Alternativas teniamos, pero secas no. Con lluvias como las de ayer solo carretera era la opcion. Aúnque fueses por pista encontrabas barro, no tanto, pero seguia estando alli. En lo de perderos las trialeras lo lamento mucho, pero la hora y cuarto que dices habria que sumarle una hora mas. Creeme que los tiempos los teniamos muy controlados. Siempre podias seguir e intentar la trialera por tu cuenta, pero sin nuestro apoyo, porque creeme que para mover todo el operativo personal que mueve esta marcha, y que todos esteis mas o menos cubiertos hay que hacer números. !Que os voy a contar a vosotros! Los amigos del BIKE OU NON VAI mas veteranos Doneciño, Repeito, Marajota y otros valientes que participaron en nuestra primera edición ya sabian lo que era esta marcha despues de un temporal, y cual es la filosofía de la misma. Cuanta menos pista mejor, y lo cierto es que el recorrido de este año en seco es duro pero mucho menos. Lamentamos vuestros sufrimientos que de verdad tambien fueron los nuestros. Nos vemos en el monte.
Añadindo tamén un comentario,quero confesar que non sabía gustarme tanto ó chiculate.Parabens a organización e un mais pra 2011 Saludos
Fchapela gracias por el apoyo espero rodar pronto juntos, me imagino que por tus comentarios estas cabreado bastante con la marcha de ayer por culpa del chocolate y de tanta agua. Tienes que comprender que con tanta llubia y al pasar las cien primeras bicis el camino se hace intransitable y aparecen las averias, te quedas sin pastillas etc.Bueno hombre te animo a que para el año que viene repitas y seas de los primeros en pasar asi no sera tan duro me imagino...dales otra oportunidad que sabes que hacer una marcha cuesta mucho y da mucho trabajo y todo el mundo quiere que salga bien todo,animo colega en unos dias se te olvida. un saludo
Amigo totalmente de acordo, coma tí pensa algunha xente non eres tí soio o que se sinte un pouco incomodado ,entendo e comprendo o esforzo da organización pero tanto barro supera, eu personalmente nalgún tramo que coñocía atallei por pista.Amigos é CICLOTURISMO e o día seguinte os que podemos afortunadamente ainda traballamos,algún tramo estaba excesivamente perigoso,as veces sorprendome como non hai máis accidentes,sen animo de crítica eu comprendo o enfado de este compañeiro de ruta.Por veces penso en deixar de aistir a estes eventos, de momento querolle o meu físico, gostame a bici e o monte pero...... Saudos.Tou rebentado
Bueno, yo mejor me callo que no fui a la ruta... es que opinar es fácil, y para mi más, jejejje. Todo por un poquito de polémica Bueno eu o sábado fixen a ruta do magosto: pasei do viño novo á caña de hervas, unha queimada e cubatas. Ao final tamén sentíame un pouco como na lama... costábame desprazarme, perdía o equilibrio, pero estaba eufórico.
Agelaitor aunque fueras de los primeros yo creo que te la encontrabas tu no fuiste ala marcha al igual que marajota podeis haceros una idea de el barrizal pero sino lo vivisteis en la bici realmete no saveis como estaba el tereno de ****** y creo que en esa zona tiene que haber mas caminos que no sean esos llenos de barro ,pero bueno eso no pasa nada compañeros del pedal hay que pasar estas y otras ,,,
Hola soy un xabarin de moaña y fui a todas las marchas de nigran y no es la primera vez que nos encontramos con el terreno en estas condiciones tal vez no tanto como este año pero como digo yo esto es el " puro montanbike " hombre se hizo un poco dura, pero cuando terminas acabas mas satisfecho y te das cuenta de lo que puedes aguantar,para la organizacion como siempre un 10,solo un pequeño reproche porqué en la camiseta de este año habeis cambiado la propaganda para la espalda ? ja jajaja, un saludo a todos y para el año más
Fchapela; Diego, Repeito, Marajota y yo creo que hemos ido a la marcha de Nigrán desde que la comenzaron a hacer y siempre, repito siempre salimos llenos de barro hasta las orejas. Yo soy de los que opino que cada marcha tiene su personalidad, si la de outes era autopista hacia el cielo, la de Nigrán es chocolaterapia de monte. Además cuándo salíamos de CAngas todos decíamos: "" mimadriña a de chocolate que imos a atopar no monte "". Para mi es una cita obligada en el calendario, ya por la de compañeros y compañeros que me encuentro, además de que en cada edición siempre cae agua, ya sea mucha o poca y por lo variado de la ruta. Yo disfruté como un enano, me cansé de subir rampas, de empujar la bici por esas cuestecitas que con barro parecían el anglirú, de pasar océanos, de caerme por varios sitios, de hacer dirk trak, de hacer el indio y partirnos el culo de risa, y al final a pesar de llegar a las 14:45 al pabellón, de perdernos y resituarnos nuevamente en la marcha , de llegar tarde a casa con la consiguiente bronca de la parienta, etc.., etc... a mí nadie me quitó esa sonrisa de oreja a oreja que tuve todo el día. !!! Eso es mountain bike ¡¡¡, porque el barro es un fenómeno a mantener en esta especialidad. Compañero, ahora espero que comprendas que no siempre se pueden hacer rutas 100% rodaderas, porque incluso sin ser rodaderas se disfruta de los pequeños detalles de la misma. Venga Fchapela, levanta ese animo y mira lo positivo de la marcha, que seguro te acordarás de muchos detalles divertidos y paradójicos.
Es mi tercer año seguido que voy a Nigrán y cada año está mejor organizada y mira que tienen alto el listón .
Gracias amigo. Solo me queda dedcir que desde la organización no se engaño a nadie. Si veis el post de la marcha desde el principio se "presumio" que casi toda la marcha discurria por senderos. Senderos + agua = mucho barro. Lo de este año fue exagerado, de acuerdo. Hasta nosotros nos asustamos, pero seamos sinceros... cuantos de los que vinisteis a la marcha salís un domingo cualquiera con la cantidad de agua que cayo ese día? Pocos, muy pocos, ni el 20%. Ir de marcha es eso, IR DE MARCHA. El cuerpo tiene que pedirtelo, sufrir, rodar mas rapido de lo que haces habitualmente, acordarse del que va delante y de su familia, del ****** que diseño ese recorrido y esas malditas subidas, de las montoneras, de ducharse incomodo, de madrugar, de hacer millas en el coche, de dejar las cosas listas la noche antes, de ser tan macho como los otros y bajar po alli, de presumir de equipación, de pagar por andar en bici... en fin...que NOS VA LA CAÑA. Para finalizar (que rollo tengo) amigo chapela, solo decirte dos cosas: 1º La invitación anterior sigue en pie. 2º Hay pistas, pero solo las utlizamos para llegar a senderos. Saludos
para mi y no es por incordiar ni nada, son marchas que no me gustan aparte de sufrir y ***** la bici por todos lados no disfrutas del dia en el monte con ella oye si a vosotros os mola adelante tio disfrutar y pasarlo bien no os voy a decir lo contrario ni sacaros el vicio que menudo vicio por cierto ,chupar broncas ,llegar tarde y todo lo demas todas las veces que vas de ruta no se yo hasta que punto se puede hacer en fin ,,, yo me lo pase bien hasta que se me jodieron los piñones y no pude bajar como me gusta ,alo loco jajaja tenia que ir dando pedales seguido bajando si paraba los piñones seguian el ritmo de la rueda y la cadena me quedaba mordida con el cambio y demas,me bino bien para cojer un poco mas de tecnica ,pero no se lo recomiendo a nadie.
eso si que estaba claro que no se obligaba a nadie si fuimos fue porque quisimos ,oye no te enrolles de esa manera que poniendolo asy me das miedo tronco, ***** para eso me cambio al lado al oscuro (caretera) todo eso por andar un poco por el monte estas enganchado tio no tienes remedio jajaja.. lo de la invitacion me lo pensare gracias teneis que ponerle otro nombre la marcha btt senderista o algo por el estilo un saludo ,,
Mirade que tempo dan para domingo. Chuvascos con neve a partir dos 500mts. Podíamos ir a Moaña e subir á zona das antenas, cun pouco de sorte pódenos cair unha nevadiña. Vai haber que abrigarse.
Hay que retomar varios temas : En primer lugar, tenemos que hacer una lista para saber quienes estamos interesados en comprar un casco con los colores similares a los del club, a todo el mundo le gustó el que mostró Diego en la comida y por lo que hablé con el personal quedó confirmado que sería ese. Los interesados que lo comuniquen aquí ó en la tienda de Diego. Otro tema: Habíamos quedado de hacer la ruta Santiago - Finisterre para el día 06.12.2010. Yo ya confirmo que no voy a poder ir, por compromisos familiares por consiguiente la gente que esté interesada en hacerla que hable con Manuel el Presi a ver si alguien puede hacerla ó se pospone para otra fecha a principios de año. Espero comentarios de los dos temas.
Por mis partes: -Estou interesado no casco. - Tamén teño dudas sobre o Santiago-Fisterra: hai varios plans posibles para ir de viaxe eses días e.... eu casi prefería deixalo para máis adiante tamen.