El pasado domingo volví a seguir mi historia por la Transourensan. Tengo colgado en el blog esta etapa. Dejo un extracto del texto del blog para entar en "calor" "Sigo pues, llegando al mencionado desvio, giro a la derecha y encaro hacia Forcas. La zona es abundante en ganado bovino, que apenas conoce lo que es un biker -todo el ganado se me queda mirando, como diciendo ¿Y éste...?, ¿en qué va?-. Antes de llegar a Forcas veo una señalización de la Transourensan. Me detento, inspecciono y decido girar a la izquierda siguiendo la cañada por donde viene el Sendero. Si, voy al revés, lo se, así ruedo por lo que me perdí la última vez (desde las torres de alta tensión, colandome la parroquia de A Miranda). El camino tira hacia abajo por la cañada con piedras ocultas por las hojas de los castiñeiros. Zona peligrosa. Al final del camino, un linde de parcelas, ¿hummm? No puede ser!!! salto el murete y doy vueltas buscando la senda. Despues de un rato decido regresar. Vuelvo al mismo punto de partida, donde vi las señales, y tiro hacia Forcas por carretera. Llego a su Iglesia y genial!!!, una familia limpiandola, me permite pasar a visitarla por dentro. Buen comienzo!!!. Sin embargo, cuando apoyo la bike en un árbol, escucho ..." Salud. Dejo fotos y sigue el relato en el blog
La semana pasada, aprovechando sus vacaciones y felicitarnos las fiestas y el año nuevo, quedé con el bicigrino y forero Marcospg para rodar por una ruta que se trabajó hace unos meses por la zona de A Mezquita-Allariz. La ruta fue realizada hoy dia 30. Quedamos con Marcos los fatigas habituales: los foreros calan y Conderg, Jesús, los dos Javier-es. La ruta, según información de Marcos, me generó mucha expectativa, y tenái muchas ganas de hacerla. Los 40 km deberían ser todo por caminos, con zonas trialeras, bajadas, subidas, empujing, caminos reales, rios... Vamos!!! todo lo que los amantes de la bike pueden desear. Comenzamos a las 9:30 desde A Mezquita y despues de 30 metros ya empezamos a rodar por caminos en subida hacia el sur pasando cerca del monte San Marcos y despues hacia el Monte Castrelo. A partir de aquí comenzamos un buena bajada hasta llegar a la carretera de A Merca a Gundiás. Tomamos la carretera y al poco nos desviamos a la derecha por un sendero. Creo recordar que aquí pillamos la ruta de la Andaina de Allariz, que discurre por caminos reales, llenos de piedras. Pasamos por Pousada y despues por Queiroás, todo en un constante sube-baja rompepiernas. Desde aquí bajamos en un descenso semi-trialero hasta el rio Arnoia, un pasaje idílico, con un puente enlosado, una casa de turismo rural y mucho árbol. Hicimos un alto para recrearnos con el paisaje y repostar un poco, así como ajustar el cambio de Javier, por el otro Javier, que nos salió un estupendo mecánico, además de un experto en orientación. Al cabo de un rato de risas y merienda, de la casa de turismo rural salió la posadera a pasear al perro, con la que charlamos breves momentos. Llamándome la atención sus intensos ojos verdes!!! Sigue en el Blog y más fotos Saludos.
Para Calan ahi van unos tracks de ourense oye, a ver cuando quieres quedar para dar una vuelta , mañana salgo para Ourense, a ver si el sábado 5 , ya me dirás mi tfno es 636388574 , un abrazo
Hola Calan, podrias colgar el track de la ruta q habeis hecho este domingo hasta Allariz. Gracias y Feliz Año a todo el mundo.
Feliz Año 2008 para todos los foreros de este post. AAAAHHHH!!!!!! Y las uvas, de una en una... Salud desde Ourense
Tomo nota!!!! Del telefono y de los tracks. A ver si los estudio un poco cuando tenga tiempo... El track bueno lo tiene Marcos, pero te dejo el que hicimos el domingo.
Muchas gracias por el track, por cierto, nadie sabra si se puede ir de Ourense hasta Os Peares por caminos?. Algo he leido en el foro pero nada especifico.
No se, pero la ultima vez que fui a comer al Bar Barra observamos que estaban haciendo un paseo desde Peares desde el márgen derecho, rio abajo. Aún así, si pretendes ir por caminos, lo veo muy negro por el perfil de ambos márgenes. Saludos.
Es que lei un mensaje de hace ya unos cuantos meses de damicl q decia q se podia ir hasta Peares por caminos, más o menos, y a mi me gustaria enterarme bien porque voy todos los fines de semana a casa de mis abuelos y asi podria ir en bici. Respecto al camino q dices tu, solo llega hasta la tercera parte del trayecto y no se si tienen pensado continuarlo, mi abuelo me comento que algo escucho por el pueblo de q tenian intención de hacerlo hasta orense. A ver si me entero bien. Un saludo.
yo lo hice hace algun añito cuando estaba en orense y lo que es todo por monte es imposible,pero yo cuando lo hice intente cojer todos los caminos que podia y cuando salia a un pueblo o carretera volvia a meterme al monte sin perder el rio de vista o sabiendo que estaba a mi derecha para no perderme. yo me acuerdo que fue duro y ademas me meti en una zonas muy chulas pero muy duras,todas llenas de viñas y yo subiendo con la bici unas paredes que dan miedo. tambien me acuerdo que hablando con un señor de un pueblecito que esta casi colgado de una pared por encima del rio y rodeado de viñas me dijo que si seguia por un sendero que habia llegaba a la via del tren y si la cruzaba ya cojia el camino ese que comentais que sale de los peares,pero me fue imposible llegar a la via del tren por que estaba todo cerrado de silvas y matorrales. y al final lo que tuve que hacer fue subir a la carretera y bajar el ultimo tramos a los peares por carretera y despues cruzar por el puente y de vuelta a orense por carretera. entonces ahora si puedes cojer la pista esa ya tienes mucho recorrido por monte,asi que ya sabes a la aventura como hice yo en mi dia. PD:y a veces cojer carreteras secundarias de esas que pasan por los pueblos tampoco son nada malo ya que ves muchos pueblos preciosos que parecen perdidos. un saludito
Calan, vete preparandote. Este sábado no se si podre, y el Domingo es reyes, con lo cualo me parece que no.
Bueno el caso es que hay que preparar una ruta de entrada de año. Vete pensandolo...Aunque sea nocturna
Ahora que pasaron unas horas desde el ultimo post que puse, y pensandolo bien, sabiendo como somos, que tiramos pa el monte, pues que casi podiamos ir hacia los Peares e ir mirando por donde iriamos. Tambien asi nos entretenemos jejeje mirando el satelite. Venga, que nos estamos tal y hay que meterse una de estas que te pierdes y al final no sabes donde vas a salir. Jeje
He visto que alguien, a parte de Calan, pedía el track de Allariz... pues aquí está!! Comentaros que este track sale de San Pedro de A Mezquita y enlaza con la tercera etapa de la Andaina de Allariz en Queiroás. De allí baja al río y comienza ahí el recorrido que sigue toda la primera etapa de la Andaina, subiendo desde el río hacia Penamá y volviendo a bajar hasta Allariz. Para mi, la etapa más bonita en cuanto a paisaje que he hecho jamás. Las vistas son espectaculares y el entorno idílico. La vuelta desde Allariz a la Mezquita está por carretera pasando por Queiroás y San Vitoiro. En cuanto pueda completaré las 3 etapas de la andaina y colocaré de nuevo los tracks.
Bueno, pues me he dedicado a subir tracks a paginas de rutas, subí 5 rutas por Ourense a la pagina www.cicloide.com espero que os gusten , algún track igual está repetido, también subi dos de ellas a la pagina www.misrutas.net
Sainzajump como podemos ver tus rutas aquellos que no tenemos GPS?? es que estaba echandole un ojo pero me es imposible, sacarlas para imprimir, echame un cable, es que me apetecía mirar esas rutas. Un saludiño y muchas gracias
PELAO!! MAQRUIFLEIRAS!! Soy Diego. Estamos en el curro (currando a tope como puedes observar) y vi que aquí David, mi compañero, es un viciao de las bicis y andaba en el foro. Veo "pelao0909". A ÉSE LO CONOZCO!!!!! Viendo tu historial de mensajes, vemos q estuviste en Zamora, ahora en la Coru, tu novia te regala un casco..... ES EL MARQUIFLEIRAS!! Pues nada, que te dejo aquí ahora hablando con David. Un bico neno. (Ahora soy David), pues menuda coincidencia, y referente a las rutas esas, yo tampoco tengo gps pero la veo con el Google Earth. Este fin de semana puede q unos colegas y yo hagamos una de ellas asi q si te animas ya sabes. Un saludo.
Mecachis en la mar serena!!! pos vamos tener que quedar..... tendre que hacer un hueco en mi apretada agenda de trabajador-estudiante y ekdar con vos!!! tengo ganas de hacer la que sube al castro y esas zonas, que son bastante chulas y las tengo olvidadas, o sea q pidele mi telefono a Diego y epgame un telefonazo y ...... nos machacamos!!! jaja!! Un saludiño y a seguir dando pedal!!! P.D.: curraaaaaaaaaad y dejad de forear, jolines!!!! jajajaja latano