OK confirmamos horario 9:25 garaje 9:30 Salesianos (Ponte Romana) Salu2 hasta mañana :globero :globero :globero
Vaya cuatro jinetes que habia hoy a la mañana en el Puente Romano. Haber si a la proxima puedo juntarme con vosotros. por ahora solo estoy saliendo una vez a la semana, el resto de la semana sigo el "plan Tetaro" de entrenamiento, jejeje,tres dias a la semana de spinning una hora diaria para coger fondo. Grim 76 encantado de haberte conocido en persona espero coincidir contigo pedaleando Sacristan igualmente encantado de haberte conocido en persona y a ver si coincidimos bicicleteando Saludos a todos.
Cronica de la rutilla de hoy por Trelle Quedamos como siempre en el Puente Romano y nos juntamos: Antonio, José Manuel , Moncho, Carlos, Alfredo (hermano de J. Manuel), Delmiro, Nacho (Grim), Julio y el que suscribe. Vamos hacia Trelle siguiendo el paseo del rio y a 3 km de tomar la carretera subimos una petada del carajo por un camino que nos lleva directamente a Mugares. Nos hacemos una fotos en su capilla y seguimos nuevamente por un caminín. Caminín que acaba en medio de una toxeira sin traza visible, campo a través en medio de xestas y toxos, algún grito que otro se escuchaba maldiciendo por las pinchadas en nuestras carnes, hasta que volvimos a enlazar con otro camino que nos lleva hacia Toén y será el último pueblo que toquemos casi hasta la llegada, a partir de aquí las pistas dominaron la jornada. Ya se sabe, los Castros es lo que tiene. Subidas, bajadas, algo de barro. una nueva bajada intensa hasta el Regato de Cortiñas para volver a subir hacia la base de helicopteros y dejar a un lado el monte do Castro. Bajamos definitivamente por una buena senda y caminos rurales muy majas, que compensan con creces haber estropeado con la zahorra la pista por la que normalmente solíamos bajar. Pasamos por As Airas, cruzamos el Regato de Santa Olaia y despues de un cruce nos percatamos que nso faltaban Alfredo y Nacho, regreso sobre mis pasos, atravieso el cruce, llego al regato, y nada, no hay nadie. Llamo gritando y nadie me contesta. Vuelvo pues con el resto de compañeros de ruta y ya no los encuentro. Sigo y llego a La Valenzana, llamo a Julio y estaban ya en Marcelo Macías, yendo a fuego. Se quedan Julio y Antonio a esperarme, y me explican que tanto Nacho como Alfredo, en el cruce atajaron a la izquierda y ya estaba casi en casa. Despedida y cierre. La cervecita me la tomo en casa con la wife. SALud Dentro de 7 días, nos toca el Xurés. Y un poco más alante, Serra Leboreiro, la Conquista Final.
A migo Calan muy buena crónica; solo corregir por mi parte lo de rutilla por Rutón por Trelle jajaja y decirte que :sinfotos Y un pajarito me comento que alguna y buena si que tienes Salu2 y gracias de antemano
Bueno pues os contare algo del rutón de hoy jajaja Todo comenzó con 8 globeros haciendo una globerada hacia Monterrei para ver la copa de España de Carretera, pero como al llegar todavía era temprano y no comenzara acordamos dar una vuelta por los alrededores, hasta subir a Santa Mariña de Aguas Santas por donde está a Santa da Pedra y bajadita por el Camino de Santiago. Total que la copa de España de Carretera ni la vimos ni la cheiramos, pero lo pasamos de p.m. que era de lo que se trataba. Salu2 nos vemos El Xures nos espera
Elaryas menuda leña os dais pal cuerpo neno.:aplauso2 Asi luego lo fundis a uno, si es que vais sobraos. Muy guapa esta tambien.
***** vaia rutones que os mandasteis en estos 4 dias, que pena no poder estar con vosotros dandole al pedal, a ver para el domingo que viene. la
Jolines, que buen ruton os mandasteis hoy. Felicidades, mi mas enhorabuena. Da gusto veros pedalear. Sois unos fenomenos. El Xures nos espera, a por él.
El rutón de verdad fue el que nos mandamos el amigo Tetaro y yo hoy mismo por la tarde. Crónica: Salimos a media tarde para evitar el calor excesivo, tiramos por la ribera del rio, siguiendo su misma dirección. Esquivando a otros deportistas, los de trekking dominguero, llegamos a la pasarela de Outariz, petadísima de trekkinistas en bañador y toallas, algún ciclista sin cascorro,... Nosotros, como es menester, rodabamos perfectamente equipados: casco, mochila de hidratación, ropa adecuada, multiherramienta, repuestos para los rodamientos, eslabones de cierre rápido, bombín,... ****, la verdad es que ibamos bien. Una vez pasada la pasarela, torcimos a la izquierda para seguir hacia Untes. A partir de aquí la fauna dominguera baja cuantitativamente de forma exponencial (que bien queda ésto). Una buena bajada evitando tocar con el manillar la barandilla de madera, y en un salto lateral evitando un regato, se suelta una cala.... Derrape de trasera con gran dominio por mi parte y un buen susto para un grupo de trekking y un biker carente de casco, que venía de frente. Quedaron todos blancos. Seguimos y llegamos a una zona complicada, muy estrecha por las flores que habían crecido a ambos lados, haciendo que tuviesemos que ir en fila como los indios. Casi llegando a Untes, tres experimentados biker (dos varones y una amazona) se detienes bruscamente delante nuestra a 50 metros, para darle a la "sin hueso". Nos acercamos y no se menean, y justo lo hacen a 30 cm. de nuestra llegada, que lo hacemos de forma rápida, frenando brusco, derrapando de la trasera y sin echar pie a tierra, demostrando nuestra maestría, los esquivamos indicandoles "no moveos". Creo que se quedaron con una cara de jili, pero me da igual. Llegado a las estupendísimas instalaciones del Camping (un día de estos me llevo la tienda vivac, para hacer una noche aquí, que le tengo unas ganas....), tomamos la petada hacia el pueblo, poniendo todo el desarrollo, la subida lo merece, despues del stress pasado. Al llegar al puente dle ferrocarril, seguimos de frente y enlazamos ocn una bajada muy pendiente, chula con mucha gravilla, que hizo que nos esmeraramos mucho en dominar la bike. Llegamos a una senda y giramos a nuestra izquierda, siguiendo un caminín muy divertido, bien compactado que nos hizo tomar velocidad. Al final de esta estupenda senda, una buena petada con un 18% puntual hasta llegar a un cruce con un puente. Dejamos el puente a nuestra derecha y continuamos en bajada hasta enlazar con una pista muy compactada. Por esta parte ya nos encontramos con algún lugareño. Seguimos por esta pista un buen rato hasta que giramso a la izquierda, pasamos por un tunel y luego cruzamos una carretera de 3º orden hasta llegar a la nacional, muy cerquita de El Pino. Y ya que estabamos allí decidimos echarle un aguita a las bikes, que se lo merecían. Retornamos sobre nuestros pasos volviendo a cruzar la carreterucha, y pasar por el tunel, para enlazar con la pista compactada, que seguimos a la izquierda. Curiosamente nos llevó hasta el Barrio del Puente, y ya puestos cruzamos por la pasarela y llegamos, despues de unas curvas y cortados (aceras), al bar, donde nos tocaba a nosotros descansar de semejante rutón. SALud PD: lo siento, fui sin cámara y no tengo fotos. Dentro de 15 días podemos organizar una KDD por esa zona. Os va a gustar.
Que buena ruta!!! Si señor. Esa petada de untes.... Aun tengo muchas cuentas pendientes con ella y cada vez que voy aumentan.
hoy voy hacer la marcha de taboadela desde Ourense si alguien se anima que escriba aquí salida a la tarde
Alguien se anima a salir mañana por la tarde???? Necesito calentar pa llegar bien al finde, je je je. Por cierto, alguien tendria sitio en la baca pa mi bike pal Xurés.:angelito
mañana yo no puedo , yo salí hoy a hacer la ruta de Taboadela desde Ourense, y menuda ruta , he llegado cansado porque la de taboadela se las trae, la parte final es bastante llevable pero tiene tramos que exigen mucho la teneis en wikiloc es la marcha de taboadela pero saliendo desde ourense salud2
Hola, perdonad la "invasión". Aunque hay una discusión sobre esta marcha, luego no digais que no os enterasteis. Aquí os dejo el Cartel, el Reglamento y la Hoja de Inscripción. La comida será en el Hotel-Restaurante Gallego.Hotel Gallego [2005] Se admiten comentarios... Ola, perdoade a "invasión". Aínda que hai unha discusión sobre esta marcha, logo no digades que non vos enterástedes. Eis o Cartaz, o Regulamento e a ***** de Inscrición. A comida será no Hotel-Restaurante Gallego.Hotel Gallego [2005] Admítense comentarios...
Sr. Alcalde que tal?? Por mi parte solo decir que me fastidia la fecha. Veremos lo que se puede hacer Salu2
Lo de las fechas se está poniendo complicado en Ourense. Aunque eso debe de ser buena señal. Venga, un esfuerzo, que merece la pena, ya vereis. O das datas estase poñendo complicado en Ourense. Aínda que eso debe ser bo sinal. Veña, un esforzo, que merece a pena, xa veredes.
Pues si que es cierto que lo de las fechas en Ourense se complica y los bonobicis para que contar, pero claro que es muy buena señal. De mi parte solo reiterar las gracias a todas las organizaciones de estos eventos por el trabajo que estáis haciendo. la Saúdos vémonos