# Rutas por la Península del Morrazo #

Tema en 'Galicia' iniciado por foki-clan baikers-, 25 May 2008.

1. costasruiz

costasruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena cronica done ahora te nos vas a volver pitufo filosofo como marajota jajajajajaja me alegro que lo pasarais estupendamente la verdad que estas cosas son para repetir me quedo mucha pena no poder haber estado ahi pero otra vez sera bueno un saludo para todos

2. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Con las crónicas y las fotos nos podemos hacer una idea de la rutaza.

Sí San76, como sospechabas estoy lejos de allí...entre Cantrabria, Burgos y Bizkaia ando rondado, como siempre, pero esta vez por lo que ya expliqué la bici ha quedado forzosamente relegada y hasta ahora tan sólo una ruta decente y una escapadita globera.

A ver que el 20 tengo una de mis rutas favoritas anuales, espero poder asistir.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1114619

Saludos

3. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Marajota, miro o teu blog un pouco abandoado.

Trad:
    Marajota, miro tu blog un poco abandonado.

4. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Calleja, ¿cómo te va por ahí?, ¿cuándo vuelves?, ya veo que solucionaste el problema de la conexión a internet, ahora dale duro a este y al otro foro que se nota que la peña está de vacaciones y escribe poco.

Ehhh, si llegas a estar el domingo en la rutaza estarías gruñando toda la ruta......

5. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Ahí va, con traducción de http://www.xunta.es/tradutor/text.do, que no va mal del todo.
    Como ya hay crónica del Santiago-Fisterra, voy a intentar algo diferente.

Pouco que dicir do sábado xa que é unha ruta de sobras coñecida pola maioría de nós. Case 40 quilómetros levou chegar a Pontevedra coa, como sempre, inxustificada desconfianza no saber facer de Roqueponte. Finalmente chegamos aos 105 quilómetros de ruta, que para algúns será record personal para superar en futuras aventuras.
    Un pouco de lío e dúbidas no tramo inicial pero chegamos vivos a Pontevedra. Foi un día de calor soportable, poucas nubes. Os entrenamentos do verán fixeron que o camiño francés nos parecese bastante levadeiro. Luis, cargado de alforxas cheas de refrescos e botiquín convertíu a súa bici nun mastodonte perezoso que lle impedía rodar con moita alegría. Chegou sufrindo polas costas do Sar que, dende Padrón, son a proba final para acadar Compostela. A incontinencia verbal da provocadora Belén foise apagando cos quilómetros mentres o grupo estirábase e encollíase como se estivésemos unidos por unha goma enorme. Matiño e Cabuxo comezaron unha relación íntima e complementaria, inseparable que non abandoaron en dous días intensos. O grupo era unha enorme goma canto máis se escapaban os de adiante máis lle costaba seguir tirando, non por límitacións físicas: é que lles faltaba a compañía dos alegres colistas.
    Atopamos centos de peregrinos, a veces adolescentes de sectas cristianas apartándose en grupos discilinados mentres veteranos camiñantes sós ou en parellas saudaban con educación o noso paso. Uns ciclistas portugueses bañábanse nun río, dous do clube caimán de Betanzos ao seu ritmo, unha señora esgotada xunto a unha charca ou veteranas francesas fotografiando a reparación do cuarto pinchazo de Roqueponte.
    Cruzamos primeiro zonas coñecidas por Coiro e Meiro, os infinitos camiños de Cela e pistas agradables ata Castiñeiras. A baixada foi variada e serpeanteante ata que nos afanamos esquivar turistas, paseantes e festeiros en Pontevedra. Ás vides de Barro e o Valga, sucédenlle as grandes ortas do Sar e despois unha sucesión de fragas, eucaliptos e aldeas achegándonos a compostela por terras cada vez máis poboadas.
    Sobre Santiago, citarei a Anibal Smith: “me encanta que los planes salgan bien”. Gran traballo do lesionado Wally traendo mochilas e levándoas ao Hostal, habitacións decentes e espaciosas, as bicicletas seguras en casa dunha amiga, unha gran cea na Parrillada San Clodio e uns refrescos nun par de garitos clásicos de Santiago.
    Tiven que traelos da ourella para casa para que non se desmadrasen e así aparecer ao día seguinte case descansados, case puntuais e case preparados para a gran ruta do domingo.

trad

Poco que decir del sábado ya que es una ruta de sobras conocida por la mayoría de nosotros. Casi 40 kilómetros llevó llegar a Pontevedra con la, como siempre, injustificada desconfianza en el saber hacer de Roqueponte. Finalmente llegamos a los 105 kilómetros de ruta, que para algunos será record personal para superar en futuras aventuras.
    Un poco de lío y dudas en el tramo inicial pero llegamos vivos a Pontevedra. Fue un día de calor soportable, pocas nubes. Los entrenamentos del verano hicieron que el camino francés nos pareciera bastante llevadero. Luis, cargado de alforjas llenas de refrescos y botiquín convertíu su bici en un mastodonte perezoso que le impedía rodar con mucha alegría. Llegó sufriendo por las costas del Sar que, desde Padrón, son la prueba final para conseguir Compostela. La incontinencia verbal de la provocadora Belén fue apagándose con los kilómetros mientras el grupo se estiraba y se encogía como si estuviéramos unidos por una goma enorme. Matiño y Cabuxo comenzaron una relación íntima y complementaria, inseparable que no abandoaron en dos días intensos. El grupo era una enorme goma cuanto más se escapaban los de adelante más le costaba seguir tirando, no por límitacións físicas: es que les faltaba la compañía de los alegres colistas.
    Encontramos cientos de peregrinos, a veces adolescentes de sectas cristianas apartándose en grupos discilinados mientras veteranos caminante solos o en parejas saludaban con educación nuestro paso. Unos ciclistas portugueses se bañaban en un río, dos del clube caimán de Betanzos a su ritmo, una señora agotada junto a una charca o veteranas francesas fotografiando la reparación del cuarto pinchazo de Roqueponte.
    Cruzamos primero zonas conocidas por Cuero y Meiro, los infinitos caminos de Celda y pistas agradables hasta Castiñeiras. La bajada fue variada y serpeanteante hasta que nos afanamos esquivar turistas, paseantes y fiestero en Pontevedra. A las vides de Barro y el Valle, le suceden las grandes huertas del Sar y después una sucesión de breñal, eucaliptos y aldeas acercándonos la compostela por tierras cada vez más pobladas.
    Sobre Santiago, citaré a Anibal Smith: me encanta que los planes salan bien". Gran trabajo del lesionado Wally trayendo mochilas y llevándolas al Hostal, habitaciones decentes y espaciosas, las bicicletas seguras en casa de una amiga, una gran cena en la Parrillada San Clodio y unos refrescos en un par de garitos clásicos de Santiago.
    Tuve que traerlos de la ourella para casa para que no si desmadrasen y así aparecer al día siguiente casi descansados, casi puntuales y casi preparados para la gran ruta del domingo.

6. costasruiz

costasruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola done ya ves de momento bien aqui que me quede solo al final pero bien los 2 que estaban conmigo marcharon pa españa uno lesionado y el otro creo que le dieron la carpeta asi que ya ves de todos modos no se lleva mal estar solo mas que nada porque ya estoy acostunbrado bueno de lo demas aun me quedan unas semanitas ya te ire avisando ahora si que me estoy mazando las 14 h yo solo pero las llevo bien haber si puedo llamarte no se que le pasa a este movil un saudo estamos en contacto

7. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues nada, para amenizar el parón...aquí aerea de la única ruta que he podido hacer hasta ahora por estos lares... 14 km de asfalto algo tediosos (un trecho por camino de santiago "de la costa") luego subida por pista de unos 7 km acosado por los tábanos y por fin lo mejor: coronar Pico Ventoso, unas vistas impresionantes, en el límite entre Cantabria y Vizcaya con la costa como testigo. Después una pista muy divertida por la cumbre y bajada a saco.

Aquí una foto de las vistas que caté hacia la costa con Castro Urdiales al fondo (foto sacada de G. Earth) http://www.panoramio.com/photo/38790687?source=wapi&referrer=kh.google.com

Aquí unas fotos de vistas desde Pico Ventoso que alguien sacó en invierno, hacia el interior
    http://www.panoramio.com/photo/26832767?source=wapi&referrer=kh.google.com

Y de regalo esta otra foto de la zona por donde haré la rutita este sábado,el Valle de Mena http://www.panoramio.com/photo/51556897?source=wapi&referrer=kh.google.com

Eso es todo

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 18 Ago 2011
  8. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Mientras me aproximaba por el valle de Guriezo y ascendía por la vertiente sur -menos dura que directamente desde la costa - al Pico no podía dejar de mirar hacia el próximo objetivo, al otro lado del valle: la Ermita de la Virgen de las Nieves, que corona todo el paisaje montañoso. Se me hacía un nudo en la garganta con sólo pensarlo, puesto que yo ya empeza a petar miserablemente en las últimas rampas de acceso a Pico Ventoso (731 m) y para localizar el macizo donde se enclava la Ermita al otro lado del valle aún tenía que alzar la vista un buen trecho para ubicar la cumbre donde se encuentra.

Ya hablé de esta ruta que es paralela a la que hice, pero no sé si tendré arrestos para atacarla, os aseguro que desde el valle se ve un desnivel tremendo que desmoraliza, aquí la ruta con fotos (ni siquiera soy original, otros ya lo han hecho antes :-() http://cantabriaenbici.es/otono2007/64-ruta.html

Otra panorámica http://www.panoramio.com/photo/27524504?source=wapi&referrer=kh.google.com

Ojalá estuvieráis por aquí para acompañarme en el intento.

Saludos

9. fchapela

fchapela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Abelux ,valla rutas tio, quien tuviera tiempo y posibilidad de hacerlas lo pasas en grande un saludo.

10. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Esa tarde, por la zona del riló, ni rastro de la real orden de los ansiosos.

Me parece que alguno tendrá que pagar a plazos el permiso para el camino, va a ser como una segunda hipoteca

11. costasruiz

costasruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo mara ni en el foro aparecen **** si que fue fuerte jajajajajaja estos ya no salen hasta el año

12. bisabuelo

bisabuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mañana iré a dar una vuelta.
    Alguien se apunta?

13. costasruiz

costasruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aja te pille un ansioso bueno eso es buena noticia significa que van apareciendo y van tirando del carro bisa tu sigue intentandolo que ya veras como alguien aparece

14. bisabuelo

bisabuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Nada , que esto de ir al fin del mundo acabo con la tropa.

15. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    no, si los que no fueron siguen activos. Yo salí con Chotes hoy. El resto está haciendo la colada y planchando

16. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que pasa es que tiraron el calzado en Fisterra y ¿cómo van a salir sin calzado?

17. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    impresionante la crónica marajota...

yo estos días ando algo off, estoy a ver si recupero el abductor que ya fui a stgo con el un poco tocado, pero había que hacer la ruta sí o sí...

18. gaspi bf

gaspi bf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primera semana de vacaciones y sin poder salir por la semana con los ansiosos por puesta a punto de la maquina y mas que nada por el " brazo bionico", que menudo recuerdo que me dejó el Caminito a Santiago. Despues de una inyeccion en urgencias, pastillas y cremas, ya estoy preparado para el fin de semana; al parecer Done tropezo con la Abeja Maya y yo con la Avispa **** Madre. Este finde promete mucho calor, 29º-30º, tocará sufrir un poco.

19. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    en el otro foro ya está el cartel de el descenso semi urbano y el plano .

20. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Chavales, nos vemos el domingo a la hora de siempre y en el lugar de siempre.

Compartir esta página