¡¡PETACIÓN!! Hoy ha sido la primera vez que he tenido que abortar una ruta a escasos 2 ó 3 kilómetros del final por agotamiento, pero es que NO PODÍA MÁS. Hay que ver cómo pedalean ROCHE y MARAJOTA, unos guías de excepción. Junto con Eukesei, sherpa de la zona. Icom me ha sorprendido gratamente y ha aparecido en el Paranoia a la hora convenida. Así que una vez que estábamos los 5 fantásticos hemos empezado tirando Paralaia p'arriba. Como lo de "controlar" no es mi fuerte y me encontraba pletórico le he metido el limitador de pulsaciones del Polar en 195 y sin bajar el umbral hemos llegado arriba en cero coma. Durante la subida ya iba pensando "Contente que luego acabarás pagándolo", pero el Polar me decía que no, que las pulsaciones se bajaban y eso no podía ser, así que yo p'arriba derrapando. La bajada la hemos hecho descafeinada por aquello de que nos quedaba toda la rutaca por delante. Pista hasta la Portela y por carretera y luego senduca cañera y divertida hemos llegado hasta Hio. Hemos empezado a subir por la calzada romana como si algún perro sarnoso nos fuera persiguiendo. Cono anécdota había una pareja de niñas que nos han visto pasar durante la subida por la calzada. Yo me he parado un momento a bajar pulsaciones (ya había parado el limitador a esas alturas) y me han preguntado: - Señor ¿son ciclistas? - No, niña. Estamos practicando gimnasia de preparación al parto. - Ah, pues dígales a los que van delante que nos envíen el gato marrón que ha subido asustado delante de ellos, que es nuestro. Ya en marcha de nuevo me iba notando con flojera de piernas, pero he aguantado hasta el Facho de Donon como un campeón. La bajada primero por pista (p'arriba) y luego por trialeruca (p'abajo) hasta Limens ha estado bien. Pero la subida desde el camping del mismo nombre hasta el colegio Eduardo Pondal me ha consumido. He continuado detrás del grupo como alma en pena hasta que ya no he podido más y por carretera me he bajado a Cangas a esperar a Isra y a Ana para irnos a homenajearnos a la altura de las circunstancias; un churrasquito en el Anuska. Un placer conocer a estos dos fieras y compartir de nuevo ruta con Isra y con Hugo. Hasta la próxima petada.
Buuuf, aún me duelen las piernas. Creo que nos hemos pasado, no calculé muy bien lo que nos llevaría pero... es que daba pena dejar sin coger alguna de las bajaditas. La subida del camino romano de Hío es mortal pero evitas muchos km de carretera. Por cierto: bravo ERAS, porque el bicho de bici que llevabas te lastraba y llegaste casi hasta el final. Aluciné viéndoos bajar a ti y a eukesei, metía miedo. Yo en realidad nunca había bajado del facho montado todo el rato y al veros me animé. Yo me lo pasé en grande pero empecé a pedalear a las 9.10 y acabé a las 15.05, son cerca de seis horas y, a pesar de los dos pinchazos paramos más bien poco. Un placer, la próxima para hacer toda la bajada del río Fraga, que está acojonante, o de Pastoriza y Cela, que los de Bueu seguro que non enseñan algo.
bueno chavales despues de todo el sufrimiento toca ver las foticos,jejjeje,no os voy a hacer esperar mas,que ya toca,por cierto yo a las antes de las 2 estaba en casa subi por la carretera de aldan y por la via rapida hasta la portela como un foguete,al llegar a la portetela todo para abajo hasta casa,menudo alivio,suerte que no fui hacia limens o sino me pararia lo de eras,jejjejejej,que con la bici ralliera que lleva no se como tanto se queja,jejejejjeje,por cierto a ver cuando podamos organizamos otra de estas,ehhhhh
eras preparando la bici de 20 kilos para hacer una pedazo ruta,que feliz se le veia al comienzo de la ruta,y marajota dice que nosotros bajamos rapido,pues tu que no me daba tiempo a cojerte en las fotos que,no te quedabas atras para ir con una rigida,icom y roche muy bien tambien fue un dia esplendido
Que buenas fotos EUKESEI y que recuerdos jejeje YA TENGO MONO NECESITO OTRA ¡¡¡¡ (Pero sin piñazo) La foto de ERAS en movimiento guapisima
a ver si repetimos pronto,y lo de los piñazos es normal,ayer te toco a ti mañana a mi,jajajjajajaj,yo ya tengo una ruta guapa en mente,a ver si algun finde tengo libre
me poneis los dientes muy largos de ver lo guapas que son las fotos. el sitio ese donde salis debajo de un puente y unas escaleras detras queria conocerlo,pero no tenia ni idea de donde esta. un saludo marajota y compañia
Que fotazas! Que bien lo pasamos.... a pesar del palizón. FOKI: el sitio de las fotos está al lado de aldán, a unos 100 mts del pueblo, subiendo hacia la zona de Menduiña a mano derecha.
Hola Marajota: Ya veo que te complementaste bien este finde, bueno nosotros fuimos a la marcha de Salceda de Caselas, por cierto muy guapa y divertida, 33 kms con un poco de todo, y al finalizar un "feixe" de regalos, callos, empanada, vino , y todo por !!!10 eurillos¡¡¡. Después de lo que pagamos en Amil esto es un regalo. Te comento; estamos organizandonos para ir el domingo a Lalín, la idea es ir y quedar allí a comer y después volveríamos, en principio diego, jose chapela, jose maría (GPS) y yo vamos, a ver si te animas a venir con nosotros, si Tucho ve este post que nos comente. Espero vuestros comentarios.
Contad conmigo para el domingo. Hoy estaré con Diego porque tengo la bici pal arrastre; tengo que cambiarle la transmisión tooooa porque me va saltando en la mayoría de los piñones y cambiar eje de pedalier con vielas, platos y tooo era un asunto pendiente. También pondré cubiertas pal duro invierno. Si la tengo sin problemas esta semana voy seguro.
Ya me imagino por qué quereis ir a Lalín..... será por los bonitos senderos, la superación personal, los deseos de conocer zonas nuevas o por........:chinchin
Bueno, bueno, eso también, que ponen unas comidas de miedo, la verdad es que después de 50 kms hay que alimentarse bien, sino que seria de nuestros cuerpos serranos.
****, vaya album fotográfico, Hugo. Me vuelven a dar calambres sólo de ver las fotos. Lo malo es que de las subidas no hiciste ni una, y la peña va a pensar que sólo hicimos bajadas, jejeje. Ayer 6 valientes bikers salimos a dar una vueltecilla de 9 horas por la zona de Castiñeiras, Chandarquiña, O Beque y vuelta pa casa. La exploranda es lo que tiene. Hubo momentos que eso más que una ruta parecía el Gran Hermano. Sólo faltaban las nominaciones. Y es que 9 horas dan para mucho. ****, cómo se porta la Orbeica en las bajadas.
Peroooo, de donde sacas las fuerzas? Yo el domingo no hice ni 20 km, la mitad por carretera y sufriendo. La zona de la segunda foto es muuuuy guapa. No sé si después seguistes enlazando los senderos parecidos hasta llegar al río (al acabar ese tramo se coge a la izquierda y después a 100mts a la derecha para seguir por la ruta señalizada en un tramo que acaba en unos escalones, se cruza la pista y se sigue bajando un poquito a la izquierda, casi al lado), son una gozada.
por ahí es por donde me llevaste el día que se hizo de noche?? joe con tanta luz no soy capaz de reconocerlo
Más o menos hicimos eso, Marajota. ¿Que de donde saco las fuerzas? Cuando llegas a casa todo derrengao y tu pareja te dice "Pues yo mañana me pienso pegar todo el dia con la bici" te metes el dolor de piernas en donde buenamente puedes, te olvidas del culo, tragas saliva y tiras p'al monte. Eso sí, te llevas la Orbeica para quitarle 9 kilos a la historia.