Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, qué nuevos calificativos podemos añadir a los ya realizados por los otros foreros, pues RUTÓN.

Entre todos conseguimos una ruta axeitada y maja, con gran aporte de José Manuel y su especial conocimiento de los caminos.

Quedamos temprano porque ya sabíamos que ibamos a dar muchos pedales. Salimos, Tetaro, Sainza, Rubén, Carlos y yo, a las 9 al encuentro del grupo de elaryas, José Manuel, Elixio y Moncho. Y nos dirigimos por el paseo de Barbaña, como otras veces con dirección hacia Cotoriño y Santa Mariña do Monte hasta llegar a las inmediaciones del Campo de Golf, bajando por el camino que todos sabemos.

Cruzamos la carretera de Monterrei y seguimos hacia la carretera de Trives, por Outeiro, cruzandola un poco más arriba de Santa Baia. En nada estabamos en Chaodarcas de Abaixo, donde repostamos (fotos de los compañeros).

A partir de aquí subimos por carretera hasta San Pedro, salvo 3 unidades (Sainza, José Manuel y Elixio) que decidieron subir una petada de 3 pares de coho..s por camino.

Una vez arriba en Rocas, a las 12.00 y 26 km encima, nos juntamos con la célula separada que venía por donde pensabamos volver.

Cruzamos el campanario y bajamos hacia la fuente de San Bieito. Un pequeño repecho de losas (este trazado es parte del recorrido de la PGR circular de Rocas). Dejamos un cruce a la derecha por donde sigue la PGR y comenzamos a bajar hacia Triós por unos caminos trepidantes.

Al llegar a la carretera, a la izquierda y al poco bajamos por un camino lleno de hojas bien bonito, para dar a la carretera cerca de Covas. Seguimos por carretera hasta ubicarnos un poco.

Joé Manuel, ya ubicado viendo Sabadelle delante, nos indica girar a la derecha, hacia San Benito. Tomamos la carretera dirección Luintra y giramos esta vez a la izquierda para seguir un camino bien majo hasta Sabadelle, dando un pequeño rodeo, pero que mereció la pena. Caminos que ya había probado en 2005-006 y que ya tenía olvidados.

Cruzamos el pueblo a las 13.18 y con 40 km encima, para hacer un trepidante descenso, de los que te quedan los brazos tontos y los pulgares tensos. La bajada termina un poco más arriba de Os Canivelos, enlazando con el trazado de la ruta de las Fiestas, donde se ve toda la citê mientras damos pedales.

Llegamos a la desviación en bajada que se hizo en la Marcha de Ourense, y seguimos defrente (salvo Elixio y moncho que tenían algo de prisa). Curioso trazado, con un carrerillo donde casi ni entraban los pedales.

Este fue el tramo donde Rubén (Ricardo Corazon de Leon) venía jurando en arameo, decidiendo seguir ya por carretera. Yo ya iba un poco cansado y bajé el ritmo, aunque ya quedaba poco.

El senderín acabó nuevamente en el trazado de la ruta de las Fiestas. Julio y yo nos separamos del grupo en el puente del Lonia, parando la bike a las 13:57 y con 47 km encima.

Pues nada más. ****!!! Vaya tocho.

Alguna cosilla a mejorar como enlazar hacia Casolmiro (Esgos) para subir por la PRG de Rocas, evitando el asfalto hasta el Monasterio.

Hasta otra y muchas gracias por este dia de MTB del bueno.

Adjuntos:

Última edición: 28 Dic 2008
  2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Son pocas, pero es lo que hay.. Estos chicos dan muchos pedales y no dejan hacer fotos en marcha.

Salud

Adjuntos:

3. Carlos.5

Carlos.5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a toda la peña. Feliz año a esos que hoy por ir adelante no pude felicitar al despedirnos.
    Gracias a los fotografos. Que simpre nos dan fe de lo que hicimos.
    Gracias a todos por ese buen compañerismo.
    Carlos.5

4. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Me gustaría hacer una refléxión, a modo, también de fin de año de MTB.

Hoy realizamos una ruta muy bonita, con senderos, caminos, puentes, trialeras, descensos tecnicos, vertiginosos… Gracias al GPS memoristico del amigo José Manuel, y de Antonio. Nos llevaron por caminos desconocidos para mi, y supongo que para algunos del grupo. Hay que reconocerlo y darles las gracias, por que nos aprovechamos de ellos para disfrutar a lo grande. A veces realizamos rutas abiertas por otros que nunca las haríamos.
    Hoy ha sido un día de esos.

:bravo

5. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Preciosa ruta y preciosas fotos.
    Siento no haber podido acompañaros, pero para la próxima espero que haya pasado este catarro tremendo que tengo y acudir a la cita.
    Aprovecho para desearos un feliz y próspero año a todos.
    Saludos

6. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, nuestra salida del domingo fue bastante corta, 30 kilometros por problemas logisticos pero con una petada increible por la zona de untes, estas fotos son de las vistas en la cima.

7. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    qué bien os lo pasáis todos mamones!!

y yo de baja por "catarraso" :crybaby2:crybaby2

a ver si me recupero pronto y os puedo acompañar el próximo domingo.

8. wellgo2002

wellgo2002 CICLOSPORTGIL

Me Gusta recibidos:
    6
    ruta bonita pero mui dura a mais dura do ano

9. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si señor, bonita ruta la de ayer, sobre todo el sendero que va bordeando toda la montaña una vez llegas arriba desde Untes.
    Antonio, vosotros también lo pasasteis bien, esa ruta la haciamos Delmiro y yo en nuestros inicios y es bastante chula. Una vez incluso la alargamos y subimos hasta la capilla de Virxe do Monte donde hay unas vistas cojonudas, lo que pasa es que a la vuelta como estabamos muy petados bajamos todo por carretera. :dance

10. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Personalmente lo pase de p.m. Como dije en mi primer mensaje en este foro me encanta salir en grupo,
    y si es con gente como todos vosotros chapo.
    En cuanto a los caminos, pues en casos como el de ayer que todos aportamos nuestro granito y al
    final nos salio una ruta guapa guapa, pues es de lo que se trata.

Saludos nos vemos e ir preparando la siguiente.

11. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Ferro mejórate y ya sabes “Se tes catarro dalle o xarro”:vino

David, Delmiro mirar esta foto, el mundo es un pañuelo.

Saludos preparar algo para estos días.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,4 KB
      Visitas:
      93
    Última edición: 29 Dic 2008
  12. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ******, pero si parece que estoy posando para lo foto y todo.

Tenemos pensado salir el miercoles por la mañana, que te parece?

13. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno, cualquiera diria que nos conociamos y todo, vaya coincidencias, ya se sabe el dicho de que el mundo es un klinex.

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ... laicos o religiosos.

Mañana por el morning voy a salir a dar unos pedales, aprovechando que viene un amiguete de Madrid.

Y como es un bicigrino invernal consagrado, (2006 Camino francés, 2007 Via de la Plata, y 2009 Camino portugués desde Faro), le voy a proponer hacer la rutilla del Camino de Santiago por Cudeiro hasta Casas Novas y regresar por la otra variante de Mandrás, bajando por ese sendero que hay al lado de la Costiña de Canedo.

Si hay tiempo se vuelve a subir, y se baja por la del Monasterio en ruinas. A ver que opina..., que igual vendrá acompañado por su mujer.

Hora prevista 9:30h. en el Puente Romano. Salvo otras instrucciones.

Salud que estoy de vacances....

15. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Si hay que ir se va.:alabando:alabando

Allí estaremos J. Manuel y un servidor 9:30 a.m. Ponte Romana

Saudos nos vemos

16. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Yo no puedo ,curro por la mañana pasaroslo bien y calan no te olvides de pasarme despues el track o colgarlo en el foro

pleaseeee

Por cierto calan, entra en mi blog que tengo las fotos del otro día allí

17. CARRERABIKE

CARRERABIKE CARRERABIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Aquí os dejo un par de fotitos que hice en una rutilla que nos pegamos mi cuñado Juan, mi amigo Martín y su sobrino por los montes de Coruxo en Vigo.
    Espero que os gusten y haber si algún día hacemos una macroexcursión y nos vamos todos a rodar por allí.
    Y por si no tengo demasiado tiempo para andar por estos lares
    ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!:defiesta:defiesta:defiesta

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Ligero cambio de planes: mi amigo y forero marcospg, no puede asistir mañana, lo han liado con las compras de reyes y alguna cosilla más.

SI BIEN, LA CITA SIGUE EN PIE: mañana a las 9:30 en el Romano

De momento somos tres:

. calan
    . elaryas
    . José Manuel

La ruta puede ser la apuntada u otra, a decidir en el momento de salir.

Salud

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se me olvidó poner su blog, con sus experiencias.

Marcos, junto con el forero Tomatic, fueron las personas que me animaron a relatar en directo mi experiencia de la Via de la Plata en un blog.

En concreto Marcos fue quién me enseñó a manejarme con los blogs y me dio el soporte informático necesario para llevar con éxito esa aventura literaria-bicigrina paralela a la propia peregrinación de la Via de la Plata.

En su honor pongo aquí su blog y tengo que decir QUE NO TIENE DESPERDICIO ALGUNO y recomiendo su lectura. En el mismo blog están relatados sus dos caminos en invierno.

Salud

Última edición: 29 Dic 2008
  20. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    Que cara de voa xente teñen estes rapases de Vigo.
    Sr. Javier ponga hora y fecha en el calendario para esa macroexcursión a Vigo.

Compartir esta página