzásemos mucho antes (más cerca de San Adrian) cogeríamos una pista que subiese poco a poco al mismo sitio. Ánimo y si quieres quedar avisa, cuando libro por la tarde (esta semana por ejemplo) salgo casi a diario. Has probado la bajada de la Fraga o la zona de Chans de Cela? tienen bajadas muy divertidas, a ver si encuentro algún track por casa

Adjuntos:

18. Roqueponte

Roqueponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Marajota Eres un crack,

Vaya paliza nos dimos (De las que se recuerdan), vaya paisajes y vaya vistas. El wally se nos escaqueo y encima fue a mi casa a meter cizaña a la mujer, que si mira a que hora llegaba.(Doneciño vete fijando como tengo razón , siempre busca disculpa, que si un bocho, que si pinchazo, que si acuarius, que si cambio, siempre me deja tirado.)

La verdad ir y volver por el Monte es muy ******, lo ideal is ir por monte y volver por carretera o viceversa.

Me encanto y me lo pase cojonudo con el Marajota, la bajada desde encima del Golf hasta la rotonda de meira parecía que nunca acababa.

La siguiente Pontevedra por el Monte (Eso si es una ruta para grabar), besbello vete haciendo un hueco.

Hablamos para ir a Santiago.

19. Roqueponte

Roqueponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No cojimos el cruze donde debiamos y subimos por un corta fuego Horrible, Marajota dice que 2 Kms pero viendo el perfil debio ser 1 Km. Pero 1 Km horrible todo piedras hasta que enganchamos con el camino. Habríamos hecho 1 km más por el camino Normal pero hubiese valido la pena.

del 34 al 39 todo fue subida sin descanso, el Marajota me decia que el iba a más pero hasta Chan Darquiña nos quedaba otro tanto y ya ves el perfil. La verdad es que el Camino esta bien y se sube comodo pero no paras y acaba cansando deben ser 10 kms todo de subida.(Mejor bajarlo)

20. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Hoxe fun ao monte, a pé, a facer fotos nada máis. Menudo paraíso que temos, hai que coidalo. Unha foto da fraga onde está o descenso do Paralaia con sendeiro serpenteante no medio dos carballos e outra de Massó, en que se ve o Salgueirón a ponte de Rande ao fondo.
    TRAD
    Hoy salí a pié, a pasear un poco y hacer fotos. Vivimos en el paraíso, más nos vale cuidarlo. Os denjo una foto del bosque donde baja el descenso del Paralaia con su sendero entre los robles y otra de Massó, donde se ve el Salgueirón y puente de Rande al fondo.

Adjuntos:

Compartir esta página