# Rutas por la Península del Morrazo #

Tema en 'Galicia' iniciado por foki-clan baikers-, 25 May 2008.

1. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Aí vai un tocho tremendo
    A Ruta de Cuntis
    O primeiro a comentar é que foi unha pena que non fose máis xente do Morrazo. Queda máis cerca do que parece (menos dunha hora) é gratis, papatoria, alternativas para os que lle resultase dura, multitudinaria para saudar a todos eses amigos de Salceda, Ponteareas, Tui, Vigo….
    Chegamos de sobra, a pesar de pereza mañaneira dalgunha (tamén chegas tarde aos triatlóns?) e case a deixamos en Cangas. En Cuntis axudáronnos para aparcar rápido e ben. A inscrición era algo caótica pero arrancamos coa preceptiva e normal media hora de retraso.
    O ambiente era típico de marchas gratuítas: multitudinario (600) con xente moi xoven, moi maior, con chándal e zapatillas de deporte, ferros que pedían aceite a gritos… animando así aos novatos a meterse no ambiente e nuns anos presentarse coas súas maquinotas disfrazados de pros, coma nós.
    Só foron rodamos quilómetros de paseo polo asfalto e xa a afrontamos as rampas duras e largas nunha interminable fileira, visible entre pistas abertas. Non houbo atascos porque a pista admitía varias trazadas e non tiña pedras soltas nin grandes reghos. Era un terreo parecido a Estrad, Lalín, Covelo, Soutelo: pistas abertas con plantacións de eucaliptos ao principio e despois xa só toxos e xestas. Vistas eran xigantescas todo o tempo, que disfrutamos moito gracias aos largos llanos, medio rompepernas dos cumios dos montes. Había centos de vacas negras, rubias e esblancuxadas pacendo entre abruptas e interminables ladeiras de toxos.. Eran pistas vellas, das que teñen herba e sen apenas pedras, excepto as zonas máis empinadas, que tras o subidón inicial eran poucas e cortas. As partes altas son un laberinto polo que dá gusto rodar disfrutando a topo deste afición tan maravillosa que temos. Este terreo permitíu disfrutar do sol quetándonos, celebrando a saída deste longo e seco inverno.
    A ruta ía ben marcada pero perdémonos, debeu ser erro noso porque só foi o noso grupo. Foi despois dun camiño empedrado no que campaneei por culpa de ir moi a modo e esquivando xente en dificultades. Máis adiante perdeuse tamén Pablo pero descubrimos que foi despiste propio.
    As baixadas foron sempre rápidas, sen trialeras pero con certo encanto polas curvas cerradas, e algunhas pedras, ideais para que as máquinas o desen todo e que os novatos das ríxidas tivesen que tomar todas as precaucións.
    Fun con Pablo, Queimao e Jesús de Cangas ata o avituallamento, onde collemos a Belén e Marcos, e colleunos Álvaro e Patri, que viña cos Picaraña. Dende aquí quedamos con Patri e fomos descubrindo os estragos que facía a ruta, con moita xente con calambres ou simplemente exhausta. A penúltima subida, duns 200 mts era un desfile de zombies empuxando as inútiles máquinas para ese momento. Aí debín adiantar a uns 25 xa que ninguén arredor, excepto meu irmán e eu, se atreveu sequera a subilo.
    No último desvío decidimos con Patri e Álvaro facer a ruta corta, porque ían ser as dúas da tarde. Xa só quedaba baixar, pero a “corta” saíu en 41 quilómetros.
    A tontuna da ruta posouse inmediateamente gracias á XÉLIDA auga das duchas. A comida foi simplemente aceptable. Para a próxima, eu quedaríame con algunha desas innumerables churrasquerías que hai por todas partes: mellor trato, comida, menos colas e caos…
    En conclusión: para ser a primeira vez que a realizan, eu doulle un sobresaínte sobrado: polo percorrido, a sinalización, avituallamento ben situado, organización e ganas de facelo ben.

Taducción (by opentrad)
    La Ruta de Cuntis
    El primero a comentar es que fue una pena que no fuera más gente del Morrazo. Queda más cerca del que parece (menos de una hora) es gratis, papatoria, alternativas para los que le resultara dura, multitudinaria para saludar a todos esos amigos de Salceda, Ponteareas, Tui, Vigo?.
    Llegamos de sobra, a pesar de perezca mañaneira de alguna (también llegas tarde a los triatlóns?) y casi la dejamos en Cangas. En Cuntis nos ayudaron para aparcar rápido y bien. La inscripción era algo caótica pero arrancamos con la preceptiva y normal media hora de retraso.
    El ambiente era típico de marchas gratuitas: multitudinario (600) con gente muy xoven, muy mayor, con chándal y zapatillas de deporte, hierros que pedían aceite a gritos? animando así a los novatos a meterse en el ambiente y en unos años presentarse con sus maquinotas disfrazados de pros, como nosotros.
    Sólo fueron rodamos kilómetros de paseo por el asfalto y ya la afrontamos las rampas duras y anchas en una interminable hilera, visible entre pistas abiertas. No hubo atascos porque la pista admitía varias trazadas y no tenía piedras sueltas ni grandes reghos. Era un terreno parecido a Estrad, Lalín, Covelo, Soutelo: pistas abiertas con plantaciones de eucaliptos al principio y después ya solo tojos y gestas. Vistas eran gigantescas todo el tiempo, que disfrutamos mucho gracias a los anchos llanos, medio rompepernas de las cumbres de los montes. Había cientos de vacas negras, rojizas y esblancuxadas pacendo entre abruptas e interminables laderas de tojos.. Eran pistas viejas, de las que tienen hierba y sin apenas piedras, excepto las zonas más empinadas, que tras lo subidón inicial eran pocas y talas. Las partes altas son un laberinto por lo que da gusto rodar disfrutando la topo de este afición tan maravillosa que tenemos. Este terreno permitíu disfrutar del sol quetándonos, celebrando la salida de este largo y seco invierno.
    La ruta iba bien marcada pero nos perdimos, debió ser error nuestro porque sólo fue nuestro grupo. Fue después de un camino adoquinado en el que campaneei por culpa de ir muy a modo y esquivando gente en dificultades. Más adelante se perdió también Pablo pero descubrimos que fue despiste propio.
    Las bajadas fueron siempre rápidas, sin trialeras pero con cierto encanto por las curvas cerradas, y algunas piedras, ideales para que las máquinas lo dieran todo y que los novatos de las rígidas tuvieran que tomar todas las precauciones.
    Fui con Pablo, Queimao y Jesús de Cangas hasta el avituallamento, donde cogemos a Belén y Marcos, y los cogió Álvaro y Patri, que venía con los Piqueta. Desde aquí quedamos con Patri y fuimos descubriendo los estragos que hacía la ruta, con mucha gente con calambres o simplemente exhausta. La penúltima subida, de unos 200 mts era un desfile de zombies empujando las inútiles máquinas para ese momento. Ahí debí adelantar a unos 25 ya que nadie alrededor, excepto mío hermano y yo, se atrevió siquiera a subirlo.
    En el último desvío decidimos con Patri y Álvaro hacer la ruta tala, porque iban a ser las dos de la tarde. Ya sólo quedaba bajar, pero la ?tala? salió en 41 kilómetros.
    La tontuna de la ruta se posó inmediateamente gracias al GÉLIDO agua de las duchas. La comida fue simplemente aceptable. Para la próxima, yo me quedaría con alguna de esas innumerables churrasquerías que hay por todas partes: mejor trato, comida, menos colas y caos?
    En conclusión: para ser la primera vez que la realizan, yo le doy uno te sobresalí desván: por el recorrido, la señalización, avituallamento bien ubicado, organización y ganas de hacerlo bien.

2. da toxeira

da toxeira Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    https://picasaweb.google.com/114774146288739954422/20120226LaconEnCuntisFebrero2012# Chavales,un pequeño testimonio gráfico de Cuntis.La verdad,lamento no poder aportar algo más pues bien se lo merecía las "subidas"y la serpiente multicolor muy llamativa que se formaba en eses montes de Dios.Esta faceta y la narrativa(el número one Marajota)aún no se me dá muy bien,pues lo mio es pedalear pedalear pedalear.
    De paso recordar la "laconada",las fotos lo dicen todo y el añadido de la tarta que sabía a gloria.Felicidades de nuevo Saludos P.D. Estamos para otra

3. Raíñas39

Raíñas39 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Moi boa a crónica da marcha marajota,pero o que non entendo e como lle das un sobresaínte sobrado aínda que sexa a primeira vez.Tamén leín a de patri e creo que e moi alta esa nota.

4. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    No se lo tengas en cuenta Raíñas, pero se está volviendo un blandengue...hace no tanto tiempo no habría dejado títere con cabeza, pero ahora con un poco de lacón se amansa a la fiera :mrgreen:

Saludos

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
  6. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    jaja, que críticos estamos!
    Para toda a xente que lles apareceu, cumpliron moi ben.
    Había dous problemas importantes pero non foi a súa culpa:
    auga fría: os do concello saberán como xestionan o pavellón
    comida: non a organizaron eles, sólo nos informaron como facer para reservar sitio todos xuntos
    En xeral a ruta foi moi bonita, sinalizada, con xente nos cruces e o das alternativas para facela máis larga e corta.... un detallazo. Había tres alternativas que se volvían a xuntar, así podías coller unhas sí e outras non, cada un ía escollendo a ruta que lle daba a gana

7. Doneciño

Doneciño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pués la salida por aquí fué redonda aunque la salida desde cangas se demoró por una avería caprichosa del besbello con las cámaras traseras, no había una que le valiera, siempre se desinflaban, en definitiva llegamos tarde a Moaña aunque nos estaban esperando ya que la tecnología funcionó. Eso sí, otra vez el caprichito del Besbello con la cámara trasera, ya iban no sé cuantas.....

JPS nos hizo una ruta chula, exigente tanto subiendo cómo bajando, mencion especial a las trialeras que se sacó de la manga que a mí personalmente me gustaron.

Ayer nos dieron lata toda la mañana las TREK, chico no había una que no pinchara.., bla.., bla.., bla....

Ya pueden ir pensando en cambiarse para una KUATROK ya que esas están obsoletas....demasiados ruidos, parecíamos la cabalgata de carnaval....

---------- Mensaje añadido a las 16:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:58 ----------

Raiñas, Vante Banear.

Trad:
    Raiñas, te van a banear.

8. fchapela

fchapela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    por los comentarios que haceis la ruta estubo bien ya se sabe que de pontevedra para el norte hacen rutas mas duras no son de paseo al final parece que comisteis bien esas dos fuentes para tantos?menos mal que teniais tarta y vino de botella ,lo de las duchas de las mujeres no tiene nombre echaros fuera casy en pelotas ***** que mala ***** tiene algunos ami me quedaron ganas de ir i para el ano si puedo voy ,

9. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Unas fotos muy guapas de la marcha de Cuntis que acabo de ver de Pablo&Pink, otra da Toxeira y otra mía

DSC_0044.jpg DSC_0367.jpg DSC_0072.jpg

10. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    unhas poucas fotos máis, podedes ver que nós fomos en familia, na foto parece que incluso pedaleábamos coordinados, coa mesma postura sobre a bici
    DSC08431.JPG DSC08512.JPG DSC08558.JPG DSC08557.JPG DSC08559.JPG DSC08599.JPG
    algunas fotos más de Cuntis: aquí se ve como yo iba completamente coordinado con mi hermano, pedaleando simultáneamente

11. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Un par delas na rampa inicial: impresionante fileira multicolor pola montaña. Belén, afeccionada a ir a pé, jjaja. E a última, con alguén na marabunta do lacón sin ducharse nin nada.
    DSC07474.JPG DSC07456.JPG DSC07531.JPG

Belén: mala suerte, sólo sales a pié. Muy chula la fila de subiendo el monte

12. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    *****! si salgo en una foto y todo! jajajajaja gracias marajota!

a ver si me pongo con el video un día de estos, pero es que tengo un montonazo de fotos pendientes de editar y seguramente me demore unos días...

13. da toxeira

da toxeira Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya fotasas....observaredes como vai moita xente (foto dos irmans)nun tramo digamos"suave" "Sempre nos quedará.....o lacón"deixounos como novos.

14. Mimosa

Mimosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Marajota, creo que ayer no me viste con bueno ojos desde el primer momento,jajajajaa porque salgo en más fotos esas son de los primeros km DSC_0454.JPG DSC_0452.JPG

15. costasruiz

costasruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me alegra saber que la ruta ha sido buena y por lo que veo lo habeis pasado de maravilla otra vez mi enhorabuena a marajota por su cronica y por las fotos a los fotografos tambien muy buenas las fotos y en especial los carnavales que el no poder estar ahi para verlos por lo menos los he visto en fotos por cierto mara como se nota que sois hermanos vaya sincronizacion jajajaaja y los del morrazo tambien parece ser que hicisteis buena ruta que envidia sana claro esta por lo menos yo tampoco me quede atras el sabado hice 70 km en total y ayer 100 km un finde completo uuuuuffffff . un saludo cuidado con los baneos jejejejejeje

16. pink painter

pink painter Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Da Toxeira: Gracias por esas fotos tan chulas....pero guapas son nis niñas :)
    Marajota: Muy chula la crónica y buena elección de fotos, que se vea lo duras que fueron esas rampas. Y a ver, que esto tengo que contarlo, no me puede quedar dentro.Unos metros antes de esa foto con la bici en la mano....yo iba subida ahi luchando...y a quien pasé?? Si si...a Belén que iba andando!!!:) Que momento!! Pena de foto para inmortalizar!:)
    Hay muchas fotos bonitas y simpáticas, las de los hermanos sincronizados, hay una por ahi en la que se ve a Marajota mirar hacia un lado, y en la siguiente a Pablo mirando hacia ese mismo lado. Me gusta mucho la foto de Pablo y mía en paralelo.
    Raiñas: yo no pondría tan buena nota, porque creo que no hacía falta que fuera tan dura, no se veía a nadie de la organización por la ruta por si pasaba algo, aparte de las duchas, pero sí es cierto que los senderos fueron muy bonitos y que es la 1º vez que lo hacían y no nos olvidemos que era gratis.

17. fchapela

fchapela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que fotazas os sacaron ****.... hasta fotografo cotratado inda a de haber alguno que se queje :sableluz ...pues para ser laprimera vez que lo hacen 600 personas no esta nada mal para ser gratis ....

18. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Os irmáns sincronizados incluso miran para os mesmos sitios

DSC_0059.JPG DSC_0060.JPG

Los hermanos sincronizados dirigen la mirada simultáneamente al mismo lugar

19. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Esa sincronización perfecta no es de la vista; seguro que ya olía a lacón.

Saludos

20. da toxeira

da toxeira Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mara un pequeno añadido a tua crónica,ben redactada por certo,xa o comprobas nos parabens.Quedoeche atrás a parte lúdica,e todo hai que decilo,¿quen comeu doble ración de lacón,?quen fixo un bocadillo de chourizo despois do lacón?¿e quen despois de quedar de acordo para comer xuntos deu plantón,marcharonse acomer os"señoritos" e os demais esperando de pasmarotes hasta las tantas? jeje

Compartir esta página