Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

1. Sacristan

Sacristan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola parroquia.

Mirando la noticia de la prohibición en el paseo del miño, el cual yo si que frecuento por lo menos una ved al mes cuando saco un par de horitas , pues te marcas casi 30 km. "fáciles", me quedo un poco incrédulo.

Por qué en el miño no y en el Barbaña si?, por qué cierto domingo del mes Marzo por la tarde estaban dos patrullas ( creo que las únicas que estaban de servicio ese día en OU de la P.L) multando a más de 50 turismos "dudosamente" mal aparcados en la zona de outariz, siendo seguramente casi todos visitantes de fuera de la ciudad?, por qué no hacer más aparcamientos?.

De los que frecuentamos la zona, alguno habeis tenido alguna vez algún problema con los peatones? no así con los perros sueltos...sin atar y sin bozal ..ya puestos.

En el caso de que la cosa siga adelante +1 para hacer una protesta.

Al final sólo nos quedará el monte bravo y tal y como se pone la cosa cuidadín con seprona¡¡¡, y en tiempo de caza...recordais lo que pasó con la pasada ruta de Allariz con las señalizaciones?.....de pena.:angry

.....
    .....
    ....
    .....
    ....

Antonio ( Elaryas) desde dónde saliis hoy y a que hora ? please.

2. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas esto es una verguenza , habra gente que podamos ir a andar a otros lados pero que pasara cuando tu hijo/a te diga papa vamos a dar una vualta en bici , a donde lo llevaremos , esto no puede ser

3. elaryas

elaryas Xa falta pouco

Me Gusta recibidos:
    14
    A las 6 delante de la tienda de bicis CARRERABIKE en la calle Clara Campoamor
    En el parque Barbaña, te dejo enlace de situación

calle clara campoamor ourense - Google Maps

Animate te esperamos

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hoy por la mañana, leyendo la prensa, no daba crédito a lo que leía sobre el Paseo de las Ninfas... Ahora por donde pasearé con mi familia, mujer e hijas, en una actividad lúdica a lo largo del rio???. De quien es el Miño?? DE TODOS LOS CIUDADANOS y sus paseos son para pasear, andando, en bici, en patines o monopatín.

Por qué nuestras autoridades nos echan a los pies de los caballos, dejandonos sólo circular por el asfalto, corriendo riesgos de sortear las embestidas de los coches, en una ciudad que no está preparada ni tiene infraestructuras para nosotros. Ni los conductores están mentalizados para la conviviencia, y si no que se lo pregunten a Julio.

Nuestros ediles se equivocan, somos un colectivo grande, MUY GRANDE, y si no se lo creen, solo hace falta darse un paseo por el Puente Romano un domingo entre las 9:00 y las 10:00 para contarnos. Pero claro, no pueden porque no madrugan.

Creo que voy a personarme en la Plaza Mayor a las 12:00 del sábado con mi bici y un sibalto, para hacer una tremenda pitada.

SALud

Última edición: 6 May 2009
  5. callajan

callajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    REFERENTE AL "NO USO DEL PASEO MIÑO", lo primero que podriamos hacer es enviar una queja a la oficina del ciudadano, se puede hacer por telefono, en la propia oficina o lo mas facil, por correo electronico en la pagina del concello. Ahi podremos exponer nuestro punto de vista, antes de pendar en otras movilizaciones

6. gudes

gudes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me estreno en este foro con lo que creo que puede ser una injusticia más con el deporte. Que haremos si no podemos sacar al paseo del rio a nuestros hijos y sus bicicletas, el unico sitio que no corren peligro al circular.
    Esperemos que este rumor no llegue a la realidad, pero si se cumple habrá que tomar medidas de presión sobre el Concello; una de ella podría ser la de salir con la bicicleta a las calles de la ciudad en horas punta, tales como entre las 19 y las 20 horas, provocando con ello un caos, lo cual no es difícil en nuestr ciudad. Esto es solo una idea, pero yo me apunto a cualquiera otra medida de presión.
    Estaremos atentos.
    Saludos.

7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
    “El Concello Estudia” ¿ Que parte del Concello ?, Juas, Juas, Juas .. Tsk, Tsk, Tsk ... Paquito, Paquito, Paquito ... el que con niños se acuesta ...

P.D. Aplicar la normativa dicen ... Hale, todos a 50 durante un més ...

Última edición: 6 May 2009
  8. ondevou

ondevou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Como dijo otro forero: soy de esos que os lee pero que aún espera su primera salida despues de años alejado de la bicicleta.

Solo quería comentaros una cosa respecto al tema del paseo del miño. Si este es exclusivo de peatones y nos impiden finalmente rodar por ahí, además de la citada protesta, propongo realizar una petición formal para que no pueda pasar ni siquiera el famoso trenecito. Si son radicales hasta tal extremo, nosotros no debiéramos ser menos.

Un saludo.

9. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo voy a ir ahora por ahi como ayer y como mañana a entrenar a escondidas y no pienso pagar la multa, me parece una falta de respeto a ciclistas y a todo el sector, por que si una familia no puede ir a pasear con sus hijo en bici como lo hacen muchos pues no compraran bicicletas por tanto hasta los tenderos tendran menos ventas y trabajo por que no hay por donde salir.
    Me apunto a hacer lo que haga falta:lool

10. ESPARTAKO

ESPARTAKO specialized epic

Me Gusta recibidos:
    0
    NO SOLO AL TRENECITO SINO A LAS BRIGADAS DE TERMALISMO A LA MISMA POLICIA LOCAL QUE SI NOS DENINCIAN QUE LO AGAN A PIE, ADEMAS AHORA TENDREMOS QUE SALIR DOCUMENTADOS NO? QUE PASARIA SI NO VAS DOCUMENTADO? AL COMISARIA:alloreto:alloreto:alloreto ESTO SI SE LLEVA ADELANTE SERA UNA GRAN PUTADA LOS BASUREROS A PIE TODO EL MUNDO A PIE

11. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    También podríamos juntarnos todos y colapsarles las calles unos cuantos días en horas punta..... eso sí, con las luces, reflectantes y todo lo que nos obliga el "código de circulación"... es otra idea. Saludos a todos, y perdón por la intromisión......... pero ESTO YA ES EL COLMO¡¡¡¡¡:cursing:cursing:cursing

12. zafwrc

zafwrc Pollastre Fenderochas

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, perdón, pero con la mala leche que me ha entrado no había visto que ya había la propuesta de "colapsar las calles". Por mi parte contad conmigo para lo que sea. Y SI HAY QUE IR A PITAR EL SÁBADO PUES SE VA a la Plaza Mayor, o a la casa del concejal iluminado de turno.

Saludos

Sacristaaaaaaaan, a la guerra...... jejeje,

13. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro y los triciclos tambien contaran ¿no?

Ya no se podra ni salir con el tricico que los hijos, yo flipo con las leyes estupidas que sacan cada año.

Yo suelo rodar hasta Astariz, tienen letreros de que hay ciclistas y pocos coches respetan eso, muchos pasan a mucha velocidad sin importarles tu vida.

¿PORQUE NO SE METEN EN ESO? ¿EN COMO LOS COCHES CIRCULAN POR ESAS CALLES?

O POR LO MENOS QUE SOLO MULTEN AQUELLOS QUE VAN SIN CASCO,QUE EN ESTA CUIDADO MUCHA GENTE NO LO USA. VAN CON LOS HIJ@S Y SIN CASCO.

Pero no tienen que prohibirnos el pasar por el paseo, muy bien yo tengo asma y gracias ala bici se mejora mucho la respiracion y se controla.

Lllevo dos años sin andar y volvi agarrar la bici despues de un tiempo dedicarme a la crianza de mi peque.

¿TENDRE QUE IR ENTRENANDOME POR LA CARRETERA? QUE MUCHA DE LA GENTE NO SABE RESPTARNOS A LOS QUE VAMO EN BICI. MAS BIEN TE INSULTAN Y TE PITAN Y SI NO TE HECHAN EL COCHE COMO HACEN ALGUNOS EN LA CARRETERA CERCA DE ASTARIZ.

Esto lo hacen para quitar dinero a lo facil, asi cualquier quiere ser del concello, ponen reglas injustas solo para que esten contentos los paseates.

¿Y cuando teniamos el bicicarril? Todos los paseantes iban por el y si les decias algo ellos son los que tenian razon anda ya.

A esos si que no los multaban.

No me extraña que Ourense siempre seamos los ultimos en todo.

Saludos yo me apunto alo que se vaya hacer, si manifestacion o lo que sea.

14. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de pedalear por el paseo de las ninfas hasta Untes y volver claro esta jajajajajaja, nadie me dijo nada, claro tambien pase al lado de los paseantes con respeto, pasado despacio al lado de ellos y dando las gracias si estos me dejaban pasar, claro que vi a alguno que va a toda pastilla salteando la gente como si fuesen arboles y no contasen para nada, a esos son a los que deberian de multar.
    A donde llegaremos con tanta ley estupida, ya hasta tendremos que pedalear como si fuesemos delicuentes perseguidos por la justicia jajajajajaja

15. Extra

Extra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a pesar de llevar un tiempo registrado me decido a escribir sobre este tema que ha creado tanta polémica. Antes de nada decir que he sido uno mas de los sorprendidos al leer la noticia, pero sé que mañana mismo habrá un desmentido en los medios, en el sentido de que la medida no ha sido ni ordenada ni auspicidiada por parte del condejal. La razón que lleva a algún jefe de servicio a ordenar la presencia de patrullas para multar a los ciclistas que circulen por el paseo de las ninfas, tendrá que buscarla el propio concejal en la mismísima comisaria.

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Que sepais que existe un buzón de Sugerencias y Quejas del Concello de Ourense, y yo ya he puesto la mía, como queja por lo aparecido en la prensa y la posiblidad de excluir a los ciclistas del paseo del Miño.

Este es el enlace: Suxestións e reclamacións - Concello de Ourense

TODOS los usuarios o potenciales usarios del paseo del Miño, así como el resto de cuidadanos de nuestra capital, deberíamos usar este servicio que pone a nuestra disposición el Concello de Ourense.

SALud

17. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya lo tengo preparada mi queja con educacio claro esta, solo faltara que me contesten. Y me den alguna respuesta.

18. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaia no puedo enviar lo que escribi, no puedo enviar la sugrencia.

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Me parece estupendo, pero a veces las administraciones sueltan globos-sonda por mediación de terceros, para ver como respira la ciudadanía.

Sigo insistiendo que estamos en nuestro derecho a usar el Servicio de Quejas por la noticia aparecida y la posibilidad de prohibir el uso de la bicicleta por el paseo de las Ninfas. Así, según la respuesta de la ciudadanía, se pensarán en hacer tales normas.

SALud

20. Sacristan

Sacristan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta al respecto del tema.

En el principio de la pista roja delante del matadero no existe una señal que indica "sólo peatones y bicicletas" ? . Alguno/a lo sabe cons eguridad?

Como dice ZafiraWRC, a la gerraaaaaaa no se pero el dercho al pataleo o como dice Calan a la queja formal no me lo quita nadie..

Por si las koscas y como buen Sacristan, a Dios rogando pero...con el mazo dando:angry

Adjuntos:

• bici1.jpg
      bici1.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,4 KB
      Visitas:
      48

Compartir esta página