Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. pekemesego

pekemesego Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola veciños! Saúdos dende terras do Carballiño. Levo unhos meses reenganchado ó MTB, i estou meditando facer esta ruta. Unhas preguntiñas para os que xa a coñecedes: Fai falla ter un bo nivel físico-técnico ou é "asequible"? Bueno, intentade poñervos no meu lugar, que polo que vexo alguns tedes un gran nivel. De tódolos xeitos, intentarei pasar pola tenda ainda que as dúas veces que estiven alí o Sr. tendeiro debía ter un mal día, porque.... :malaleche
    Veña, saudos a tod@s.

2. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    eu calificaría a ruta de nivel medio... evidentemente necesitas unha forma física aceptable non para facer a ruta, que seguro que a rematas, senon para desfrutala como é debido.

hai pequenos tramos de subida nos que, salvo contadas excepcións, haberá que votar pe á terra e facelas a pata, por forma física ou nivel técnico, polo demáis non as ter problema.

É certo que ese treito de baixada do que falamos tén bastante dificultade, pero non vos preocupedes que a alternativa xa está lista (e podo asegurar despóis de facer a marcha de Tui deste domingo, que hai por ahí cousas moito peores...), o único que hai que facer é sinalizar e avisar convenientemente.

respecto o de inscribirte... o Paco non come a ninguén home!, de tódo-los xeitos podes chamar a Jacobo o nº 647402811, e tamén por mail:

ciclosport@ciclosportgil.es

saúdos!

(foiseme a pinza escribindo en galego para lle contestar a pekemesego... pero imaxino que todos me entenderedes ¿non?

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Difiero con el comentario "se puede hacer perfectamente". Ese tramo en concreto despues del centro de menores es para bikers con un nivel técnico extremo. Yo soy incapaz ni de intentarlo, aunque tampoco soy un experto.

Ese tramo, como dice Tetaro se puede sustituir por otro siguiendo recto según se termina la trialera romana y se va a dar a la ermita que hay en el rio Lonia para virar hacia la subida trialera hasta Santomé. Así se evita cruzar la carretera de ponferrada.

En esta variante sólo hay que eliminar su paso por en medio d elas casas de Ceboliño.

Saludos

Adjuntos:

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Por cierto, estaba comparando el track de la marcha y el trazado que hicimos el sábado y veo que nos hemos "comido" sobre 5 km. en la zona más al sur del trazado (el último bucle por Sta. Leocadia).

O sea que añade algo más de tiempo, al que dijo Tetaro, que por cierto lleva el cuenta kilómetros muy revolucionado que le salían como 4-5 km más que a nosotros. jejeje

Tetaro, cambia el cuenta y lava la bici!!!!!

Saludos

5. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Cabrito!!! la próxima te toca sacar a ti el Toblerone, que lo quieres pa ti solo!!!!

6. pekemesego

pekemesego Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tampouco quixen dicir iso.... pero a impresión non foi moi agradable; incluso a miña muller fixo algún comentario ó respecto cando saimos.

Eu creo que teño un nivel aceptable. Practico deporte con asiduidade, ata o ano pasado xogaba ó fútbol, e agora estou facendo rutas, algunha de 30 kms., polo que seguro que me apunto, ainda que so sexa por empezar a coñece-lo ambiente dos BTT`eros, que seguro que é moi bo.

A verdade é que escribo en galego porque sendo un post de RUTAS EN OURENSE supoño que todos me entenderán. De tódolos xeitos, se algún foreiro non entende, que mo diga que escribirei en castelán.
    Saudos e moitas gracias pola resposta.

7. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues os habéis perdido ahí unas pendientes bonitas... tanto de subida como de bajada...

sobre la ya famosa trialera, habrá variante más sencilla técnicamente, pero no tan alejada: en vez de cojer el senderillo que está marcado en el track al pasar el centro de menores, seguimos unos 250 mtrs. más por la carretera, cojemos sendero a la derecha y un poco más abajo de nuevo a la derecha, eso elimina casi toda la parte complicada.

(me ha halagado eso de "nivel técnico extremo" :mrgreen:, porque yo lo hago y no me considero ningún fenómeno, aunque si es cierto que es muy muy difícil y necesita bastante control de frenado, equilibrio, y... por qué no decirlo... cierta irresponsabilidad (si no, no lo haríamos...))

8. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    si alguien viene conmigo mañana a la tarde (20-05-2008) voy a hacer la ruta entera a ver que tal se me da, aquí una foto de un pico que subí a pie, a ver si no hace frío mañana como ese día :saltador:saltador

Adjuntos:

9. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** sainza como haga ese frio madre mia querida creo que algunos nos lo pensaremos jajajaj, oye lo del dia 29 es un a ruta no es un carrera verdad?, una pregunta sabeis que grupo de btt iba este domingo por alongos un saludo

10. rblancobtt

rblancobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos...

soy recien llegado al foro y tras buscar foros de ourense, pues aqui encontre. El caso es que trabajo en Ferrol y por aqui me muevo con la gente del club ferrolterra (gente de pu** madre) pero soy de ourense y ahora que se acercan mis vacaciones pues me gustaria quedar con gente que le gustara el enduro y bajar y subir... y luego unas cervecitas pa´recuperar.

asi que que os parece si este fin de semana nos damos una bourada?

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Por partes: me parece que si, que nos hermos perdido una parte maja. Anlizo con Compe esa alternativa que me dices. Y por último, si sois capaces de bajar "eso", casi me quedo en casa ese dia durmiendo, jajaja

Personalmente, con Gil nunca he tenido ningún problema, al contrario me ha invitado varias veces a ir con su grupo. A mi compañero de la Via de la Plata, que rompió todo el nucle del cambio, se le ofreció a repararsela el día 17 de mayo, festivo, para que continuase. (Estando Gil en su pueblo, ensaba bajar a Orense, si era necesario).

Pues si crees que tienes un nivel aceptable o incluso de principiante, te puedes unir a nosotros, que tampoco somos unos fieras, sólo es cuestión de rodar. Si te retrasas te esperamos y si nos retrasamos nosotros, pues nos esperas, que los que practicamos MTB somos así. Bien distintos a los "cuneteros".

En cuanto al gallego, pues sí lo soy, pero no "galego falante", además se que hay amigos de León que se pasan por este foro.

foromtb.com es un foro nacional, mientras que el de Gil es local.

Saludos

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tu déjate ver y sal con nosotros, que ya sabes que no somos muy duros. Lo de San Pedro, lo puedes hacer perfectamente, si hasta lo hago yo...

Medina, te veo un poco...

... gélido. Debe ser que abusas de la flaca. Te vas a convertir en un cunetero de por vida, y eso no es bueno, jejeje

Pues únete cuando quieras, nosotros solemos salir a las 9:30 desde el puente romano, a las 10 sale otro grupo del mismo punto y es más numeroso.

A las 10:00 del comercio de CiclosportGil sale otro grupo numeroso (desde la plaza de las Mercedes, frente a los antiguos bomberos).

Aquí estamos. En Ourense no hay mucho hábito de foro, no como en Ferrol que hay mucha peña que queda a través de foromtb.

Saludos a todos

13. pekemesego

pekemesego Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, antes de que este tema levante ampollas o malos rollos, quiero zanjarlo definitivamente. Solamente fué un comentario, nada más, que puede ser que el hombre tuviese un mal día... En fin, disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención.

:meparto ¿Esperaros yo? :meparto. Más bién, estoy pensando en llevar una zincha y, cuando no pueda más, agarrarme a alguno de vosotros. Bueno, con tal de que me dejeis algún pincho al final, me conformo.

No hay problema, escribiré en idioma "forastero" :-D:-D

Saludos!!!!

14. Sr. Alcalde

Sr. Alcalde Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

perdonad que interrumpa.

Seguro que el Club BTT Verín participa en la I Marcha BTT Fiestas de Ourense y ya que sabeis lo que cuesta organizar una cosa de estas os pedimos vuestro apoyo para la I Marcha Val de Monterrei del domingo 1 de junio (si, ya sé que por lo que llevo leído por aquí no es una fecha muy acertada).

Os invitamos a participar. Más información en www.bttverin.com

También os invitamos a salir con nosotros. Normalmente quedamos los sábados por la tarde.

Gracias y perdón por la interrupción.

15. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No tienes que disculparte por nada, y agradecemos la invitación, así que si algún día los colegas se animan podemos acompañar a estos amigos de Verín. Por supuesto que me alegraría que nos acompañáseis en la ruta de Ourense y si para esas fechas estoy recuperado aunque solo sea un poquito, mi hijo y yo no nos perdemos la ruta de Verín.
    Por cierto, a todos los que tengáis niños, sabed que esta gente de Verín cuenta con ellos y prepararon una ruta adecuada para los infantes.
    Gracias Sr. Alcalde y felicidades por ese club que empieza y al que deseo un buen futuro.:vino

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Saludos, no interrumpes, al contrario, gracias por la invitación.

Tengo que comprobar si puedo ir. Ya estuve viendo la información y es muy interesante.

Intentaré veros el 1 de junio.

17. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    De eso nada, hombre, la de carretera es otro vicio más, pero la BTT me tira más, de hecho , en la bici de carretera llevo sólo 3 años y medio,

nada , otra vez llueve, esto es una pesadillaaaaaaaa

el rodillo me va a coger manía, de tanto usarlo

:rolf

18. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    hola q tal vuelve la lluvia , sainza has hecho ya la ruta , si alguien la hizo que tal esta, es bonita? venga que pare ya de llover, si se animan unos amigos iremos el 29 un saludo foreros

19. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Hombre Sainza despues de poner esa foto que a mi se me congelaron las pestañas con solo verlas ahora te nos acojonas con cuatro gotas, jajaja.. es broma, la verdad es que da asco este tiempo

20. rblancobtt

rblancobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por la invitacion, que a ver si me paso el domingo por alli. No os prometo nada que llevo 3 meses y pico fuera de españa y a ver si consigo andar con mi gente. Por la semana se mueve alguien? porque me viene mejor, que el fin de semana...

Un saludo y gracias a todos

Compartir esta página