Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Si es Belesar, la casa de mis padres el la que tiene piscina y en la parte de arriba hay dos coches aparcados justo por donde pasaba la carretera vieja. Las fotos las saque hoy desde el alto del monte de Chelos. Aproveche que iva a comer a casa de la familia y fui por camino de Santiago por Cudeiro hasta Boveda, baje por Cambeo, a Madalena, Pol y hasta casa. Despues de comer subi al Monte de Chelos, luego hasta Paradela, Gustei de donde es natural mi padre y baje por Sobral y Cuderio.Lo malo es que hize mucho asfalto pero al final salieron 45Km. Un saludo

2. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Me alegra ver un post de Ourense ya que soy de Madrid y suelo ir en vacaciones, ademas suelo salir con los que quedan en el puento romano, de nombre conozco a Licio, decirle que soy Ramon.

El puente de mayo voy para alla, asi que si salis con los de pte. me acercare por alli. Un saludo para todos los Ourensanos.

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    pues , aqui te esperamos, si quieres hacer rutas por ourense con gps visita mis rutas con el nick de sainzajump tanto en www.wikiloc.com , www.cicloide.com o www.misrutas.net

por cierto , hoy en ourense, cayó un chaparrón impresionante por la mañana , a más de alguno le pillaría jajajaja

un saludo

4. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas Os Queria Pregunta Si Alguna Vez Aveis Bajado Por Palmes Por Un Pueblo Que Se Llema Naves, Es Una Trialera Tecnica Que Acaba En Pista Forestal Muy Rapida La Verdad Es Que Es Muy Guapa , Me Hablarob El Otro Dia De Ella Y Me Decici A Hacera, Como Os Digo Empieza Cerca Del Campo De Futbol De Palmes Y Acada Justo Allado Del Bricocentro Si Podeis Hacerrla , A Por Medio De Esta Ruta Os Encontrareis Con Un Monasterio Antiguo Un Saludo

5. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    ya sé cual es, la tenemos hecho, tanto en subida como en bajada, el monasterio estuvimos el otro día viendolo, le falta el techo y cerca de él hay una capilla o iglesia ,

la trialera está muy bien, la incluyo en una ruta que tengo colgada en www.wikiloc.com con el nombre de "Subida a Palmés" con el nick de sainzajump

6. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal queria preguntaros si soleis comprar material para la bici por internet , y si lo haceis cual biene siendo la mejor tienda calida precio formalida un saludo y gracias.

7. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    http://bike-components.de/catalog/default.php

http://www.fizzbikes.com/?topic=index&cat=4

http://www.chainreactioncycles.com/

http://www.ciclosaragon.com/web2/

para mí la que mejor precios tiene son bikecomponents y fizzbikes , después está la todopoderosa chainreactioncycles, que tiene un termino medio , pero tiene un bazar de cosas que es una pasada

ciclosaragon .los precios son normales, pero la atención es muy buena, le he comprado varias cosas ,un rodillo y unos cambios duraace y muy rápidos

a fizzbikes , tambien le he hecho un pedido y tardan unos 4 días , porque viene de francia , pero legales , adjuntan factura y demás

a chain no le he comprado todavía , pero es una tienda modelo en este foro ,así que por algo será

un saludo

8. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Alguno de vosotros participó en la andaina I roteiro de San Mamede-Montederramo, si asi fue me puede decir que tal la experiencia, segun el suplemento de deportes de la Region participaron 55 ciclistas y parece ser que la cosa fue bastante dura por la climatologia. Sabeis cuando sera la proxima andaina en la que se pueda participar en bici.

Otra pregunta, alguien participo el año pasado en la Transgalicia de Melon, es muy dura, cuantos kilometros son?

Gracias por contestar y haber si se anima esto un poco que la cosa esta parada.

9. risco40

risco40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo participe en la andaina de Montederramo y la verdad es que el año que viene voy a repetir. Era la primera vez que se hacia y hubo algun fallo de organizacion pero no se pudo pedir mas.
    Fue muy dura por culpa del tiempo que hacia el Sabado. Los primeros 5 km fueron un lodazal, el agua te llegaba hasta los tobillos y no se podia ir montado en la bici; despues empezo una subida bestial, pues ademas de la subida en si le sumabas la lluvia, el frio y el viento. A partir de 1200mts. empezó a nevar y a hacer mucho viento. La bajada apoteosica, un paisaje alucinante.
    Al final bocatas (muy buenos los de chorizo casero), bebidas y regalos. No hubo demasiada gente, supongo que por el tiempo que hacia, pero lo pasamos muy bien.

10. risco40

risco40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si quereis ver o bajaros el track de la ruta, lo teneis en www.mtbtracks.info.

11. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    la transgalaica de melon son sobre 65 km y depende del nivel de cada uno puede varias de dura a muy dura.tienes que subir de melon al parque eolico que esta por encima de la cañiza y volver a bajar a melon.

12. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Chicos, este puente voy para Ourense y suelo quedar con los del puente romano, sabeis si salen estos dias? y si no, hay algo previsto para el puente por Ourense?, ya que casi no conozco rutas y me gustaria quedar con gente que me enseñe la zona. un saludo.

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Este puento me voy a Costa da Morte, y creo que sin bike... La jefa manda más.

Creo que hay un grupo que sale a las 10:00 del Puente romano

Te dejo un track de lo que hicimos el domingo... Tetaro, Sainzajump, con una subida inicial petadora. Por Ceboliño-Campo de Golf-A Cahira.

Tambien dejo otro para subir a las torres de vigilancia de los Castro de Trelle. Posiblemente que ya estén los helicopteros rusos antiincendios contratados por la Xunta.

Saludos.

Adjuntos:

14. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Calan, te agradezco tus tracks, pero no tengo gps, eso me recuerda que me tengo que comprar uno, ya que tiene unas posibilidades increibles, sobre todo en zonas de no conoces. Asi que me acercare a ver a los del puente romano. Por cierto amenza lluvia para estos 4 dias, asi que no se que hacer si llevarme la burra o no. Un saludo.

15. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    vaya calan te me has adelantado con lo del track
    pongo algunas fotos

16. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Como llevaba la mochila a tope!!! ja ja ja

Que bien lo pasamos el domingo, sobre todo con esa primera subida para hacer la digestion del desayuno. Y que conste que esa semana la hicimos dos veces. O somos unos fenomenos o unos sufridores...

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Pues tengo que hacerla 4 veces por semana para prepararme para el Camino del Destierro del Cid, y sin bajarme de la bici...

Las fotos mias... Corresponde a los tramos de subida inicial despues de Ceboliño y en la parada técnica para echar fotos en lo alto y también para dejar el sillín de Sesé en una posición más equilibrada...

Durante la subida por la calzada medieval no tuve muchas ganas de echar fotos, si bien es un tramo bien bonito, por donde las motos pasan haciendo motocross...

Saludos

Adjuntos:

18. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Perdonar por la insistencia, pero hay alguna salida para mañana por Ourense? Gracias.

19. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    mañana salen de la plaza de las Mercedes debajo del Auditorio, en la `plaza de adoquinado, sino preguntas, a las 10:00, y del puente romano a las 10:00

tambien a las 9:30 en el puente romano , el amigo calan y tetaro,

yo mañana no sé si seré capaz de ir, tendré que hacer un esfuerzo :sofa

:eek:la:eek:la:ymca:bravo

20. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Negativo, mañana me toca escapada de fin de demana con puenting incluido con la family.

Normalmente los domingos a las 10:00 sale un grupo de CiclosportGil desde su comercio en la Plaza de las Mercedes, frente a los antiguos bomberos.

Los domingos tambien hay otro grupo que sale desde el Puente Romano. Nosotros solemos salir a las 9:30 desde el mismo sitio.

Si bien en cuanto empieza el buen tiempo, las salidas por Orense tienen más bajas de efectivos, porque la peña se va los fines de semana a la playa y rueda por su lugar de veraneo. (En mi caso por Nigrán-Baiona, y ya tengo un grupo por esa zona).

Saludos

Compartir esta página